Archivos en la categoría Blogs colaboradores

Lunes, 15 de Febrero de 2010

El reverso cachondo del Ku Kux Klan

En lo que el Rey Juan Carlos no había pensado

Domingo, 14 de Febrero de 2010

Tod@s a manifestarnos por el derechoadecidir en Tlaxcala

Viernes 12 de Febrero del 2010

Envía tu rechazo y la petición a las y los diputados para que esta iniciativa retrógrada no sea discutida ni aprobada. 

El próximo jueves 16 de febrero diputadas y diputados de los partidos PAN, PRD, PRI, PT, PVEM y Convergencia presentarán una iniciativa de reforma a la Constitución de Tlaxcala para penalizar el aborto, con el argumento de proteger la vida del ser humano desde la concepción . 
 

De ser aprobada, Tlaxcala se convertiría en el estado 19 en criminalizar a las mujeres por atreverse a tomar decisiones sobre sus vidas y sus cuerpos.
Ni un estado más!!! 

Envía tu rechazo y la petición a las y los diputados para que esta iniciativa retrógrada no sea discutida ni aprobada.




ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO…



El legionario que murió cuatro veces y no quiso confesarse

Viernes 12 de Febrero del 2010

Hasta ahora se sabía, gracias a «Crónica», que tuvo al menos seis hijos y varias identidades. En el segundo aniversario del fallecimiento del fundador de los Legionarios de Cristo revelamos sus últimas horas, con la presencia de un exorcista

http://redatea.net/wp-content/plugins/wp-o-matic/cache/9708b_marcial_maciel.jpg

El día que Marcial Maciel murió, se oyó, como en Pedro Páramo, un murmullo insistente como el que hace el viento al azotar las ramas de un árbol en la noche. Al afinar el oído, al igual que en la obra de Juan Rulfo, aquel bisbiseo apretado como un enjambre se definió en palabras casi vacías de ruido y llenas de piedad: «Ruega a Dios por nosotros».

El día que Marcial Maciel murió (ayer se cumplieron dos años), la lujosa casa legionaria de Jacksonville (Florida) se convirtió en un ir y venir de hombres ensotanados. Todavía hoy conservan un rictus extraño en su rostro. Una mueca en la que se adivina que el final de Marcial Maciel hace justicia a una existencia vivida con exceso y fuera de toda ley, civil o divina. Algo horrible ocurrió en la habitación donde el fundador de los Legionarios de Cristo expiró.

Poco más de una docena de personas fueron las elegidas para acompañarlo en sus últimos momentos y, de aquella jornada del 30 de enero de 2008, sólo les queda la certeza -y en algunos casos hasta el consuelo- de que el fundador de los Legionarios de Cristo ha muerto. Cuál fue la causa, cómo sucedió o incluso dónde ocurrió son preguntas que admiten más de una respuesta.

Marcial Maciel era uno, trino y hasta quíntuple. Tenía, al menos, cinco identidades diferentes
. Era Raúl Rivas, amante de Norma Hilda y padre de Normita (ambas en viven holgadamente en Madrid), y Jaime Alberto González Ramírez, pareja de una mujer mexicana y padre de tres hijos en Cuernavaca. Pero también era el progenitor de un chico en Inglaterra y el de una joven en Suiza. A veces era Juan Rivas. Y siempre era Marcial Maciel, fundador de una de las congregaciones religiosas con más poder, conseguidor de incalculables fondos monetarios de dudosa procedencia y pederasta castigado en 2006 por el Papa a la oración y el retiro. Todos ellos murieron el 30 de enero de 2008, hace ahora dos años. Sus secretarios personales se encargaron de matarlos. ¿Cómo, si no, iban a poder poner al día todos los documentos de «nôtre père», como aún lo llaman? Había cuentas millonarias, propiedades repartidas por medio mundo, fideicomisos en Bahamas… Un imperio calculado en unos 20.500 millones de euros entre lo que conservó para sí, en todas sus versiones, y lo que puso a nombre de su Legión.

Así se explica su don de la ubicuidad y que Marcial Maciel falleciese a la vez -y que se sepa- en Houston (Texas), Washington; Cotija, su pueblo natal en México, y en Jacksonville (Florida). A las pocas horas de dejar este mundo y mucho antes de que los medios de comunicación conocieran la noticia, Wikipedia recogía su muerte en Florida. Aunque minutos más tarde, sospechosamente, la enciclopedia en la Red eliminó el lugar de la muerte de Maciel de su biografía. Dos días después, aparecieron los primeros obituarios en la prensa. The Denver Post y El Paso Times informaron del deceso del fundador de la Legión por causas naturales en Houston (Texas).

¿Fue por causas naturales? Algunos legionarios aseguran que padecía cáncer de hígado. Otros informan de una operación en 2003 a corazón abierto en Houston. Y hay quienes se aventuran a decir que padecía demencia senil. «Había que emitir diferentes partes de defunción, cada uno con su motivo, para cada una de sus identidades», explica José Bonilla, abogado de los hijos mexicanos del legionario.

