Archivos en la categoría Blogs colaboradores

Martes, 20 de Julio de 2010

Entre chiste y chanza….

Una viñeta sobre la curiosa noticia de que el sábado 17 de julio, tras un ataque cibernético, todo aquella persona que escribía "Vatican" o "Vaticano" en Google veía como primer resultado un enlace a una página llamada www.pedofilo.com.El sitio que se relacionaba estaba inaccesible. Todo fue una broma.

¿Hacia un clero gay? Libro Bomba de sacerdote caleño

Martes 20 de Julio del 2010 Cali, Colombia.

CON ESTE TÍTULO, EL SACERDOTE caleño Germán Robledo Ángel ha publicado un libro-bomba cuyas primeras ediciones se han agotado rápidamente.
 
PRIMERA PARTE
http://www.youtube.com/watch?v=-KnYir_QQWM

SEGUNDA PARTE
http://www.youtube.com/watch?v=XQuFZlzxaeg

Y no es para menos porque lejos de ser un libelo infame y calumniador es una denuncia fundamentada y respaldada por fechas, lugares y nombres propios, amén del acervo jurídico y bíblico que este cura rebelde cita habida cuenta de sus extensos conocimientos de derecho canónico y teología, disciplinas que ha estudiado en Colombia y en el exterior.

Los casos francamente aberrantes que narra Robledo han acaecido en Cali, cuyo Arzobispo pocas bolas le paró pese a sus insistentes denuncias cuyos oídos sordos le llevaron a publicar esta obra.

Lo curioso es que ningún prelado y menos la Arquidiócesis se han atrevido a refutarlo o desmentirlo. Por el contrario, un silencio harto sospechoso acompañado de una prohibición a tocarse el tema ha desconcertado a quienes se preguntan por qué los implicados y/o sindicados no han dicho nada y más aún, por qué la Iglesia no se ha manifestado.

A lo revelado por el libro Hacia un clero gay, se suma ahora un nuevo episodio de pederastia en cabeza del padre Mazo, hoy detenido y tras las rejas bajo la sindicación de abusar sexualmente de dos menores, hermanos entre sí.

Lo más sorprendente del asunto es que el cardenal Rubiano Sáenz —quien fuera arzobispo de Cali— felicitó a Robledo por su valor y su carácter, lo que no hizo ninguno de los integrantes del alto clero de la ciudad en donde se han cometido tan execrables delitos.

Hay sin duda pues una olla podrida y un tapen-tapen que se impone cuando algún cura pregunta más de la cuenta.

Nos tienen bajo un régimen de terror: el que pretenda ahondar en el tema lo colocan en una lista negra, reveló a Sirirí un importante párroco de Cali.

Y mientras todo esto sucede, en los pasillos del Palacio Arzobispal de Cali reina un ambiente de incertidumbre, máxime cuando se aproxima el retiro o renuncia de monseñor Sarasti, quien se encoleriza cuando se habla del asunto.

  Mario Fernando Prado

FUENTE:
http://www.elespectador.com/columna-212490-un-clero-gay

ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO…


En un nanosegundo

La imagen es parte del concurso de fotografía Carl Zeiss en el Departamento de Ingeniería de la Universidad de Cambridge. Titulada King Waves Goodbye muestra el momento en el que una bala atraviesa el naipe, decapitando al monarca con increible precisión. El autor es Nate Sharp, estudiante de un master en Ingeniería para el Desarrollo Sostenible. ¡Enhorabuena!

Más fotos increibles del concurso en The Telegraph.


Jesús de Laferrere, el predicador del conurbano – Capítulo 1

Hoy comenzó la nueva temporada de Peter Capusotto y sus videos, gran programa televisivo protagonizado por Diego Capusotto.

Entre los nuevos personajes, aparece este Jesús de Laferrere. Para los que no sean argentinos, va un pequeño glosario al final.

Laferrere: Localidad del conurbano de Buenos Aires.
Rolinga: Tribu urbana seguidora de los Rolling Stones.
Chabón: Persona, pibe, muchacho (actualmente no siempre tiene connotación despectiva).
Birra: Cerveza.
Pancho: Hotdog, perro caliente.
Del palo: De la misma ideología o grupo social.
Careta: Que no se droga / Persona de clase social alta.
Bardear:Tomar el pelo / Molestar.
Pegar un bife: Pegar una cacheatada.
Marulo: Cabeza.
Lastrársela: Comérsela (en sentido sexual).

¿Cómo no amar a Jesús?

{youtube}XpbcVTP_4lU{/youtube}
Lunes, 19 de Julio de 2010

¿Quieres saber cuándo vas a morir?

La ciencia está cada vez más cerca de poder decirte cuándo morirás y por qué causa. Pero, ¿quieres saberlo?

Al parecer, científicos norteamericanos han desarrollado una prueba genética que permitiría determinar la posibilidad de que alcances los 100 años de edad. Y ahora, en el King’s College de Londres afirman haber desarrollado una prueba en sangre que podría llegar a permitir predecir la enfermedad del Alzheimer hasta 10 años antes de surgir los primeros síntomas. Al parecer, niveles anómalamente altos de una proteína llamada Clusterina en la sangre podrían ser un signo temprano de una predisposición a sufrir la enfermedad. Así los pacientes podrían empezar a recibir tratamiento temprano y hacer cambios en su estilo de vida que minimicen los estragos de la enfermedad.

La pregunta es; según pruebas más sofisticadas sean desarrolladas ¿quieres realmente saber cuánto vas a vivir, o si tu muerte será causada por una cruel demencia? ¿Cambiarías tu estilo de vida por la posibilidad de sufrir una determinada enfermedad en el futuro o prefieres disfrutar al máximo mientras te sea posible? Me maravillo de apreciar que los niños no conocen el miedo, y que en concreto el miedo a la muerte es algo que los adultos les enseñamos. Sospecho que su vida sería aún más magnífica si no lo hiciéramos.

¿Te gustaría tener toda la información sobre cuándo y cómo vas a morir?

Foto de hiperkarma.


El LHC para lerdos

¿Qué es una colisión de protones? Al aún no iniciado, o incluso ya a muchos estudiantes de carreras técnicas, sesudas explicaciones con terminología de la física cuántica les resultarían abrumadoras. Para todos ellos, esta sencilla explicación a la manera de GIF animado.


Cómo se financia el partido de la fe católica

Los diferentes fondos públicos con que cuenta el culto católico para su funcionamiento en el país superan los 2.500 millones de pesos anuales.

Tras la sanción de la ley de matrimonio igualitario, durísimo golpe contra la presunta autoridad espiritual de la Iglesia sobre los asuntos terrenales de los argentinos, el tema del dinero invertido por el Estado en el sostenimiento del culto católico y/o en su inmenso sistema de colegios confesionales es una discusión que aguarda algún escenario mediato. Con dos mil años de comunicación y propaganda a cuestas las autoridades eclesiásticas tienen perfecta conciencia del asunto. De hecho se vienen anticipando al debate con cálculos como el que todavía hoy pueden leerse en la web del Plan Compartir de la Conferencia Episcopal Argentina, en la que se asegura que en 2007 el Estado dedicaba “una partida de sólo 17.323.913 pesos” para el sostenimiento de la Iglesia, lo cual apenas “representa el 0,014% del total del Presupuesto Nacional”. Así como los documentos de trabajo eclesiales llegaron a sostener más o menos que los homosexuales son proclives a convertirse en hombres lobo, el número es un recorte falaz. En 2010, el dinero derivado al sostenimiento de la Iglesia se incrementó a 35.868.353 pesos. Pero esa cifra es ínfima si se toman en cuenta el dinero estatal que van a las escuelas confesionales, hasta redondear un monto estimable en bastante más de 2.500 millones de pesos anuales.

Consultado por Miradas al Sur , Guillermo Olivieri, titular de la Secretaría de Culto de la Nación –organismo responsable de pagar el sueldo de los religiosos– informa que la partida que recibe esa cartera del Presupuesto nacional asciende a 32 millones de pesos anuales. Desde el sitio oficial de esta Secretaría, se informa que se asignan “por medio de sus diócesis y otros organismos, en concepto de sostenimiento del culto que incluye la colaboración económica para visitas ad limina , sínodos, conferencias regionales y viajes en cumplimiento de acciones pastorales”. También se destinan a una red de “437 institutos de vida consagrada inscriptos, que actúan a través de 4.500 casas y obras apostólicas existentes en todo el país”.

En el desagregado sobre el destino de esos fondos se hace mención a “Asistencia Financiera/Culto Católico”, dinero que va a 122 arzobispos y obispos, 1.600 seminaristas y 640 sacerdotes. El sueldo de un arzobispo, actualmente es de 8.200 pesos. Sin embargo, Olivieri precisa que “debería ascender a 13.000 pesos”, por ser el equivalente al 70 por ciento de un juez nacional de primera instancia. Sin embargo, los purpurados, amén de sus discursos en torno de la equidad y los pobres, no pagan impuestos, no tienen cargas sociales, no aportan a Ganancias ni a la jubilación.
Jorge Horacio Gentile, un ex diputado demócrata cristiano y docente de las universidades Nacional y Católica de Córdoba, explica que los dineros del Estado van también a parroquias de frontera o zonas desfavorables, a jubilaciones graciables para sacerdotes (las pueden cobrar Antonio Basseotto, Christian Von Vernich o Juan Carlos Maccarone, el obispo echado de Santiago del Estero presuntamente por sostener relaciones non sanctas para la Iglesia), o a pasajes para obispos, sacerdotes y agentes pastorales. En cuanto a los curas de parroquias, el secretario de Culto de la Nación aclara que no cobran, excepto los de frontera.

Domingo, 18 de Julio de 2010

Aviso para navegantes electorales

La reforma electoral es un tema recurrente en el debate político español. Son tres las preocupaciones que parece haber detrás:
  1. El excesivo poder que tienen las formaciones nacionalistas.
  2. La diferencia de votos para conseguir un escaño en unas provincias respecto a otras.
  3. La infrarrepresentación de los partidos de ámbito nacional, pero minoritarios.
Vayamos punto por punto.
1. Las formaciones nacionalistas y de ámbito local tienen una proporción de escaños que es casi siempre inferior a su porcentaje de votos (la única excepción suele ser el PNV, que tiene una proporción de escaños ligeramente superior a su porcentaje de votos). El poder que tengan viene por su capacidad para colaborar con gobiernos del PSOE o del PP, no por un exceso de representantes.
La única forma de evitar que tengan poder sería cambiando a un sistema mayoritario, que permita mayorías absolutas al partido mayoritario en más circunscripciones. Algunos partidos nacionalistas serán mayoritarios en las suyas y tendrán representación, pero carecerán de poder si, efectivamente, uno de los dos partidos grandes tiene mayoría absoluta. Propuestas de sólo permitir representación de partidos con un mínimo de porcentaje a nivel estatal serán inútiles, pues habrá coaliciones entre nacionalistas como ocurre en las elecciones europeas.
La tabla que abre la entrada muestra la composición del parlamento español y recoge el poder de cada partido en varios escenarios. La columna 1 representa el poder “a priori” y las demás el poder de cada partido dentro de la coalición que agrupa a los partidos que no tienen la casilla en blanco. Así, la columna 5 es la distribución de poder dentro de la coalición PSOE-CiU-PNV-BNG-CC. El índice de poder se calcula como la proporción de subcoaliciones en los que el partido en cuestión es necesario para obtener la mayoría.
2. Lo barato que sale un diputado en Soria respecto a Barcelona tiene el efecto potencial de distorsionar la representación en el parlamento y hacer que no corresponda con las proporciones reales. Con todo, no ha ocurrido hasta ahora. Si hacemos una simulación del reparto de escaños haciendo proporcional el número de diputados a la población de cada provincia tendremos un reparto de escaños muy parecido a los habidos con el reparto actual. Si a esto añadimos que en España los diputados se deben a su partido y no a su provincia, las consecuencias de esta posible distorsión son bastante irrelevantes.
3. Aquí sí tenemos una característica del sistema de consecuencias importantes. Un reparto proporcional daría a partidos como IU y UPyD una mayor representación de la que ahora tienen. Esos diputados de más serían diputados de menos de los dos partidos mayoritarios (recordemos que los nacionalistas en todo caso ganarían con una representación proporcional). En estas circunstancias las mayorías absolutas serían más difíciles, pero habría más partidos con los que pactar. Esto último implica más alternativas para el pacto y, por tanto, un poder algo más diluido para esos partidos.
Con todo, el reparto proporcional con límite porcentual nacional para entrar en el parlamento incita a las coaliciones al estilo de las europeas. Ello hace más fuertes los vínculos entre varios partidos nacionalistas y podría, de nuevo, aumentar su poder. La tabla siguiente muestra el parlamento proporcional y los índices de poder en distintas coaliciones.
Opine ahora cada cual lo que quiera sobre si le han gustado o no las mayorías absolutas que ha habido o si prevé que le gusten las que pueda haber y opine también sobre si le han gustado o no los pactos de gobierno que se han visto en estos treinta años o si prevé que le gusten o no los que pueda haber. Opínese, pero, por favor, si se va a proponer un sistema alternativo, sépase exactamente qué es lo que se pretende y si examínese si esa propuesta hace lo que se piensa y solo lo que se piensa.

Un Mesías de otro mundo

Una viñeta del caricaturista chileno Alberto Montt de su blog Dosis diarias.¿Esto?… Es una pistola nuclear de protones. La usamos para recordar a nuestro mesías que murió vaporizado para salvarnos.

La Madonna del Tercer Reich

La obra "La madonna del tercer reich" que muestra a la virgen María con un pequeño Hitler en sus brazos, ocupando el lugar de Jesús ha sido censurado en la localidad toscana de Pietrasanta.La obra pertenece a la colección del italiano Giuseppe Veneziano, un artista conocido en Italia por hacer críticas mordaces y burlas de distintos personajes, incluyendo a Jesús y al Papa Benedicto XVI.La "

Musulmanes indonesios preocupados porque sus oraciones no hayan sido escuchadas

Muchos musulmanes de Indonesia, la nación con mayor cantidad de musulmanes del mundo, se preocuparon enormemente al enterarse que sus oraciones no las estaban haciendo dirigiéndose hacia La Meca. Estaban orando en la dirección equivocada.Noticia de Europa PressEl Consejo de Ulemas Indonesios (MUI, máxima instancia religiosa musulmana en el país) ha informado este viernes a los fieles del Islam en

Viernes, 16 de Julio de 2010

Mormones también se opusieron al matrimonio gay

La iglesia mormona también se opuso al matrimonio homosexual en Argentina.En una carta del presidente de la Iglesia Thomas Spencer Monson del 6 de junio se leía:"La doctrina de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultímos Días es absolutamente clara: el matrimonio es entre un hombre y una mujer y es un mandato de Dios"La carta fue reenviada a los líderes locales de Argentina, según

Saadanius hijazensis: Nuevo primate fósil cerca de una bifurcación clave

Los seres humanos y los grandes simios hacen parte de la superfamilia Hominoidea, mientras que los macacos, mandriles, langures y otros "monos" del Viejo Mundo hacen parte de la superfamilia Cercopitecoidea. Ambas superfamilias se separaron en la época temprana del Oligoceno según los datos provenientes de la comparación de genomas de ambos grupos.Sin embargo, entre el período de 30 y 23 millones

Puerto Rico se hace más pentecostal

La isla caribeña de Puerto Rico está cambiado su perfil religioso. Después del animismo de los tiempos de los taínos llegó el catolicismo con los españoles y ahora los grupos evangélicos y pentecostales están creciendo cada vez más rivalizando con el catolicismo.Según el profesor Samuel Silva Gotay, de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Puerto Rico, en la isla caribeña el

Chavez:El Papa no es ningún embajador de Cristo en la tierra

Jueves 15 de Julio del 2010

http://www.youtube.com/watch?v=RbJbWgRHNvA

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, exigió revisar el convenio que  tiene el gobierno con el Vaticano, que le da prioridad a la Iglesia  católica sobre el resto de confesiones. El mandatario venezolano también  se refirió a Benedicto XVI, afirmando que lo reconocía únicamente como  jefe de Estado, pero aseguró que “no es ningún embajador de Cristo en la  tierra. Cristo está en el pueblo y en los que luchamos por la justicia y  la liberación de los humildes”, afirmó.

FUENTE:
http://videos.lainformacion.com/mundo/chavez-el-papa-no-es-ningun-embajador-de-cristo-en-la-tierra_BWHPuApzytGAinrE6z1LO1/

ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO…


Obispo belga que renunció por pederasta abusó sexualmente de su sobrino durante ocho años

Jueves 15 de Julio del 2010

Roger Vangheluwe, hasta el pasado 23 de abril obispo de Brujas, se convertía en noticia tras convertirse en el primer prelado europeo que presentaba su renuncia irrevocable por haber abusado sexualmente de un menor de “su entorno”. Este martes, el diario The New York Times revelaba quien fue la víctima: su propio sobrino. El escándalo de pederastia que salpica de lleno a la Iglesia católica subía así un nuevo peldaño, el del religioso que abusa directamente de un familiar.

Cuando presentó su renuncia, el obispo de esa ciudad de Flandes (Bélgica) la justificó de la siguiente manera: “La víctima (de la que no dijo su nombre ni que era de su propia familia) aún sigue marcada. Durante los últimos decenios he reconocido varias veces mi culpa ante él y ante su familia, y he pedido perdón. Pero esto no lo ha tranquilizado. Y yo tampoco lo estoy”.

http://redatea.net/wp-content/plugins/wp-o-matic/cache/ff01a_abuso%20infantil.jpg

Sin embargo, según el artículo, no fueron los remordimientos lo que llevó al obispo a renunciar, sino el miedo a que se revelara que era su propio sobrino, del que abusó sexualmente de los 10 a los 18 años.

La víctima, un escultor y pintor que actualmente tiene 42 años, dijo “basta” cuando una niña de la familia que acababa de confirmarse recibió una postal de felicitación del obispo pederasta, en la que le hablaba de lo sagrada que era la infancia.

Tras resistirse su tío-obispo a asumir públicamente la culpa, el escultor y su familia enviaron correos electrónicos a todos los obispos belgas, amenazando con denunciar los abusos. Una vez cumplida la amenaza, el entonces responsable de la comisión interna de la Iglesia belga para casos de abusos, Peter Adriaenssens, telefoneó al obispo, que reconoció su culpa. La comisión anti-pederastas coincidió: el prelado tenía que dimitir.

El sobrino del obispo Vangheluwe sigue resistiéndose a hablar sobre lo sucedido: “Tengo miedo; la Iglesia tiene mucho poder”.

Silencio vaticano

Cardenal reprendió al cura que denunció el caso: “Déjese de acusaciones infundadas”

Hace 14 años el sacerdote Rik Devillé intentó advertir sobre la conducta del obispo de Brujas al cardenal de Bruselas, Godfried Danneels, pero a cambio recibió una reprimenda: “Deje de hacer acusaciones infundadas contra la Iglesia y sus funcionarios si no tiene pruebas”.

El cardenal Danneels, al que la policía interrogó durante 10 horas la semana pasada, ha dicho a través de su abogado que no recuerda que le mencionaran el nombre del obispo Vangheluwe en relación con abusos sexuales.

El Vaticano aceptó la dimisión del obispo cuando estalló el escándalo en abril, pero no dijo nada sobre el caso hasta que la policía belga registró diversas propiedades de la Iglesia a finales de junio, un acto que el papa Benedicto XVI calificó de “deplorable”.

Mientras tanto, el obispo-pederasta Vangheluwe se retiró a un monasterio trapense para huir del escándalo. Está siendo investigado por las autoridades belgas en relación con otro posible caso de abusos sexuales a menores y acusaciones de que ocultó quejas de ese tipo presentadas contra otros, pero de los ocho años que abusó de su sobrino ya no podrá ser juzgado, ya que, de acuerdo con las leyes belgas, una víctima de abusos sexuales solo puede presentar una querella criminal hasta 10 años después de cumplir 18.

