Archivos en la categoría Blogs colaboradores
El enemigo adentro
Nuevo video de Pat Condell, de su sitio Pat Condell Godless Comedy. Otra vez (afortunadamente) se me adelantaron con la traducción, asà que los créditos van para el desconocido que la hizo.
Siempre me asombra que tanta gente ponga en peligro alegremente los cimientos de nuestra civilización para apaciguar al fascismo religioso. Me preocupa que les importe tan poco el futuro de sus hijos aunque sean demasiado complacientes o ingenuos o polÃticamente torpes para cuidar de sà mismos.
Y una de las preguntas más deprimentes que me hacen es: ¿Por qué odias a los musulmanes? Es deprimente porque cualquiera que haya visto mis videos sabe muy bien que nunca he expresado odio por nadie.
El odio es para los perdedores, como todos sabemos, porque es autodestructivo. También sabemos eso.
Se dice a menudo que muchos se convierten al islam en Occidente, y es verdad que algunos sÃ, pero también lo es que muchos musulmanes en Occidente dejan el islam, pero no se sabe de ellos por razones obvias. Algunos han sido tan valientes como para darse a conocer y ayudar a otros musulmanes que quieren escapar de la tiranÃa de su religión, y, como ellos, tengo problemas con la religión, no con la gente.
Asà que no, no odio a los musulmanes – gracias por preguntar – les deseo lo mejor. Incluso a los fanáticos de las pancartas alucinadas y ojos desorbitados, que piden la muerte para Occidente, incluso a esos imbéciles les deseo el bien, porque les deseo salud mental, si eso no es locamente optimista.
Claro que sé que hay muchos musulmanes pacÃficos y moderados. En verdad, muchos son tan moderados y pacÃficos que son invisibles y silenciosos, y eso es parte del problema. Y sólo porque haya muchos musulmanes pacÃficos no quiere decirse que la religión en sà no sea una ideologÃa fascista agresiva que amenaza nuestra libertad, ni que los gobiernos occidentales no estén lanzándose a dar excusas por ello fingiendo que el islam no tiene que ver con la violencia inspirada y sancionada por su escritura y efectuada una y otra vez en su nombre.
Mirad la conducta cobarde que permitió la masacre de Fort Hood. Sabemos que se pudo evitar, pero gracias a la corrección polÃtica en el ejército de los EEUU – el ejército de los EEUU?! – se ignoraron todas las señales de alarma para que nadie se ofendiera. Toda referencia al islam se tachó del informe oficial del Pentágono, incluso que el tipo iba regalando coranes y que gritaba “Allahu akbar” mientras cometÃa los asesinatos. Me sorprende que los agentes que le dispararon no hayan sido acusados de islamofobia. Puede que estén en el juicio, cuando descubramos que él es una vÃctima y que, viviendo en un paÃs decadente como los EEUU, su religión es lo único que lo mantiene cuerdo.
En todo el mundo occidental hemos dado a los supremacistas islámicos la impresión de que tienen todo el derecho de sentirse agraviados, insultados y ofendidos por todo lo que hacemos y decimos. Y algunos de nosotros hemos llegado a creerlo, y eso es la base de este problema.
Mark Twain dijo que la fe es creer lo que tú sabes que no es asÃ. Bien, la corrección polÃtica es hacer lo que sabes que no está bien. En todo paÃs occidental, a los extremistas islámicos se les permite explotar el privilegio religioso para fines polÃticos afirmando que representan a todos los musulmanes, y los medios los tratan siempre como si fuese asÃ. Esos grupos se ponen nombres que suenan oficiales y hablan suave de la armonÃa de la comunidad mientras hacen cuanto pueden para evitar la integración, para mantener a los musulmanes aparte en el ghetto en una sociedad separada con una identidad separada, reglas y medidas separadas.