«EL CAMAROTE» DE MACIEL

Sea como fuere, el verdadero Marcial Maciel murió en un chalé en Jacksonville (Florida), aunque sus restos fueron trasladados a Cotija (México), su ciudad natal. Se trataba de una pequeña casa con unos 10 u 11 legionarios, organizada ex profeso para el descanso de su fundador un año antes de que éste partiera «a la gloria celestial», como rezaba su despedida en la web oficial de la congregación ultracatólica. El 30 de enero de 2008, la población de la casa se vio repentinamente incrementada en, al menos, ocho personas. En el cuarto de Maciel se juntaron Álvaro Corcuera, actual director general de los Legionarios; Luis Garza Medina, vicario general; Evaristo Sada, secretario general; Marcelino de Andrés, a quien Maciel dejó el encargo de entregar el fideicomiso a sus hijos; Alfonso Corona, uno de los superiores; John Devlin, secretario personal del fundador; y las dos Normas. Y, por si el cónclave no era suficientemente surrealista, en los aposentos de Marcial Maciel no faltó un exorcista para asegurarse de que el alma del padre no estaba tomada por algún espíritu demoníaco.

¿Por qué? Hacía más de dos años que el fundador parecía haber perdido la fe. No iba a misa, no rezaba… Los legionarios que lo cuidaban llegaron a comprobar que sentía «repulsa por la religión»
. Y la aversión a los objetos religiosos es un signo inequívoco de posesión. De hecho, cuentan que, ya en 1946, los primeros legionarios asistieron a «fenómenos raros» de tipo mefistofélicos. El padre tenía por aquel entonces «una habitación en la casa del Sagrado Corazón», un chalé con una estatua de esa advocación. Una «habitación rara». Primero, porque no tenía cama: «Maciel dormía en un ataúd». Y segundo, por los insólitos fenómenos que, dicen, allí sucedían. Una noche, sus compañeros oyeron ruidos extraños en la habitación de Maciel y, cuando entraron, se toparon con «unas bolas de fuego que circulaban por la habitación del fundador hasta que desaparecieron».

Otros atestiguan que, estando un día en la sacristía, aparecieron unos perros rabiosos. Maciel ordenó a los jóvenes que lo acompañaban que dejaran la habitación y, del mismo modo que llegaron, «los perros desaparecieron de la estancia con la puerta cerrada». En otra ocasión, se encontraba en la capilla. Al oír un estruendo, los legionarios «abrieron la puerta y encontraron los bancos tirados y a Maciel bajo uno de ellos». ¿Presencias del Maligno?

Quizá muchas de estas anécdotas no dejen de ser fábulas. Un tinte de realismo mágico en una vida cargada de episodios rocambolescos.

Sin embargo, alguien debió de considerar seriamente la posesión e hizo llamar al exorcista a su lecho de muerte. El propio Luis Garza llevaba algún tiempo lidiando con la rebeldía del fundador. Según fuentes de la Legión, Maciel se puso muy enfermo seis meses antes de morir. Y los legionarios lo trasladaron desde Jacksonville a un hospital de Miami «de toda confianza». Hasta allí llegó el ya entonces «amonestado» fundador acompañado por tres sacerdotes y una consagrada (laicas con voto de castidad).

«ME QUEDO CON ELLAS»

En el hospital de Miami estuvo tres días ingresado. Al segundo día, se presentaron las Normas en su habitación y permanecieron a su cabecera, cuidándolo, con el beneplácito de Maciel y para escándalo de los legionarios.

-Padre, tiene que venir con nosotros- le dijeron éstos cuando le dieron el alta.

Pero, para entonces, Maciel estaba más cerca de ser Raúl Rivas que el fundador de una congregación religiosa y, señalando a las dos mujeres, respondió tajante: «Quiero quedarme con ellas».

Los sacerdotes legionarios, alarmados por la actitud de Maciel, llamaron inmediatamente a Roma. El entonces número tres de la institución, Luis Garza, supo al instante que les rondaba un grave problema. Lo consultó con el máximo responsable, Álvaro Corcuera, subió al primer avión con destino a Miami y fue directo al hospital.

La indignación podía leerse en su rostro. Allí se presentó ante el otrora todopoderoso fundador y le conminó: «Le doy dos horas para venirse con nosotros o llamo a todos los medios para que todo el mundo se entere de quién es usted de verdad». Y Maciel dio su brazo a torcer.

Su estado físico se había deteriorado mucho desde 2005. «No caminaba bien. Tenía afecciones propias de la edad avanzada. En los últimos meses le fueron fallando varios órganos vitales. Imagino que un informe médico diría que murió de parada cardiorrespiratoria. Tenía 87 años: era un ancianito», detalla a Crónica un portavoz de la Legión de Cristo.

Pero a los pocos elegidos que lo acompañaron al final de su vida les costaba verlo como un ancianito. Para ellos, las últimas horas del fundador fueron un verdadero calvario. Marcial Maciel se negaba a confesar sus pecados. No deseaba o no creía en el perdón de Dios. Quizá llevaba demasiados años acostumbrado a engañar al representante divino en el confesionario. Cómo declarar de golpe que fue pederasta, mantuvo relaciones con mujeres y hombres, tuvo al menos seis hijos de los que nunca se encargó como un verdadero padre, abusó de las drogas, deseó y obtuvo grandes cantidades de dinero, plagió la guía espiritual de su congregación, mintió e hizo daño a centenares de personas sin alterarse en lo más mínimo, y Dios sabe qué más. Eso, Dios lo sabe. Entonces, ¿para qué confesarse? «¡Qué no!», espetaba a Álvaro Corcuera, empeñado en ungir al moribundo con los óleos sagrados.