FUENTE:
http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=518866
 

ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO…


Pide Masonería a Duarte garantizar respeto a Estado laico

Jueves 15 de Julio del 2010

La masonería veracruzana hizo un llamado al gobernador electo Javier Duarte de Ochoa para que cuando asuma su cargo haga respetar el laicismo, pues advirtieron que de lo contrario habría un retroceso al siglo XIX. De paso, al referirse a Duarte como gobernador electo, Arturo Jaramillo Palomino sostuvo que es casi imposible que se anule el proceso electoral

Archivo Imagen del Golfo/ Agencia Imagen del Golfo2010-07-13-12:48:46 Xalapa Arturo Jaramillo líder de los masones en Xalapa, subrayó la importancia de que el gobierno estatal entrante muestre respeto por el laicismo en Veracruz.

La masonería veracruzana hizo un llamado al gobernador electo Javier Duarte de Ochoa para que cuando asuma su cargo haga respetar el laicismo, pues advirtieron que de lo contrario habría un retroceso al siglo XIX. De paso, al referirse a Duarte como gobernador electo, Arturo Jaramillo Palomino sostuvo que es casi imposible que se anule el proceso electoral.

Existen fuerzas políticas y económicas que pretenden regresar al siglo XIX, cuando el 80 por ciento de los bienes estaban en la iglesia, refirieron los representantes de la masonería veracruzana al sostener que peligra el estado laico ante lo que llamaron la constante intromisión de la iglesia católica en asuntos políticos.


En ese sentido, hicieron un llamado al virtual gobernador electo, Javier Duarte de Ochoa, para que durante su mandato respete el laicismo y de esa manera su actuar sea conforme a derecho y queden claramente separados las obligaciones de la iglesia, por un lado, y de los gobernantes, por otra.


“Es peligroso seguir llevando (en la iglesia) lo político y asuntos del dinero en lo electoral, pues se está afectando al estado laico. La iglesia y el Estado deben atender lo que a cada uno corresponde”.
Asimismo, la masonería acusó al PAN de ser un partido ultra conservador y que pretende imponer sus ideologías religiosas en lo gubernamental y político; de paso, sostuvieron que al Gobierno Federal que encabeza Felipe Calderón, “el país se le ha ido de las manos”.


“Los conservadores del PAN y los disfuncionales del PRI son peligrosos para el país”, apuntó Arturo Jaramillo Palomino al reprobar que dentro de la conmemoración del bicentenario de la independencia, y centenario de la revolución mexicana, no se contemple el 150 aniversario de las leyes de reforma, en las que el laicismo es tema fundamental.

CALDERÓN FALLÓ CON PROYECTO DE AVANZADA: MASONERÍA

Por otra parte, el líder masón, Jaramillo Palomino, aclaró que el llamado al virtual gobernador electo, Duarte de Ochoa, se debe a que no hay posibilidad de anular el proceso electoral votado por el 60 por ciento de los veracruzanos, por lo que exhortaban desde ahora al próximo mandatario estatal, a respetar el laicismo en la entidad.

De paso, criticó, en ese aspecto, a Calderón Hinojosa, pues Jaramillo Palomino dijo que el Ejecutivo federal pretendía crear conflicto electoral al no poder imponer a su candidato (Yunes Linares) en Veracruz, ya que era parte de su estrategia de avanzada para retener el gobierno en 2012, lo cual, añadió, significaría entregar el país a la economía de la privatización, y hacer a un lado el derecho y el laicismo en la nación.

FUENTE:
http://www.imagendelgolfo.com.mx/resumen.php?id=186484

ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO…


La tabla periódica de los insultos

Merece la pena que hagas clic en la imagen para pasar un buen rato explorándola a su tamaño original. Mención especial a la columna de los gases nobles, perdiendo toda la nobleza que alguna vez hubo tenido.