En otras palabras, existen para causar división en la sociedad, para meter una cuña entre comunidades que no deberÃa existir como tampoco sus organizaciones. Por ejemplo, el Consejo de Relaciones USA-Islámicas (CAIR). Es un tÃtulo hinchado que suena importante, que implica una reunión de ideologÃas iguales, puntos de vista iguales que necesitan encontrar un terreno común, cuando de hecho lo único necesario es que los inmigrantes musulmanes se adapten al modo de vida estadounidense – o británico o australiano o canadiense – o que no vayan allÃ. Que respeten las leyes y costumbres como cualquiera, no que traten de cambiarlas en islámicas, y que no se definan a sà mismos como un grupo separado que merece un tratamiento especial. Ahà es donde empieza y termina.
No hay debate. No hay terreno común que encontrar. No hay “relaciones USA-Islámicas”, y no hay necesidad de ningún Consejo auto-nombrado de promotores de la sharÃa, relacionados con Hamas, fascistas religiosos que lo supervise. SharÃa en Occidente es como orina en una piscina – cualquier cantidad es demasiado. La sharÃa deshumaniza a las mujeres. Amenaza la libertad y dignidad de toda mujer en el mundo occidental. Discrimina de un modo tan básico que no hay rodeo, no hay compromiso. La misoginia la invade como un tinte. Y eso bastarÃa para erradicarla tan enérgica y completamente como erradicamos la rabia.
Si vives en los EEUU, y especialmente si has acusado a alguien de islamofobia, te recomiendo este libro – “Mafia Musulmana”. Si lees un solo libro este año, o uno en la vida, que sea éste, por tu bien y el de tus hijos, y especialmente tus hijas. Este libro es el resultado de una investigación secreta que revela la despiadada verdad sobre CAIR, los Hermanos Musulmanes, y la amplia red de fanáticos islámicos que se han abierto camino en los EEUU como las termitas y que tratan de socavar el paÃs y destruirlo desde dentro. Da sólidas pruebas documentales de que los islamistas han penetrado en los más altos niveles de la polÃtica y los cuerpos de seguridad en su lucha por imponer la sharÃa en los EEUU y librarse de la Constitución, ayudados y encubiertos por la más cobarde y vergonzosa corrección polÃtica en el gobierno, los medios, y especialmente dentro del FBI, que parece pensar que es más importante tener sensibilidad cultural que defender la seguridad nacional.
Es un libro importante, por eso los medios estadounidenses lo han ignorado cuidadosamente. Al publicarlo, los autores han hecho más por su paÃs y por el mundo civilizado que todos los polÃticos del Capitolio juntos en toda su carrera. El islam polÃtico es una amenaza para toda la gente civilizada, musulmanes, cristianos, hindúes, sikhs, ateos, budistas, y especialmente, judÃos.
Si los EEUU caen, todos caeremos. Por eso, donde sea que vivas, si te importa la libertad, lee este libro, y pronto.
Paz.
Marcha en Washington para "volver a dirigirse a Dios"
Una mezcla de religión, conservadurismo social y polÃtica hacen un cóctel difÃcil de ver en Occidente. Pero en Estados Unidos este cóctel es muy común y hoy en dÃa se muestra en el "Tea Party", el grupo más derechista del Partido Repúblicano.
El sábado 28 de agosto se llevó a cabo en Washington una multitudinaria marcha en la que el fenómeno mediático de la ultraderecha estadounidense, el
Evolución vs. Creacionismo (otra vez)
Me limitaré a contestar al quÃmico anónimo, que al menos parece dominar la gramática a un nivel razonable. En tu primer comentario me preguntabas por qué no se habÃan descubierto fósiles de formas intermedias y yo te contesté con un enlace a la entrada en la que se habla precisamente del gran número de formas intermedias que se conocen ¿realmente lo habÃas leÃdo?, las series existentes son más o menos completas, en algunos casos el proceso de evolución puede seguirse de forma tremendamente detallada, el hecho de que todas ellas sean discontinuas se debe simple y llanamente a que el proceso de fosilización es extremadamente poco frecuente y por lo tanto el registro debe ser necesariamente fragmentado, ese hecho en ningún modo invalida o minimiza el valor de la prueba. ¿cual es tu prueba para la hipótesis creacionista?.