VERSIÓN OFICIAL

Al final, Corcuera habría logrado que Maciel hiciera un profundo examen de conciencia. Ha explicado más a los suyos. «Nôtre père» feneció frente a la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe y las últimas palabras que escribió en un papel fueron «et verbum caro factum est» (y el verbo se hizo carne). De hecho, presentó una hoja convenientemente garabateada. Las dos versiones son compatibles. Maciel pudo negarse a la confesión y ser obligado. Pudo confesar lo que considerase apropiado y resultar absuelto. Pudo morir en pecado y escribir algo para consuelo de las futuras generaciones legionarias. La verdad sólo la conocen los que ocuparon el camarote de Maciel antes de exhalar. Fuera, los legionarios de Jacksonville esperaban impacientes. Algunos entraban y salían. «Fue tremendo», refiere uno de ellos. «No te puedo decir más. Tremendo».

¿Pondría este calificativo el padre Alfredo Torres, uno de los fundadores de la Legión, al final de Maciel? «Ha hecho usted muy bien en querer saber mi opinión. En su artículo puede poner: “He intentado que el padre Torres se pronunciase, pero él no ha querido”». A sus 83 años, Torres es el único de los primeros legionarios que sigue vivo. Dirige el colegio hispano-mexicano que el movimiento tiene en Madrid y, en medio de la crisis que vive la institución, se ha convertido en un referente de las esencias. «Vienen muchos sacerdotes a hablarme. De Roma, México, Italia… Todos los que no están contentos me escriben o acuden a hablar conmigo y yo los enderezo por el buen camino». Porque, a su juicio, en estos momentos la congregación se encuentra ante una encrucijada. «Hay dos caminos: el de la Iglesia y el de la calle. Yo siempre iré por el de la Iglesia, que es el de Cristo. Y acepto lo que diga el Papa. Sea lo que sea».

Sobre la conveniencia de hacer público que Maciel se negó a la confesión y que en su lecho de muerte hubo un exorcista, el padre Torres aconseja: «Publíquelo. Usted tiene que ganarse la vida y, además, servirá para que reflexionen las personas implicadas».

¿Reflexionarán? De momento, los dirigentes de la Legión se enfrentan a la visitación con cierta opacidad en sus declaraciones.

Los superiores hicieron llegar a todos los centros un argumentario para responder a periodistas, curiosos y enviados del Vaticano. La guía ofrece la respuesta -en su mayoría, «no» y «nada»- a muchas preguntas. ¿Qué hizo el padre Maciel? ¿Hubo irregularidades financieras? ¿Qué dice de las acusaciones de años anteriores [sobre pederastia]? ¿Estaban los superiores al tanto de estos hechos?… Pero, además, el formulario ofrece un hilo argumental para las conversaciones que se salgan de estas cuestiones. Sugieren a los miembros de la Legión y del Regnum Christi (su rama laica) que pidan perdón por el daño causado por Maciel, que se muestren consternados por que el escándalo haya podido contaminar a la Iglesia, que manifiesten que los que están sufriendo están en sus oraciones y que aseguren que tratan de actuar según lo que Cristo habría hecho en su lugar.

PRIMER RECONOCIMIENTO

A mediados de marzo se espera una decisión de Benedicto XVI. Ahora hay entre 100 y 150 sacerdotes legionarios pendientes de ese dictamen para definir su camino dentro o fuera de la congregación. De momento, parece que la opción más plausible pasa por que el Papa designe un representante de confianza que dé un nuevo rumbo al movimiento. Pero también cabe la posibilidad de que Benedicto XVI ordene una refundación o, directamente, opte por que la Legión de Cristo se disuelva.

Mientras, el representante legal de los tres hijos que Maciel dejó en México, José Bonilla, sigue adelante con su lucha por el reconocimiento de los jóvenes como descendientes del fundador. El primer paso, según ha podido saber Crónica, ha sido la carta que Álvaro Corcuera, director general de la Legión, ha enviado al abogado. En ella, reconoce al mediano de los tres, José González, como hijo de «nôtre père». Quedan dos. Además del fideicomiso en Bahamas que Maciel les legó y que ya les ha sido entregado, los vástagos del legionario tendrían derecho a parte de los bienes que el fundador dejó repartidos por todo el mundo. Y, en menos de 30 días, sus hijos interpondrán una demanda para reclamar sus derechos de herencia sobre estos bienes. «Los chicos hablan todas las semanas con el visitador en México, el obispo Ricardo Watty, que se ha mostrado muy preocupado por el asunto». Más, quizá, de lo que Maciel lo estuvo nunca. De hecho, el padre fundador de los Legionarios de Cristo no se despidió de sus tres hijos. Ni siquiera fueron avisados de su fallecimiento.

El día que murió Marcial Maciel fue un ir y venir de sotanas que rezaban por el alma del que llamaban «padre». Pero faltaban tres de sus hijos. Los que Jaime Alberto González Ramírez, su tercera identidad, engendró con una mujer mexicana. Si confesó su séxtuple paternidad y sus múltiples pecados sólo lo saben quienes estuvieron en la habitación con el moribundo. Aquel 30 de enero de 2008, que muchos recuerdan con una contracción en el rostro, se oía un incesante y pío murmullo. «Ruega a Dios por nosotros», decía.




AGRADECEMOS A “GATO PARDO” SU COLABORACION.

ENLACE

ESTO QUE HAS VISTO,  DFÚNDELO….


