Archivos en la categoría Blogs colaboradores

Lunes, 5 de Julio de 2010

Nunca te enrolles con una matemática


A veces la ciencia no basta para explicarlo


Domingo, 4 de Julio de 2010

Crece escándalo de abusos sexuales de sacerdotes en Colombia

El escándalo de pederastia que envuelve a la Iglesia Católica desafortundamente no es exclusivo de Europa y los Estados Unidos.En Sudamérica, Brasil, Chile y Colombia han tenido varios casos. Hoy con la captura de un sacerdote en la ciudad de Calí se alarga el historial de abusos del clero católico en Colombia y el mundo.Calí, Valle del CaucaEn la ciudad de Calí se llevó a cabo la captura del

Dan 20 años de cárcel a cura pederasta en Australia

Viernes 2 de julio del 2010

  • Abusó de 25 niños durante 20 años
  • Las víctimas quedaron marcadas para siempre

http://redatea.net/wp-content/plugins/wp-o-matic/cache/838c7_ni%C3%B1o%20violado%20por%20sacerdote%20violacion%20copy.jpg

Un sacerdote católico en Australia ha sido sentenciado a casi 20 años de prisión, acusado de abuso sexual contra 25 niños en un periodo de 20 años, informaron los medios de prensa local.

John Sidney Denham, de 67 años, se declaró culpable de los cargos relativos al ataque sexual de los menores de una escuela de la sureña provincia de Nueva Gales del Sur entre 1968 y 1986, reportó el diario The Australian.

La sentencia fue dictada en el Tribunal del Distrito Central de Sidney por la jueza Helen Syme, quien afirmó que muchas víctimas quedaron marcadas para siempre con la sensación de terror, mientras Denham durante el juicio describió su comportamiento como “diabólico”.

La magistrada indicó que en los ataques sexuales, el sacerdote involucró a varios menores que eran sometidos a actos de sadismo, lo que constituye una conducta criminal persistente.

El acusado fue sentenciado a 19 años y 10 meses en prisión por los delitos de asalto sexual contra menores cuyas edades comprendieron entre los cinco y 16 años. Denham deberá cumplir al menos 13 años y diez meses como condena antes de solicitar la reducción de su castigo.

El religioso, quien se ha calificado como “un pederasta repugnante”, detenido en 2008 en la ciudad australiana de Sidney a raíz de una investigación policial apoyada por la iglesia, no supo explicar a la jueza porqué motivos abusó de los menores, aunque afirmó que sentía que nadie podía resistirse a sus encantos.

Según declaró una víctima a la prensa australiana, llevaba a los chicos en grupos de entre ocho y doce estudiantes a una habitación de rezo donde eran sometidos a abusos sexuales y forzados a practicar sexo entre ellos.

Durante un viaje apostólico a Australia en julio de 2008, el Papa Benedicto XVI se entrevistó con algunas víctimas de abuso sexual cometido por curas pederastas y pidió disculpas por los abusos. (Con información de Notimex/GFL)

Fuente:
http://www.elfinanciero.com.mx/ElFinanciero/Portal/cfpages/contentmgr.cfm?docId=271437&docTipo=1&orderby=docid&sortby=ASC

ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO…


Sacaremos al PAN de Los Pinos

Viernes 2 de julio del 2010

Armando Reyes Toscano    

El yunque es el promotor de las campañas negras. Calderón se comprometió con esa organización en el 2006 y hoy tiene a uno de sus integrantes como jefe del Partido Acción Nacional, “Cesar Nava Vázquez” quien tiene lazos familiares con el jefe del yunque Bernardo Ardavín Migoni.

http://redatea.net/wp-content/plugins/wp-o-matic/cache/2aae9_pan_yunque.jpg
El yunque se fundó en 1955 por los “Tecos” de la Universidad Autónoma de Guadalajara y por priistas de extrema derecha. Esta organización clandestina tiene raíces cristeras, entre los personajes que veneran está Francisco Franco el dictador español y, quieren para México un régimen totalitario que con las medidas e iniciativas de Calderón contra el sindicalismo mexicano demuestra su disciplina a ese grupo. El yunque cuestiona la educación pública; las políticas de planificación familiar; lucha contra el aborto; en nombre de Dios mienten y consideran a Hitler el brazo armado de Dios.