Pasamos a la prueba de las analogÃas (que no es lo mismo que similitudes) anatómicas. parece cuanto menos curioso que las alas de un murciélago, las alas de un ave, la aleta de una ballena, la mano de una persona, las garras de un leopardo o la pezuña de un caballo presenten una estructura similar, con los mismos componentes dispuestos de modo análogo para dar lugar a estructuras tan distintas y con funciones tan dispares. ¿qué sentido tiene la estructura ósea de la aleta de un delfÃn? un diseñador inteligente hubiese colocado un número distinto de huesos y con una morfologÃa distinta para obtener de un modo mas sencillo la forma y la función de la aleta ¿era realmente necesario utilizar en todos los casos los mismos componentes? ¿lo hizo el creador para despistar? ¿cual es tu explicación creacionista? ¿por qué el feto de la ballena, que según la teorÃa de Darwin evolucionó a partir de mamÃferos terrestres, desarrolla una dentadura vestigial carente de función y que es reabsorbida antes del nacimiento? ¿sigue jugando al despiste el diseñador inteligente?. En definitiva, en este asunto tu comparación de las analogÃas anatómicas con el parecido entre tú y tu vecino es de una ignorancia manifiesta en cuanto al significado de la prueba. Este es un buen momento para parafrasearte ¡seamos serios por favor!. Por cierto que si la secuencia del ADN te sirve como prueba del parentesco entre individuos deberÃas saber que el análisis de la secuencia genética de las distintas especies da como resultado un árbol filogenético firmemente coherente con la evolución a partir de un ancestro común.
Siguiente punto, la segunda ley de la termodinámica, otro clásico. veamos lo que dice exactamente:
“La cantidad de entropÃa de cualquier sistema aislado termodinámicamente tiende a incrementarse con el tiempo.”
o bien
“Es imposible un proceso cuyo único resultado sea la transferencia de energÃa en forma de calor de un cuerpo de menor temperatura a otro de mayor temperatura”
o en otras palabras:
“cuando una parte de un sistema cerrado interacciona con otra parte, la energÃa tiende a dividirse por igual, hasta que el sistema alcanza un equilibrio térmico”
¿Esta ley es realmente incompatible con la teorÃa de la evolución? la verdad es que no y me gustarÃa que si tú encuentras esa relación me la expliques. Yo intentaré explicar por que no son incompatibles:
1. La Tierra no es un sistema cerrado. En su superficie inciden los rayos del sol (con baja entropÃa) y en consecuencia se produce una irradiación de calor (con mayor entropÃa). Este flujo de energÃa y el cambio de entropÃa que conlleva es suficiente para permitir procesos que impliquen una reducción local de la entropÃa en la Tierra.
2. La entropÃa no es siempre lo mismo que el desorden. en muchas ocasiones pueden coincidir pero en otras se obtiene un incremento del orden a medida que aumenta la entropÃa. Más aún, el aumento de la entropÃa puede utilizarse para la obtención de sistemas ordenados (vease el ejemplo en Han, J. and H. G. Craighead, 2000. Separation of long DNA molecules in a microfabricated entropic trap array. Science 288: 1026-1029.)