Desecha juez petición para detener al obispo Cepeda por fraude

Viernes 12 de Febrero del 2010

No se acreditó su responsabilidad en el ilícito, determinó.

Fiscales capitalinos fracasaron en su intento de llevar a prisión al obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda Silva, luego de que durante los primeros minutos del jueves el juzgado 30 de lo penal en el Reclusorio Sur negó la orden de aprehensión que se solicitó contra el alto jerarca de la Iglesia católica acusado de fraude procesal por 130 millones de dólares.

Autoridades judiciales revelaron que el juez de la causa si bien coincidió con la fiscalía respecto a que “queda clara la apreciación sobre la existencia del cuerpo del delito de fraude procesal, sin embargo, no se acredita plenamente la probable responsabilidad del indiciado Onésimo Cepeda en la comisión de ese ilícito en grado de coparticipación”.

En su resolución, el juzgado determinó regresar el pliego de consignación a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) para que se realicen diversas adecuaciones en el documento elaborado por los fiscales, a fin de que se aclare cuál es el grado de responsabilidad del obispo en ese delito antes de una nueva consignación.

El caso se inició por una denuncia penal presentada contra el obispo en octubre de 2008 en la que se fundamenta en la querella que Cepeda afirma que, en abril de 2003, le prestó 130 millones de dólares en efectivo a la señora Olga Azcárraga siete meses antes de su muerte, una operación que algunos parientes de la mujer aseguran que es falsa.

La prueba de este supuesto préstamo es un pagaré que Azcárraga firmó al Obispo y que, según documentos, él endosó en propiedad a Jaime Matute, administrador de la señora.

Los abogados Xavier Olea Peláez, Arsenio Farell Campa y Jorge Castro Trejo redactaron la denuncia penal contra el obispo.

En su momento, el abogado Olea explicó a los medios de comunicación que la súbita aparición de este pagaré cinco años después de la muerte de Azcárraga demostraría que Onésimo y Matute pretenden apropiarse de una colección de arte que vale mucho más que los 130 millones de dólares.

Dicha colección está integrada por cuadros de José Clemente Orozco, Frida Kahlo, Diego Rivera, Rufino Tamayo, Joaquín Sorolla, Marc Chagall y Modigliani.

ENLACE

ESTO QUE HAS VISTO,  DFÚNDELO….


Contrato en Origen

Dr. Isaías Martínez.
Es sorprendente, pero a pesar de que todo el mundo sabe quien ha provocado la crisis, ahora por lo visto la culpa la tienen los inmigrantes, que nos quitan los puestos de trabajo y aparecen reacciones xenófobas que huelga explicarlas.
Incluso el gobierno envía una orden a la policía para expulsar a los inmigrantes inmediatamente. Por otra parte, dicen que la seguridad social no da para los próximos 20 años y ante la imposibilidad de hacer parir a las españolas por decreto, se decide prolongar la vida activa del trabajador y jubilarlo con 67 años.
La manera de salvar al mundo desarrollado es mediante la solidaridad con los países en vías de desarrollo, admitiendo los inmigrantes que por otra parte ayudaran a sus familiares y, por lo tanto, a sus respectivos países a desarrollarse. También a que haya dinero para las pensiones. Pero con una objeción: NO MAS MUERTOS EN EL MAR, que sea posible contratarlos de manera legal en su país de origen y así, ademas, se evita que tengan que malvivir vendiendo discos de pirateo. Pero tal y como vienen, algo tienen que hacer o ¿deben morirse en la miseria ya sea en su país o aquí?.
Tenemos que pensar en “nosotros”, ¿pero ese nosotros se refiere a nosotros los europeos, los españoles, los andaluces, los de mi pueblo o los humanos? Debería ser los humanos y entonces nosotros somos también los inmigrantes.

The Atheism Tapes – Steven Weinberg

{youtube}lJeSyFOlDG0{/youtube}

Viernes, 12 de Febrero de 2010

Un año de "Quaecumque sunt vera"

Hace un año y dos días contraje una faringitis seca que, con algunos síntomas gripales, me mantuvo las tardes ocioso. Fruto de esta y otras circunstancias, hace un año empecé este blog.
Dos son los otros factores que contribuyeron no poco. Uno, el que ya me hubiera aficionado a husmear y comentar aquí y allá en la blogosfera, a raíz de que meses atrás Jesús Zamora me invitara a pasear por su Barco-Blog. Otro, el que en algún momento de aquel rondar debí sin ser consciente de ello abrir una cuenta con mi propio blog.
No escribo sobre todo lo que me gusta ni sobre todo aquello en lo que creo puedo aportar alguna perspectiva de interés. Por ejemplo, no escribo sobre mi familia, aunque sea un tema que me interese más, y escribo poco de economía, por alguna razón de higiene mental y de diversificación en mis tareas. Pero sí creo que tengo un conocimiento suficiente en todos los temas que trato como para permitirme escribir lo que escribo.
Una lista de lo producido en las más de 150 entradas (una cada dos o tres días, por término medio) incluye:
-Una Historia Más Grande Jamás Contada, sobre la física clásica y la relatividad.
-Una Historia Más Asombrosa Jamás Contada, sobre la teoría de la evolución.
-Una Historia Más Extraña Jamás Contada, sobre la física de partículas y la mecánica cuántica.
-Una Historia Más Lúdica Jamás Contada, sobre la teoría de los juegos.
-Una serie contra el monopolio intelectual.
-Una serie, Al Monte se va con Botas, alertando sobre el vicio de argumentar sin el equipamiento adecuado, al modo de la metafísica clásica.
-Una serie sobre la Razón Moral, con retos a los razón moralistas para que resuelvan problemas morales sin usar otra cosa que la razón. (Tiene truco, todos los problemas expuestos tienen una demostración matemática de que tal cosa es imposible.)
-Una serie sobre paradojas.
-Una serie de pequeñas confesiones.
-Un resto de entradas sobre los temas más variopintos, desde gazapos periodísticos hasta reseñas musicales, desde el aborto hasta la homosexualidad, pasando por la pena de muerte, la religión, la corrección política o la política misma.
He pasado de las 22.222 visitas y tengo 58 seguidores (más de uno por semana, ¿alguien más se anima?)
Sé que en la blogosfera está garantizado el debate si uno toca la existencia de dios, el fundamento metafísico de las cosas y temas así. No los he eludido, pero he preferido centrarme en temas con más sustancia. Así, por ejemplo, me parecen interesantes los debates sobre los logros de la ciencia, sobre sus implicaciones sociales y morales y sobre los cuidados del método científico y los sesgos de no seguir ese método.  El debate sobre las causas últimas, en cambio, se me hace totalmente estéril y prefiero dedicarle lo justito, no vayamos a perder el tiempo en deseos.

