Archivos en la categoría Blogs colaboradores

Sábado, 26 de Junio de 2010

Liberan a Panigua Escandón "Kelu" fundador de ”Casitas del Sur”

Viernes 25 de Junio del 2010 MADRID, ESPAÑA

Antonio Paniagua Escandón fue dejado en libertad con comparecencias semanales; se le ha retirado el pasaporte y prohibido abandonar España

Antonio Domingo Paniagua. (Foto: PGR)

(24/JUN/2010).- El juez español Fernando Grande-Marlaska ha dejado en libertad con comparecencias semanales a Antonio Domingo Paniagua Escandón, detenido el pasado lunes y a quien se reclama como presunto líder de una red de tráfico de menores y supuesto responsable de la desaparición de once niños.

Fuentes jurídicas explicaron hoy que el magistrado de la Audiencia Nacional española, que adoptó este miércoles la decisión a instancias del fiscal Pedro Rubira, también ha retirado el pasaporte y ha prohibido abandonar el territorio nacional al acusado, que tiene doble nacionalidad (española y mexicana) y ha rechazado ser extraditado a México.

Panigua Escandón, alias “Kelu”, fue detenido en la ciudad de Toledo, a unos 75 kilómetros de Madrid, a requerimiento de la Interpol.

La Procuraduría General de la República (PGR) de México relaciona al acusado con una red de tráfico de menores y lo responsabiliza de la desaparición de once niños en el albergue de la capital mexicana Casitas del Sur, gestionado por la asociación civil Reintegración Social, vinculada a la Iglesia Cristiana Restaurada.

Por esos hechos, la Fiscalía de Ciudad de México cerró el albergue en marzo de 2009, aunque rescataron a 126 menores, que fueron trasladados a un albergue del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Según la PGR, Paniagua Escandón es el fundador de la asociación religiosa Iglesia Cristiana Restaurada, de la que surgieron varias casas hogar investigadas en distintos estados de México, y también es presidente de Reintegración Social, además de desempeñar tareas de secretario particular del líder de esa iglesia.

Casitas del Sur gestionaba otros albergues en los estados de Quintana Roo y Nuevo León, este último del que desaparecieron tres menores más, aunque a Paniagua Escandón sólo se le vincula con las otras once desapariciones.

El pasado 21 de abril, la Fiscalía presentó el caso de “Kelu” ante un juez federal mexicano por los delitos de tráfico de menores y delincuencia organizada, por lo que cinco días después reclamaron a Interpol su búsqueda internacional.

FUENTE:

http://www.informador.com.mx/mexico/2010/212561/6/liberan-a-fundador-de-casitas-del-sur.htm

ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO…


Nueva investigación contra cura de Guanajuato

Viernes 25 de Junio del 2010. Guanajuato, Gto

El sacerdote Laurencio Pérez Mejía purga una condena de cuatro años y tres meses de prisión por el delito de corrupción de menores

http://redatea.net/wp-content/plugins/wp-o-matic/cache/5c72b_ninita-blog.jpg

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato (PGJEG) inició una nueva investigación en contra del cura católico Laurencio Pérez Mejía, quien en semilibertad purga una condena de cuatro años y tres de prisión por el delito de corrupción de menores.

El titular de la PGJEG, Carlos Zamarripa, señaló que la averiguación que se sigue al sacerdote también es por el delito de corrupción de menores, pero se rehusó a dar detalles sobre los implicados y las indagatorias.

El 31 de mayo pasado, el religioso fue sentenciado a prisión, pagó una multa de 3 mil 268 pesos y un día después salió libre, con el beneficio de la semilibertad concedido por el juez Carlos Alberto Llamas Morales.

Laurencio Pérez es recluido en el penal sólo el sábado y domingo de cada semana, el resto de los días es libre.

La fiscalía se inconformó con la condena dictada por el juez primero de lo penal del municipio de San Miguel de Allende, al no considerarla acorde a la conducta delictiva desplegada por el clérigo, la función que desempeñaba y su nivel de escolaridad

Apeló la sentencia condenatoria por considerarla “benévola” y que favoreció al presbítero con la semilibertad condicionada.

En la apelación, la Procuraduría solicitó a la sala penal del Supremo Tribunal de Justicia del Estado una penalidad superior a los cinco años de prisión en el proceso B-86/2006, con lo que el cura no alcanzaría la semilibertad como sustitutivo de la pena.

Este jueves, Carlos Zamarripa informó que la sala no ha dictado una resolución sobre el recurso en el que se le pide revisar la sentencia.

