Archivos en la categoría Blogs colaboradores
Los pájaros también tienen su Lady Gaga
SÃ, no pasará demasiado tiempo hasta que Lady Gaga deje de estar de moda, y muy pronto sus canciones más populares ahora nos parecerán condenadamente de la década pasada. En cambio, las Campanas de Belén nunca dejarán de inspirarnos sentimientos navideños, y seguiremos cantándolas año tras año. Los investigadores resultan haber descubierto ahora un fenómeno similar en especies inferiores, surigiéndose asà que este comportamiento es instintivo y no tiene raÃces culturales.
Los investigadores se han fijado en particular en la Dendroica pensylvanica, un pequeño pájaro que habita en grandes regiones de Norteamérica —y que recibe en la América Latina el divertido nombre de Reinita Flanquicastaña—. Resultan tener un repertorio de cantos reducido, con sólo dos clases de melodÃa, una que atrae a las hembras y otra que desafÃa a otros machos a una batalla. En principio ambas canciones podrÃan ser consideradas una forma de legado cultural, pero he aquà que evolucionan a diferentes ritmos. Tras 19 años de estudio, grabando los cantos en un bosque de Massachusetts, se ha averiguado que aquellos que forman parte del cortejo apenas cambian, mientras que las canciones que invitan a la lucha evolucionan sin restricción alguna. La mayor parte de ellas, de hecho, pasan de moda en tan sólo un año. Probablemente es tan sencillo como que las hembras rechazan las variaciones. El estudio va a ser publicado en el número de octubre de The American Naturalist.
Los antropólogos han observado hasta qué punto también hay diferencias en el ritmo al que cambian las modas en, por ejemplo, los nombres más populares que les son dados a los niños, comparando, de nuevo, con la duración de las modas en la música pop. He aquà que estudiar a los pájaros nos puede dar pistas sobre cómo evoluciona la cultura humana.
Foto de Cephas.
La Matanza de San Bartolomé. Ocurrió hace 438 años
Hace 438 años, el 24 de agosto de 1572 se dio inicio a una cruenta persecución religiosa en Francia. La matanza de la noche de San Bartolomé, en la que los católicos masacraron hugonotes por todo el paÃs galo se dio tras la tercera guerra religiosa, y el matrimonio del prÃncipe protestante Enrique de Navarra y Margarita de Valois, hija de la reina católica Catalina de Medicis.Vale recordar que
Iglesia católica está llena de homosexuales: sacerdote
Lunes 23 agosto 2010. México, D.F
José de Jesús Aguilar, sacerdote y subdirector de Radio y Televisión de la Arquidiócesis de México, se dijo a favor de que parejas del mismo sexo adopten a menores de edad -contrario a la posición de los cardenales Norberto Rivera y Juan Sandoval Ãñiguez-, y agregó que la “Iglesia católica está llena de homosexuales†que ayudan en las labores pastorales.
“Hay catequistas (homosexuales) que ayudan en el apostolado y en grupos juveniles, porque cuando se trata del trabajo del apostolado se les reconoce y en otro momento determinado se regresa a la mala imagen…â€, aseguró Aguilar en versiones recogidas por Grupo Milenio.
Además manifestó conocer a parejas gays que han educado niños y que los pequeños están bien, e indicó que “no todos los homosexuales van a adoptar. En ellos hay una conciencia y Dios les dice en qué momento van adoptar, establece capacidad afectiva y otros elementos que deben exigirâ€.
El ex sacristán de la Catedral Metropolitana cuestionó las declaraciones de diversos miembros de la Iglesia Católica, quienes aseguran que a los niños y niñas se les negará el derecho de tener un padre y una madre, a lo que ironizó “¿dónde están esos padres?â€, lo anterior en el programa nocturno Frente a Frente del Canal 13, donde se analizó el tema de las adopciones entre parejas del mismo sexo.
Denunció el poco conocimiento que la gente tiene sobre los homosexuales tras señalar que sólo se conoce de ellos lo que pasa en los programas, donde se burlan de ellos: “Esos programas presentan a un homosexual que la gente dice ese modelo va ser mamá o papá, esa persona débil que no tiene carácter, que no tiene una vida respetable, que anda con este, ese y con aquel más. Gran parte de estos programas y la poca información han hecho que existan perjuiciosâ€.
Agregó que no catalogarÃa a personas homosexuales o heterosexuales, sino que “hablarÃa de personas que fueran capaces de amar, porque el amor implica respeto, continuidad, acompañamiento… y la no imposición.
Aguilar también hizo referencia a un documento del fallecido papa Juan Pablo II, el cual apunta que la homosexualidad “no tiene un origen clarificado y esto va contra aquellos que piensan que la homosexualidad es una conducta, y por tanto, una aberración. Si una persona naciera deberÃa estar dentro del plan de Dios, si la tomara después serÃa otra cosa distintaâ€.
Recordó que actualmente las leyes no exigen que las personas que adopten sean casados, que una persona puede hacerlo y educar a un niño y no cuestionan si es homosexual o lesbiana.
Sin embargo, dijo comprender que la Iglesia eleve el matrimonio como sacramento y tome en cuenta que sea entre un hombre y mujer, porque “naturalmente están abiertos a la vidaâ€.
http://www.milenio.com/node/513334
Sacerdote exorcista genera polémica
Lunes 23 agosto 2010. México.
En dÃas pasados el sacerdote Pedro Mendoza Pantoja aseguró en la ciudad de México que los homosexuales y narcotraficantes tenÃan ‘al maligno’ dentro. Posteriormente ofreció un congreso con un costo de $1,600 pesos sobre exorcismos.
Durante el fin de semana en la conferencia de prensa con la que concluyó el Congreso de Exorcistas y Auxiliares, aseguró que ha recibido hasta 20 llamadas telefónicas al dÃa pero que en la mayorÃa de los casos los manda con psicólogos.
“Quien debe ayudarles entonces es un psicólogo”, indicó Mendoza, de 75 años, que añadió que él puede sacar a diablos reales y no a diablos mentales. Pero aunque no ha asistido nunca a una “verdadera posesión demonÃaca”.
Mendoza confesó que compadece a los homosexuales porque son vÃctimas de una situación desequilibrada de la sociedad. “Es terrible, como uno me dijo, tener un alma de mujer en un cuerpo de hombre”, señaló.
FUENTE:
http://www.tabascohoy.com/nota.php?id_nota=197719
Repensar la fe
En la época de colapso moral de las instituciones religiosas, una vieja propuesta para los que quieren seguir adheridos a la idea de la fe.
….
Mientras Harriet,  -su esposa, inspiración y cómplice intelectual- agonizaba por la tuberculosis, John Stuart Mill desahogaba todo su dolor en el papel y la tinta. Fue en aquellos dÃas negros que el autor  del ensayo Sobre la Libertad escribió su
Repensar la fe
En la época de colapso moral de las instituciones religiosas, una vieja propuesta para los que quieren seguir adheridos a la idea de la fe.
….
Mientras Harriet,  -su esposa, inspiración y cómplice intelectual- agonizaba por la tuberculosis, John Stuart Mill desahogaba todo su dolor en el papel y la tinta. Fue en aquellos dÃas negros que el autor  del ensayo Sobre la Libertad escribió su
La razón moral en bancarrota

(Lowlight 5, publicado el 3/4/09)
- Regla igualitaria: Se reparte entre ellos a partes iguales, 60 para cada uno.
- Regla proporcional: Se reparte proporcionalmente a la deuda, 40 para el primero, 80 para el segundo.
- Regla del Talmud: El primero reclama la mitad, el segundo todo. La mitad que reclaman los dos se reparte a medias (30 para cada uno). La segunda mitad que reclama sólo el segundo es para él (60 más para el segundo). El reparto queda asÃ: 30 para el primero y 90 para el segundo.
¿Por qué lo creo? Por dos razones. Primera, porque en todos los problemas que se han podido analizar con rigor (bancarrota, negociación, votaciones, provisión de bienes públicos, agregación de preferencias,…) se han encontrado estos problemas. Segunda, porque los que proponen que tal empresa es posible no han conseguido avanzar un milÃmetro. Todos los avances han sido a partir de concesiones en los principios o a partir de una formulación de acuerdos normativos sobre qué es lo deseable: un punto económicamente eficiente, un punto aceptable tras el velo de la ignorancia, un punto de equilibrio, un punto en el que no haya envidias, una cesión de soberanÃa a un lÃder o algún otro principio por el estilo. Todo ellos serán perfectamente discutibles por personas razonables.
Jesús merece respeto
Una caricatura de Alberto Montt, publicada en su blog "Dosis diarias"
Ratonas lesbianas, hermafroditas protandros y cosas que contradicen la "Ley natural" evocada por la Iglesia
Tras la aprobación del matrimonio homosexual y la adopción de menores por parte de parejas del mismo sexo en México la ICAR respondió con ira. Recurrir al argumento de que la homosexualidad es "antinatural" y que estas parejas no pueden ser reconocidas como familias se han repetido en todos los arzobispados.Sin embargo, una cosa es que algo sea común, o que estadÃsticamente se de con mayor
Razones para el DÃa del Orgullo Primate
Con gran emoción vemos como la propuesta de celebrar el "DÃa del Orgullo Primate" el 24 de noviembre está ganado cada dÃa más adeptos. Hace poco, Pablo David Flores, de nuestro blog amigo "Alerta Religión" publicó un excelente ensayo en el que exponÃa sus razones para esta celebración.Lo reproduzco a continuación:El blog Sin dioses propone que el 24 de noviembre sea el DÃa del Orgullo Primate, un
Y un pasito hacia atrás: México es No.1 en exorcismos
Es realmente increÃble que en pleno 2010, a sólo cinco años de tener autos voladores y zapatos autoajustables, se continúen practicando rituales de exorcismo. Pensemos en esto: el hecho de que México ocupe el primer lugar mundial en exorcismos significa que existen personas que recopilan información y elaboran un ranking global de esta práctica, lo que a su vez significa que debe haber una cantidad considerable de paÃses donde el exorcismo es relativamente frecuente.
¿Entre 15 y 20 llamadas diarias? O bien, 140 llamadas a la semana, 560 al mes, 6720 al año… ¿pero qué le está pasando a este paÃs? Imaginemos la realidad en la que podrÃamos vivir si, en lugar de casos de exorcismo, México tuviese 6720 patentes al año. Triste, triste…
¿Ayudar a la gente que sufre? ¿Congreso de Exorcistas? ¿120 participantes de todo el mundo? ¿HABLARON SOBRE SANACIÓN Y EXORCISMO EN EL SIGLO XXI? Tengo una idea: ¿por qué no hablar de cosas un poquito más relevantes para el siglo XXI. No lo sé, tal vez cambio climático, sobrepoblación, hambruna mundial… digo, quizás sean tan importantes para este siglo como el exorcismo.
Estoy seguro que lo que querÃan decir en lugar de “personaje de lujo†era “personaje que vive de lujoâ€.
¿Avanzando? ¿AVANZANDO? A mi parecer, cualquier cosa que se relacione con el exorcismo debe ser calificada como un retroceso, nunca como un avance. A no ser, claro, que se trate de una iniciativa para erradicar el exorcismo. Avances en el exorcismo… la mera ironÃa de la idea me deja desconcertado.
Oh really? Salve la poderosa práctica del exorcismo, que cuando la ve difÃcil le pide ayuda a un psicólogo.
Ebrard no le teme a la "inquisición moderna"
Sábado 21 de Agosto del 2010. Chilpancingo, Gro. México.
El jefe de gobierno, reveló que antes de que se promulgara la ley que permite las bodas y adopciones de parejas del mismo sexo, el clero ya lo habÃa amenazado con excomulgarlo, pero aseguró que no teme a la moderna inquisición porque “solo defendemos y buscamos fortalecer el Estado laico, el cual, no podemos permitir que quede subordinado a la Iglesiaâ€

Marcelo Ebrard Casaubon, jefe del gobierno del Distrito Federal, se reconoció como militante “católico, pero si quieren excomulgarme, pediré que se aplique el Derecho Canónico, para que me reciba el Papa en El Vaticano, a ver cómo nos vaâ€.
El jefe de gobierno, reveló en esta ciudad que antes de que se promulgara la ley que permite las bodas y adopciones de parejas del mismo sexo, el clero ya lo habÃa amenazado con excomulgarlo, pero aseguró que no teme a la moderna inquisición porque “solo defendemos y buscamos fortalecer el Estado laico, el cual, no podemos permitir que quede subordinado a la Iglesiaâ€.
Al término de la sesión solemne del Congreso local, en la que se rindió un homenaje al diputado perredista Armando ChavarrÃa Barrera, asesinado hace un año frente a su domicilio en esta capital, Ebrard Casaubón dijo que si se permite que prospere que el clero mexicano subordine el Estado laico a sus intereses, “se regresarÃa a consultar todo con los cardenales.
En torno a la demanda que entabló por daño moral en contra del cardenal de Guadalajara, Jalisco, Juan Sandoval Iñigez, el funcionario capitalino explicó que el martes de la próxima semana habrá una sentencia que espera que sea condenatoria, “y el cardenal deberá aceptar que mintió y tendrá que pedir disculpas a los servidores públicos y retractarse de lo que dijo de los ministros de la Suprema Corteâ€.
Aseguró: “Éste sujeto, refiriéndose a Sandoval Iñiguez, tendrá que presentar las pruebas de la acusación de soborno hacia los ministros de la Corte, por avalar la ley que permite las bodas y adopción gay, y como no las tiene tendrá que retractarse y pedir disculpas, quiera o no quieraâ€.
Apoyan ONG a Ebrard
Una decena de organizaciones civiles expresaron su indignación por la irrupción “irrespetuosa al Estado de derecho†por parte de la jerarquÃa de la Iglesia católica tras haberse aprobado la constitucionalidad de los matrimonios homosexuales y su derecho de adopción de menores.
Asociaciones como Católicas por el Derecho a Decidir, la Red por los Derechos de la Infancia en México, el Centro de Comunicación Social y el Colectivo Alas, entre otras, lamentaron los señalamientos del cardenal Juan Sandoval Iniguez y del vocero de la Arquidiócesis de México, Hugo Valdemar, donde afirmaron que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación fueron sobornados por el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, y que la ley que permite el aborto hace más daño que el narcotráfico a México.
A través de un desplegado en la prensa, las organizaciones calificaron de inaceptables las conductas de los jerarcas ya que “denigra la autoridad moral del jefe de Gobierno del Distrito Federal y de los ministros de la Suprema Corte de Justicia; perpetúa la intolerancia, la homofobia y la discriminación a los homosexuales; atenta contra el Estado laico y contraviene las enseñanzas del mensaje de Jesús basado en el amor y el respeto al prójimoâ€.
Recordaron que en estos momentos la Iglesia católica está atravesando la crisis más grave de su historia por los escándalos de abusos sexuales por parte de sacerdotes y el encubrimiento de esos crÃmenes, por lo que las declaraciones de los prelados son un acto desesperado ante la pérdida de autoridad moral y credibilidad.
Asimismo, expresaron su apoyo al jefe de Gobierno Marcelo Ebrard y a los ministros de la Corte por haber actuado apegados a derecho mostrando respeto a los derechos humanos y rechazo a la discriminación.
FUENTE:
http://www.eluniversal.com.mx/notas/703186.html
Abogados católicos alistan juicio contra ministros
Sábado 21 de Agosto del 2010
Que lamentable que la iglesia catolica, no actúe con esa fuerza, contra los sacerdotes pederastas como Maciel. Y su hipócrita moral sea tan solo convenenciera, para quedar bien delante de sus ciegos seguidores. LMDP

Interpondrán la próxima semana una solicitud de juicio polÃtico por avalar avalar el matrimonio entre personas del mismo sexo y la adopción
El Colegio de Abogados Católicos de México interpondrá la semana próxima una solicitud de juicio polÃtico contra los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que avalaron el matrimonio entre personas del mismo sexo y la adopción.
El presidente de ese colegio, Armando MartÃnez, señaló en entrevista que ‘ya estamos preparando toda la documentación necesaria para interponer, de conformidad con las prerrogativas que otorga la Constitución a los ciudadanos, la solicitud de juicio polÃtico’.
Adelantó que acudirán a la Cámara de Diputados para iniciar el proceso contra los ministros, por lo que los abogados católicos consideran una ‘flagrante violación a los derechos de los niños’.
El representante legal de la Arquidiócesis de México dijo que espera que los legisladores panistas también hagan frente a esta situación porque, según él, ‘los ministros han vulnerado y lacerado los derechos de los menores’.
De acuerdo con Armando MartÃnez diversos sectores de la sociedad comienzan a cuestionar ‘fuertemente’ los posicionamientos de los ministros, ‘porque se han guiado más por cuestiones polÃticas que por jurÃdicas’.
Advirtió que confrontarán las posiciones de los ministros con lo que dictan los tratados internacionales sobre los derechos de los niños, porque para el Colegio de Abogados Católicos de México ‘más que interpretar, ellos legislaron e hicieron un grave daño a los menores’.
‘Nos estamos basando en los tratados internacionales en donde se habla del interés superior del menor, y es una irresponsabilidad dejar el interés superior del menor al lado’, indicó el jurista.
Al solicitar juicio polÃtico contra los ministros, puntualizó, se pretende llamar a la responsabilidad y a la conciencia o al menos dejar un precedente en las instituciones de una enérgica protesta ‘por las decisiones polÃticas de quienes deben estar lo más alejado de la polÃtica’.
FUENTE:
http://www.eluniversal.com.mx/notas/703219.html
Necesario instituir el principio de laicidad
Viernes 20 de Agosto del 2010. Ciudad de México.
El diputado AgustÃn Guerrero Castillo, del PRD, planteó instituir el principio de laicidad como caracterÃstica del régimen republicano, además de clarificar el concepto de la función estatal respecto a las iglesias y establecer las responsabilidades en la materia dentro de la Constitución PolÃtica.
La reforma a los artÃculos 40 y 130 de la Carta Magna, explicó el legislador, responde a lo sucedido en fechas recientes, como consecuencia de las decisiones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, garantizando el derecho de las mujeres a decidir sobre la interrupción legal del embarazo.
Además, la validación de la equidad de derechos para todos los habitantes de México, independientemente de su orientación o preferencia sexual, que se han confirmado los principios básicos de un Estado Laico.
Agregó que se han desatado “injustas crÃticas y aberrantes afirmaciones por parte de un sector intolerante de la catolicidad en México”.
El diputado, quien presentó la propuesta a nombre propio y de diversos legisladores del mismo grupo parlamentario, expresó que la laicidad del Estado mexicano no significa la abolición de la religión, sino la seguridad de que las instituciones garanticen el ejercicio de la libertad para decidir en la materia y en muchas otras.
La iniciativa, comentó en tribuna, “refuerza los fundamentos que establecieron, desde el siglo XIX, una perfecta separación entre las Iglesias y el Estado, con tal de que se garantice la libertad de elección conforme a las convicciones personales de todas y cada una de las personas que vivimos en esta que aspira a ser una floreciente democracia”.
La propuesta fue turnada a la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados.
FUENTE:
http://www.oem.com.mx/elheraldodetabasco/notas/n1750726.htm
Lloren por Argentina!
Como médico me causó gran preocupación un editorial publicado hoy en la prestigiosa revista médica The Lancet a la cual estoy subscrito, titulado Lloren por
Argentina. Se expone la bochornosa situación expuesta por el grupo de derechos humanos Human Rights Watch publicado en agosto de 2010 y titulado: ¿Derecho o Ficción? en relación al aborto en Argentina. A pesar de que Argentina es “en la superficie†un paÃs liberal habiendo aprobado recientemente los matrimonios gay y contando con una mujer (Cristina Fernández de Kirchner) como presidente de la república, la situación de salud en ese paÃs en cuanto al derecho de una mujer a abortar deja mucho que desear.
En Argentina el aborto es ilegal excepto en casos de violación o donde la vida de la mujer está en peligro. Aun asà mujeres y niñas sufren un cuidado médico abusivo en el sentido de que aun en casos donde es perfectamente legal el tener acceso a un aborto, los médicos y las clÃnicas lo que hacen es poner obstáculos a estas mujeres tales como largas esperas, referidos innecesarios, pedirle permiso a el esposo de la embarazada (que es contrario a la ley) o sencillamente negarse a hacerlo. Muchas de estas razones pueden ser trazadas a la interpretación de las creencias y crianza religiosa por parte de estos profesionales, haciendo caso omiso a la ley del estado. Muchas mujeres que tienen derecho a un aborto legal tienen que recurrir a uno ilegal bajo condiciones de salubridad cuestionables y son muchas mujeres que mueren como consecuencia de abortos realizados por personal no cualificado. ¡El 20% de las muertes por emergencias obstétricas fueron por abortos de este tipo!
Las estadÃsticas son reveladoras y preocupantes.  Argentina tiene uno de las tazas más grandes de abortos del mundo 40%, esto representa el doble del promedio de América latina. La mayorÃa de estos abortos están siendo realizados de manera clandestina y poco segura.
¿Por qué, aun cuando es legal se penaliza a las mujeres y niñas con el prospecto de una muerte terrible?
Es sabido que el prohibir el aborto causa más muertes innecesarias que las que pretende salvar. Por ejemplo:
“Donde el aborto es ilegal causa 30 veces más muertes que en paÃses con legislación liberal, expuso ayer en esta ciudad el asesor médico de IPAS México, A.C., Adrián Delgado Lara.”
“Señaló que en los paÃses donde es legal el aborto y hay servicios disponibles, la mortalidad y morbilidad debidas al aborto y la mortalidad materna en su conjunto se reducen drásticamente.” (ver artÃculo aquÃ)
En el caso de Argentina son los mismos médicos los que demustran un desconocimiento de estas estadÃsticas, al igual que un total desafÃo a la ley al pretender imponer su moralidad religiosa en mujeres que deberÃan tener derecho a un cuidado médico básico, en un paÃs tan sofisticado como la tierra de Gardel. ¿Es que no leen ni se enteran de la bochornosa epidemia de muertes por abortos que pueden ser evitadas en su propio paÃs? Ya el mismo grupo, Human Rights Watch habÃa publicado el mismo informe en el año 2005 y el gobierno argentino no hizo nada. Irónicamente, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ha señalado que los derechos humanos es la piedra angular de su presidencia, ¿Dónde está viviendo la señora Fernández?, en Argentina no parece. Hago un llamado para que el gobierno argentino reevalúe sus leyes en contra del aborto fuera de lÃneas religiosas por el bien de sus ciudadanos y a los médicos a velar por la salud de sus pacientes cobijados por la ley. Hagámonos eco del editorial de The Lancet: Lloren por Argentina. La comunidad médica deplora esta situación.
¡Atención "activistas radicales violentos y no violentos"!
El Consejo de Asuntos Generales de la Unión Europea ha aprobado el documento 8570/10 por el que la UE observará “procesos de radicalización”, almacenando datos personales masivos sobre activistas radicales (desde sus relaciones personales (“compañeros escolares, amigos…”) hasta “comentarios orales”, convicciones religiosas, situación socioeconómica, personalidad…) a través de los cuerpos policiales.
Rebelión ha publicado un breve análisis sobre el documento.
Y hemos tenido en España el primer caso de actuación policial en aplicación del documento 8570/10, por el que un santanderino fue retenido e interrogado durante 72 horas por cometer la atrocidad de colgar de su balcón una bandera holandesa y junto a una de la monarquÃa española el dÃa en que las selecciones de fútbol de estos paÃses jugaban la final del mundial de fútbol en la lejana Sudáfrica, fechorÃa que no puede cometer sino un activista radical.
Preparemonos, se acercan tiempo difÃciles.
Al monte se va con botas o ¡si tuviera un martillo…!

(Lowlight 5, publicado el 3/4/09)
- Hay polÃticos que no pasaron del estudio de los mercados competitivos y creen que todo en la economÃa funciona como en ellos.
- Hay filósofos que quieren resolver problemas de elección en situaciones de incertidumbre usando la lógica proposicional.
- Hay lógicos que extrapolan las conclusiones de la racionalidad individual a los grupos de individuos.
- Hay metafÃsicos que quieren llegar a conclusiones sobre el origen de la consciencia usando sólo el lenguaje.
- Hay juristas que pretenden deducir qué leyes son las justas a partir de principios metafÃsicos.
«[…] hay que cobrar conciencia de la inundación que sufre la mecánica fÃsica por parte de una metafÃsica indescriptible que –contra experiencia y concepto– tiene como fuente única aquellas determinaciones matemáticas»
«La ilusión fundamental en el empirismo cientÃfico es siempre la misma: utiliza las categorÃas metafÃsicas de materia y fuerza, además de las de uno, múltiple, universalidad, infinito, etc., y siempre sin advertir su contenido metafÃsico, utilizando estas categorÃas y sus relaciones de manera acrÃtica e inconsciente»









Enlázanos!! :)