También debo decir que me ha asombrado la cantidad de gente que sigue apoyando ideas filosóficas que creía tan superadas como la creencia en los cuatro elementos. De todo ha de haber.

Me ha alegrado, en fin, que entre tanto comentarista hay ya algun@s con quienes charlaría amigablemente, cerveza en mano. No hablo necesariamente de los que están de acuerdo conmigo, que también.
Gracias a tod@s, que sois el espejo en que me miro para saber si digo o no algo de interés. Continúen atent@s a sus pantallas, que seguiremos informando.

Agur t’erdi, Saludos, Saúdos, Saluts.

Feliz Cumpleaños Darwin!

El 12 de febrero se conmemora el Día de Darwin, en honor al nacimiento del insigne naturalista que revolucionó la biología y también la filosofía.Fue hace 201 años que nació Darwin. Fue necesario que pasaran cincuenta años, y después de un gran viaje arededor del globo, que Charles Darwin publicó "El Origen de las Especies". Una obra que resolvió la incognita del origen de las adaptaciones de

Libertad de expresión atea

Hoy he recibido un comentario que comienza a ser demasiado habitual. Por alguna extraña razón parece ser que los ateos deberíamos mantener nuestra opinión en secreto, parece que hacerla pública y cuestionar la religión esconde necesariamente un espíritu atormentado o una vida insatisfecha. Este tipo de críticas ya cansan así que escribo mi respuesta aquí para que sirva a futuros creyentes empeñados en que me justifique por escribir este blog.
El comentario que he recibido en la entrada anterior es el siguiente:
Hola,

Soy una persona curiosa. Y cuando he visto el titulo de tu blog me he pregunto; que es lo que le hace a una persona en ocupar parte de su vida en algo que no existe, en lo que no cree. He intentado responderme. Será que la trascendencia increpa tanto a su ser que tiene que escribir sobre su inexistencia para autoconvencerse. Tendra que escribir y buscar videos y textos que justifiquen lo que su mente piensa y no lo que su corazón, su alma siente??? Será que no debe olvidarlo y por ello se molesta en escribirlo??? no lo se…

puede que me responda, o que borren este mensaje. Puede que la respuesta no sea sincera, no por animo de ofender o de mentir… simplemente porque hay veces donde nos negamos a reconocer la verdad que se nos grita dentro.

un abrazo. Andrea.
Y esta es mi respuesta:
Hola Andrea,
La verdad es que no me das muchas opciones, según parece solo puedo borrar tu mensaje o contestarte con mentiras… en fin, voy a prescindir de tus alternativas y a responderte de forma totalmente sincera, si no te parece mal.
Te va a resultar sorprendente pero este blog no va de algo en lo que no creo, va de algo en lo que creo plenamente, CREO QUE DIOS NO EXISTE. Según parece lo mejor que podría hacer con esa creencia es guardármela para mi y evitar publicarla ¿qué interés podría tener?. El problema es que he observado que existen miles de páginas de internet en las que se exponen argumentos absurdos sobre la creación de la Tierra hace 6.000 años, y otras tantas en las que se pretende demostrar la infalibilidad de la Biblia o se critica con dureza cualquier ley, opinión o actividad que vaya en contra de una supuesta “verdad absoluta o ley natural” basada en la existencia de un dios mencionado en un libro, también me he dado cuenta de que la Conferencia Episcopal española tiene un canal de televisión, una emisora de radio y varias publicaciones de prensa, da la casualidad de que a diario, sin excepción, los medios de comunicación recogen las declaraciones de el Papa, el obispo o el párroco de turno comunicando su “verdad”, propagando a los cuatro vientos su opinión personal y cuestionando las opiniones de los demás.
¿Será que la libertad individual, la capacidad de raciocinio, el pensamiento crítico y las incongruencias de su fe les increpan tanto que tienen que escribir y hablar sobre la infalibilidad absoluta de su verdad personal para autoconvencerse.? ¿Tendrán que crear canales de TV, emisoras de radio, periódicos y revistas que justifiquen lo que ellos creen a pesar de que la realidad objetiva eche por tierra sus dogmas?
¿Será que no deben olvidarlo ni permitir que nadie lo olvide o lo cuestione y por ello se molestan en escribirlo y en enseñárselo a sus niños en las escuelas, en catequesis y en repetirlo como un mantra en sus iglesias hasta la saciedad? No lo se….
Puede que me respondas, o que ignores este mensaje, o puede que tu respuesta no sea sincera, no por animo de ofender o de mentir… simplemente porque hay veces en las que nos negamos a reconocer la verdad sustentada en argumentos y preferimos obstinarnos en creer la religión en la que nos han educado por haber nacido en una familia y un país determinado.
Un abrazo, Alex.