En 2005 el padre de una adolescente de 14 años de edad acusó al Laurencio Pérez de abusar sexualmente de su hija, en la comunidad San Luis Rey, de San Miguel de Allende, donde era párroco. El sacerdote evadió la justicia hasta el 18 de marzo pasado que fue capturado en el templo del poblado de Rincón de Tamayo y encarcelado.

La Diócesis de Celaya suspendió a Laucencio Pérez de su ejercicio sacerdotal por estar acusado de abuso sexual en agravio de varios menores, como consta en un oficio divulgado por la institución religiosa.

En Guanajuato, el artículo 237 del Código Penal determina una penalidad de 3 a 8 años de prisión y de 50 a 200 días de multa a quien procure, facilite o mantenga la corrupción a un menor de 18 años de edad. spb


FUENTE: 

http://www.eluniversal.com.mx/notas/690273.html


ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO…


Los obispos y el crucifijo

Imagino que ya habrán leído la noticia de que los obispos anda revueltos intentando que las aulas de las escuelas se adornen con crucifijos. La noticia la pueden leer en El Mundo, Publico o El País. Como verán, recurren a las raíces cristianas de Europa y algo de la identidad cristiana. Bien, para no distorsionar deberíamos conocer toda la historia del cristianismo, como la Iglesia no para de recordar y probablemente exagerar, los logros de dicha ideología, aquí vamos a aportar lo que ellos no aportan. Para ello lo que mejor se puede hacer es acudir a la Historia Criminal del Cristianismo, obra de Karlheinz Deschner que según creo todavía no está acabada. De momento consta de 10 volúmenes:

– Tomo I: Los orígenes, desde el paleocristianismo hasta el final de la era constantiniana.
– Tomo II: La época patrística y la consolidación del primado de Roma.
– Tomo III: De la querella de Oriente hasta el final del periodo justiniano.
– Tomo IV: La Iglesia antigua: Falsificaciones y engaños.
– Tomo V: La Iglesia antigua: Lucha contra los paganos y ocupaciones del poder.
– Tomo VI: Alta Edad Media: El siglo de los merovingios.
– Tomo VII: Alta Edad Media: El auge de la dinastía carolingia.
– Tomo VIII: Siglo IX: Desde Luis el Piadoso hasta las primeras luchas contra los sarracenos.
– Tomo IX: Siglo X: Desde las invasiones normandas hasta la muerte de Otón III.

La obra se puede leer online o descargarla desde aquí. Ahora sí, una vez leído, ya podemos empezar a plantearnos eso de los valores cristianos y esas cosillas.

Viernes, 25 de Junio de 2010

Incluye a papa Juan Pablo II demanda a Legión de Cristo

Jueves 24 de Junio del 2010

Jeff Anderson, abogado de Raúl González Lara, quien sufrió abuso sexual, indicó que en la demanda en contra de Legionarios interpuesta en una Corte Superior de New Haven, Connecticut, en Estados Unidos, también se está señalando a superiores de Vaticano que permitieron que Marcial Maciel abusara de menores, como Juan Pablo II.

 http://redatea.net/wp-content/plugins/wp-o-matic/cache/77fa0_juan%20pablo%20ii-ninos3.jpg

“Es en contra de los Legionarios porque ellos son los que permitieron que su fundador y líder abusara sexualmente de Raúl a lo largo de los años, y antes de que lo hiciera ellos sabían que Maciel era un pederasta, un abusador serial”, indicó en entrevista para MVS Radio.

“La demanda es por la negligencia e imprudencia de la Legión y sus líderes y funcionarios del Vaticano que permitieron que esto ocurriera, a pesar de haber recibido varias denuncias desde 1950, los setenta y hasta la década de los noventa”.

El abogado indicó que en la demanda no se contempla al Papa Benedicto XVI, pero sí a Juan Pablo II, quien sabía lo que hacía Marcial Maciel y no lo detuvo.

Dijo que Benedicto XVI , quien presidía la Congregación para la Doctrina de la Fe, fracasó en tomar acción inmediata cuando tuvo su oportunidad, y aunque inició una investigación en el Vaticano sobre Maciel, fue Angelo Sodano quien ordenó cerrarla, permitiéndole al padre Maciel continuar al frente de los Legionarios hasta 2003.

“Estamos señalando específicamente a los superiores del Vaticano que permitieron que esto sucediera, de manera particular al Papa Juan Pablo II y a sus predecesores, a quienes se les denunció la situación, al cardenal Sodano, quien presidía el Colegio de Cardenales, formalmente la Secretaría de Estado, y quien dio por terminada la investigación en contra de Maciel, y a él y a otros funcionarios del Vaticano los hemos señalado por permitir a la Legión y a Maciel continuar impunemente con sus prácticas de adicción sexual y drogadicción que provocaron un gran daño a Raúl y varios jóvenes y seminaristas antes que él”, informó.

“No hemos nombrado al actual Papa en este caso, creemos que Juan Pablo II fue muy imprudente al manejar el caso de Maciel, a pesar de que ya se habían hecho reportes por parte de otras víctimas como Juan Baca, José Barba y otros”, dijo.

Con la demanda, aclaró, no pretenden detener el proceso de beatificación de Juan Pablo II, pues reconocen el gran trabajo que hizo durante su pontificado.

El abogado de Raúl González Lara, quien dice ser hijo de Marcial Maciel, espera que con esta demanda se diga la verdad para que no se repita la historia y los Legionarios reconozcan sus errores.

“Lo que queremos es que se sepa y se diga la verdad, que ellos sabían, porque una vez que se dice la verdad es difícil que se repita la historia”, agregó.

“Queremos que los líderes los Legionarios reconozcan sus errores del pasado para que no los repitan en el futuro, esperamos obtener declaraciones de oficiales de los Legionarios y que el caso llegue hasta un jurado en Connecticut para que decida la cantidad de dinero con que se puede compensar a Raúl, así como una determinación en la que se exponga que los líderes de los Legionarios fueron negligentes con el cuidado de los menores que estaban a su cargo y queremos que el Vaticano tome nota de esto y queremos que los funcionarios sean expuestos públicamente por su papel en los hechos, aunque no los hayamos denunciado directamente”.

Agregó que a Raúl le fue robada su niñez y con esta demanda es la única forma de hacer justicia.

 

 http://www.diario.com.mx/nota.php?notaid=a8ec5fc5964b9b605ad40a3d280a938a

ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO…


Ordenan arraigar a cura señalado por asesinato de edil y regidor oaxaqueños

Jueves 24 de Junio del 2010

ONG y el acusado niegan que estuviera en el lugar del atentado

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ordenó arraigar al sacerdote Martín Octavio García Ortiz, a quien se acusa de instigar los asesinatos del presidente municipal priísta de San José del Progreso, Óscar Venancio Martínez, y del regidor de salud, Félix Misael Hernández, perpetrados el sábado anterior, supuestamente por miembros de la Coordinadora de Pueblos Unidos por el Valle de Ocotlán en Defensa de la Naturaleza y la Autonomía Popular, que se opone a la explotación de la mina La Trinidad, propiedad de la compañía mexicana-canadiense Cuzcatlán.

El subprocurador Netolín Chávez Gallegos informó que el clérigo fue arraigado por 30 días, a partir de acusaciones presentadas por priístas afiliados a la organización San José, Defendiendo Nuestros Derechos.

Explicó que la PGJE investigará las imputaciones y recabará pruebas para determinar si el sacerdote es consignado a un juez.

Destacó que el clérigo manifiesta que no estaba en el lugar de los hechos.

La Comisión Diocesana de Justicia y Paz de la Arquidiócesis de Antequera-Oaxaca, el Centro Regional de Derechos Humanos Bartolomé Carrasco Briseño y la Iniciativa Ciudadana Oaxaca condenaron la agresión de priístas a Martín Octavio García, negaron que el religioso esté implicado en los homicidios y responsabilizaron del incidente al gobernador Ulises Ruiz Ortiz y a la minera.

Los organismos expusieron en un comunicado que los priístas iniciaron en noviembre de 2009 una campaña contra el sacerdote e incluso dijeron a la Procuraduría General de la República que era miembro del Ejército Popular Revolucionario (EPR).

Explicaron que el día de los homicidios el clérigo y el coro de su parroquia se dirigían al templo de San José del Progreso a celebrar una misa a las 19 horas, pero un grupo de personas armadas les bloqueó el paso y los obligó a bajar del vehículo en que viajaban.

Sostuvieron que los desconocidos le dieron una golpiza al cura y lo llevaron al domicilio de Servando Arango, donde lo retuvieron hasta la madrugada del domingo, para luego entregarlo a la PGJE, en cuyas instalaciones permaneció supuestamente por su seguridad, pero se quedó en calidad de presentado y lo acusaron de ser el autor intelectual de los asesinatos.

 http://www.jornada.unam.mx/2010/06/24/index.php?section=estados&article=033n2est


ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO…


Papa se enfrenta a nuevo escándalo, después del causado por la pederastia en el seno de la Iglesia

Jueves 24 de Junio del 2010 CIUDAD DEL VATICANO

Benedicto XVI se enfrenta ahora a un escándalo por corrupción en la gestión del valioso patrimonio de la Santa Sede, y todo parece indicar que optará nuevamente por la tolerancia cero. 

http://redatea.net/wp-content/plugins/wp-o-matic/cache/58d42_papa%20BENEDICTO%20XVI%20PEDERASTIA.jpg

“Es claro que el Papa tiene la voluntad de hacer limpieza”, escribió el veterano vaticanista Sandro Magister tras la reacción “fría” del Vaticano frente a las acusaciones de corrupción contra el cardenal italiano y arzobispo de Nápoles, Crescenzio Sepe.

El purpurado italiano está siendo indagado por la justicia italiana por la gestión del ingente patrimonio inmobiliario de la Santa Sede, con un presupuesto autónomo de cerca 9.000 millones de euros (unos 11.000 millones de dólares).

Sepe, que ocupó del 2001 al 2006 el cargo de prefecto de la poderosa congregación de la Evangelización de los Pueblos, mejor conocida como Propaganda Fide, se ganó el apelativo de “empresario de Dios”.

La congregación es propietaria de unos 2.000 apartamentos en Roma que, según datos oficiales del 2009, rentaron al Vaticano 56 millones de euros en alquileres, en general asignados a influyentes personalidades del mundo de la política italiana.

“He actuado siempre con gran transparencia”, se defendió el lunes el cardenal, indagado por sus relaciones con la gigantesca red de favores y de prebendas millonarias a cambio de contratos para obras públicas en Italia.

Según los expertos, la reacción oficial del Vaticano se limita a manifestar “estima” y “solidaridad” a Sepe y deja entender que, como en el caso de los curas pederastas, las autoridades eclesiásticas van a autorizar que la justicia ordinaria siga su curso.

Una reacción que contrasta con la de los años 80, cuando estalló el escándalo por las responsabilidades del banco del Vaticano, el Instituto para las Obras Religiosas (IOR), por la quiebra del Banco Ambrosiano. Entonces, la jerarquía de la Iglesia se volcó a proteger al cardenal estadounidense Paul Marcinkus, confinado en las pocas hectáreas de la Ciudad del Vaticano.

Sepe reside actualmente en la sureña Nápoles y fue trasladado del cargo en el 2006 por voluntad del recién elegido Pontífice alemán. Sepe, que como cardenal goza de inmunidad diplomática, según el Concordato entre Italia y el Vaticano, anunció el domingo que colaborará con la justicia italiana, por lo que podría ser interrogado en las próximas semanas por los fiscales de Perugia.

El Vaticano precisó que Sepe colaborará dentro de “los límites que marca el Concordato”, lo que significa, según fuentes de prensa, que en caso de que sea condenado podría acogerse al fuero diplomático.

El prelado, que goza de una alta popularidad en su ciudad, está siendo indagado por “corrupción continuada y agravada” junto con el ex ministro de Transportes de Silvio Berlusconi entre el 2001 y el 2006, Pietro Lunardi.

La magistratura investiga la venta, en el 2005, de un palacio del Vaticano de 960 metros cuadrados en la céntrica Via dei Prefetti al ministro Lunardi a un precio menor al valor de mercado (4,1 millones de euros, unos 5 millones de dólares).

Los fiscales sospechan que Sepe recibió por ese “favor” la suma de 2,5 millones de euros para financiar un proyecto de restauración de los museos vaticanos jamás realizado.

http://www.eltiempo.com/mundo/europa/papa-se-enfrenta-a-un-nuevo-escandalo-en-el-vaticano_7768765-1


ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO…


La superstición puede ser adaptativa

Pepe Cervera

Si como animales inteligentes nuestra ventaja adaptativa principal es el conocimiento, la prevalencia de creencias supersticiosas resultaría incomprensible desde el punto de vista adaptativo. Si, como nos dice la ciencia, romper un espejo no trae 7 años de mala suerte, ni un gato negro en nuestra presencia nos profetiza inminentes catástrofes, quienes sostienen estas creencias absurdas y guían su vida por ellas deberían tener menos éxito reproductivo a largo plazo.

Y sin embargo la superstición abunda: en todas las culturas y sin meternos en el ámbito puramente religioso hay creencias absurdas, asociaciones sorprendentes entre causa y efecto, pequeños ceremoniales ridículos, reglas incomprensibles. Esta llamativa prevalencia de la superstición podría explicarse con facilidad con el estudio comentado por un algo perplejo Ben Goldacre, campeón de la lucha contra la paraciencia en el Reino Unido: resulta que ser supersticioso mejora el rendimiento al realizar ciertas tareas. La superstición puede ser adaptativa.

Psicólogos experimentales dieron a una serie de cobayas humanos —estudiantes de primer ciclo, el ratón blanco de la psicología— una serie de tareas como jugar al golf o con uno de esos juegos de mano con numerosas bolitas que hay que meter en agujeros. Los estudiantes fueron interrogados antes sobre su creencia en la buena suerte, y al realizar las tareas se les indicó —o no— que la bola, o el juego que estaban usando tenía buena o mala suerte. En posteriores experimentos se solicitaron estudiantes que tuviesen amuletos de la suerte personales, y se les sometió a pruebas con o sin el amuleto presente.

Los resultados fueron claros: había una pequeña, pero marcada mejora en el rendimiento de los estudiantes que creían que su bola, o su juego, tenía buen fario, mientras que aquellos asignados a juegos gafados rendían peor. Quienes tenían su amuleto a mano hacían mejor las cosas, y además eran más ambiciosos en sus objetivos. Claramente creer en que tienes buena suerte mejora, como mínimo, la autoconfianza. Ser supersticioso puede, por tanto, ayudar a realizar tareas mejor.

Por supuesto, la tanda de experimentos no carece de factores criticables. Por supuesto, la muestra era pequeña, y hace falta más análisis, por ejemplo para tratar de separar el efecto del aumento de confianza de otros posibles factores. Pero en el fondo que la superstición pueda resultar adaptativa tampoco es tan extraño: en situaciones de peligro en las que domina la duda sobre qué es mejor hacer es mejor una respuesta, aunque no sea racional, que no tener ninguna.

Nuestro cerebro es una máquina de establecer relaciones causa-efecto, y en ausencia de datos prefiere crear estas relaciones —aunque no tengan base real— que dejar la pregunta sin respuesta. Y para la acción, la confianza en uno mismo es decisiva, así que cualquier factor —por irracional que resulte— que proporcione esa confianza mejorará las posibilidades de sobrevivir.

El problema de la superstición no es tanto que resulte perniciosa, como que se extiende para ocupar el terreno que debiera pertenecer al raciocinio. Tener creencias absurdas es mejor que nada, pero es peor que saber de verdad.Tal vez la superstición sea adaptativa, pero sin ninguna duda la ciencia lo es más.

Visto en Retiario vía Perogrullo. Foto de My Buffo.


Nuestro pálido punto azul desde dentro

Carl Sagan lee un fragmento de su libro The Pale Blue Dot. Michael Marantz pone las imágenes y la música. Visto en Las penas del Agente Smith.


Cariño, recuerda comprarme compresas

Miercoles, 23 de Junio de 2010

Iglesia chilena remecida por otro caso de presunta pedofilia

Miércoles 23 de Junio del 2010. SANTIAGO DE CHILE

Chile (AP).- El envío al Vaticano de los antecedentes de pedofilia presuntamente cometida por un párroco formador de cinco obispos remece nuevamente a la iglesia católica, y revelan que “los hechos son verosímiles””, afirmó el domingo el abogado acusador de Fernando Karadima. 

http://redatea.net/wp-content/plugins/wp-o-matic/cache/3b211_Coro%20Catolico.gif

El jurista Juan Pablo Hermosilla dijo que el traslado de los datos a Roma para el inicio de un juicio canónico desmienten las afirmaciones de cercanos a Karadima de que hay “una conspiración””, y demuestran que el Arzobispado concluyó que hay que “pasar a la etapa de un juicio y que los hechos son verosímiles””, en declaraciones a radio Cooperativa.

El cardenal arzobispo de Santiago, Francisco Javier Errázuriz, anunció el viernes que la investigación local “la he enviado a la Santa Sede y será incorporado al proceso penal judicial””.

A Karadima, 79 años, se le atribuye haber despertado unas 50 vocaciones sacerdotales, incluso la de cinco obispos activos.

Las acusaciones contra Karadima, párroco de la Iglesia de El Bosque, del acomodado barrio de Providencia , se remontan al 2005, pero Errázuriz dejó en suspenso la investigación hasta que este año cinco profesionales relataron por televisión, detalladamente, los abusos sexuales de que fueron objeto de parte de Karadima.

El médico Juan Hamilton, 44 años, que hoy reside en Estados Unidos, relató que los abusos empezaron cuando tenía 17 años y continuaron por 20 años, después de casado. Precisó que en ocasiones el cura lo visitó en su casa y con la excusa de una revisión médica, subían al dormitorio, donde los excesos se reanudaban, pese a que su esposa e hijos estaban en la planta baja.

Conocida la decisión de Errázuriz, Karadima rompió el sábado su silencio de dos meses, y mediante una declaración leída por su abogado, Juan Pablo Bulnes, dijo que “sostengo mi inocencia respecto de los cargos que se han levantado””.

La abogada Ana María Celis, experta en derecho canónico, señaló que “el Cardenal tiene que haber encontrado, de todo lo investigado, que es verosímil la denuncia y, por lo tanto, los hechos, las circunstancias y la imputabilidad””.

Los afectados por los abusos ratificaron sus denuncias ante los tribunales y Karadima deberá declarar la semana que se inicia ante el fiscal Xavier Armendáriz.

De ser encontrado culpable por la Congregación para la Doctrina de la Fe, el cura podría ser suspendido de sus actividades sacerdotales, y arriesga una condena de cárcel si los tribunales encuentran suficientes pruebas de los abusos sexuales.

En abril Errázuriz reconoció que la iglesia católica indagaba “poquitos”” casos de pedofilia.

En los noventa la jerarquía eclesiástica chilena ocultó y envió fuera del país a un par de religiosos pedófilos, incluido el arzobispo Francisco José Cox, actualmente recluido en un monasterio en Suiza, y al sacerdote José Ignacio Aguirre, quien ante la proliferación de acusaciones, debió volver al país el 2003. Fue procesado y condenado a 12 años de cárcel.

En marzo del 2010 el religioso español José Angel Arregui Eraña, de 53 años, de la congregación San Viator, fue condenado a 2 años y 2 meses de presidio por posesión de pornografía infantil.

http://www.yucatan.com.mx/noticia.asp?cx=99$3100000000$4326783

ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO…


¿Por qué la Arquidiócesis del Zulia, protege a los Pedófilos?

Miércoles 23 de Junio del 2010 Venezuela

Existe un caso en Maracaibo Edo. Zulia, donde la semana pasada se ventilo en un semanario local, de un acto criminal de Pedofilia por un Sacerdote de la Iglesia del Rosario, de esa ciudad, con el nombre de Adolfo Villanueva.

http://redatea.net/wp-content/plugins/wp-o-matic/cache/3b211_SACERDOTE%20PEDERASTA%20ABUSO%20SEXUAL.jpg

Esto lo vine a saber por medio del camarada Alberto Nolia en su programa, Los Papeles de Mandinga, y fíjense que en la capital o sea Caracas, lo ventilo Nolia, los medios de comunicaciones, están muy callados al respecto, y rehúsan, pareciera ser, querer esconder la noticia, para ellos es mucho más fácil, tirarle al gobierno, para luego salir corriendo a gritar a todo pulmón que este Rrrrreeeegimen, no permite la Libertad de Expresión, es una lastima en verdad, para ellos seria la oportunidad de oro, ya que si divulgaran la noticia, se verían más equilibrados o por lo menos lo aparentarían, pero no es así.

Este Sacerdote, Adolfo Villanueva, según, Albert Nolia está protegido por un tal Ovidio Pérez Morales y la Iglesia Católica, o sea por la Conferencia Episcopal, ya todos sabemos la postura de la Iglesia venezolana, (al carajo los necesitados and EE.UU you´re welcome in my ass,), en días recientes hemos visto y sin mucha sorpresa al señor Uroza Sabino, (como verán, no me refiero a el por su titulo, porque simple y llanamente, esos títulos no valen absolutamente nada, porque Dios o nuestro señor Jesús Cristo, no daba títulos gerenciales a nadie) se ha dado la tarea de atacar al Gobierno, por lo de lamentable pérdida de los alimentos, esto que hacen ellos, es un truco muy viejo, pero usado muy ágilmente en los últimos tiempos, picar adelante, antes que la verdadera putrefacción los delate.

Este caso de Pedofilia, la Iglesia lo está tapando para que no salga a la luz, Globovision, no lo va a ventilar y mucho menos Venevision o el otro canalucho, lo cierto es que ya la Iglesia, salió a ventilar lo de los alimentos, ahora bien, porque no se preocupan a poner orden en sus cuarteles, no vamos a decir que todos son cortados con el mismo cuchillo blando, pero que le explique a la comunidad católica, quienes son estos sinvergüenzas que cometen esto actos criminales en contra de los más inocentes y que ellos tienen el deber de entregarlos a la Justicia, como deberían de entregar a este cura Pedófilo, esto que está pasando en Maracaibo, es un gran escándalo, la justicia venezolana debería de investigar estos hechos y llegar hasta las últimas consecuencias, ellos (la Iglesia) pide la sangre de los Chavistas, cuando los agarran con los pantalones abajo, pero a los de ellos, los protegen y esconden, que VERGÜENZA, para nuestra religión.

Uno lleva a nuestros hijos e hijas a la Iglesia a estar más cerca de Dios y resulta que a veces es todo lo contrario, los llevamos como corderitos al matadero.

Exijo una investigación profunda, para saber quiénes son los Pedófilos de la Iglesia, y presos deberían de estar en las cárceles más arrechas que tengamos, a nadie le gustaría que un hijo o hija suya, o suyo, venga un desgraciado de estos a violarle su inocencia, y que el hecho de usar una sotana, hay que protegerlo en el nombre de la Santa Madre Iglesia.

A la Iglesia debe de saber que una vez, que ellos solo son hombres con una vestimenta hasta se podría decir de corte diabólico, que vaina es esa, tiene que usar una batola y negra para ejercer sus funciones, la Iglesia debería permitir a los curas casarse, para así no caer en la tentación de violar a los inocentes de Dios, tener sus propios hijos e hijas, para que verdaderamente sepan, lo que es ser padre o madre, para que sepan lo que es tener que levantarse a cambiar pañales, darle teta, y correr con ellos a las tres o cualquier hora de la madrugada a un hospital porque la criatura está enferma, y estos necios tiene las bolas de llamarnos hijos, ustedes no saben lo que es eso y jamás lo sabrán, porque ese muy esquicito club de machos, no le permiten disfrutar la vida familiar, o disfrutar cuando tu hijo o hija te dice Papa o Mama te quiero mucho, que lastima que ustedes como hombres y que de Dios no supieron entender las verdaderas enseñanzas de Cristo o de Dios.

Si ustedes llegaran a experimentar ese bello sentimiento de tener hijos, se indignarían al igual que millones de gente del mundo cuando se ventila un caso tan criminal como el que se ventilo en Maracaibo y que los sinvergüenzas de los medios nacionales al igual que ustedes, lo están callando, porque la Iglesia es su aliado en contra de este Rrrrreeegimen, el cura Adolfo Villanueva tiene que entregarse a la justicia seguramente las familias afectadas no van a demandar justicia, porque en estos tiempos existe una parte de la población y muy minoritaria y con poder, que harán lo imposible por desacreditarlos y la Iglesia debería de dejarse ser HIPOCRITA, y trabajar verdaderamente por los más necesitados, no todos los curas son Pedófilos, pero hay que limpiar la casa, hay que limpiar a los medios, cómplices de los actos mas barbáricos que existen en la humanidad, es urgente que lo hagan y que salga a la Luz pública, seguramente me saldrá uno a defender lo que no tiene defensa y a decirme que yo debería estar en un ministerio de Hitler, solo porque pido justicia……….

daniel_lanois@hotmail.com

http://www.aporrea.org/ddhh/a102837.html

ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO…


Pide Irlanda a la Iglesia 200 mde adicionales para víctimas de abuso

Miércoles 23 de Junio del 2010 Dublín.

El costo del proceso judicial y la indemnización para las 14 mil 500 víctimas alcanzaría los mil 360 millones de euros.

http://redatea.net/wp-content/plugins/wp-o-matic/cache/027d9_ni%C3%B1o%20violado%20por%20sacerdote%20violacion%20copy.jpg

Irlanda ha pedido 200 millones de euros extras a la Iglesia católica para destinarlos a compensaciones para víctimas de abuso sexual por clérigos, dijo ayer el primer ministro de Brian Cowen.

El dignatario señaló que la cifra ha sido solicitada a 18 congregaciones eclesiásticas, así ellas pagarían la mitad de la enorme compensación. La otra mitad será pagada con las contribuciones de los irlandeses.

El año pasado, un proceso judicial encontró que por décadas millares de niños sufrieron abusos sexuales y físicos en escuelas, orfanatos, hospitales, reformatorios y otras instituciones dirigidas por las congregaciones.

Cowen informó que se estima que el costo del proceso judicial y la compensación para las 14 mil 500 víctimas alcanzaría la cifra de mil 360 millones de euros.

“Debemos hablar con ellas (las congregaciones) para acordar la contribución adicional que podrían proporcionar porque creemos que sería una distribución justa el reparto a la mitad de los costos.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2010/06/22/reclama-irlanda-200-mde-a-iglesia-para-compensar-a-victimas-de-abuso

ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO…


La falta de relación entre el cáncer y los móviles

Un nuevo estudio vuelve a poner de relieve que no hay relación entre la telefonía móvil y el riesgo de padecer cáncer. Ya hemos hablado del tema aquí y aquí. En esta ocasión el estudio Mobile phone base stations and early childhood cancers: case-control study ha sido publicado en la revista British Medical Journal.

El objetivo del estudio ha sido ver si existe riesgo de aparición de cáncer, en fases tempranas de la infancia, que pudieran estar ligados con la exposición de la madre durante el embarazo a las radio frecuencias de telefonía móvil. Se han estudiado cerca de 7000 niños menores de 4 años, 1397 delos cuales tenían cáncer. Los resultados son claros, no aparece ninguna relación entre tener cáncer y que la madre haya estado expuesta a las radio frecuencias de la telefonía.

