Archivos en la categoría Blogs colaboradores

Viernes, 18 de Junio de 2010

El Pentágono trabaja para hibernar a sus soldados

Javier G. Pereda

Un científico dedicado a cierto tipo de investigaciones que se llevan a cabo en el Pentágono, ha ideado un método que podría servir para proteger a los pacientes que tengan que sufrir operaciones, para alargar la vida de los órganos transplantados… o, en el futuro, quizá incluso para criogenizarnos. ¿En qué consiste? En cortar el oxígeno y bajar nuestra temperatura. ¿Pero esas cosas no mataban? Descúbrelo tras el frío salto.

El nombre del científico: Mark Roth. Profesión: bioquímico en el Fred Hutchinson Cancer Center. Ha estado trabajando en investigaciones sobre la animación suspendida, y en 2005 consiguió reanimar ratas que habían tenido grandes pérdidas de sangre —más de la mitad—, utilizando sulfuro de hidrógeno para frenar el consumo de oxígeno.

Desde entonces ha hecho grandes progresos. Basándose en la hibernación de algunos animales, afirma que la clave está en saber cómo manejar simultáneamente el enfriamiento del cuerpo y frenar su consumo de oxígeno. La correcta relación entre estas dos características podría ser la solución.

En un estudio utilizando levadura de cerveza y embriones de gusanos nematodos —puedes ver uno en el vídeo—, Roth y su equipo consiguió reanimar al 66% de la levadura y al 97% de los gusanos. Todos los que se reanimaron siguieron perfectamente su ciclo de vida posterior. ¿El siguiente paso? Probarlo con cerdos.

Por supuesto, si el Pentágono está interesado es por algo: se podría utilizar para alargar la vida de los soldados heridos que hayan perdido sangre masivamente, hasta que llegara el equipo médico adecuado. También podría utilizarse en la hipotermia terapéutica, utilizada a veces en algunas operaciones como alternativa a las máquinas utilizadas para reanimar el corazón y pulmones.

Esperemos no acabar creando zombies.

Visto en Gizmodo ES.


Jueves, 17 de Junio de 2010

Advierte la Iglesia con excomulgar a "Católicas por el derecho a decidir", luego de que en Querétaro se clausaran espectaculares proaborto

Miércoles 16 de junio del 2010

Y al sacerdote Marcial Maciel que violó a sus propios hijos lo habrán tratado con la misma severidad 
¿Oh lo encubrieron y hasta lo perdonaron?           LMDP

El municipio de Querétaro, encabezado por el panista Francisco Domínguez Servién, decidió clausurar cinco anuncios espectaculares en diversas zonas de la ciudad de la organización Católicas por el Derecho a Decidir, que difunde el permiso que otorga el Derecho Canónico, en casos particulares, para practicar el aborto. 

 
“La vida es la vida y se respeta desde el momento de la concepción hasta su término natural”, dijo.
Cuestionado sobre la campaña “Otra mirada católica del aborto”, impulsada por la organización “Católicas por el derecho a decidir”, el prelado afirmó que éstas mujeres “no son católicas, aunque se ostenten como tales porque tienen certificado de que están bautizadas, no están practicando la doctrina de la Iglesia católica”.

El sacerdote reconoció que ha visto anuncios espectaculares sobre esta campaña, y advirtió a las promotoras que “si no quieren ser excomulgadas que no caigan en los puntos sancionados por la Iglesia católica”, incluso si hubiera una violación.

Recordó que en tiempos del papa Juan Pablo II, dos de 25 monjas del convento de Nova Topola, en Bosnia Herzegovina, quedaron embarazadas tras ser violadas por milicianos serbios que irrumpieron en el lugar.
“El Papa fue muy claro: ¡Aborto no! La que quiera tener su criaturita, la Iglesia verá la forma de colocarla para que siga su vida con su niño, pero no como religiosa. La que quiera seguir en la vida religiosa la Iglesia se hará cargo de la criatura”, refirió el presbítero.

Y enfatizó: “La Iglesia jamás, por ningún motivo, estará aprobando la muerte, en ningún sentido; jamás”.
Por ello, Barragán Oliva insistió en que las organizaciones de mujeres que están a favor del aborto, aunque tengan certificado de bautismo, con sus acciones incurren en “una falacia, un engaño. Si no se habla con la verdad, ya están mal”.

El ayuntamiento argumentó que carecen de permiso para su colocación. Sin embargo, la organización no gubernamental afirmó que rentó a inicios de mes nueve espectaculares en la ciudad.

El 31 de mayo, Católicas por el Derecho a Decidir inició una campaña en los estados de Baja California, Campeche, Chiapas, Colima, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Oaxaca y Querétaro, con la finalidad de dar a conocer la visión de la jerarquía católica en torno al aborto, así como difundir que en el Código de Derecho Canónico se especifican los casos en que no hay condena al aborto.

Corta campaña
Ocho días después de iniciada la campaña, el gobierno municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), anunció la continuación del programa de Regularización de Anuncios Espectaculares en la ciudad, llevándose a cabo “la clausura de cinco de estos anuncios, debido a que no cumplían con el reglamento ni permisos para su instalación”.

En un comunicado estipula que el motivo de la clausura “fue la falta de la licencia de anuncio, la cual es expedida por la Secretaría de Desarrollo Sustentable”.

El vocero de Católicas por el Derecho a Decidir consideró que era bueno que el ayuntamiento revise las políticas de los espectaculares, “sin embargo, me parece muy curioso que haya hecho esta revisión justo la misma semana que nosotros colocamos nuestra campaña”

Excomunión a Católicas por el Derecho a Decidir
El vocero de la Iglesia católica en Oaxaca, José Guadalupe Barragán Oliva, reiteró la postura de la institución sobre el respeto a la vida desde la concepción y su rechazo al aborto, bajo cualquier circunstancia.

 http://noticiasdigital.net/primera-plana/55-primera-plana/778-advierte-la-iglesia-con-excomulgar-a-qcatolicas-por-el-derecho-a-decidirq-luego-de-que-en-queretaro-se-clausaran-espectaculares-proaborto.html#CommentForm

Agradecemos a www.valechetos.net su colaboración

ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO…


No votar es un pecado: obispos

Miércoles 16 de Junio del 2010

Una iglesia que ante la política esta presta a opinar cualquier clase de tonterías, pero que ante los abusos sexuales de los niños por parte de sacerdotes, ha guardado silencio.             LMDP

Los religiosos advierten a los creyentes sobre el abstenerse de sufragar; hoy, en rueda de prensa, la Arquidiócesis precisará su postura sobre el tema

La Arquidiócesis de Chihuahua envió un claro mensaje a sus fieles: “No votar es un pecado”. 

Derecho y obligación Los clérigos aseguran que no votar constituye un pecado de omisión (Foto: Archivo/ ELUNIVERSAL )

A menos de un mes de las elecciones de gobernador, 67 alcaldías y 33 diputaciones, el arzobispo Constancio Miranda Weckman; Renato Ascencio León, obispo de Ciudad Juárez; Gerardo Rojas López, obispo de Casas Grandes; Juan Guillermo López Soto, obispo de Cuautémoc; Rafael Sandoval Sandoval, obispo de la Tarahumara y Andrés Corral Arredondo, obispo de Parral, emitieron un pronunciamiento en el que llaman a la ciudadanía a participar en la jornada electoral.

“El voto es un derecho y una obligación que debe ejercerse con responsabilidad, teniendo en cuenta que el voto no puede inducirse a cambio de dádivas o de ofrecimientos de beneficios posteriores”, sostienen.

Los obispos advierten a los creyentes sobre el abstenerse de sufragar: “no votar es una falta grave de responsabilidad y constituye un pecado de omisión y hace que el abstencionismo se convierta en otra amenaza seria para nuestro proyecto de vida comunitaria”. El contenido del texto fue difundido desde ayer por la noche, y este día se realizará una rueda de prensa en la que la Arquidiócesis fijará con mayor precisión su postura sobre el tema.

 http://www.eluniversal.com.mx/notas/688124.html

ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO…

 

 


Censuran en Querétaro espectaculares a favor del aborto

Miércoles 16 de Junio del 2010  Querétaro, Qro.-

Mariana Chávez Castañeda

Cinco de nueve espectaculares sobre la campaña a favor del aborto como un derecho canónico, fueron clausurados por la presidencia municipal de Querétaro, que preside el panista, Francisco Domínguez Servién, cuya acción fue calificada por la Organización no Gubernamental, Católicas por el Derecho a Decidir (CDD) como un acto de Censura.

 EL ANUNCIO UBICADO en Cerro del Tigre No. 6, Las Américas, fue uno de los clausurados por el municipio de Querétaro. Foto: Especial.

Guillermo Hernández, presidente de la organización CDD en la entidad, indicó que la campaña “la otra mirada de católicas sobre el aborto” inició el 31 de mayo pasado con la finalidad de dar a conocer a las mujeres el canon 1323 del derecho canónico que permite abortar sin ser excomulgadas por la iglesia católica, cuando sean menores de 16 años, actúan presionadas o por miedo, desconozcan las normas eclesiásticas, actúen en legítima defensa, padezcan alguna enfermedad, lo hagan por necesidad o para evitar un daño grave, o cuando sea resultado de violencia o de un accidente.

Como parte de la campaña promovida en nueve estados del país, colocaron nueve espectaculares en la capital queretana con la frase “la iglesia católica no condena el aborto en algunas condiciones” y de inmediato el gobierno los empezó a clausurar al colocar algunas calcomanías con la frase “clausurado” y en algunos otros, los pintó de color blanco para que no se vea ninguna frase o imagen.

El pasado miércoles el gobierno municipal a través de un comunicado de prensa dio a conocer la clausura de cinco espectaculares propiedad de diversas empresas que no contaban con la licencia de anuncio que expide la Secretaría de Desarrollo Sustentable municipal para ese fin, así cono modificar la estructura del anuncio previamente autorizado.

Entre esos cinco anuncios se encuentro uno de la empresa Rak S.A de C.V que fue contrata por CDD a nivel nacional para la colocación de los anuncios parte de la campaña. El resto que son parte de la campaña la otra mirada de católicas sobre el aborto se continuó clausurando hasta este fin de semana para dar un total de cinco espectaculares exclusivos sobre el derecho canónico de la interrupción del aborto.

“Que bueno que el ayuntamiento tenga a bien revisar las políticas de los espectaculares, sin embargo, me parece muy curioso que haya hecho esta revisión justo la misma semana que nosotros colocamos nuestra campaña”, expresó en entrevista Guillermo Hernández.

Agregó que los representantes de la empresa no les ha explicado las causas de la clausura de los anuncios o si tenía algún problema para los permisos o licencia de autorización. “Es muy curioso que se den cuenta de esos problemas cuando se ponen esos espectaculares”, pues con anteriores anuncios publicitarios los espacios actualmente contratados por CDD no presentaban anomalía alguna.

La campaña sobre el derecho canónico del aborto, duraría un mes con los anuncios espectaculares, spots transmitidos en la radio (aún se siguen transmitiendo) y entrega de material sobre el tema de forma personalizada.

“(las autoridades) están tratando de argumentar por una medida de Censura, una campaña que pudiera levantar mucho escozor en la jerarquía católica y los vínculos que tienen con el gobierno”, consideró Guillermo Contreras.

Encuentro feminista

Este sábado aproximadamente 40 mujeres tomaron simbólicamente la sede del Teatro de la República, pues cuando se integró el constituyente no participaron mujeres y ahora buscan la creación de uno nuevo pero con la presencia del género femenino
Ese acto fue parte de la segunda reunión preparatoria que se efectúo en la capital queretana rumbo al Encuentro Nacional Feminista que se realizará en Zacatecas en agosto próximo.

 http://www.libertaddepalabra.com/2010/06/censuran-en-queretaro-espectaculares-a-favor-del-aborto/

ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO…


Querido Dios, la próxima vez apunta bien

¿Un error de Dios? La noticia me la pasa Brett Hetherington. La estatua se levantaba sobre los campos del sudoeste de Ohio, junto a la iglesia evangélica Solid Rock, al norte de Cincinnati. A las 23:15 del pasado lunes la estatua fue devastada por un relámpago. Medía 62 pies de altura y recibía el nombre de Touchdown Jesus dado que el mesías parecía estar celebrando la anotación de un tanto en un partido de fútbol americano. Igual a Dios no le gusta el deporte, o igual era una especie de aviso a la selección española de fútbol…


Para la guerra no hay crisis

Richard Norton-Taylor

La decisión norteamericana de incrementar su programa de aviones F35 Joint Strike Fighters es sólo una más en una tendencia global más extendida que se enfrenta a la necesidad de aumentar la austeridad.

Los gobiernos alrededor del mundo necesariamente se unen a esa tendencia de austeridad y avisan a sus ciudadanos de que será necesario recortar servicios públicos. Pero las terribles consecuencias de la crisis financiera mundial han tenido poco impacto en los presupuestos militares, según informan distintas organizaciones de estudios políticos.

El pasado año se gastaron 1,5 más de un billón de dólares en armas, un incremento anual en términos reales del 5,9%, según el último informe de Sipri, el Instituto Internacional de Investigaciones para la Paz basado en Estocolmo.

Los Estados Unidos son responsables de más de la mitad de ese incremento global, aunque el gasto se ha incrementado más rápidamente en los países asiáticos, con China siendo quien más los ha elevado, seguida de India. El gasto global se haincrementado en cerca de un 50% sólo en la pasada década, según Sipri.

Los Estados Unidos encabezan la lista de los 10 mayores compradores de armas del mundo del pasado año, con más de 661 mil millones gastados en equipamiento militar. Seguidos por China con una estimación de 100 mil millones, Francia con 63 mil millones, Gran Bretaña con 58.300 millones, Rusia con una estimación de 53.300 millones y Japón con 51.800 millones, según ese informe.

Aunque algunos programas a gran escala fueron cancelados durante los pasados planes de recorte norteamericanos, especialmente el del avión F22 Stealth Fighter, parte de el dinero recortado ha ido a otros proyectos, como el de los vehículos aéreos no tripulados UAV o el Cyberwarfare, dice Sipri.

El gobierno Británico parece ir a ser el siguiente en esa revisión de gastos estratégicos, aunque se esperan recortes mayores en el número de aviones F35 Joint Strike Fighter propuesto para sus dos planeados nuevos portaaviones. Sipri avisa de que los Estados Unidos en realidad han aumentado el presupuesto para ese programa JSF.

En los países europeos, Gran Bretaña se lleva el incremento absoluto más grande, de hasta 3.700 millones, seguida de Turquía y Rusia. Si se tiene en cuenta la inflación, nada menos que Chipre es el país que más ha incrementado sus gastos militares en términos reales.

Dadas sus dificultades económicas, Grecia, tradicionalmente uno de los países que más presupuesto en porcentaje dedica a la defensa entre los países de la OTAN, ha decidido ya recortar sus gastos militares este año, dice el informe.

Los recursos naturales, principalmente el petróleo, son la fuente habitual de conflictos internacionales que llevan a incrementar el gasto militar. Sipri apunta aquí a Nigeria donde, se dice, el daño masivo al medio ambiente causado por la extracción de petróleo, más la absoluta ausencia de beneficios económicos que la región recibe por dicha extracción han llevado a cotas de avaricia sin precedentes. O Brasil, quienes han justificado sus recientes compras de submarinos “en la necesidad de proteger sus yacimientos petrolíferos recientemente descubiertos en sus aguas nacionales”.

Añádase Afganistán, donde el conflicto ha facilitado el aumento de producción global de armas, gracias además a los más de 400 millones de dólares al año que reciben insurgentes y Señores de la Guerra gracias al tráfico de opiáceos.

Sólo seis de los más graves conflictos armados del año pasado tenían un motivo territorial, con hasta 11 basados en el uso de recursos naturales o en la pretensión de cambios de gobierno, según el informe de Sipri. Sólo 3 de los 30 grandes conflictos de la pasada década han implicado a más de un estado.

El informe anual de Sipri para 2010 también reporta que ocho estados; Estados Unidos, Rusia, el Reino Unido, Francia, China, India, Pakistán e Israel, acumulan hasta 8.000 artefactos nucleares operativos. Sólo Gran Bretaña tiene desplegados unos 144, se afirma. A modo de nota del traductor, uno se pregunta contra qué país podría tener Gran Bretaña la necesidad de lanzar misiles nucleares. En realidad, dada la posición ocupada por los británicos en el pasado festival de Eurovisión, igual 144 no son suficientes.

Visto en The Guardian.


Los niños de hoy no vivirán más que sus padres

Europa Press

El aumento de la ingesta calórica, «provocado por el abandono de la dieta mediterránea», y un descenso drástico de la actividad física podría ocasionar que, «por primera vez», la esperanza de vida de los niños sea menor que la de sus padres, según ha señalado el doctor experto en nutrición Francisco J. Tinahones durante en el seminario Antioxidates: más de 4.000 formas de cuidar la salud, que se ha celebrado en La Granja de San Ildefonso en Segovia.

Según este experto dieta mediterránea permitirá cubrir todas las necesidades orgánicas siempre que se siguiera de forma continuada, así recomienda un mayor consumo de productos vegetales, de carne de aves y pescado, y el aceite de oliva como grasa principal.

Sin embargo, como explica el doctor Tinahones, hoy los productos base de la alimentación de la mayoría de los españoles se alejan de estas recomendaciones.

«Se ha producido un incremento del consumo de lácteos y derivados y de carnes rojas, a la par que se ha limitado la ingesta de productos naturales a favor de los precocinados, lo cual implica un incremento en el consumo de grasa saturada que tiene un efecto deletéreo para la salud. En el momento actual la alimentación de un alto porcentaje de los españoles se parece más a la dieta anglosajona que a la mediterránea», añade.

A su juicio, la promoción de una alimentación saludable entre la población infantil y juvenil es una responsabilidad compartida y una auténtica necesidad, a la vista del escaso seguimiento de las recomendaciones. «Las frutas y las verduras, además de ser alimentos con excelentes propiedades antioxidantes tienen un bajo contenido calórico y por tanto su mayor consumo permitiría, en buena medida, luchar frente a la obesidad», advierte.

En el caso de España, recuerda que las recomendaciones de consumo de frutas y verduras se encuentra «a medio camino», ya que, según datos del Ministerio de Sanidad y Política Social, sólo un 7,5% de los niños toman un desayuno equilibrado compuesto por leche, fruta o zumo e hidratos de carbono.

Por otra parte, el doctor José Sabán, jefe de la Unidad de Patología Endotelial del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, recordó la importancia de realizar algún tipo de ejercicio, y eliminar, sobre todo en el caso de los niños, el uso de escaleras mecánicas y ascensores, ya que «cuando se usan de forma rutinaria, son perjudciales para la salud».

Para este experto cree que la sociedad actual incita a los niños a tener un comportamiento sedentario facilitándoles todo tipo de videojuegos, el uso del móvil sin control desde edades tempranas y cree que «todo ello no está sino promocionando una actitud de escasa preocupación por la salud desde la infancia».

Visto en Público.es.


Ninguna mezquita en la Zona Cero

Nuevo video de Pat Condell, de su sitio Pat Condell Godless Comedy. Esta vez se me adelantaron con la traducción, así que los créditos van para el desconocido que la hizo.

Todos Uds. americanos que han seguido la islamización desde lejos con incredulidad aterrorizada, si aún acarician la cómoda ilusión de que no puede ocurrir en su país, es hora de despertar y frotarse los ojos, porque ha llegado el momento de la verdad.

Por si no lo han oído, hay un plan en marcha para construir un centro islámico de trece pisos y una mezquita a pocos metros de la Zona Cero en Nueva York, un plan acogido con entusiasmo por políticos y líderes civiles ávidos por mostrar lo tolerantes que son a costa de otra gente.

¿Es posible estar estupefacto pero no sorprendido? Parece que no basta con que casi tres mil inocentes tuvieran que perder su vida en un espantoso acto de asesinato religioso en masa, sino que también hay que insultar su recuerdo, y a la religión que los mató hay que permitirle construir una imponente mezquita triunfalista en el lugar donde murieron. ¿Los EEUU se han vuelto locos?

Dice mucho sobre la gente detrás de esta trama que tengan el mal gusto de atreverse a proponer una mezquita en un lugar como éste, pero describirlo como un tributo a las víctimas, va más allá del mal gusto, y demuestra un profundo desprecio por los que murieron. Sería difícil imaginar un gesto más provocativo aparte de pisotear sus tumbas y quemar la bandera estadounidense. Aunque muy típico del islam con su propia horripilante sensibilidad ante el más leve insulto imaginado, hacer algo tan arrogante y tan insensible.

Va a costar cien millones de dólares construir esta cosa pero nadie se atreve a decir de dónde viene el dinero. Sí que sabemos que los saudíes pagan muchas mezquitas en occidente, cuando no están ocupados intentando aplastar la libertad de expresión en Naciones Unidas o diciéndole a Fox News qué emitir, así que creo que la vamos a pagar todos cada vez que arranquemos el coche.

Me parece que un lugar mucho más apropiado para una mezquita en Nueva York sería el propio edificio de Naciones Unidas, porque esa organización se ha hecho tan islamófila últimamente que francamente me sorprende que todavía no tenga un minarete.

Ni siquiera soy estadounidense, pero me revuelve el estómago pensar que al islam se le permitirá estar en la Zona Cero, porque el 11-S no podría haber sucedido de no ser por el islam y sus enseñanzas, y su doctrina de jihad, y su falsa promesa de un más allá imposible sin el cual a ninguno de esos lunáticos crédulos los habrían convencido para cometer una locura así. Y también porque no fue sólo un ataque contra los Estados Unidos, sino contra todos nosotros en el mundo civilizado, como lo fueron las bombas de Londres, Madrid, Bali, los disparos de Mumbai, y todo lo demás, cuando la religión de la paz decide que no le gusta lo que hace la gente.

Toda religión que apoya la violencia es incapaz de conducir a la iluminación espiritual. ¿No es esto bastante evidente? Y no tiene ni siquiera el derecho de hacerse llamar religión. Sin el escudo de la religión para esconderse, el islam sería prohibido en el mundo civilizado como una ideología política de odio, y no estamos obligados a hacerle concesiones más que al nazismo. Es una amenaza mayor que el nazismo. Sí, ambos son totalitarios y ambos dividen el mundo innecesariamente en nosotros y ellos, los puros y los impuros, y ambos pregonan su deseo de exterminar a los judíos. Pero todos estábamos más o menos del mismo lado contra los nazis, mientras que los islamo-nazis tienen muchos amigos entre los occidentales que deberían ser más listos.

Los políticos estadounidenses ya van haciendo ruidos dhimmi sobre la diversidad como excusa para la islamización de la misma forma que se ha hecho depresivamente familiar en Europa. Es verdad que la diversidad ha sido buena para los EEUU, ha hecho ese país, pero la diversidad en los EEUU siempre se ha basado en el respeto a los valores, las libertades individuales que hacen de EEUU lo que es. El islam rechaza esos valores, y esa es la diferencia. Y es una diferencia muy importante. El islam desprecia los que los EEUU son. Rechaza todo lo que los EEUU defienden, incluyendo libertad y diversidad, y todo musulmán que niegue esto es un mentiroso.

La organización detrás de esta trama se llama la Cordoba Initiative, y el edificio se llamará Cordoba House. Y esto es porque Córdoba es la ciudad del sur de España donde los musulmanes construyeron su primera gran mezquita al comienzo de, y como símbolo de su conquista de España. La mezquita de la Zona Cero pretende servir al mismo propósito en los EEUU. Construir mezquitas en tierra sagrada conquistada es una práctica habitual. Es lo que el islam siempre ha hecho para afirmar su supremacía, y eso es lo que está ocurriendo aquí.
Y por supuesto ellos saben cuán insultante es, cuán ofensivo es. ¿Por qué creen que eligieron un lugar lo más cercano posible a la Zona Cero? ¿O piensan que es sólo un accidente?

Y también saben que una vez edificada permanecerá siempre, como una afrenta permanente a los estadounidenses, relamiéndose triunfalmente, y una cabeza de puente en la actual jihad silenciosa. Así es como la verá el mundo musulmán, y así es como les animarán a verla. Y, para ser justo con ellos, eso es exactamente lo que será, confirmando lo que ellos siempre han sospechado, que los EEUU son un país blando, decadente, paralizado por la corrección política, confuso y culpabilizado, sin valentía ni orgullo.

Tienen previsto abrirla el año próximo, el 11 de septiembre, el décimo aniversario de la atrocidad. ¿Suficiente mal gusto para Uds? Me sorprende que no hayan organizado un desfile aéreo de 757. Pero no tiene que ser de esta manera. Aquí en Londres tuvimos una situación similar hace poco cuando quisieron construir una mezquita gigante para eclipsar los juegos olímpicos. La opinión pública le puso freno, y la opinión pública puede parar ese desgraciado plan también, y puede decirle a ese grupo y a los políticos que lo apoyan que ya basta, y que esto es un insulto excesivo, y que los EEUU son un país grande, donde hay sitio de sobra para que construyan su ofensiva mezquita si tienen que hacerlo en cualquier otro sitio, quizá en un lugar más apropiado al espíritu de su religión, como el desierto de Arizona, o el Valle de la Muerte.

Paz, y Dios bendiga a los kuffar.

Miercoles, 16 de Junio de 2010

Aceptar el final como lo que es

Sabemos a ciencia cierta que cuando mueren gran cantidad de neuronas, como en la enfermedad de Alzheimer, tienen lugar déficits de memoria, mermas en la cognición y cambios en la personalidad, así como mermas en la conciencia de lo que otra gente piensa y siente, y en la conciencia del tiempo y el lugar. Yo lo considero una especie de desvanecimiento progresivo de muchos aspectos del yo y sus capacidades, por lo que no podemos evitar pensar que la persona que antaño conocíamos y amábamos ya no está ahí. Todas las pruebas disponibles demuestran que el cerebro es necesario para las funciones asociadas a la conciencia. No sé cómo la conciencia podría sobrevivir a la muerte del cerebro, si necesita neuronas para sostenerse.

En el ámbito personal, debo decir que la compresión de que la muerte es el fin me hace sentir más sosegada ante ella de lo que me sentiría si intentara alimentar una esperanza ilusoria en algún tipo de cielo. Cuando era niña, un amigo mío que era indio americano me hizo notar una vez que sentía pena por los cristianos, porque éstos viven bajo la ilusión de un cielo mientras que él, por el contrario, podía prepararse para la muerte, transmitir las historias vitales de las personas, ayudarlas a morir mejor y aceptar el final como lo que es. Me pareció entonces que esto tenía mucho sentido, y me lo sigue pareciendo ahora.

Patricia Churchland

¿Qué hay después de la muerte?, su secuela y su tricuela o también ¿Cuánta gente cabe en el cielo?.

¿El 99%?

Leemos en El País la noticia de una clínica que pretendía curar la homosexualidad. No voy a repetir lo que ya dije en su día acerca de la enfermedad de los homosexuales, sino que me voy a ceñir a las interesantes declaraciones de uno de los psiquiatras que trabaja en la clínica. Dice el señor Joaquín Muñoz:

“Nadie quiere ser homosexual, le cae encima. Si con una pastilla pudiesen cambiar su orientación sexual, el 99% querría tomarla.”

Son pocas palabras, pero no menos de tres falacias.

1. “Nadie quiere ser homosexual, le cae encima.”

Valiente argumento. ¿Acaso a los heterosexuales no les cae encima ser heterosexual? ¿A los hombres ser hombres y a las mujeres ser mujer?

2. “Si con una pastilla pudiesen cambiar su orientación sexual, el 99% querría tomarla.”

¿De dónde saca el señor Muñoz que el 99% querría tomarla? Yo no conozco a ningún homosexual que quiera curarse, ni aunque se lo pusieran tan fácil. Pero tal vez mi muestra de homosexuales sea sesgada. Los que conozco no tienen demasiados problemas con reconocerse homosexuales. Tal vez los que conoce el señor Muñoz son otros, los que van a su consulta porque quieren (o así lo interpreta él) ser curados. Pero esa es también una muestra muy sesgada. Así que la pregunta sigue en el aire, ¿de dónde sale ese 99%? ¿De la experiencia de una persona? ¿De un estudio serio?

¿Qué implica ese deseo de cambiar de orientación sexual? A mi no me cabe duda de que hace un par de siglos, muchos negros americanos hubieran querido tomar una pastilla que los hicieran blancos, o muchas mujeres otra para ser hombres. Hoy en día no me vería raro lo contrario, ser mujer, por ejemplo, implica algunos años más de esperanza de vida.

Eran pocas palabras. Tal vez sean el resumen de alguna sabiduría mejor establecida. Lo que pasa es que, en este tipo de cuestiones, yo solamente he oído una y otra vez palabras falaces y ninguna argumentación seria.

¿Quién mola más, Jesús o Goku?

Atendiendo únicamente a las estadísticas, ¡está clarísimo!

Actualización: El comentario del día en menéame: «Goku vuela, se teletransporta y reparte ostias como panes, no la mierda esa del agua en vino».


Llegó la ropa interior inteligente

Reuters

Un equipo de científicos estadounidenses ha diseñado nuevos calzoncillos inteligentes que, además de ser cómodos, duraderos y hasta elegantes, podrían salvar vidas.

En el elástico, la prenda tiene un biosensor electrónico que está en constante contacto con la piel y puede medir la presión arterial, el ritmo cardíaco y otros signos vitales.

La tecnología, desarrollada por el profesor de nanoingeniería Joseph Wang, de la University of California San Diego y su equipo, puede revolucionar el campo de la ropa inteligente y es parte de un cambio que consiste en pasar del tratamiento basado en el hospital al cuidado en casa.

El método es similar al estampado serigráfico convencional, pero la tinta contiene electrodos de carbono. El proyecto está financiado por el Ejército estadounidense y los soldados probablemente serán los primeros en probarlo.

«Esta iniciativa específica involucra el monitoreo de las lesiones de los soldados durante la cirugía en el campo de batalla, y el objetivo es desarrollar sensores mínimamente invasivos que puedan ubicar (…) e identificar el tipo de herida», dijo Wang a Reuters Televisión.

En última instancia, el biosensor que detecta la lesión también podría dirigir la emisión de fármacos para aliviar el dolor y hasta tratar la herida. Pero el rango de aplicación de la tecnología va más allá del Ejército.

«Tenemos en cuenta la tendencia de la medicina personalizada para monitorizar remotamente a los ancianos en su casa, controlar una amplia variedad de marcadores biomédicos, por ejemplo cardíacos, alertar sobre un posible accidente cerebrovascular y cambios diabéticos», entre otros, dijo Wang.

Los biosensores en la ropa también pueden ofrecer información valiosa a los atletas e incluso medir los niveles de alcohol en sangre.

Pero Wang dijo que puede pasar un tiempo hasta que estos calzoncillos inteligentes puedan ser usados por los soldados en el campo de batalla, porque se necesita más investigación para garantizar que los sistemas de monitoreo sean fuertes y durables como para superar el desgaste de la actividad diaria.

Sin embargo, opinó que cada vez hay más necesidad de desarrollar sistemas de monitoreo de salud confiables y aptos para llevar en la ropa.

«Si bien los sensores electroquímicos integrados a la ropa tienen un futuro promisorio para el cuidado de la salud, además de aplicaciones militares y deportivas (…) hay que prestar atención a desafíos claves como la entrega de muestras a la superficie de electrodos y la calibración e interconexión de los sensores», escribió el equipo de Wang en un reporte publicado en la revista de The Royal Society of Chemistry.

Visto en Europa Press.


La cometa gigante de Cristo

A Dios rogando y el Mundial jugando

kkHabida cuenta de que Israel, el pueblo preferido de Jehova, no clasificó para el Mundial de Futbol 2010, buena parte de los países que sí tienen un lugar en el torneo están intentando ganarse el visto bueno de Dios y así aumentar sus probabilidades de ser beneficiados por sus superpoderes.

Los paraguayos, que saben que cuentan con la simpatía de la Virgen de Caacupé, volvieron a molestarla para que interceda con Dios Padre, que a la vez es su hijo, y les facilite un poco el camino al campeonato. Si bien es cierto que esta virgen parece tener suficiente poder en Sudamérica como para darle alguna que otra alegría a Paraguay, a nivel mundial se observa que su influencia se desvanece y los logros no aparecen en estas ocho décadas de mundiales.

Los mexicanos hicieron un pedido menos ambicioso. Se conformaban, al menos en una primera instancia, con una victoria en el partido inaugural. Un grupo de mexicanos rezó en el mismísimo Vaticano para pedirle al Creador por su equipo en el debut contra Sudáfrica. La nota de la agencia de noticias Notimex comienza diciendo que sacerdotes, seminaristas y fieles mexicanos rezaron hoy en El Vaticano, por ”un milagro” que otorgue el triunfo a su selección ante Sudáfrica, en la apertura del Mundial y mostraron confianza en las fortalezas del ”Tri”. Es cierto que, en una primera lectura, el hecho de que consideren un milagro ganarle a Sudáfrica no parece confirmar la confianza que dicen tener en su selección.Y conocido el resultado final de partido parece razonable desconfiar no solo de su selección sino también de Dios.

Martes, 15 de Junio de 2010

Por primera vez, el Papa pide "perdón" en público por los curas pederastas

Lunes 14 de Junio del 2010   Ciudad del Vaticano,

Benedicto XVI ofrece revisar la autenticidad de la vocación de los futuros sacerdotes

Ante unos 15 mil clérigos promete hacer todo lo posible para que no ocurran más abusos

 11 de junio. El papa Benedicto XVI pidió este viernes por primera vez en público perdón por los abusos cometidos por curas católicos contra niños al clausurar en la plaza San Pedro un difícil año sacerdotal, marcado por los escándalos de pederastas en la Iglesia.

El papa Benedicto XVI es ayudado a bajar las escaleras durante la celebración del término del Año Jubilar Sacerdotal, en la plaza de San PedroFoto Ap

Imploramos insistentemente perdón a Dios y a todas las personas afectadas, y prometemos hacer todo lo posible para asegurar que ese tipo de abusos nunca más puedan ocurrir, clamó el Papa ante unos 15 mil sacerdotes, monjas y religiosos provenientes de todos los continentes, congregados en la explanada.

En este año de alegría para el sacramento del sacerdocio salieron a la luz los pecados de los sacerdotes, y en particular los abusos contra niños, reconoció el Papa durante la misa solemne concelebrada bajo un sol ardiente con un elevado número de cardenales y obispos.

El pontífice prometió que se hará todo lo posible para examinar la autenticidad de la vocación de los futuros sacerdotes y aseguró que “los acompañaremos aún más en su camino, para que el Señor los proteja y los custodie en las situaciones dolorosas y en los peligros de la vida.

Así, consideramos lo ocurrido como una tarea de purificación, subrayó.

No obstante, el jefe de la Iglesia católica advirtió que la institución usará la vara del pastor, para proteger a sus sacerdotes de los farsantes, de las desorientaciones y del falso amor.

Hoy vemos que no se trata de amor, cuando se toleran comportamientos indignos de la vida sacerdotal, subrayó Benedicto XVI, al rechazar claramente la actitud de algunos cardenales y jerarcas de la Iglesia católica por haber encubierto por décadas a los curas pederastas.

El pontífice, que ha sido acusado inclusive personalmente de haber callado un caso hace más de tres décadas cuando era arzobispo en Alemania, optó por la tolerancia cero contra los curas pederastas tras estallar a inicios del año una serie de escándalos en Irlanda.

El mea culpa del Papa tiene un particular valor al haber sido pronunciado ante miles de sacerdotes venidos de los cinco continentes, quienes padecen la desafección y sospecha de la opinión pública.

Entre los religiosos que acudieron a la enorme explanada, la mayoría vestidos de blanco, figuraban numerosos latinoamericanos.

Ha sido un año difícil, pero también de reflexión. Los escándalos, lo que se ha escondido por años, a muchos nos ha dejado sorprendidos, incrédulos. La tentación y la coherencia resultan pues más actuales que nunca, comentó un religioso colombiano.

Los escándalos por los abusos contra menores estallaron primero en Irlanda, tras la divulgación a finales del año pasado de dos informes oficiales, y se han extendido a Alemania, Austria, Italia, Holanda, Bélgica, Estados Unidos y varios países de América Latina.

En mayo pasado, durante su viaje a Portugal, Benedicto XVI reconoció ante los periodistas que lo acompañaban en el vuelo papal, que la mayor persecución que sufre la institución no viene de los enemigos de afuera sino de sus propios pecados y reiteró que los culpables deberán responder ante Dios y la justicia ordinaria.

Por los escándalos, Benedicto XVI inició una renovación gradual de la Iglesia, con la sustitución de cuatro obispos en Irlanda, y tomó medidas como nombrar a un delegado especial para controlar directamente la congregación de los legionarios de Cristo, cuyo fundador, el mexicano Marcial Maciel, fue acusado de abusos sexuales.



http://www.jornada.unam.mx/2010/06/12/index.php?section=sociedad&article=032n1soc&partner=rss

ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO…



Niega sacerdote agresión sexual contra una niña; me gustan las mujeres, dice

Lunes 14 de Junio del 2010

Admite seguir en funciones pese a tener suspendida su licencia

Lucas Antonio Galván Valdez, vicario de la iglesia del Sagrado Corazón y San Cayetano, afirma que aunque siente atracción por las mujeres, son falsas las acusaciones que lo relacionan con el grupo de sacerdotes en activo que cometieron abusos sexuales contra niños en Estados Unidos y que buscaron refugio en México. Sin embargo reconoce que por esa denuncia recibió por varios meses atención sicológica.

En entrevista realizada en las oficinas del templo capitalino, donde ha oficiado por 10 años, negó ser prófugo de la justicia de su país o que exista en su contra una orden de aprehensión por abuso sexual de una niña de 11 años, como denunció el pasado 20 de abril la Red de Sobrevivientes de Abuso Sexual por Sacerdotes (Snap, por sus siglas en inglés) al presentar una lista de 68 clérigos pederastas.

El religioso proveniente de Denver, Colorado, confirmó que desde ese señalamiento tiene suspendida su licencia sacerdotal hasta que el superior provincial, Argimiro Sandin, entregue al cardenal Norberto Rivera un informe de su situación.

Refiere que hace 23 años en la diócesis de Pueblo, Estados Unidos, una niña acudía a la iglesia con su hermano y antes de una misa le toqué la cabeza. Esa acción y una acusación de maltrato familiar en contra de los padres de la menor derivó en una investigación judicial.

Nuca me detuvieron, sólo fue el proceso y fui ante el juez, que me puso bajo custodia de mi superior, quien –según comenta– periódicamente “iba a reportarle mi conducta a la autoridad correspondiente.
En Estados Unidos tienen esa ley que te prohíbe oficiar más en esa parroquia, por lo que permaneció tres años en un seminario de Colorado, bajo la vigilancia de su tutor, y después fue trasladado a Buenos Aires, Argentina.

Mientras permaneció en el seminario, abunda, por orden de mis superiores recibió atención sicológica por más de un año en un instituto de salud y el resultado del diagnóstico está en poder de sus superiores.
Afirma que en su estancia de cinco años en Argentina le permitieron volver a oficiar y hace 10 años fue trasladado a México para cuidar a un sacerdote de edad mayor.

–¿Le detectaron o acepta tener preferencia sexual por niños, mujeres o personas de su mismo sexo?
–Ellos decían que es por mujeres adultas. Nada de niños ni de hombres.
–¿Le gustan las mujeres?
–Exactamente.
–¿Con qué características?
–Hay cosas que me gustan y necesitan ser así â€“expresa mientras en el aire dibuja con las manos la silueta del cuerpo femenino.
–¿Ha estado con ellas?
–Las he visto como mujeres, pero no sexualmente. Trato de respetar eso y mis votos.
–¿Pero siente atracción sexual por ellas?
–Sí, siento atracción sexual por las mujeres, pero no voy a buscarlas para tener esa relación.
–¿Está en favor del celibato?
–Como religioso siento que es necesario. Yo trato de cumplir lo mejor posible: (aunque) sí tengo fantasías de mujeres y todo eso.
–Desde que tomó los votos, ¿aún tiene fantasías sexuales?
–Sí, soy hombre, todavía tengo esos deseos sexuales con las mujeres. No puedo negarlo.
–¿En qué consisten sus fantasías sexuales?
–En abrazarlas, besarlas, tener relaciones sexuales. Pero la última vez que lo hice tenía 19 o 20 años y era soldado.

http://www.jornada.unam.mx/2010/06/14/index.php?section=sociedad&article=047n2soc

ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO…


Impune, violación de un cura a menor; el clérigo aún oficia

Lunes 14 de Junio del 2010

Pese a las pruebas, la querella fue desechada por estar mal integrada


Jesús Romero narra el abuso que padeció durante seis años

http://redatea.net/wp-content/plugins/wp-o-matic/cache/b3a40_SAN%20MACIEL%20PEDERASTA.jpg

A los 11 años de edad, cuando Jesús Romero Colín era monaguillo en la Iglesia San Agustín, en el centro de Tlalpan, fue sujeto a numerosas violaciones por parte del cura Carlos López Valdez, a quien tenía por su guía espiritual y que veía como a un padre.

El 17 de agosto de 2007 interpuso una demanda FDS/FDS-6T1/00415/07-08 en contra del clérigo por violación y abuso sexual, la que fue desechada porque no hubo peritajes pertinentes a la evidencia. Actualmente la denuncia se está perfeccionando y la expectativa es que prospere.

Dicha querella llevó a la suspensión del sacerdote, según afirmó la arquidiócesis de México por medio de su vocero Hugo Valdemar, quien añadió que la Congregación de la Doctrina de la Fe del Vaticano estudia el caso del clérigo, por lo que el sacerdote no puede oficiar. Sostiene que en unos seis meses se conocerá la resolución eclesiástica sobre López Valdez.

No obstante, Romero y su abogado, David Peña, refieren a La Jornada que feligreses les han confirmado que López, de 65 años, sí oficia y se desplaza por diversos templos y velatorios de la sexta vicaría, realizando homilías, amparado por otros clérigos.
En 1994, el sacerdote, quien había establecido un estrecho lazo con los padres del denunciante, se ofreció a educarlo y formarlo. Debido a las dificultades económicas de su familia y porque su madre anhelaba que el menor fuera sacerdote, accedieron a la propuesta.

Dos semanas antes de que se mudara a la casa parroquial de la citada iglesia, el menor fue invitado por López Valdez a pasar dos días en su casa del fraccionamiento Las Fincas en Jiutepec, Morelos. Allí comenzaron los abusos.

En la noche que pasó con el sacerdote, éste le pidió que durmiera con él, y que se quitara la pijama porque no son higiénicas. Romero obedeció y sólo se quedó en ropa interior. En la madrugada, Jesús despertó asustado y confundido, las manos del clérigo estaban sobre sus genitales. No hubo más. Tampoco comentarios posteriores que explicaran lo ocurrido. El niño creyó que el sacerdote estaba dormido, y la acción había sido involuntaria, pero unas semanas después comprobó que no había sido así.

Narra que ya instalado en la casa parroquial, los abusos del sacerdote fueron en aumento, hasta que una noche me violó.

No dijo nada a sus padres. No se atrevió. Lo hizo cuando definitivamente dejó –hace siete años– la parroquia a la que había sido trasladado el sacerdote, la de San Judas Tadeo, también de la sexta vicaría, que en 2001 asumió el obispo auxiliar Jonás Guerrero Corona.

Romero no puede explicar la razón de su silencio. Sentía una mezcla de gratitud hacia el cura por hacerse cargo de él, por recibirlo como hijo, y porque, pese a todo le tenía cariño.

El silencio no era anuencia, sino, miedo y culpabilidad por no haber puesto un alto. El sacerdote nunca lo amenazó, no de forma explícita. Tampoco hacía comentarios de lo que sucedía. Todo lo que pasaba en la noche, ahí se quedaba. En el día era como si nada hubiese ocurrido.

Puesto que el delito quedó impune porque el Ministerio Público integró mal la querella, Romero considera que el clérigo puede seguir abusando de menores. Tan sólo en el periodo en que vivió con él, identificó a cinco víctimas y también se enteró que tenía una mujer y una hija a las que daba cheques semanales.

Pese al paso de una década desde que ese capítulo terminó, la herida no ha sanado, y considera que tal vez esto no ocurra, pues su vida fue cambiada para siempre y sus expectativas truncadas.

Yo quisiera formar una familia, tener una esposa e hijos, pero me da miedo. Este mundo es muy hostil con los niños. No quiero que a un hijo mío le pueda pasar lo que a mí, reflexiona quien durante seis años fue violado por López Valdez.

También admite, a sus 27 años, que debido a esos abusos ahora es incapaz de lograr una relación amorosa estable con una mujer. Surgen inevitablemente la desconfianza y el fracaso.

La terapia sicológica ayuda, pero las huellas permanecen. La adicción que desarrolló a partir de los 14 años a las drogas y al alcohol ha logrado controlarla, pero el sentimiento de “culpabilidad y cierto resentimiento hacia sus padres, no.

Su desempeño escolar también se derrumbó. “Tardé siete años en terminar la prepa”. El sacerdote comenzó a verlo como un problema y habló con sus padres para internarlo en un centro de rehabilitación.

A los 20 años abandonó la casa parroquial, pero no se fue con las manos vacías. De la computadora del sacerdote extrajo un disco con unas 700 fotografías del cura manteniendo relaciones sexuales con menores y posando desnudo. Al religioso le gustaba bajar e intercambiar pornografía en Internet.

Tres años antes de su salida, los abusos sexuales habían cesado. Romero ya no era un niño tímido, dócil y frágil, no permitía las vejaciones.

En la actualidad estudia sicología en la UAM.

Cuando su madre supo lo ocurrido, acudió en 2007 con el obispo Guerrero. Nada sucedió sino hasta que se puso la demanda. Mientras, López Valdez continuaba desempeñándose como ecónomo de esa vicaría, y era mano derecha de Guerrero.

Después de lo vivido, para Romero Dios no está en la Iglesia y agrega que pese a lo explícito de las fotografías el sacerdote no fue llamado a declarar, porque no hubo peritajes a esa evidencia. Asegura que también denunció porque fue testigo de que otro monaguillo caería en las redes del sacerdote.

http://www.jornada.unam.mx/2010/06/14/index.php?section=sociedad&article=047n1soc

ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO…


Cultura contra la impunidad

Domingo, 13 de Junio de 2010

Qué (no) sabemos los economistas

Invariablemente, cuando entablo conversación casual con alguien y se descubre mi profesión (para los usamericanos es muy normal preguntarle a alguien por su trabajo), sale el tema de que si la crisis económica y que si se pudo predecir, o que si hay que cambiar todos los modelos de economía porque no se pudo.
La respuesta que doy últimamente es una comparación con los ingenieros. Un ingeniero puede diseñar un sistema (un avión, un tren, una carretera,…) de una manera más o menos eficiente y atendiendo a unos mayores o menores estándares de seguridad, pero los accidentes seguirán ocurriendo y seguirán siendo impredecibles.
Lo que es posible hacer es buscar el diseño para que los accidentes sean los menos posibles y para que, si ocurren, se pueda minimizar el daño. Por supuesto, también habrá que tomar nota de las causas de los accidentes para mejorar todavía más.
En economía ocurre igual. Las crisis económicas son nuestros accidentes. Los economistas tenemos una idea bastante buena de cómo debe ser el sistema económico para que tenga los menos accidentes posibles. Pero seguirá habiendo crisis y seguirán siendo impredecibles.
Imaginemos que los economistas son capaces de predecir que dentro de seis meses habrá una crisis. Si esta predicción es entendida y aceptada por el resto de la sociedad, la consecuencia inmediata es que la crisis no ocurrirá dentro de seis meses, sino que empezará ahora mismo, con todos los agentes anticipándola.
Claro que para cada crisis habrá quien la haya anticipado. Algunos (no necesariamente economistas) por haber hecho un análisis certero y otros la habrán anticipado como quien acierta a la lotería. Incluso si los economistas están de acuerdo que hay una situación económica insostenible (una burbuja en algún mercado, un sistema diseñado con los incentivos al revés,…), la reacción política y social puede perfectamente ignorarlos.
En la mayoría de las situaciones, lo normal es que haya algún consenso en que estamos en una situación inestable, pero igual de normal es que no haya consenso sobre la gravedad de la situación ni sobre su urgencia. ¿Es la burbuja demasiado grande, o permite un aterrizaje suave? ¿Se mezclará el problema con algún otro?
Hay unas cuantas cosas importantes que no sabemos los economistas. No sabemos el futuro, no predecimos las crisis, no sabemos qué hará la bolsa y no sabemos si los políticos nos harán caso. Tampoco sabemos cómo sacar a un país de la pobreza o cómo entusiasmar a una sociedad en un proyecto común. Pero nunca hemos presumido que sabíamos esas cosas. Tómese cualquier manual de economía como demostración.
Pero sí sabemos que unos mecanismos económicos permiten hacer las cosas mejor que otros. El mecanismo por sí solo no lo hará, como la democracia por sí sola no hace nada. Hace falta tomar muchas decisiones por muchos agentes y usar del saber hacer de todo el mundo.