El Hubble capta las auroras de los dos polos de Saturno a la vez

EFE

El telescopio espacial Hubble ha aprovechado una ocasión inusual para fotografiar las luces polares en el planeta Saturno.

Desde su posición orbital en torno a la Tierra, el telescopio tuvo ocasión de tomar imágenes con el canto de los anillos de Saturno en su centro, lo que posibilitó observar los dos polos del planeta a la vez.

Tras comentar que esto sólo sucede cada 15 años, los astrónomos del centro Europeo de información del Hubble en Garching —Alemania— explicaron que, además y de manera excepcional, ambos polos se encontraban iluminados por el Sol con igual intensidad.

Esto posibilitó investigar las auroras prácticamente simétricas que se producen en los dos polos del segundo planeta de mayores dimensiones de nuestro sistema solar.

El gran número de imágenes tomadas a principios de 2009 ha permitido incluso construir una película que muestra las luces flameantes en ambos extremos del planeta anillado.

Más en RTVE.es.


El Apple iPad será el fiasco del año

Europa Press

El iPad de Apple está entre los ocho finalistas a los Fiasco Awards 2010, unos galardones que premian los proyectos del sector de las nuevas tecnologías que no han tenido éxito y a los que también optan Google Wave o la PSP Go, entre otros.

El jurado de los Fiasco Awards hizo públicos en Barcelona los ocho finalistas, entre las 32 candidaturas que se han presentado a la segunda edición. Los nominados pueden votarse en Internet hasta el 10 de marzo.

El jurado ha considerado nominar al iPad de Apple, porque «podría seguir el mismo camino de Obama con el Premio Nobel y recibir el galardón antes de hacer nada».

El jurado destaca que la única innovación respecto al iPhone y el iPod iTouch es su mayor tamaño, y justifica la nominación por el «escepticismo» con que el nuevo gadget ha sido acogido en la «siempre entusiasta» comunidad de usuarios de Apple.

Entre sus carencias destacaron la incompatibilidad con contenidos Flash, que no dispone de cámara, y que no permite escuchar música y a la vez navegar por Internet. Tampoco tiene ranura USB, ni salida vídeo, y la tarjeta SIM que utiliza para las conexiones 3G no es estándar, sino Micro SIM, que es exclusiva del iPad. Además, no permite hacer llamadas.

Más en Público.es.


Berlusconi enviará mails por San Valentín a todas sus novias

ANSA

El premier italiano Silvio Berlusconi declaró hoy que para la fiesta de San Valentín enviará mensajes a todas sus novias por correo electrónico.

«Â¿Qué hago para San Valentín? Uso el ordenador y mando felicitaciones a todas mis novias», dijo el jefe del gobierno al periodista, Bruno Vespa, que presentó anoche su libro, Donne di cuore, en presencia del mismo Berlusconi.

Asimismo, el primer ministro italiano negó que existan discusiones con su esposa, Verónica Lario, de la cual se está separando legalmente, acerca de la división de su patrimonio personal y minimizó las divergencias entre los hijos de su primer y segundo matrimonio respecto a las responsabilidades en negocios familiares.

Las discusiones con Lario no tienen que ver con la división del patrimonio, sólo queda por decidir a dónde se va a ir a vivir y de cuánto será el cheque mensual que tendré que enviarle, aseguró Berlusconi en el programa político de Vespa, Porta a Porta.

«Lamento mucho tener que contar estas cosas en público, pero no fui yo quien hizo públicas estas cuestiones privadas», subrayó el premier.

Interrogado acerca de sus infidelidades conyugales y las fiestas en sus residencias en las que participaban mujeres jóvenes, algunas de las cuales se presume eran prostitutas, Berlusconi dijo: «No tengo nada de que arrepentirme ni nada que cambiar, siempre me comporté con gran respeto hacia los demás, hice lo que pensaba era justo hacer y seguiré haciéndolo».

La segunda esposa de Berlusconi, Lario, anunció el año pasado que quería el divorcio, después de que su marido asistiera a la fiesta de cumpleaños de una aspirante a modelo de 18 años en Nápoles. Tras lo que sobrevino un escándalo sexual, cuando una de sus acompañantes afirmó que le habían pagado para acostarse con el premier en su residencia privada de Palazzo Grazioli, en el centro de Roma.

Visto en el blog de Fer Higueras. Foto de Presidenza della Repubblica.


