Archivos en la categoría Blogs colaboradores

Lunes, 7 de Junio de 2010

¿Qué hay después de la muerte? (III)

Tradicionalmente el problema de la vida ultraterrena se ha planteado de un modo erróneo. Se cubre el asunto de un halo de misterio diciendo que nada puede saberse pues “nadie ha vuelto de la muerte para contárnoslo”. Del misterio como punto de partida se infiere que existen las mismas razones para creer que hay vida como para negarla, quedando el pronóstico en un 50 a 50, en, si tenemos que apostar a lo Pascal, una equilibrada igualdad de probabilidades. Al final suele concluirse que, a falta de razones para decidirse, la vida después de la muerte es una cuestión de “elección personal”, de “fe basada en las creencias y experiencias personales”. Una cuestión fáctica se acaba por confundir con una cuestión religiosa.

Este planteamiento es profundamente falaz:

1. Aceptando el punto de partida misterioso, la ignorancia total acerca del asunto, no es legítimo sacar ningún tipo de percentiles para realizar  apuesta alguna. Eso sería caer en una falacia ad ignorantiam: pretender deducir algo del desconocimiento. Si no sabemos nada, hay tantas razones para poner el asunto 50 a 50 como ponerlo a 70 contra 30 o 90 contra 10, o para poner cuarenta opciones y no sólo dos . Lo único legítimo que puede decirse del tema es que no sabemos nada, no teniendo sentido el enfoque de Pascal. Si, aceptando eso, aún así queremos afirmar algo basándonos en un “salto de fe” deberíamos pensar que estos saltos son contrarios por definición a uno de los principios epistemológicos más básicos de la ciencia: fundamentar toda creencia en razones, por lo que no nos parecen aceptables para defender ninguna tesis.

2. Sin embargo, el error base consiste en partir del misterio cuando realmente no lo hay (es lo que se llama generar un pseudoproblema en toda regla). No tenemos ni la más mínima razón para pensar que nuestra conciencia vaya a tener algún tipo de continuidad más allá de la muerte. Del mismo modo que no suponemos esa continuidad en ningún otro tipo de ente, no hay razón alguna para suponérsela al ser humano. Cuando se rompe el tostador nos parecería absurdo preguntarnos a dónde va el tostador después de su muerte. ¡Bárbaro! – podría decirse – ¡Comparar al ser humano con un tostador! El hombre es un ser diferente a todo cuanto ha existido, por eso tiene sentido preguntarse sobre la continuidad de su conciencia. Error, el ser humano tiene unas características diferentes a otros seres (al igual que los otros seres son diferentes entre sí) pero de ninguna de ellas puede deducirse la continuidad después de la muerte. Por ejemplo, supongamos la analogía entre un carro tirado por caballos y un automóvil que funciona con un motor de explosión. Son dos seres con cualidades diferentes. El automóvil es autónomo en el sentido en el que no necesita tracción animal para desplazarse. El automóvil es un ser único dentro de los sistemas de automoción… ¿de aquí se deduce que el automóvil tenga  algún tipo de continuidad una vez que pierde su funcionalidad? Siguiendo la analogía, de las características propias del ser humano (autoconciencia, lenguaje simbólico, memoria narrativa, etc.) no se infiere tal continuidad post mortem. ¿Qué tienen que ver mi capacidad de resolver ecuaciones, de escribir poemas de amor o de preguntarme por la existencia de Dios con continuar viviendo después de morir? ¿Hay algo en alguna de ellas de lo que pueda deducirse tal continuidad?

3. Además, sí que tenemos pruebas en contra (la apuesta no sería de 50 a 50 aún en el caso en que la perspectiva de la apuesta fuera legítima) ya que, desde hace varios siglos, las neurociencias (y el sentido común) han probado las relaciones entre las cualidades que nos hacen especiales como seres humanos y que, supuestamente continuarían en acción sin nuestro cuerpo, y el funcionamiento del cerebro. Sabemos que si dañamos ciertas zonas del cerebro, esas cualidades se dañan igualmente. Entonces, si la asociación parece muy evidente, estamos en condiciones de afirmar que cuando el cerebro deja de funcionar, las cualidades especiales se pierden. La prueba es clara: cuando el cerebro de un individuo muere observamos que la actividad químico-eléctrica correlacionada con sus cualidades intelectuales no existe, ergo su actividad intelectual ha dejado de existir. ¿No parece esto suficiente refutación? ¿No tiene esto la validez de un experimento?

4. ¿Hay alguna razón entonces para creer en ello? Si la habría si, al menos, nos sirviera como hipótesis para solucionar algún problema de modo que, a lo sumo, tuviera sentido como postulado teórico. El caso es que no soluciona nada. ¿A qué damos respuesta más que al terror psicológico ante la muerte? ¿Alguna teoría acerca del mundo requiere la necesidad de la vida ultraterrena para explicar algo? Estamos ante una clara hipótesis innecesaria.

Véase toda la saga: I y II

El dilema del tranvía

Hace unas semanas hablamos de los problemas de tranvías en el Otto Neurath y poco después acudí a un seminario del psicólogo Robert Kurzban, que los utiliza como ejemplo de su tesis sobre la mente modular. Me persiguen desde que me dedico a la teoría de los juegos, así que aquí va una entrada para ellos.
Un tranvía está en loca carrera sin frenos a punto de arrollar y matar con toda seguridad a un grupo de 10 personas. La única posibilidad de salvarlos es desviar el tranvía a otra vía en la que solo hay una persona, que también morirá irremediablemente si se hace ese desvío. ¿Qué harías si tuvieras la posibilidad de apretar el botón que active el desvío?
Este tipo de problemas nos muestran que nuestras posiciones morales pudieran no tener una buena justificación.
Esto último es así porque está documentado en experimento tras experimento (mentales, claro, nunca se mata a nadie) que las respuestas a la pregunta crucial depende de variables aparentemente irrelevantes.
Por ejemplo, la respuesta varía si la persona a la que sacrificar es un trabajador de la compañía que hace su trabajo reparando la vía o es una persona que camina irresponsablemente por ella, o si en lugar de desviar el tranvía lo que se puede hacer es arrojar a una persona desde un puente para que caiga delante del tranvía y lo haga descarrilar, o si no se sabe en qué posición está el interruptor que hace desviarse al tranvía, pero se puede dar la orden de que se quede en la que queremos, y así infinitas variaciones del tema.
¿Por qué habría de cambiar la respuesta? ¿Qué tal si esas 10 personas son ciudadanos en un hospital que morirán si no reciben un transplante y la persona que puede salvarlos y morir al donar sus órganos es un ciudadano cualquiera? En todos los casos se trata de 10 vidas frente a una.
Esta es mi postura ante el problema del tranvía. Por una parte debo decir que si el dilema es exactamente como se describe en cada problema, entonces la decisión debe ser la misma en todos ellos. El problema, a mi entender, radica en que no hay manera de pensar ninguno de los problemas en su descripción exacta. Me pasa lo mismo que cuando intento explicar el equilibrio en un juego. Logro ser más convincente cuando exagero hasta el ridículo el contexto del juego: dos personas nacen, juegan el juego, son lo felices que les toque ser según el resultado y se mueren. Ese es todo su universo. En esas circunstancias es más aceptable el equilibrio. Claro que esas son exactamente las circunstancias del modelo, pero es claro también que no existen de esa manera en el mundo real.
Pienso que nos ocurre los mismo con los problemas de tranvías. Tomados al pie de la letra requieren una solución única, tomados en contexto –y cada uno es libre o esclavo de sus instintos de montarse un contexto- pueden estar pidiendo a gritos soluciones distintas.
Una sociedad que sacrifique al azar un ciudadano para donar sus órganos es poco apetecible y poco viable. Sospechosamente, los órganos de los familiares de los ministros o de los médicos se verán poco en el quirófano, los ciudadanos dedicarán grandes recursos a esconderse de las patrullas que buscan donante, …. Este tipo de arbitrariedades, con sus costes añadidos puede estar detrás de una regla impresa en nuestro cerebro que diga que es una mala manera de decidir. Otras reglas, tal vez justificadas, tal vez confundidas, pueden estar detrás de reacciones distintas en las otras versiones del problema.

julia Klug en Bellas artes, juntando firmas contra Norpuerco Rivera

Sabado 5 de Junio del 2010

JULIA KLUG, ESTARÁ MAÑANA FRENTE A BELLAS ARTES. RECABANDO FIRMAS ,PARA LA DEMANDA
POR ENCUBRIMIENTO A SACERDOTES PEDERASTAS CONTRA NORPUERCO RIVERA, SI FALTAN DE FIRMAR
,NOS VEMOS DE 12.00 A 16.00 HRS,CORRAN LA VOZ ES IMPORTANTE
FIRMAR,APOYAME A CUMPLIR ESTA META ¡¡JUSTICIA PARA LOS NIÑOS VIOLADOS!!



ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO….


Charla eclesiastica_ Los pederastas

PROGRAMA CHARLA ECLESIASTICA CON HORACIO VILLALOBOS, DONDE PRETENDE QUE LA GENTE RAZONE SOBRE LOS CASOS DE PEDERASTIA DE LA IGLESIA

 


Sábado, 5 de Junio de 2010

No estamos solos

Todo lo que sea verdad se ha agregado a la iniciativa magufos.com. Magufos es un planeta/agregador de blogs que se dedican a la ciencia, a su divulgación y al pensamiento crítico o escepticismo, así como a la crítica a las pseudociencias y a la superchería. Para mí, estar en compañía de los otros blogs de magufos es un honor que agradezco.

Si no sabes que significa el termino magufo, lo puedes encontrar explicado aquí.

Para los que me leáis desde allí, primero me presento. Aquí tenéis un resumen de las cosas que he ido haciendo el útimo año. Aprovecho para presentarme también a los que me leen desde otros agregadores que también me han incluido, paperbogred de blogs ateos y la sociedad para el avance del pensamiento crítico.


Reportan 104 víctimas de abusos sexuales por sacerdotes en Suiza

Viernes 4 de junio del 2010 Ciudad del Vaticano

  • Reconocen a quienes tuvieron la valentía de denunciar dichos abusos
  • Aclaran que sólo nueve hechos se remontan a los últimos 20 años


 La conferencia de obispos católicos de Suiza reportó que son 104 las víctimas de abusos sexuales por parte de sacerdotes en ese país desde 1950 a la actualidad, aunque aclaró que sólo nueve casos se remontan a los últimos 20 años.

La información fue difundida en un comunicado publicado en El Vaticano por el Servicio de Información Religiosa (SIR) de la Conferencia Episcopal Italiana, en el cual se expresó “reconocimiento” a quienes tuvieron la valentía de denunciar los abusos.

“Los abusos sexuales cometidos en el ámbito de una actividad pastoral no son tolerables. Se debe hacer justicia para con las víctimas y los autores deben ser considerados responsables aunque los abusos datan de mucho tiempo atrás”, indicó.

El escrito agregó que los obispos decidieron reformular el capítulo concerniente a la colaboración con las autoridades civiles contenido en una serie de directivas sobre el tema en vigor desde 2002, porque “al texto le faltaba claridad”.

Entre las modificaciones aparece una que establece que “en caso de una sospecha fundamentada, las autoridades eclesiásticas deben denunciar el abuso a las autoridades civiles competentes, siempre que la víctima o su representante no se oponga”.

“Los obispos han constatado ante Dios que un grave error ha sido cometido en la Iglesia, pero también en nuestras diócesis y parroquias. Los obispos son conscientes de su responsabilidad”, apuntó el escrito.
“Estamos listos para renovar nuestro pensamiento, nuestra voluntad y nuestros actos en el espíritu de Jesús y a participar a la sanación de las heridas”, agregó.

Mientras, El Vaticano defendió la inocencia del actual presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, Robert Zollitsch, quien es investigado por la policía de Friburgo tras señalamientos en su contra de haber encubierto a un cura pederasta.

La sala de prensa de la Sede Apostólica difundió una versión en italiano de un comunicado emitido por la arquidiócesis de Friburgo el cual calificó como “priva de fundamento” la acusación por considerarla “carente de sustancia y contenido”.
A Zollitsch, responsable de la oficina para el personal de esa demarcación eclesiástica en 1987, se le imputa haber otorgado un puesto a un monje cisterciense culpable de un abuso sexual en la década de los años 60, pero del cual se tuvo noticia sólo hasta 2006.

En el boletín se afirmó que el prelado “nunca supo de las acusaciones de los años 60”, ni “de un nuevo cargo para el padre en cuestión” y por lo tanto “no hizo conferir algún encargo al padre en cuestión”. (Con información de Notimex/CFE)

ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO…


¿Se sincroniza la menstruación entre mujeres que viven juntas?

América Valenzuela

No es poco frecuente que a mujeres que conviven, trabajan y comparten rutina durante varios meses o años se les sincronice la menstruación. Sin embargo, por el momento, los científicos no han constatado ni siquiera que se trate de un fenómeno real. Lo más probable es que se trate de simple casualidad.

«No está probado, está en el marco de la leyenda urbana», asegura a RTVE.es Luis Chiva de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia —SEGO—. Como experto apunta que una la explicación más probable en el caso de que sucediera tendría relación con el hipotálamo.

Esta parte del encéfalo es la encargada de regular, entre otras cosas, los ciclos menstruales. «El hecho de que las mujeres reciban los mismos estímulos al estar en el mismo entorno podría influir», señala a este medio. «Al recibir las mismas horas de luz y la misma temperatura podría terminar sucediendo que el ciclo menstrual se diera de manera simultánea», puntualiza.

Coincide con Chiva el Jefe de Ginecología de la Clínica de la Universidad de Navarra, Guillermo López: «No está comprobado y la además la sincronización no suele durar demasiado».

Según su punto de vista, este curioso fenómeno tiene una explicación matemática: «La duración del ciclo menstrual varía entre 24 y los 32 días. Es normal que con el paso de las semanas los ciclos terminen solapándose y más aún si tenemos en cuenta que en ocasiones hay variaciones en el ciclo por motivos psicológicos, como el estrés», sentencia. Y apunta: «No creo que haya ningún factor hormonal especial detrás de este fenómeno».

La idea de una sincronización de los ciclos menstruales nació en 1971 a partir del estudio publicado en Nature —ver pdf.— firmado por la psicóloga Martha McClintock, de la Universidad de Chicago.

Concluyó que el ciclo menstrual de 135 chicas que convivían en una residencia tendía a coordinarse. Y la científica apuntaba como posible explicación la existencia de feromonas, sustancias que algunos seres vivos —aún no se ha demostrado que los humanos tengamos— liberan en minúsculas dosis el aire y que afectan al comportamiento de otros miembros de su misma especie.

En 1998 la científica realizó un experimento en el que expuso a mujeres a pequeñas dosis de sudor de la axila —supuestamente cargado de feromonas— de otras y demostró que tenían influencia en el ciclo de sus compañeras. No obstante, hay otros científicos que ponen en duda esta línea de investigación, como la antropóloga Beverly I. Strassmann, de la Universidad de Michigan.

Según explica los estudios de McClintock tienen errores estadísticos y ha hecho un repaso a los demás estudios realizados por otros científicos sobre la sincronización de los ciclos y ninguno es concluyente.

Visto en RTVE.es.


El exceso de higiene puede dañar la salud

Redacción

Puede que determinados hábitos, considerados higiénicos en algunas sociedades occidentales obsesionadas con la limpieza, no sean tan saludables. Cada vez cobra más fuerza la denominada hipótesis de la higiene, propuesta por el epidemiólogo David P. Strachan en 1989. Según esta, el menor número de infecciones en los primeros años de vida, el mayor uso de antibióticos y la extensión de la vacunación, predisponen a la alergia.

Ya desde el comienzo de la vida, el contacto con los microorganismos es clave. Así, los niños nacidos por cesárea tienen más riesgo de ser alérgicos que los nacidos por parto vaginal, al no estar expuestos a los gérmenes habituales del canal del parto. «Los niños no necesitan un ambiente estéril», resume la jefa del servicio de Alergia del hospital Clínico San Carlos de Madrid, Consuelo Martínez Cócera.

Esta hipótesis está muy relacionada con la evolución del inmaduro sistema inmunológico del recién nacido. Durante el embarazo, un tipo de linfocitos llamados Th fetales favorecen la producción de inmunoglobulina E —IgE—, el anticuerpo más involucrado en la alergia. De esta forma, evitan el rechazo inmunológico que podría producir el feto en la madre. Es su contribución a una gestación satisfactoria.

A partir del nacimiento, esta respuesta puede evolucionar de dos formas diferentes. En la progresión natural hacia un sistema inmunológico adulto, una mayor frecuencia de infecciones promueve la producción de inmunoglobulina G —IgG—, anticuerpo no implicado en mecanismos alérgicos. Por el contrario, un menor número de infecciones perpetúa la respuesta inmunológica previa, la producción de IgE, y promueve el desarrollo de alergia.

Pero la hipótesis higiénica tiene sus detractores. Según explica Jeroen Douwes, de la Universidad de Massey —Nueva Zelanda— en International Journal of Epidemiology, el asma ha empezado a bajar en los países occidentales pese a que «parece improbable» que esos países sean ahora menos limpios. Al tiempo, el asma está aumentando mucho en países como Brasil, donde parece improbable que haya menos infecciones «que en países culturalmente similares como España y Portugal, donde la prevalencia de asma es menor».

Visto en Público.es.


Jesús era gay

Viernes, 4 de Junio de 2010

Pregunta impertinente

¿Y si para ahorrar tiempo, ponemos un letrerito en la puerta de las iglesias que diga: "Deje su cerebro al entrar y su billetera al salir"?Primera y última intervención de Filiberto en el seminario(Publicado en el Dosis diarias)

Revolución educativa

(Originalmente en http://www.durangobill.com/Creationism.html)

Nuevo profesor

(Originalmente en http://www.durangobill.com/Creationism.html)

Acusan a jerarca católico alemán de Complicidad en casos de pederastia

Jueves 3 de Junio del 2010  Ciudad del Vaticano

La Iglesia católica no encuentra paz. No hay semana, por no decir día, en que no surja la noticia en algún país, en particular europeo, acerca de nuevos personajes eclesiásticos involucrados en escándalos de pederastia. Ahora es el turno nada menos que del presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, Robert Zoellitsch, acusado de complicidad en casos de abusos sexuales a daños de menores por parte de un sacerdote.

Presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, Robert Zoellitsch. Foto: AP

Y si bien el Vaticano difundió una nota de la arquidiócesis de Friburgo en la que rechazó las acusaciones, definiéndolas “sin fundamento alguno”, la noticia ha suscitado comprensible estupor. También porque Zoellitsch está considerado como uno de los principales promotores de la “tolerancia cero” ordenada por Benedicto XVI, además, de haber denunciado los errores de la Iglesia alemana con las víctimas de abusos (que ha definido “vergonzosos”) en instituciones religiosas alemanas.

La decisión de proceder a una investigación preliminar por parte de la procuraduría de Friburgo se basa en la denuncia presentada por una presunta victima que en los años 60 habría sufrido violencias sexuales por parte de un sacerdote (acusado sucesivamente también de otros abusos a daños de menores) en el monasterio de Birnau, del arzobispado de Friburgo.

Según la victima, la arquidiócesis de Friburgo estaba enterada de estas violencias y que no obstante ello en 1987 Robert Zoellitsch -responsable en aquella época del personal- confirmó en su lugar al sacerdote incriminado en la comunidad de Birnau.

La arquidiócesis subrayó que sólo a fines de 2006 se enteró de los abusos verificados en los años 60 en el monasterio de Birnau.

Cabe señalar que desde el inicio del año la Iglesia católica en Alemania está bajo los reflectores, así como en otros países, tras la revelación de abusos cometidos por sacerdotes en escuelas pertenecientes a órdenes religiosos, exponiéndose así a una grave crisis de credibilidad.

El escándalo de los abusos en el colegio Canisius de Berlín provocó numerosas denuncias, después de que centenares de víctimas se decidieron a superar la vergüenza y a romper el silencio.

Ahora, el “caso Zoellitsch” puede crear todavía mayores daños a la imagen de la Iglesia alemana e incrementar la ya profunda preocupación del Vaticano y de Benedicto XVI por el terremoto global de los sacerdotes pederastas.

Todo esto mientras que el Papa, de mañana viernes al domingo próximo, se dispone a realizar una visita a Chipre.

* LLAMADO A MEJORAR CONDICIONES DE VIDA EN GAZA

En ocasión de la audiencia general de los miércoles, el Pontífice lanzó un llamado a los políticos para que no recurran a la violencia, sino trabajen por la paz, y para mejorar las “condiciones de vida” de la población de la Franja de Gaza.

El llamado papal se registró tras el ataque israelí a la flotilla de activistas pro-palestina que llevaba ayuda humanitaria a Gaza, encendiendo nuevamente el escenario medio-oriental.

“Una vez más -subrayó Benedicto XVI- repito de manera apremiante que la violencia no resuelve las controversias, sino que aumenta las dramáticas consecuencias y genera otra violencia”.

Por lo tanto, el jefe de la Iglesia católica se dirigió a “quienes tienen responsabilidades políticas a nivel local e internacional para que busquen incesantemente soluciones justas a través del diálogo, y así se pueda garantizar a las poblaciones de esa área mejores condiciones de vida, a sus familiares y a quienes sufren”.

http://www.oem.com.mx/elheraldodetabasco/notas/n1659001.htm  

ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO…


Sacerdote quiere destruir pintura parroquia por mirada "homosexual" ángeles

Jueves 3 de Junio del 2010 Santo Domingo

Un sacerdote católico de una turística ciudad montañosa dominicana enfrenta a munícipes del lugar, tras los intentos del cura de destruir una pintura en su parroquia al considerar que los ángeles que muestra el fresco tienen una mirada “homosexual”, según lo cuenta hoy la prensa local. 

 Tríptico de la inauguración del fresco “Alegoría a la Virgen del Carmen” en 1998. Foto: Tomada de diariolibre.com.

La obra “Alegoría a la Virgen del Carmen”, concluida hace 12 años, adorna el interior de la iglesia Nuestra Señora del Carmen de la comunidad de Jarabacoa, una zona agrícola y turística ubicada en el mismo centro de la República Dominicana.

El sacerdote Johnny Durán encendió la polémica en torno a la pintura, luego de que promoviera la aprobación en el ayuntamiento de Jarabacoa de una resolución que revoca una declaración anterior del propio cabildo que designaba el mural como patrimonio municipal.

De acuerdo a informaciones vertidas en el periódico Diario Libre, Durán considera que el mural muestra a los ángeles con expresiones “homosexuales” y “diabólicas”, que causan “incomodidad” a los feligreses que acuden a la iglesia.

El cura opina, además, que la pintura “confunde” a los fieles, al no definir con claridad si las figuras angelicales aluden a hombres o a mujeres.

El padre Durán entiende que la obra no inspira sentimientos religiosos y que, por el contrario, sus valores promueven lo mundano, dice por su parte el diario El Nacional, que recoge también las quejas de la poeta Altagracia Hernández y del ex alcalde de Jarabacoa, Ramón Ureña Torres.

Hernández se ha puesto al frente de un movimiento para recoger firmas en la comunidad para impedir la eliminación de la obra pictórica.

Similar postura asumió el ex alcalde Ureña Torres, quien alentó durante su ejercicio la creación de la obra autoría del artista dominicano Roberto Flores.EFE

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=406579

ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO…


SÓLO SALVA A JOVENCITOS

gEORGE aLAN rEKERS ES UNO DE LOS MÁS TÓXICOS ACTIVISTAS HOMÓFOBOS RELIGIOSOS ESTADOUNIDENSES. EL MES PASADO FUE SORPRENDIDO DE VACACIONES CON UN PROSTITUTO. AUNQUE EN UN PRINCIPIO JUSTIFICÓ HABER SOLICITADO SUS SERVICIOS PORQUE NECESITABA AYUDA CON EL EQUIPAJE, DESPUÉS HA DECLARADO QUE SE LLEVÓ AL MUCHACHO DE VACACIONES PORQUE ESTABA CURÁNDOLO: “COMO JUAN EL BAUTISTA Y JESUCRISTO, ME DEDICO EN MI MISIÓN COMO MINISTRO A LOS HOMOSEXUALES Y LAS PROSTITUTAS, CON LOS QUE COMPARTO LA BUENA NUEVA DE JESUCRISTO. EN ABSOLUTO ODIO A LOS HOMOSEXUALES, SINO QUE PRETENDO COMPARTIR AMOROSAMENTE ESTE MENSAJE CON ELLOS, COMO HE HECHO CON ESTE CHICO: ES POSIBLE ABANDONAR LAS PRÁCTICAS HOMOSEXUALES Y SUS INACEPTABLES RIESGOS SANITARIOS CONFIANDO EN EL SACRIFICIO EN LA CRUZ DE JESUCRISTO”. HACE CUATRO AÑOS ADOPTÓ A UN ADOLESCENTE DE 16 QUE HOY TIENE LA MISMA EDAD QUE SU ACOMPAÑANTE

SÓLO SALVA A JOVENCITOS

gEORGE aLAN rEKERS ES UNO DE LOS MÁS TÓXICOS ACTIVISTAS HOMÓFOBOS RELIGIOSOS ESTADOUNIDENSES. EL MES PASADO FUE SORPRENDIDO DE VACACIONES CON UN PROSTITUTO. AUNQUE EN UN PRINCIPIO JUSTIFICÓ HABER SOLICITADO SUS SERVICIOS PORQUE NECESITABA AYUDA CON EL EQUIPAJE, DESPUÉS HA DECLARADO QUE SE LLEVÓ AL MUCHACHO DE VACACIONES PORQUE ESTABA CURÁNDOLO: “COMO JUAN EL BAUTISTA Y JESUCRISTO, ME DEDICO EN MI MISIÓN COMO MINISTRO A LOS HOMOSEXUALES Y LAS PROSTITUTAS, CON LOS QUE COMPARTO LA BUENA NUEVA DE JESUCRISTO. EN ABSOLUTO ODIO A LOS HOMOSEXUALES, SINO QUE PRETENDO COMPARTIR AMOROSAMENTE ESTE MENSAJE CON ELLOS, COMO HE HECHO CON ESTE CHICO: ES POSIBLE ABANDONAR LAS PRÁCTICAS HOMOSEXUALES Y SUS INACEPTABLES RIESGOS SANITARIOS CONFIANDO EN EL SACRIFICIO EN LA CRUZ DE JESUCRISTO”. HACE CUATRO AÑOS ADOPTÓ A UN ADOLESCENTE DE 16 QUE HOY TIENE LA MISMA EDAD QUE SU ACOMPAÑANTE

El cura bocazas

La ex mujer perfecta

Para hablar con Dios no necesitas el móvil

Total, Dios siempre lleva el iPhone apagado…