Quiero resaltar algunas afirmaciones que se realizan en el artículo, por ejemplo, se sabe que el tema del cáncer y la telefonía móvil es controvertido, pero afirman que a día de hoy no hay ningún estudio que muestre pruebas convincentes y consistentes como para asumir que hay una relación entre el riesgo de padecer algún cáncer y el estar expuesto a las ondas de telefonía móvil. Es más, se afirma que los estudios que parecen mostrar alguna relación son estudios que se han hecho con una muestra pequeña de individuos y que parecen presentar algún sesgo en su realización.

Como dato interesante podemos encontrar que los índices de exposición de la población a las radio frecuencias de telefonía móvil son realmente bajas, en concreto son entre 1000 y 10000 veces menores del límite que establece el International Commission on Non-Ionizing Radiation Protection (ICNIRP).

No parece que por le momento tenga que haber un alarma social como la que a veces se escucha en lo referente a la antenas de telefonía móvil. Los datos parecen indicar que no hay de que preocuparse, la relación entre el riesgo de padecer cáncer y el estar expuesto a las ondas de los teléfonos móviles parece ser inexistente. Si nos empeñamos en culpar de esos casos de cáncer a lo nuevo, a lo tecnológico y a lo que no entendemos, estamos corriendo el riesgo de obviar cual es la verdadera causa de esos casos de cáncer, poniendo en riesgo a nosotros mismos. Condenar a la hoguera a las nuevas brujas en que parecen haberse convertido las antenas de telefonía móvil tal vez nos tranquilice de forma irracional pero no parece ser que nos haga acertar con la causa del problema.

Ismael Pérez Fernández.

El momento en el que Dios decidió inventar la mujer

Vuvuzelas en el Juicio Final

Donde serán juzgados los futbolistas buenos y los futbolistas malos, y ¡EL INFIERNO ESPERA A LOS FRANCESES!


El todopoderoso Dios para niños

Lo confieso, a mí lo que me ha molado es ¡el PAQUETE ARTICULADO!


Mr. Dios y el gran favor

{youtube}evi86Hrk86c{/youtube}
Martes, 22 de Junio de 2010

El que quiera entender que entienda

Siempre me sorprende que en muchos temas nos dejemos, aparentemente, convencer por argumentos que no son tales, sino frases hechas que no resisten un mínimo análisis. Sin duda quien las saca a colación piensa que son el resumen de un argumento más completo, aunque nunca se acabe de desarrollarlo.
La frase con que titulo la entrada es un ejemplo de lo anterior. Tal medida para desincentivar un comportamiento no funcionará, se dice, porque el que quiera hacerlo lo seguirá haciendo. ¿Prohibir el alcohol en las discotecas para menores? No servirá de nada, el que quiera beber, lo hará. ¿Promover campañas contra la violencia machista? ¿Para qué? Eso no evitará que el que vaya a maltratar a su pareja lo deje de hacer. ¿Asegurarse de cerrar bien la casa? Inútil. Si un ladrón quiere entrar, entrará.
Si uno se fija bien, la clave de la falacia está en lo que esconde ese “el que quiera”. Pero no todo el mundo quiere siempre hacer algo a toda costa. Si las cosas se ponen difíciles, se harán menos veces que si se ponen fáciles.
Evidentemente, si una casa tiene varias puertas, cerrar todas menos una apenas evitará los robos, solo alguno que otro, en los que el ladrón no tiene tiempo de probar todas las puertas y tiene que salir corriendo porque alguien se acerca. Pero si a un adolescente se le impide llegar demasiado tarde a casa, tal vez no haga algunas cosas que podría hacer a deshoras. Algunos las harán a otras, otros harán algunas menos por el menor encanto de las otras horas para según qué cosas.
Supongo que la falacia viene de pensar que, para cada actividad, la gente viene en dos grupos: los que la quieren hacer en cualquier caso y los que no quieren. En este caso el argumento funciona. En cuanto metamos a alguien en medio de los extremos, el argumento deja de funcionar.
Lo que no sé es por qué me esfuerzo en explicarlo. El que no quiera entender, no entenderá.

El Vaticano arremete contra Saramago

Tras la muerte del José Saramago, uno de los escritores e intelectuales ateos más notables de Europa la ICAR mostró todo su encono contra uno de sus críticos más leidos. Esta nota fue publicado por el diario El Espectador: El diario vaticano “L’Osservatore Romano” arremetió este sábado contra el recién fallecido escritor portugués José Saramago, al que dedica un artículo en el que lo define como