Jueves, 11 de Febrero de 2010

Un cura que vivió en el closet

Jean Meslier fue un sacerdote católico francés que vivió durante su vida en el closet. En este caso no estuvo en el armario gay, sino en el closet ateo.Meslier vivió en el siglo XVII, y en aquella época ser ateo era mucho más revolucionario de lo que es en nuestros días (con excepción de los países musulmanes). Siempre mantuvo un perfil tranquilo. Sin embargo, tras su muerte se descubrió que el

Avances y retrocesos del laicismo

Costa Rica e Italia nos ocupan en esta ocasión. Según nos cuenta la Asociación 20 de setiembre:El juez italiano Luigi Tosti acaba de ser apartado de sus funciones por negarse a impartir justicia bajo un crucifijo. Tosti es un Quijote italiano que vela en solitario "por la libertad religiosa y la laicidad del Estado". Pero, en vez de atacarse a los molinos, arremete contra las cruces que cuelgan

Torquemada hecho inquisidor: Ocurrió hace 527 años

Un día como hoy, el 11 de febrero de 1483, el Papa Sixto IV nombró a Torquemada, quien había sido un inquisidor asistente desde el 11 de Febrero de 1482, Gran Inquisidor de Castilla, y el 17 de Octubre le extendió su jurisdicción hasta Aragón.De esta manera se ayudó a establecer una de las empresas más dañinas y represivas de la historia de España y de Occidente en general. Torquemada fue el

¿Paternidad responsable?

 Jueves 11 de Febrero del 2010.  México.

Martha Angélica Tagle Martínez
 

Si algo hay que reconocer como característica de las reformas que se han impulsado contra los derechos de las mujeres es que se plantean como positivas, acompañadas de un discurso engañoso que esconde las consecuencias negativas y los retrocesos legales que traen consigo. Así las reformas que en 18 estados se han realizado contra el derecho a decidir se presentaron con el objetivo de proteger el derecho humano a la vida y con ese discurso los legisladores locales han justificado su aprobación de las iniciativas, que como hemos visto entre sus consecuencias directas están le persecución y criminalización de las mujeres por decidir sobre su maternidad.

Ahora, la nueva fase de la revancha del conservadurismo contra los derechos de las mujeres o plan B está tras las llamadas iniciativas de Paternidad Responsable que se presentan como mecanismos para dar derechos y responsabilidades a los hombres con respecto a su paternidad. Con lo que a simple vista tendría como aliados a quienes creemos que para construir una sociedad más justa y equitativa, hombres y mujeres tenemos derechos y responsabilidades, particularmente en la distribución equitativa de las cargas familiares y con el cuidado de los hijos, hijas y de otras personas que integren las familias, haciendo hincapié en las obligaciones del Estado para garantizarlos.

Sin embargo, esas iniciativas no tienen ese interés, en realidad es un mecanismo legal para impedir la decisión libre y voluntaria de las mujeres sobre su maternidad
, como lo es el caso de las reformas que en Chiapas -bajo el título de “Ley de Paternidad Responsable”- modificaron el código civil para establecer la obligación del padre de asegurar los alimentos a la madre del no nacido y definir que “la mujer embarazada tiene ese derecho desde el momento de la concepción” además hicieron explícito que “la capacidad jurídica de las personas físicas se adquiere desde la concepción” dando con ello todos los derechos y prerrogativas a un óvulo fecundado. Así que ya pueden ir pidiendo los pasaportes para sus cigotos, así como actas de nacimiento y agregarle 9 meses más a su edad pues se contará a partir de su fecundación, y muchas otras implicaciones jurídicas que tendrían estas reformas.

Pero hay más, en el Senado el 8 de diciembre pasado, la Senadora panista Blanca Judith Díaz presentó una iniciativa para la creación de la “Ley General de Protección a la maternidad y la paternidad” que ahora la presumen como una iniciativa para hacer responsables de la procreación a los padres.

Esta iniciativa de ley define a la paternidad como cualidad de padre y menciona que del “hecho biológico de la procreación se derivan ciertos deberes, obligaciones, facultades y derechos entre el padre y el hijo” lo que produce “efectos jurídicos en relación a la filiación, los alimentos, la patria potestad, etc.” pero no va más allá de la mera mención de esos ciertos deberes. En cambio a la maternidad se refiere ampliamente considerándola como un privilegio de las mujeres ya que “su cuerpo está diseñado física, biológica, emocional y psicológicamente para desempeñar su función de madre”, no creo que ni las niñas y adolescentes, ni mucho menos las mujeres violadas o con enfermedades que ponen en riesgo sus vidas estén predispuestas física, emocional y psicológicamente para ser madres. Está parece ser una declaración de un destino manifiesto de las mujeres a ser madres.

Pero además esta iniciativa define como su objeto el “garantizar el pleno y eficaz ejercicio de los derechos a la maternidad y paternidad, así como preservar la salud de la madre y la del niño en cualquiera de sus estadios: cigoto, embrión, feto, recién nacido e infantes” En realidad no entiendo como pretende preservar la salud de un óvulo fecundado pues además en los 34 artículos que contiene la iniciativa de ley sólo enuncia los derechos al cuidado de la mujer embarazada y en el parto, pero nunca establece mecanismos para ejercer esos derechos, tales como políticas para la disminución de la mortalidad materno infantil que al año cobra cientos de vidas de mujeres y niños en todo el país por la inaccesibilidad a servicios de salud, pobreza y desnutrición.

Por su puesto no omite definir el derecho a la vida desde el momento de la concepción y hasta la muerte natural y establecer que el gobierno deberá garantizar la protección de toda persona desde el momento de la concepción “sin importar su viabilidad o padecimiento de enfermedades genéticas o congénitas y hasta su muerte natural” con lo que deja fuera cualquier posible excluyente para la interrupción del embarazo, así como para avanzar en investigaciones científicas sobre fertilización o en células madre y para el uso de anticonceptivos ya que métodos como el dispositivo intrauterino no permiten la implantación del óvulo fecundado en la matriz, cancelando

con ello el derecho a decidir e imponiendo una visión por encima del Estado Laico. 