http://redatea.net/wp-content/plugins/wp-o-matic/cache/2aae9_papa.jpg

El yunque ha penetrado las filas del PAN a través de personajes que vienen de organizaciones que militan en sus filas:

LEGIONARIOS DE CRISTO. Organización que recibe fondos de los grupos de poder económico para su crecimiento territorial y espacios educativos, pero que está cuestionada por sus prácticas inmorales con la niñez por los actos de pederastia de su fundador Marcial Maciel, quien fue acusado de cometer abusos sexuales contra menores de edad; incluso con sus propios hijos. Medios de comunicación documentaron al menos 94 acusaciones. Marcial Maciel recibió protección del papa Juan Pablo II y de Joseph Ratzinger, hoy Benedicto XVI. (CNNMéxico)3-03-2010. Dio apoyo al matrimonio de Martha Sahún y Vicente Fox ambos amigos de Marcial Maciel, quien personalmente intercedió por ellos ante la curia romana, para obtener la anulación del matrimonio eclesiástico de Alberto Bribiesca con Martha Sahagún y poder casarse por la iglesia con su amado Vicente. Ningún panista habla de la protección que los gobiernos conservadores del PAN han brindado a las andanzas de los curas abusivos.

La secta religiosa tiene bastante influencia y entre sus patrocinadores, hay algunos empresarios conservadores que apoyaron en todo momento a Vicente Fox y a su sucesor en las campañas del 2000 y 2006 respectivamente, razón por la que los Legionarios de Cristo gozan de inmunidad.

Entre otras organizaciones que pertenecen al yunque están: Provida, Opus Dei, Cristeros, Coparmex, Concamin, Universidad La Salle, Universidad Panamericana, Universidad Anahuac, Universidad Popular Autónoma de Puebla, Universidad del Valle de México, Fuas, Asociación Nacional Cívica Femenina (ANCIFEM), entre otras más.

Entre los distinguidos yunquistas está la Sra. Ana Teresa Aranda Orozco, ex-titular de SEDESOL, ex-presidenta de la ANCIFEM. Vence los obstáculos impuestos para inscribirse como precandidata a la gubernatura de Puebla, pero el yunque brinda todo el apoyo a Rafael Moreno Valle.

Manuel Espino, también del yunque, aunque lo niega, estuvo en Puebla los últimos días de Enero para respaldar la precandidatura de Rafael Moreno Valle, quien se identifica perfectamente con los planteamientos del Yunque.

Rafael Moreno Valle está de acuerdo con la guerra sucia de su líder Cesar Nava, que no duda en espiar a sus enemigos y utilizar grabaciones que van contra la Constitución; que en nada coadyuvan a la transición democrática, pero que sirven para zancadillear a los enemigos para ganar a toda costa los procesos electorales del 4 de julio. Las campañas sucias están dando paso a la violencia.

Ayer 28 de junio a las 11.00 asesinaron al candidato del PRI al gobierno de Tamaulipas Rodolfo Torre Cantú.

¿Quién lo hizo?

¿Calderón quiere aprovechar las elecciones del 2010 para desatar una represión selectiva?

La debilidad política de Calderón lo está llevando a cometer muchos errores, por mencionar solo algunos:

– En cada proceso electoral sostiene una ruptura a muerte con el PRI, quien en realidad lo elevó al poder y quien ha mantenido la escasa estabilidad política que tenemos.

– Convirtió a AMLO en su enemigo; cuando este líder en el 2006 logró, con mucha madurez, no desbordar la pasión de sus seguidores para evitar generar un conflicto que rompiera la escasa estabilidad social.

Emprendió una lucha contra el Cártel de los Beltrán Leyva dejando de lado al Chapo Guzmán y a los zetas.
– La Reforma Laboral que pretende, tiene como antecedente la represión al movimiento obrero, como se acredita con las medidas tomadas en contra del Sindicato Mexicano de Electricistas, IMSS, ISSTE, Cananea y Pasta de Conchos.