3. La evolución solo requiere de un número limitado de procesos, estos son la capacidad de reproducción, la aparición de variaciones, la herencia de estas variaciones entre generaciones y la selección. Todos estos procesos ocurren de forma constante asà que resulta evidente que no se esta violando ninguna ley fÃsica fundamental.
a ver… que me falta… ah sÃ, lo perfectos que somos. bueno, todo perfecto hasta que algo falla, digamos que perfectos a tiempo parcial. Perfectos hasta que una de nuestras rutas metabólicas se desajusta un poquito y obtenemos un niño con ictiosis arlequÃn (las consecuencias son muy desagradables como puede verse en esta foto que puede herir la sensibilidad de ciertas personas):
http://asylumeclectica.com/asylum/malady/archives/harlequin/harlequin3.jpg
perfectos hasta que se produce un error en la meiosis y obtenemos uno de los sÃndromes de una larga lista: Down, edwards, klinefelter, patau, prader-willi, turner, etc…
perfectos hasta que dos gemelos siameses comparten un órgano vital, o hasta que una de nuestras células deja de ser tan perfecta y produce un tumor, o hasta que nuestro sistema inmune comienza a atacar nuestras propias células, o hasta que comer un determinado alimento nos puede producir una reacción alérgica mortal. Digamos que mayoritariamente perfectos, al fin y al cabo solo el 6% de los nacidos presentan malformaciones genéticas de algún tipo. ceguera, sordera, espina bÃfida, cardiopatÃas congénitas, talasemia, hemofilia ¿hacen falta más ejemplos?
La existencia de todas estas imperfecciones se explica muy bien si nos atenemos a la teorÃa de la evolución, a la aparición de mutaciones genéticas espontáneas, a la herencia de estas mutaciones y sobre todo a la ausencia de un propósito. ¿como lo explicais tú y tu diseñador inteligente? ¿otra broma o despiste? la verdad es que si tu creador existe hay que reconocer que es un cachondo, con el sentido del humor un poco negro, pero un cachondo al fin y al cabo.
Richard Dawkins y el ateÃsmo militante
Richard Dawkins incita a todos los ateos a manifestar abiertamente su postura y a luchar contra la incursión de la iglesia en la polÃtica y la ciencia. Un discurso vehemente, divertido y poderoso. El clip es algo más largo que los habituales en YouTube, pero se trata de media hora muy bien empleada. Subtitulado al español por Karla Villareal-Leal y Olmo del Corral.
Las primeras imágenes de Marte
El explorador Viking 1 de la NASA fue lanzado a un viaje de 300 millones de kilómetros hacia Marte un 20 de agosto de 1975, con la cápsula Viking 2 siguiéndola tres semanas después. Cada misión incluÃa un orbitador más una cápsula cuyo objetivo era tomar tierra. El 20 de julio de 1976 el Viking 1 nos devolvió las primeras fotografÃas de la superficie de Marte. Tras aterrizar en una zona llamada Chryse Plantitia operó hasta el 13 de noviembre de 1982. La Viking 2 lo hizo en la región de Utopia Plantitia y funcionó entre el 3 de septiembre de 1976 hasta el 11 de abril de 1980. Esas primeras imágenes tenÃan una resolución de aproximadamente 300 metros por pÃxel, ¡pero sigue resultando fascinante recuperarlas!
Historias tontas de la Biblia
(Video) La Iglesia Católica esta Llena de Homosexuales: Sacerdote José de Jesús Aguilar
Domingo 29 de Agosto del 2010
José de Jesús Aguilar, sacerdote y subdirector de Radio y Televisión de la Arquidiócesis de México, se dijo a favor de que parejas del mismo sexo adopten a menores de edad -contrario a la posición de los cardenales Norberto Rivera y Juan Sandoval Ãñiguez-, y agregó que la “Iglesia católica está llena de homosexuales†que ayudan en las labores pastorales.
“Hay catequistas (homosexuales) que ayudan en el apostolado y en grupos juveniles, porque cuando se trata del trabajo del apostolado se les reconoce y en otro momento determinado se regresa a la mala imagen…â€, aseguró Aguilar en versiones recogidas por Grupo Milenio.
Además manifestó conocer a parejas gays que han educado niños y que los pequeños están bien, e indicó que “no todos los homosexuales van a adoptar. En ellos hay una conciencia y Dios les dice en qué momento van adoptar, establece capacidad afectiva y otros elementos que deben exigirâ€.
El ex sacristán de la Catedral Metropolitana cuestionó las declaraciones de diversos miembros de la Iglesia Católica, quienes aseguran que a los niños y niñas se les negará el derecho de tener un padre y una madre, a lo que ironizó “¿dónde están esos padres?â€, lo anterior en el programa nocturno Frente a Frente del Canal 13, donde se analizó el tema de las adopciones entre parejas del mismo sexo.
Denunció el poco conocimiento que la gente tiene sobre los homosexuales tras señalar que sólo se conoce de ellos lo que pasa en los programas, donde se burlan de ellos: “Esos programas presentan a un homosexual que la gente dice ese modelo va ser mamá o papá, esa persona débil que no tiene carácter, que no tiene una vida respetable, que anda con este, ese y con aquel más. Gran parte de estos programas y la poca información han hecho que existan perjuiciosâ€.
Agregó que no catalogarÃa a personas homosexuales o heterosexuales, sino que “hablarÃa de personas que fueran capaces de amar, porque el amor implica respeto, continuidad, acompañamiento… y la no imposición.
Aguilar también hizo referencia a un documento del fallecido papa Juan Pablo II, el cual apunta que la homosexualidad “no tiene un origen clarificado y esto va contra aquellos que piensan que la homosexualidad es una conducta, y por tanto, una aberración. Si una persona naciera deberÃa estar dentro del plan de Dios, si la tomara después serÃa otra cosa distintaâ€.
Recordó que actualmente las leyes no exigen que las personas que adopten sean casados, que una persona puede hacerlo y educar a un niño y no cuestionan si es homosexual o lesbiana.
Sin embargo, dijo comprender que la Iglesia eleve el matrimonio como sacramento y tome en cuenta que sea entre un hombre y mujer, porque “naturalmente están abiertos a la vidaâ€.
Colombia: Sacerdote dimite por bÃgamo
Sábado 28 de Agosto del 2010. Cali. Colombia.
TenÃa dos amantes. ConvivÃa con una y mantenÃa a la otra. Arzobispado aceptó su renuncia y anunció un proceso disciplinario interno.
EFE. Un sacerdote colombiano con 73 años de edad y dos amantes renunció al cargo de párroco de un templo de Cali tras ser puesto al descubierto por una de las mujeres, informaron las autoridades eclesiásticas locales.
El arzobispo coadjutor de la Arquidiócesis de Cali, DarÃo de Jesús Monsalve, dijo que Rodrigo Carvajal Vargas, el prelado en cuestión, dimitió el miércoles en un mensaje que le envió a su despacho.
Carvajal convivÃa desde hace veinte años con una mujer separada sin que nadie se hubiera percatado de ello. Además, llevaba desde hace tres años una relación paralela con otra mujer, quien hizo pública, ante medios periodÃsticos de Cali, la vida marital del sacerdote.
El arzobispo coadjutor explicó que a Carvajal “se le abrirá un proceso disciplinario para escucharlo y escuchar a las personas que también están involucradas en el caso, e identificar el tipo de falta que se ha cometidoâ€.
FUENTE:
http://www.larepublica.pe/archive/all/larepublica/20100827/17/node/285892/todos/10
Sepulcros blanqueados
Sábado 28 de Agosto del 2010.
Un juez federal condenó al Comité Nacional Provida a pagar al gobierno de la República 22 millones de pesos de un total de 34 que recibió el sexenio pasado para apoyar sus actividades de protección de la vida, y de ayuda a la mujer. Se comprobó que esta asociación –que es una organización de laicos que depende de la autoridad de la Iglesia católica– desvió esos dineros en beneficio personal de sus miembros, pues para comprobar sus gastos Provida entregó facturas apócrifas que emitieron empresas ficticias. Asà concluyó una investigación que se inició en abril de 2005, cuando la SecretarÃa de la Función Pública determinó que funcionarios de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública (APBP), órgano desconcentrado de la SecretarÃa de Salud, no habÃan cumplido con su obligación de supervisar los gastos de Provida.