ENLACE

ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO…


Pretenden penalizar el aborto en Tlaxcala

Jueves 11 de Febrero del 2010. Puebla, México.

Envía tu rechazo y la petición a las y los diputados para que esta iniciativa retrógrada no sea discutida ni aprobada. 

El próximo jueves 11 de febrero diputadas y diputados de los partidos PAN, PRD, PRI, PT, PVEM y Convergencia presentarán una iniciativa de reforma a la Constitución de Tlaxcala para penalizar el aborto, con el argumento de proteger la vida del ser humano desde la concepción . 
 

De ser aprobada, Tlaxcala se convertiría en el estado 19 en criminalizar a las mujeres por atreverse a tomar decisiones sobre sus vidas y sus cuerpos.
Ni un estado más!!! 
Envía tu rechazo y la petición a las y los diputados para que esta iniciativa retrógrada no sea discutida ni aprobada.

México, a 10 de febrero, 2010.
Diputada/o:

Las y los ciudadanas/os, y organismos, quienes suscribimos este mensaje queremos expresarle nuestro más profundo rechazo a la iniciativa de reforma que presentarán el próximo jueves 11 de febrero los partidos Convergencia, PRI, PAN, PVEM, PRD y PT en el pleno del Congreso del estado de Tlaxcala, y que pretende incorporar en el texto constitucional el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural .

Con mucha pena, hemos sido testigos de como se han consumado modificaciones a las constituciones locales de 18 estados de la República mexicana, todas, encaminadas a la criminalización de la mujer, coartando su derecho a decidir sobre su vida, sobre su cuerpo y sobre cuándo y cómo tener hijos. Con enorme vergüenza podemos comprobar que la Santa Inquisición , que hace siglos creímos superada, se erige nuevamente en nuestro México, donde la confabulación de la Iglesia católica, partidos políticos y grupos de ultraderecha, ha hecho pedazos el Estado Laico que no es más que una utopía hoy en día, sobre todo para las mujeres.

El principal impulsor de la reforma en Tlaxcala, el diputado José Juan Temoltzin Duarte, del partido Convergencia, en una clara violación al Estado laico, ha antepuesto sus valores personales a los públicos , ya que, como él lo afirmó, con esta propuesta se pretende consagrar los valores tradicionales del pueblo de México.

Muy lamentable y reprobable es criminalizar a las mujeres por atreverse a interrumpir un embarazo, pero igualmente lamentable es juzgarla de acuerdo a los valores conservadores que los grupos de derecha imponen a través de esta iniciativa de reforma.

Garantizar la vida, la vida de las mujeres, si es una prioridad que las y los diputados de Tlaxcala deberían salvaguardar.

Quienes le enviamos esta carta, le expresamos nuestro enérgico y completo rechazo a esta reforma que se pretende discutir, ya que se rige por intereses ajenos al bienestar y salvaguarda de las mujeres; y le solicitamos haga lo necesario para que esta reforma no pase a discusión ni a votación.

En México no habrá una democracia plena mientras las mujeres continúen muriendo por abortos inseguros y sean objeto de castigos y condenas morales.

Le instamos a salvaguardar la vida y la salud de miles de mujeres tlaxcaltecas, no permita que esta reforma retrógrada sea discutida.

¡Decidir no es un delito, decidir es un Derecho!

Atentamente,




ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO…


Revista católica dejará de recibir fondos públicos

Jueves 11 de Febrero del 2010. Jalapa, Ver.

La arquidiócesis de Jalapa, que publica el semanario religioso Alégrate, anunció que retirará su inscripción ante el Instituto Electoral Veracruzano (IEV), luego de la polémica generada porque el organismo incluyó la revista en su lista de medios informativos autorizados para recibir publicidad de candidatos y partidos políticos.

José Juan Sánchez Jácome, responsable del departamento diocesano de comunicación social, negó en un boletín que la Iglesia católica haya violado la ley al inscribirse para recibir inserciones de corte político-electoral. Sánchez Jácome omitió precisar las tarifas ofrecidas al IEV por espacios publicitarios para partidos políticos y candidatos a cargos de elección popular para los comicios del 4 de julio. Definió al tabloide como un medio de comunicación que apoya las causas de la sociedad y el bien común

Sánchez respondió así a críticas de representantes de partidos ante el IEV, especialmente del perredista Freddy Marcos, quien sostuvo que la entrega de recursos públicos a la revista religiosa es parte del maridaje del gobierno estatal con la Iglesia católica.

El vocero diocesano dio a conocer que Alégrate retiró este martes sus tarifas ante el IEV con el fin de evitar controversias, y se quejó de la forma dolosa e imprecisa con que se ha tratado el tema desde el fin de semana pasado, cuando el IEV difundió su lista de medios acreditados para recibir publicidad electoral.

Mientras, el dirigente estatal de Convergencia, Adrián Ávila Estrada, aseguró que la postulación de Dante Delgado Rannauro a la gubernatura no peligra, y si el Partido de la Revolución Democrática se alía con Acción Nacional, lo llevará a las boletas junto con el Partido del Trabajo.


ENLACE

ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO…