Archivos en la categoría Blogs colaboradores

Domingo, 18 de Abril de 2010

Rechazan opinión de Iglesia sobre educación sexual

Sábado 17 de abril del 2010, México

 El presidente de la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, José Trinidad Padilla rechazó los señalamientos de la Iglesia Católica, sobre que los libros de educación básica promueven el libertinaje.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), consideró que las instancias públicas deben profundizar en una educación sexual integral para que los estudiantes permanezcan fuera de prejuicios religiosos.

“No comparto la opinión de que se promueve el libertinaje de los programas educativos avalados por la Secretaría de Educación Pública.

“A veces hay una tendencia impulsada por la Iglesia católica para tratar de ocultar cierto tipo de información o para tapar el sol con un dedo”, expresó.
Padilla, comentó que en la actualidad muchos jóvenes empiezan su vida sexual desde la secundaria, lo que puede convertirse en un problema de salud pública si no se les orienta sobre las medidas de prevención que deben tomar.

Por lo cual, señaló, que el Estado debe hacer prevalecer los principios de laicidad y garantizar educación apegada a los programas de información sobre temas como la sexualidad basada en conocimiento científico y no bajo la óptica religiosa o de cualquier otro tipo.

Manifestó que con información objetiva, los jóvenes pueden tener una clara conciencia de las transformaciones que experimentan en el desarrollo de su cuerpo, así como de las consecuencias que puede haber de embarazos no deseados o enfermedades de transmisión sexual, si no ejercen con responsabilidad su sexualidad.

http://www.elmundodetehuacan.com/index.php?option=com_content&view=article&id=287053:UH&catid=215:mundo&Itemid=71

ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO…


Rechazan opinión de Iglesia sobre educación sexual

Sábado 17 de abril del 2010, México

 El presidente de la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, José Trinidad Padilla rechazó los señalamientos de la Iglesia Católica, sobre que los libros de educación básica promueven el libertinaje.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), consideró que las instancias públicas deben profundizar en una educación sexual integral para que los estudiantes permanezcan fuera de prejuicios religiosos.

“No comparto la opinión de que se promueve el libertinaje de los programas educativos avalados por la Secretaría de Educación Pública.

“A veces hay una tendencia impulsada por la Iglesia católica para tratar de ocultar cierto tipo de información o para tapar el sol con un dedo”, expresó.
Padilla, comentó que en la actualidad muchos jóvenes empiezan su vida sexual desde la secundaria, lo que puede convertirse en un problema de salud pública si no se les orienta sobre las medidas de prevención que deben tomar.

Por lo cual, señaló, que el Estado debe hacer prevalecer los principios de laicidad y garantizar educación apegada a los programas de información sobre temas como la sexualidad basada en conocimiento científico y no bajo la óptica religiosa o de cualquier otro tipo.

Manifestó que con información objetiva, los jóvenes pueden tener una clara conciencia de las transformaciones que experimentan en el desarrollo de su cuerpo, así como de las consecuencias que puede haber de embarazos no deseados o enfermedades de transmisión sexual, si no ejercen con responsabilidad su sexualidad.

http://www.elmundodetehuacan.com/index.php?option=com_content&view=article&id=287053:UH&catid=215:mundo&Itemid=71

ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO…


Rechazan opinión de Iglesia sobre educación sexual

Sábado 17 de abril del 2010, México

 El presidente de la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, José Trinidad Padilla rechazó los señalamientos de la Iglesia Católica, sobre que los libros de educación básica promueven el libertinaje.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), consideró que las instancias públicas deben profundizar en una educación sexual integral para que los estudiantes permanezcan fuera de prejuicios religiosos.

“No comparto la opinión de que se promueve el libertinaje de los programas educativos avalados por la Secretaría de Educación Pública.

“A veces hay una tendencia impulsada por la Iglesia católica para tratar de ocultar cierto tipo de información o para tapar el sol con un dedo”, expresó.
Padilla, comentó que en la actualidad muchos jóvenes empiezan su vida sexual desde la secundaria, lo que puede convertirse en un problema de salud pública si no se les orienta sobre las medidas de prevención que deben tomar.

Por lo cual, señaló, que el Estado debe hacer prevalecer los principios de laicidad y garantizar educación apegada a los programas de información sobre temas como la sexualidad basada en conocimiento científico y no bajo la óptica religiosa o de cualquier otro tipo.

Manifestó que con información objetiva, los jóvenes pueden tener una clara conciencia de las transformaciones que experimentan en el desarrollo de su cuerpo, así como de las consecuencias que puede haber de embarazos no deseados o enfermedades de transmisión sexual, si no ejercen con responsabilidad su sexualidad.

http://www.elmundodetehuacan.com/index.php?option=com_content&view=article&id=287053:UH&catid=215:mundo&Itemid=71

ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO…


Jesucristo super…dotado



Polémico crucifijo no será sacado de iglesia de Oklahoma pese a controversia

Washington, 16 abr (EFE).- La máxima autoridad de la iglesia católica de San Carlos Borromeo, en el estado de Oklahoma, anunció que no sacará del templo un polémico crucifijo en el que los músculos abdominales de Jesucristo tienen la apariencia de un pene erecto.
El controvertido crucifijo de unos tres metros de altura fue colgado frente al altar mayor de la iglesia en febrero y el escándalo ha llevado a muchos fieles a concurrir a otros templos.
El declaraciones publicadas hoy por el diario The Oklahoman en su página de internet, el reverendo Philip Seeton señaló que el crucifijo fue pintado de acuerdo con ciertas normas específicas de la iconografía y el arte eclesiástico. Añadió que no lo preocupa la controversia y que hasta ahora no existe ningún plan para sacarlo del lugar que ocupa en la iglesia.
Seeton admitió que como resultado del escándalo algunos fieles han decidido acudir a servicios en otras iglesias de la localidad de Warr Acres.
“Hay algunas personas que se han ido de la parroquia. Hay otros que, aunque no les ha gustado (el crucifijo) han decidido quedarse”, manifestó.
Según los críticos del crucifijo, éste muestra un pene que cubre la zona abdominal, pero Setton manifestó que se trata de un Jesucristo que muestra la distensión de sus músculos, no sus genitales. Seeton manifestó que “algunas personas han dicho que lo que ven es un pene, pero también hay otras que dicen no verlo”.
Monseñor Edward Weisenburger, de la arquidiócesis de Oklahoma City, también manifestó que la Iglesia no tiene problemas con el crucifijo y que no ha recibido quejas por su instalación frente al altar mayor.
Sin embargo, The Oklahoman aseguró hoy que esta semana recibió quejas de muchos fieles que dijeron estar indignados por lo que calificaron como “una presentación pornográfica” de Jesucristo.
“El crucifijo es la gota que rebasó el vaso”, manifestó al diario Rita Cook, una de las fieles de la iglesia de San Carlos Borromeo durante más de 25 años en alusión a los recientes escándalos de pederastia que han afectado a sus sacerdotes.
“Es una vergüenza para nuestro Señor. Una vergüenza para los feligreses… y también creo que avergüenza a nuestros visitantes”, añadió.
El diario también citó declaraciones de Seannene Smith, quien dijo haber visitado la iglesia este viernes y haberse sentido horrorizada ante el crucifijo.
“Creo en la libertad de expresión. Creo en la libertad artística. La iglesia es un lugar sagrado… pero me sentí abrumada, sorprendida y si no hubiese estado preparada me habría enfermado”, indicó.
El crucifijo es obra del artista local Reggie Jaime, quien manifestó que no le preocupa la controversia.
“No se puede evitar que alguien vea cosas”, señaló en declaraciones publicadas por The Oklahoman.

Un espacio para dudar. Ateos, agnósticos, escépticos. Reflexión, ensayo, debate. Arte y literatura. Humanismo secular.
Viernes, 16 de Abril de 2010

Las ayudas a la energía renovable

Hace tres entradas vimos la composición de la producción eléctrica en España y los costes de cada tecnología en el año 2007. Veíamos que la energía eólica venía a costar unos 8,4 c€/kWh (céntimos por cada kilowatio hora), mientras que el ciclo combinado (gas, básicamente) costaba 6 c€/kWh.
Una subvención de más de 2,4 c€/kWh hará que las empresas quieran producir con eólica (a costa del consumidor) y no con ciclo combinado. (No se están dando nuevos permisos nuevos para producir con carbón.) Una alternativa que no necesita subvenciones es que las empresas paguen por las emisiones de CO2, pero haría falta tener que pagar unos 56 €/Tm de emisión para que esto encarezca en más de 2,4 c€/kWh el coste del ciclo combinado.
El mercado de emisiones no existía en todo el periodo anterior a 2007, cuando fueron tomadas las decisiones de subvencionar las energías renovables. Cuando por fin se puso en marcha se concedieron demasiados derechos de emisiones, lo que supuso un precio muy bajo para las emisiones (llegó a ser cero durante varios meses).
A falta de un precio real de estas emisiones, las subvenciones han servido para desarrollar las tecnologías renovables. ¿Cómo calcular si cumplen su misión?
Hay varios aspectos que se podrían destacar. El de coordinar esfuerzos para desarrollar una tecnología, crear un mercado de dimensión adecuada y el de limitar las emisiones y la contaminación son los principales. Me centraré en el último. La pregunta que plantearé es la siguiente:
Si la emisión de una tonelada de CO2 causa un coste social de X euros, y la contaminación causa otros costes de Y euros ¿cuánto nos hemos ahorrado en emisiones por el hecho de subvencionar la energía renovable?
Para responder a la pregunta hace falta saber cómo hubiera sido la producción de energía si no se hubiera subvencionado.
El uso de estas energías supuso en 2007 que se emitieran 19 millones de toneladas menos de CO2 si la alternativa hubiera sido el ciclo combinado. Si la alternativa hubiera sido un mix 55,5% de ciclo combinado, 38,8% de carbón y 5,7% de fuel (según un análisis de la AEE) la reducción total en Tm de CO2 habría sido de 32,5 millones.
Una combinación más realista, permitiendo una modernización de la producción con más plantas de ciclo combinado puede ser el mix 75:20:5 para ciclo combinado, carbón y fuel, respectivamente.
Los costes de contaminación por compuestos del nitrógeno, del azufre, ozono,… los tomamos de informes de la Comisión Europea, que dan unos 3 c€/kWh para el carbón, 2 para el fuel, 0,36 para el ciclo combinado y 0,2 para la eólica. Estos valores parecen muy infravalorados según otros informes.
La siguiente tabla muestra el ahorro en cada escenario.
Podemos leer la tabla de la siguiente manera: Si el coste social de una tonelada de CO2 se cifra en 25 euros y el de contaminar es el indicado en el informe de la Comisión Europea, sustituir toda la producción de las renovables por ciclo combinado habría supuesto un ahorro de 50 millones de euros por ese concepto. Como las ayudas a las renovables fueron ese año de 1664 millones de euros, la reducción del coste justifica el 30% de las ayudas. Con un coste social de 50 euros por tonelada de CO2 y el mix calculado por la AEE, las ayudas estarían más que justificadas solo por este concepto.
Por supuesto, la justificación varía según la tecnología. Las ayudas a la energía eólica se justifican con un coste social de tonelada de CO2 a 50 euros y el mix 50:20:5, o con CO2 a 25 euros y el mix de la AEE. Las ayudas a las “minihidráulicas” se justifican más todavía, mientras que las disminución de las emisiones gracias a la tecnología solar apenas si justifican el 10% de las ayudas en el mejor de los escenarios. Tan cara es todavía.
Esto no significa que la parte no justificada sea una pérdida económica. En el caso de la eólica, por ejemplo, se dio una ayuda de 3,4 c€/kWh cuando una de 2,4 habría bastado, el céntimo de más no es una pérdida de la economía, es una pérdida de los consumidores y una ganancia de los productores. Así, el coste real de usar la eólica en lugar del ciclo combinado es el 70% de las ayudas, de manera que la disminución de las emisiones justifican (para la economía en su conjunto, no solo para los consumidores) una proporción todavía mayor.

Reacciones a las declaraciones del cardenal Bertone

El pasado 13 de abril, el cardenal Tarcisio Bertone, el secretario de Estado, generó un gran malestar en la comunidad homosexual mundial al afirmar que las investigaciones indicaban un vínculo entra la homosexualidad y la pederastia, en un intento de desviar la atención por el escándalo mundial de abuso sexual de menores por parte de sacérdotes católicos.Las respuestas ofrecidas fueron

Libertinaje sexual causa pederastia: Iglesia

Viernes 16 de abril del 2010

Obispos mexicanos refrendan el ofrecimiento de perdón a las víctimas de abusos por parte de sacerdotes deshonestos que con sus “abominables” actos han dañado a niños

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) consideró que los problemas de la pederastia se deben a varios factores, como el hecho de que la sociedad ha tendido a ser muy liberal en ética sexual y a la tolerancia a todo desorden.

Ante esto, “Ha faltado más educación sexual desde las familias y escuelas”, la cual es reducida a una mera información genital que a veces lleva al libertinaje sexual, señaló la CEM a través de un comunicado dado a conocer en el marco de su LXXXIX Asamblea Plenaria que se realiza en Lago de Guadalupe, estado de México.

Ahí, en donde se encuentran esta tarde los más de 100 obispos del país reunidos con el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, la CEM difundió un comunicado leído por su secretario general Víctor René Rodríguez Gómez, obispo auxiliar de Texcoco.

En el documento, donde hacen una defensa del papa Benedicto XVI en el marco de los escándalos de pederastia en el mundo, los ministros de la Iglesia católica reiteran su posición de “cero tolerancia” ante este fenómeno sobre el cual sostienen que no se opondrán a que autoridades civiles intervengan y hagan cumplir la ley ante quienes la hayan infringido.

Refrendan el ofrecimiento de perdón a las víctimas de abusos por parte de sacerdotes deshonestos que con sus “abominables” actos han dañado a niños, a su ministerio, la institución y manchado la figura sacerdotal.

Si bien en un pasado se cometieron estos actos que denigran el nombre de Cristo y a su Iglesia y no se actuó con prontitud ante estas acciones, resaltan los obispos, “Hoy ninguno de nosotros se prestará a hacer arreglos o componendas en perjuicio de las víctimas”.

http://www.eluniversal.com.mx/notas/672456.html

ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO…


Carta del Vaticano "muestra encubrimientos de abuso"

Viernes 16 de abril del 2010

El Vaticano confirmó la autenticidad de una carta en la que el cardenal colombiano Darío Castrillón Hoyos felicita a un obispo francés en 2001 por no denunciar a la policía a un sacerdote implicado en un caso de abuso a menores.

Castrillón escribió la carta como Prefecto de la Sagrada Congregación del Clero.

Castrillón fungía como prefecto de la Sagrada Congregación del Clero, el organismo vaticano encargado de supervisar los asuntos relacionados con los sacerdotes.

“Lo has hecho bien y estoy encantado de tener un compañero en el episcopado que, a los ojos de la historia y de todos los obispos del mundo, habría preferido la cárcel antes que denunciar a su hijo sacerdote”, escribió.

Al confirmar la autenticidad de la misiva, el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, enfatizó que la postura de Castrillón no representa la línea oficial de la Iglesia Católica en los casos de pederastia.

Difundida por el sitio electrónico de la revista francesa Golias, la carta -fechada el 8 de septiembre de 2001- fue dirigida al obispo de Bayeux-Lysieux, Pierre Pican.

Pocos días antes, Pican había recibido una sentencia suspendida de tres meses de cárcel por no haber denunciado al padre René Bissey, quien a su vez fue condenado a 18 años por abusos sexuales contra al menos nueve niños.

http://www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2010/04/100416_carta_pedofilia_castrillon_denuncia_ra.shtml  

ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO…


Teólogo suizo Hans Küng pide al clero que se rebele contra el pontificado de Benedicto XVI

Viernes 16 de abril del 2010

El académico fue suspendido de la enseñanza en 1979 por sus posiciones progresistas. 

 El teólogo Hans Kung

En una carta abierta dirigida a todos los obispos del mundo y reproducida por medios de prensa europeos, Küng tilda el pontificado de Benedicto XVI, que cumplirá el lunes cinco años, como el de las ocasiones perdidas.