Según la SFP, en lugar de gastar los recursos que le fueron destinados, gracias en buena medida a las presiones del entonces diputado Luis Pazos, en los fines que justifican su existencia, el Comité Nacional Provida los dilapidó en la compra de plumas Cartier, tangas y ropa para caballero. Además de la multa que se les ha impuesto podrÃa sugerirse un cambio de nombre. ¿Qué les parece: Comité Nacional Probuenavida? La denuncia de la corrupción de Provida se añade a los problemas recientes que ha tenido que enfrentar la Iglesia, provocados por los abusos cometidos por sacerdotes en contra de niños que estaban bajo su cuidado. Por esa razón resulta increÃble que algunos obispos mexicanos hayan elegido estos momentos tan graves para la Iglesia católica en todo el mundo, para lanzarse contra disposiciones legales –el matrimonio entre personas del mismo sexo y el derecho de estas parejas a adoptar niños– que, según ellos, son un ataque directo a la familia y a la inocencia infantil. ¿Y no fue eso lo que hizo Marcial Maciel?
La metáfora de los sepulcros blanqueados a que hace referencia el tÃtulo de este artÃculo fue la expresión que utilizó Jesús –según el Evangelio según san Mateo– para señalar a los fariseos, cuya apariencia suntuosa ocultaba podredumbre. Sepulcro blanqueado es sinónimo de corrupción y de hipocresÃa, y hoy parece perfectamente aplicable a autoridades católicas que solapan comportamientos ilÃcitos, como el desvÃo de recursos públicos, fraudes millonarios de algún connotado miembro del clero o, peor aún, la pederastia. Ahora que conocemos la historia de Marcial Maciel nada parece más hipócrita que el escándalo que hacen los obispos mexicanos, que bien conocÃan sus tropelÃas, para presentarse como defensores morales de la sociedad.
La erosión de la autoridad moral de la Iglesia católica ha sido una de las consecuencias más graves de los escándalos que ha provocado el conocimiento de las duplicidades y de los vicios de Maciel. De suerte que cuando cardenales y portavoces del Episcopado se lanzan contra la Suprema Corte de Justicia para descalificar sus decisiones, es inevitable preguntarle: ¿y tú con qué autoridad hablas, si uno de tus grandes santones fue un corruptor de menores, drogadicto, comerciante de favores celestiales y defraudador profesional?
Las vulgares y agresivas expresiones del cardenal Juan Sandoval Ãñiguez contra los ministros, los homosexuales y el jefe de Gobierno de la capital también ponen en evidencia que los seminarios en los que se forman las sacerdotes no escapan a la catástrofe educativa del paÃs. Contrariamente a lo que ocurrÃa en el pasado, los sacerdotes mexicanos hoy no son hombres ilustrados ni doctos, sino que se comportan exactamente igual que el lamentable lÃder universitario que fue El Mosh, de triste memoria. Las declaraciones del cardenal revelan tanta imprudencia como falta de vocabulario e incapacidad de argumentación. Acusar a los ministros de la Corte de que fueron maiceados traiciona principios de la Iglesia y mandamientos como el de no levantarás falso testimonio, y en tanto no pruebe con evidencia material firme su dicho, aquel de que Marcelo Ebrard pagó a los ministros para que votaran a favor de la constitucionalidad de los matrimonios entre personas del mismo sexo, su acusación sólo será una calumnia. Además, con el antecedente de Maciel y de la enconada defensa que hizo de él en el pasado, ¿quién le va a creer a Sandoval?