– La aprobación del Fobaproa

– La maquillada a Pemex

ESTADO FALLIDO: La inseguridad atrapa a ciudades enteras, sobre todo en el norte del país; la semana pasada hubo cerca de 40 bloqueos en las principales calles de Monterrey organizados por el narco, que exigía la liberación de uno de sus lugartenientes. El Estado se encuentra rebasado no sólo por la inseguridad, sino también por las condiciones de pobreza que prevalecen en México; la debilidad institucional, el desempleo, la falta de crecimiento económico, la injusta distribución del ingreso son indicadores de que el mando político ha perdido el control del país. La ciudadanía está entres dos fuegos; no queremos que en Puebla pase esto, porque es manifiesto que si los poderes federales no pueden con la inseguridad que se expresa de manera grave en diversos puntos del país, la llegada de un gobierno panista a la entidad provocará una acelerada descomposición social, ello porque no se tiene un plan de gobierno que se articule a una política que permita superar las carencias.

Felipe Calderón ya ha ido muy lejos; con la torpeza de sus medidas ha provocado un clima de violencia que raya en el terror y ahora amenaza con desbordarse en las elecciones. Los brotes continúan y a nadie parece importarle hundidos en una cortina futbolera, haciendo vigente la tesis romana de que al pueblo hay que darle “PAN y CIRCO”

Más allá del poder por el poder mismo, los cuerpos de seguridad están infiltrados por los capos de la droga y del crimen organizado.

En Colombia surgieron grupos paramilitares financiados por empresarios y la clase política para enfrentar a los narcos, como se hizo en Ciudad Juárez; dando paso a los ajusticiamientos no sólo de personas inocentes, sino también contra disidentes políticos y opositores al régimen.

Calderón es incapaz para seguir gobernando, ya dio todo lo que podía dar; después del 4 de julio es necesario transitar verdaderamente hacia la democracia. Los chuchos de la Nueva Derecha tendrán que asumir su fracaso, porque grupos emergentes de izquierda estarán llamados para ocupar su lugar. Habrá voluntad para emprender esa tarea.

LA DERECHA NO PASARA-NO A LA VIOLENCIA.

Fuente:
http://www.e-consulta.com/index.php?option=com_content&task=view&id=54205&Itemid=210

ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO…


Cura acusado de pedofilia

Viernes 2 de julio del 2010

Un sacerdote católico, William de Jesús Mazo, fue detenido como presunto responsable de abusos sexuales contra tres menores de edad en Colombia.

http://redatea.net/wp-content/plugins/wp-o-matic/cache/849b9_SACERDOTE%20PEDERASTA%20ABUSO%20SEXUAL.jpg

Los hechos fueron denunciados por la madre de los tres menores de edad, quien aseguró ante las autoridades que Mazo abusó de ellos en 2009 en el  interior de la casa cural de la iglesia La Candelaria, ubicada en un barrio popular de Cali, a 300 kilómetros de Bogotá.

Fuente:
http://www.larepublica.pe/archive/all/larepublica/20100702/17/node/275965/todos/10

ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO…


La trágica historia del microbús y el Juzgado Cívico (segundo cantar)

Dormimos… o eso intentamos. Despues de cuatro horas tomamos un baño y regresamos al Juzgado. Dieron las 12. Ni el "chofer" ni el abogado llegaban, asi que desesperados le marcamos al celular.

– "Se me ponchó una llanta"- dijo.
– "Chinga tu madre pinche irresponsable"-pensé.

Llegó una hora despues, solo para decirnos que nos veíamos a las 6 de la tarde ya que el chofer se dió a la fuga.

Matrimonio para todos Vs Iglesia para todos

A pesar de que quienes se oponen a la aprobación del matrimonio igualitario (que a diferencia del actual permitiría las uniones entre personas del mismo sexo) insisten en que sus posiciones van más allá de la moral descrita en sus libros primitivos, es un hecho que los únicos sectores que están mostrando una resistencia fuerte al proyecto están estrechamente relacionados con alguna religión, sobre todo la católica. No se sabe de individuos y mucho menos de organizaciones que estén militando activamente contra la aprobación del proyecto que no sean autoridades o ministros de algún credo, universidades católicas o grupos de profesionales que, aunque no lo hacen evidente, tienen estrecha relación con la ICAR.

Haciendo el esfuerzo de rescatar algo positivo de este hecho puedo decir que es un avance que hasta dentro de los círculos religiosos más fundamentalistas se observe como poco sólida e intolerante una argumentación puramente religiosa. Sin embargo la mala noticia no tarda en llegar: O están intentando engañarnos y saben que siguen aportando argumentos religiosos ahora disfrazados, o no tienen ni la menor idea como ensayar un argumento no contaminado con sus valores religiosos y medievales.

Los argumentos del tipo “Dios quiere que tal cosa” o “Dios nos creó de tal o cual manera” son mencionados hoy apenas por los sectores más chatos y con menos vuelo dentro de los creyentes fundamentalistas. Quizás uno de los casos más patéticos que se vieron este último tiempo tienen que ver con la exposición del diputado Ledesma, en la sesión de diputados que dió media sanción al proyecto, en la que textualmente dijo “En esta oportunidad voy a expresar la posición de nuestro bloque fundándola en la fe. En este sentido, me voy a referir a los capítulos I y II del Génesis, donde podemos leer: “Y Dios creó al hombre a su imagen; lo creó a imagen de Dios, los creó varón y mujer.” “Luego, con la costilla que había sacado del hombre el Señor Dios formó una mujer y se la presentó al hombre. El hombre exclamó: ‘¡Esta sí que es hueso de mis huesos y carne de mi carne! Se llamará mujer’”. “Y los bendijo, diciéndoles: ‘Sean fecundos, multiplíquense, llenen la tierra y sométanla’”.”. Sin ser un funcionario público, pero también apelando a las formas más burdas de argumentación religiosa, el rabino Samuel Levin sostuvo que los homosexuales son enfermos, y afirmó que el Diluvio Universal fue a causa de los homosexuales e incluso que para “estos casos en Israel hay penas de muerte”.

EL MEJOR DE LOS MUNDOS POSIBLES

La teodicea (o búsqueda de excusas o coartadas para el creador del universo) suele argumentar que el mal existe en nuestro mundo porque éste es el mejor de los mundos posibles, de tal modo que las cosas malas que ocurren en él son sucesos INEVITABLES en un orden cósmico que conduce al mayor bien posible. Es decir, imaginemos que podemos retroceder en el tiempo y “arreglar” algún mal de los que sucedieron en el pasado (p.ej., prevenir un crimen). El argumento del “mejor de los mundos posibles” dice que, aunque eso fuera posible, la alteración que habríamos efectuado en las relaciones de causa y efecto conduciría INEVITABLEMENTE a un “futuro” (incluyendo tal vez nuestro propio presente) PEOR que el que de hecho sucede en nuestro mundo.

.
O sea, cualquier otro mundo “posible” (aunque los defensores del argumento no se ponen de acuerdo en qué quiere decir el término entrecomillado) sería EN TÉRMINOS NETOS peor que el nuestro. Tal vez la víctima del crimen que habríamos podido evitar con nuestro viaje en el tiempo no esté muy de acuerdo con ello (“¡que le den por culo a las DEMÁS consecuencias que hubiera tenido mi salvación! Lo que quiero es no sufrir el crimen YO”; y es que mira que son egoístas las víctimas, normalmente, pero en fin, sigamos a lo nuestro), pero EN TÉRMINOS AGREGADOS (por seguir con el lenguaje economicista), nuestro universo es el mejor posible.
.
Pero este argumento es un arma de doble filo. De él se desprende que las leyes físicas (p.ej.) son las que son porque contribuyen al mayor bien posible EN EL UNIVERSO CONSIDERADO COMO UN TODO, aunque individualmente pueda haber casos de “víctimas” que se llevan la peor parte en el “plan quinquenal” del Secretario General de la Cosa Cósmica. Ahora bien: pensamos en el argumento como si lo que contaran fueran las “víctimas” y los “beneficiarios” DEL PLANETA TIERRA, cuando sabemos perfectamente que la tierra, y más en particular la humanidad, son una mota de polvo en la inmensidad del espacio y el tiempo.
.
Cabe la POSIBILIDAD (no importa para mi razonamiento que sea un hecho real, basta con que sea meramente posible, y eso nadie lo puede negar) de que, aunque las leyes del universo hayan sido determinadas con vistas a conseguir el mayor bien posible, ocurra igual al comparar unos planetas con otros que lo que ocurre al comparar víctimas y beneficiarios en nuestro propio planeta. Es decir, tal vez las leyes del universo hayan sido creadas para dar lugar a mundos (en el sentido de planetas habitados, u otros lugares llenos de vida consciente u otras cosas valiosas desde el punto de vista del Encargao) felices, pero las leyes sean tales que no pueden conseguir que TODOS Y CADA UNO de los mundos habitados sean paradigmas del “bien” que esas leyes pueden conseguir EN TÉRMINOS NETOS Y AGREGADOS.
.

O sea, es POSIBLE que las mejores leyes que el universo podría tener den lugar a un mogollón de mundos extraordinariamente felices, pero también, INEVITABLEMENTE, a unos cuantos jodidamente nefastos, tan crueles y sufrientes como el destino de aquella víctima inocente a la que el argumento del mejor de los mundos nos prohibió socorrer. O sea, para cambiar la fortuna de uno de estos mundos “miserables”, habría que haber cambiado las leyes del universo, y esas leyes nuevas habrían producido, EN TÉRMINOS NETOS Y AGREGADOS, un menor bien que las leyes actuales.
.
Dicho de otra manera, y para terminar: tal vez vivamos en el mejor de los UNIVERSOS posibles, pero eso es plenamente compatible con la hipótesis de que nos ha tocado uno de los PLANETAS más infernales de ese universo Disney. (Al fin, ¿a quién le extraña que Hannah Montana se convierta en una transgresora?).
.

.
Más:
.
El argumento de la plenitud ontológica.
.

.
.
Enrólate en el Otto Neurath
Viernes, 2 de Julio de 2010

La trágica historia del microbús y el Juzgado Cívico (segundo cantar)

Dormimos... o eso intentamos. Despues de cuatro horas tomamos un baño y regresamos al Juzgado. Dieron las 12. Ni el "chofer" ni el abogado llegaban, asi que desesperados le marcamos al celular. - "Se me ponchó una llanta"- dijo. - "Chinga tu madre pinche irresponsable"-pensé. Llegó una hora despues, solo para decirnos que nos veíamos a las 6 de la tarde ya que el chofer se dió a la fuga.

El nuevo libro del pastor Ted Haggard

"La revolución Ex-gay del reverendo Ted Haggard" De un gay lleno de pecado a un heterosexual consagrado en tres semanas o menos!A la derechaAntes (Gay con su pareja)Después: Ex Gay: ¡Senos. Amo los senos!Esposas que aman a ex-gays también comentan:¡Ahora mi maridito se hecha para atras con mucha menos repugnancia cuándo hacemos bebés para el Señor!

La Biblia viajera termina su viaje

Una gran y pesada Biblia de ocho kilogramos, escrita en 66 idiomas, se encuentra desde el 2008 recorriendo el mundo.Se trata de la "Biblia Viajera", una copia del conocido libro que ha sido llevada a varios países en un intento de fomentar la lectura de collage de escritos religiosos.La idea de esta campaña, y de la elaboración de este mamotreto, fue de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

Libro sagrado

Una viñeta del artista sudanés Talal Nayer publicada en Toon pool.comEsta viñeta es reproducida para motivar la reflexión sobre el impacto social y cultural de los llamados libros sagrados, una vez conocida la noticia sobre la campaña de promoción de la lectura de la Biblia, no en términos críticos sino de sumisión mental, que han hecho los adventistas con la "Biblia Viajera" Otras entradas de

Los Legionaros de Cristo tenían conocimiento de los abusos de Maciel

Jueves 1 de julio del 2010

La reciente demanda presentada en Connecticut, Estados Unidos en contra de los Legionarios de Cristo por parte de uno de los supuestos hijos de Marcial Maciel, así como la publicación de unas fotografías que muestran las propiedades de la hija del fundador de la orden en España, abren interrogantes sobre la complicidad de los miembros de la agrupación con las actividades de su líder.
 
http://redatea.net/wp-content/plugins/wp-o-matic/cache/7f15c_hija%20de%20maciel.JPG
 Â¿AFORTUNADA? La supuesta hija de Marcial Maciel tiene múltiples propiedades en España (Foto: ESPECIAL )

Al respecto, Roberto Blancarte, investigador del Colmex, en entrevista con Carmen Aristegui, aseguró que los Legionarios sabían sobre lo que hacía su fundador debido a la enorme cantidad de dinero que se manejaba.

“Estamos hablando de cantidades mucho mayores que obviamente no se pueden hacer sin grandes transacciones y transferencias bancarias que debieron haberse hecho con ayuda de los propios Legionarios, y no sólo Maciel, que seguramente no manejaba directamente esas cuentas”, señaló el investigador.

En el número publicado el 14 de junio, la revista española Interviú describe a la hija de Marcial Maciel, Norma Irma Rivas, como una joven de 24 años, que vive en una de las mejores zonas de Madrid y asiste a una de las universidades de los Legionarios en España, y quien junto a su madre, se han hecho de departamentos y locales valuados en 10 millones de euros.

La publicación menciona que la que fuera amante del padre Maciel compró dos pisos en 1995 en la calle de Génova de Madrid por solo 20 millones de pesetas, donde el apoderado fue el número dos de la orden religiosa.

“No se puede entender el caso Maciel sin la colaboración, cooperación, complicidad y encubrimientos, silencio, de la congregación”, dijo este martes Alberto Aithe, ex sacerdote de Arquidiócesis de México en el programa de Carmen Aristegui, en CNN en Español.

Aithe indicó que el padre Maciel pudo haber utilizado donaciones hechas por feligreses para la compra de propiedades privadas con el conocimiento de la misma congregación, lo cual considera como un delito.

“Transparencia, rendición de cuentas es algo que no existe ni entre los Legionarios ni en la Iglesia Católica de México” señaló Roberto Blancarte, quien criticó la inviabilidad de tales procesos legales en México, debido a la impunidad que existe.

La demanda en contra de los Legionarios presentada este lunes por Raúl González Lara, presunto hijo de Maciel, se acusa a la orden de negligencia por haber permitido los abusos sexuales a niños por parte de su fundador, incluyendo a su hermano y a él.

Alberto Aithe señaló que en EU ese delito se tipifica como “responsabilidad institucional”, cuando miembros de una institución permiten que se cometan delitos por individuos miembros de la misma, y que esta acusación podría ir incluso en contra de la Iglesia Católica.
Por su parte, Roberto Blancarte señaló que la obra de los Legionarios tiene mucho que ver con las acciones.

Fuente:
http://www.yucatan.com.mx/noticia.asp?cx=9$3100000000$4328842

ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO…


Los EEUU acusan al Vaticano por nuevo caso de pedofilia

Jueves 1 de julio del 2010

La denuncia es por haber permitido que el padre Miani trabajara en un colegio cuando tenía conocimiento de que había estado implicado en casos de agresiones sexuales en Italia y Canadá

 

 Crédito Foto: AP

Una nueva denuncia en los Estados Unidos acusa al Vaticano de haber protegido a un cura que abusó sexualmente de un niño en un colegio en los años 60.

La denuncia, hecha el miércoles en el tribunal de Estado de California, afirma que la víctima sufrió abusos sexuales por parte del capellán del liceo, el padre Titian Miani, quien ya había sido acusado de agresiones sexuales en el pasado.

El Vaticano, la orden de San Francisco de Sales -a la cual pertenecía el cura- y el liceo están acusados.

La acusación es por haber permitido que el padre Miani trabajara en el establecimiento cuando tenía conocimiento de que había estado implicado en casos de agresiones sexuales en Italia y Canadá.

El demandante afirma que la orden de San Francisco de Sales y la Santa Sede consipiraron para transferir al padre Miani a seis lugares diferentes en tres continentes con tal de esconder sus acciones.

“La razón por la cual el padre Miani fue autorizado a seguir siendo cura y a ser desplazado de continente en continente, de parroquia en parroquia, es que los responsables del Vaticano eligieron protegerlo”, afirmó el abogado del demadante, Me Jeffrey Anderson, durante una conferencia de prensa en donde se anunció que se había hecho la denuncia.

La Iglesia católica se ve sacudida desde hace años por escándalos relacionados con casos de pedofilia, especialmente en Austria, Bélgica, Irlanda, Alemania y los Estados Unidos.
La Corte Suprema rechazó este lunes una apelación sobre la inmunidad del Vaticano en un caso que permitirá que funcionarios de ese lugar sean interrogados en juicios por abusos sexuales de sacerdotes en los Estados Unidos.
 

Fuente:
http://www.infobae.com/mundo/524183-101494-0-Los-EEUU-acusan-al-Vaticano-nuevo-caso-pedofilia

ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO…


Amazings ya está aquí

Amazings es una iniciativa conjunta de tres de los blogueros más conocidos del país, Aberron del Blog Fogonazos, Miguel Artime de Maikelnai’s blog y Javier Pelaez el irreductible, del blog La Aldea Irreductible. Ellos son los padres de la idea y los responsables de que se cree un portal como éste dedicado a la divulgación. Pero no están solos, han decidido reunir a algunos de los mejores blogueros científicos españoles, en total más de 50 científicos y divulgadores, entre los cuales tengo el enorme placer de encontrarme.

El estreno oficial de Amazings es mañana día 3, pero si os pasáis por la web ya podéis empezar a incaler el diente, así que no lo dudéis, pasaros por Amazings suscribiros y a disfrutar de una experiencia increíble.

Ismael Pérez Fernández.

Que el sexo de las ideas mueva al mundo

 Por Nancy De Lemos*

“Pocas veces encontrás a alguien con quien podés tener sexo con el cuerpo y con la mente”. Sin duda, y por mucho, el mejor piropo que oí en la vida.
Una frase con fuerza de martillo que me rozó la piel con la suavidad y sensualidad de una pluma; lanzada sin previo aviso a través de un mensaje de texto en mi celular mientras caminaba, o más bien, me arrastraba hacia la

El feto no sufre hasta los 6 meses de gestación

El feto humano no siente dolor antes del las 24 semanas según ha revelado un estudio científico encargado por el Departamento de Salud del Reino Unido al Real Colegio de Ginecólogos y Obstetras.

El hallazgo, que prueba que las terminaciones nerviosas del cerebro de los fetos no están completamente formadas hasta que se cumplen los seis meses de gestación, tira por tierra uno de los argumentos que los activistas contrarios al aborto han utilizado para reducir el límite de interrupción voluntaria del embarazo, según publica este viernes el diario The Guardian.

Así, los resultados de los dos informes entregados al Departamento de Salud británico indican que los abortos en avanzado estado de gestación, permitidos sólo en casos de serias malformaciones fetales o riesgo para la madre, no provocarían sufrimiento fetal.

De hecho, uno de los informes indica que, incluso pasadas las 24 semanas de gestación «es difícil asegurar que el feto pueda experimentar dolor porque esta sensación, como todas las demás experiencias, se desarrolla tras el nacimiento junto a la memoria y a otras conductas aprendidas».

El estudio dice aportar pruebas de que los elementos químicos presentes en el útero inducen al feto a un estado «continuo de sedación o inconsciencia».

Más en RTVE.es. Foto de Libertinus.


La grandeza humana del arte religioso

George Carlin, quien presumía de la colección de vinilos más grande de toda Norteamérica, afirmaba que el arte sacro era la única aportación que le reconocía a la religión a la humanidad. Nada que objetar desde luego a que Dios fuese la inspiración de la música tan sublime que nos dejó Johann Sebastian Bach, como ejemplo desde luego más destacado. Richard Dawkins nos recuerda sagazmente que la obra literaria de William Shakespeare era por completo pagana y no es desde luego sospechosa de falta de magnificiencia. Mauricio José Schwarz, mi escéptico de cabecera, apunta a una idea similar.