Soledad Loaeza
FUENTE:
http://www.jornada.unam.mx/2010/08/19/index.php?section=opinion&article=019a1pol
Rawls, su velo de la ignorancia
(Lowlight 6, publicado el 28/4/09)
Según el criterio del velo de la ignorancia, la sociedad primera es mejor que la segunda y ésta mejor que la tercera. Este ordenamiento es distinto al que hace el criterio rawlsiano y que hemos visto antes.
Los médicos más religiosos discuten menos las opciones de tratamiento paliativo con sus pacientes.
Las creencias religiosas o la ausencia de ella influyen en la forma como los médicos atienden a pacientes terminales, según reportó BBC MundoLa fe religiosa de un médico tiene una "fuerte influencia" en las decisiones que toma con sus pacientes terminales, revela una investigación.Los médicos ateos o agnósticos -dice el estudio publicado en Journal of Medical Ethics (Revista de Ética Médica)-
¿Por qué detesto a la madre Teresa de Calcuta?
El 26 de agosto, fecha del natalicio de la madre Teresa de Calcuta, es propicio para reflexionar sobre el lado verdadero de esta carismática y mediática monja. El escritor MartÃn Caparrós, muestra a una mujer que consentÃa el dolor humano como experiencia para la salvación. Ella nunca proporcionó ayuda médica, ni creó una clÃnica a pesar de los millones que le llovieron. Tampoco criticó al
Imponen 7 años de cárcel a cura hondureño por abuso sexual
Viernes 27 de Agosto del 2010. PAVAS
El Tribunal de Juicio de Pavas condenó ayer a siete años de prisión a un sacerdote por dos abusos sexuales, en perjuicio de una empleada doméstica de 48 años, quien habrÃa sido abusada cuando limpiaba un baño de la Casa Cural de San Antonio.
El sentenciado fue el cura Manuel Serrano Calderón, de 63 años, quien fungÃa hasta hace pocos meses como cura párroco de San Antonio de Escazú.
La vÃctima manifestó que los abusos ocurrieron entre los meses de marzo y abril del 2008, versión que fue negada por Serrano.
El tribunal también le impuso el pago de 6 millones de colones (cerca de 12,000 dólares) por daño moral y costas judiciales, que el cura deberá cancelar en forma solidaria con la iglesia católica costarricense.
Rafael Medaglia, abogado defensor de Serrano, aseguró que irá al Tribunal de Casación Penal para demostrar que durante todo el proceso hubo serias incongruencias, asà como en el fallo.
“La ofendida incurrió en una serie de contradicciones. Además el tribunal no tomó en cuenta varias pruebas que presentamosâ€, aseguró vÃa telefónica Medaglia.
Agregó que la ofendida tenÃa siete años de laborar en la Casa Cural y que como le cambiaron de sacerdote nunca quiso aceptar la medida, por lo que denunció que habÃa sido tocada y besada contra su voluntad en dos ocasiones.
Arzobispo se pronunció
Hugo Barrantes Ureña, arzobispo de San José, expresó ayer tras ser enterado del fallo mediante un comunicado, que a partir de este momento Serrano “no puede administrar los sacramentos, hasta que canónicamente se resuelvaâ€.
Entre las medidas que se le impusieron al sacerdote está el firmar cada 15 dÃas, entregar su pasaporte y no acercarse ni perturbar a la ofendida.
El tribunal integrado por los jueces Raymond Porter Aguilar (presidente), Laura Sánchez y Ana Cecilia Carballo, rechazaron la posibilidad de peligro de fuga y no dictaron prisión preventiva.
Frase
“Manifiesto el dolor que causa a mi persona y a la Iglesia esta situación y el daño que pudo sufrir la vÃctima en este proceso: Hugo Barrantes Ureña, arzobispo de San José.
Cifra
12,000 dólares por daño moral y costas judiciales deberá cancelar el cura
Preocupa al clero yucateco la oficialización de la pederastia como un crimen federal
Viernes 27 de Agosto del 2010. Yucatán México.
Aumenta la preocupación de la Arquidiócesis de Yucatán con las reformas legales por las que a partir de ayer se tipifica el delito de pederastia como un crimen federal, pues hay al menos dos sacerdotes acusados, Teodoro Baquedano Pech y Fernando Escobar Fajardo.

El presidente para América Latina de la Red de Sobrevivientes de Abuso Sexual por Sacerdotes (SNAP, por sus siglas en inglés), Eric Barragán Burgueño, expresó que el decreto publicado en el Diario Oficial “convierte a la pederastia en un crimen federal, por lo que el poder Ejecutivo Federal respeta su compromiso de proteger a las niñas, niños y adolescentes de Méxicoâ€.
Resaltó que la aprobación de la iniciativa por la Cámara de Diputados asà como por el Senado de la Republica, y su publicación en el Diario Oficial de la Federación, “da un mensaje fuerte contra aquellos que cometen los más graves delitos contra los más vulnerables en nuestro paÃs, la niñezâ€.
Las penas, multas y acciones tomadas contra las personas, instituciones, organizaciones y otros que encubren y no reportan los delitos será finalmente, una medida de suma importancia contra aquellos que por mucho tiempo se lavan las manos y quedan impunes por las acciones de sus empleados y/o voluntarios.
Remarcó que una de las motivaciones principales de esta iniciativa es el encubrimiento e indiferencia de la jerarquÃa católica de México, “en los casos de abuso sexual infantil por parte de sus clérigos y organizaciones que por décadas se mantienen al margen y en silencio, no obstante las múltiples denuncias públicas.
Barragán Burgueño aseveró que en el paÃs hay al menos 68 sacerdotes acusados de abuso sexual contra menores,
los cuales fueron trasladados a distintas arquidiócesis, luego de la presentación de denuncias en su contra, principalmente en juzgados de Estados Unidos.
En el caso de Yucatán está el sacerdote pederasta Teodoro Baquedano Pech, ex párroco de la iglesia de San Bartolomé Apóstol, de Nolo, comisarÃa de Tixkokob, quien además tenÃa a su cargo las iglesias de Tixpeual, Yaxkukul, Santa Cruz, Kilinché, Cuca y Sahé.
El caso se ventila en la Suprema Corte de California, en San Francisco, luego que el pasado 5 de noviembre de 2003, Silvia Chávez lo denunció al establecer que entre 1967 y 1970, el sacerdote abusó sexualmente de ella, en sus repetidas visitas a la casa de la aquel entonces niña de 12 años de edad. Baquedano Pech se presentó al hogar estadunidense como consejero espiritual de la familia cuando trabajaba en la Arquidiócesis de San Francisco, California, Estados Unidos.
FUENTE:
http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=527074
Feliz cumpleaños Scientific American
Mañana 28 de agosto se cumplen nada menos que 165 años —circa 1845— de la primera edición de la revista Scientific American. No es ya que se trate de la revista cientÃfica favorita del público general —Science o Nature son más de la comunidad cientÃfica profesional— sino que estamos hablando de la revista que lleva más tiempo siendo publicada sin interrupciones en los Estados Unidos.
Su fundador, Rufus Porter, era descendiente de una adinerada familia de Nueva Inglaterra, prolÃfico inventor y también competente pintor. Scientific American se componÃa inicialmente de una sola página, conteniendo en aquel momento preferentemente noticias de la Oficina de Patentes norteamericana.
En el momento actual pertenece a la Verlagsgruppe Georg von Holtzbrinck alemana. Publica 15 ediciones en distintos lenguajes, y su tirada mundial es de cerca de un millón de ejemplares. Su sitio web lleva activo desde 1996 y es una inestimable fuente de información cientÃfica actualizada de la que no deberÃas prescindir.
La imagen corresponde al logotipo de Scientific American estrenado en 1869 y pertenece a la Cornell University.











Enlázanos!! :)