Küng, que se convirtió en profesor al mismo tiempo que el actual Papa, a quien conoció en una sesión teológica en Innsbruck (Austria) en 1957 y con el que trabajó entre 1962 y 1965 como consejeros en el Concilio Vaticano II y del que se distanció luego por cuestiones doctrinales, estima que el Papa alemán ha perdido la ocasión de lograr los grandes desafíos de la Iglesia, los cuales enumera en su larga misiva.

“Mis esperanzas, y las de tantos católicos y católicas comprometidos, desgraciadamente no se han cumplido (…) En lo tocante a los grandes desafíos de nuestro tiempo, su pontificado se presenta cada vez más como el de las oportunidades desperdiciadas, no como el de las ocasiones aprovechadas”, escribió.

El teólogo analiza los recientes escándalos de pederastia dentro de la Iglesia y que según él han llevado a una “crisis de confianza y de liderazgo sin precedentes”.

“Con razón muchos piden un ‘mea culpa’ personal del prefecto de entonces y actual Papa. Pero lamentablemente él dejó pasar la oportunidad el viernes santo y, en cambio, se hizo testificar su inocencia el domingo de pascua”, escribió Küng en su carta.

El profesor suizo sostiene que “la política de restauración de Benedicto XVI ha fracasado. Todas sus apariciones públicas, viajes y documentos no son capaces de modificar en el sentido de la doctrina romana la postura de la mayoría de los católicos en cuestiones controvertidas, especialmente en materia de moral sexual”.

“Ni siquiera los encuentros papales con la juventud, a los que asisten sobre todo agrupaciones conservadoras carismáticas, pueden frenar los abandonos de la Iglesia ni despertar más vocaciones sacerdotales”, comentó.
Küng insta a obispos a romper el silencio ante las directivas de el Vaticano que consideren erróneas porque la obediencia ilimitada sólo se debe a Dios y no debe impedir decir la verdad.

“La obediencia incondicional sólo se debe a Dios. Todos ustedes, al ser consagrados como obispos, juraron obedecer incondicionalmente al Papa, pero saben que esa obediencia incondicional no la merece ninguna autoridad humana sino sólo Dios. Por eso no deben sentirse limitados por su juramento”, sostiene.
El teólogo rebelde pide que se celebre un concilio, o al menos un sinodo representativo de obispos y cardenales.

“Innumerables personas han perdido la confianza en la Iglesia católica. Para recuperarla solo valdrá abordar de forma franca y honrada los problemas y las reformas consecuentes”, agregó.

http://www.eltiempo.com/mundo/europa/teologo-kung-pide-al-clero-que-se-rebele-contra-pontificado-de-benedicto-xvi_7601127-1

ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO…


Incoherencias bíblicas – Jesús y los mercaderes del templo

Otro famoso pasaje de los evangelios que no se libra de las contradicciones es el que nos cuenta como Jesús expulsó a los mercaderes del templo en Jerusalén. Este relato aparece en los cuatro evangelios canónicos, sin embargo, existen contradicciones respecto al momento en el que tuvo lugar. Existen 3 versiones distintas:
1. Jesús expulsa a los mercaderes al comienzo de su ministerio:

Juan 2:11-16: “Esta fue la primera de las señales milagrosas que Jesús hizo (la conversión del agua en vino). Sucedió en Caná de Galilea. Así mostró su grandeza y sus seguidores creyeron en él. Después de esto, Jesús fue con su mamá, sus hermanos y sus seguidores a Capernaúm y se quedaron allí unos pocos días. Era casi la fecha de la Pascua judía, así que Jesús se fue a Jerusalén. En el área del templo, Jesús encontró a la gente vendiendo terneros, ovejas y palomas y también a los que cambian dinero sentados en sus mesas. Entonces Jesús hizo un látigo de cuerdas y echó a todos del área del templo junto con las ovejas y los terneros. Arrojó al suelo las monedas de los que cambian dinero y les volcó sus mesas. A los que estaban vendiendo palomas les dijo:

—¡Sáquenlas de aquí! ¡No hagan de la casa de mi padre una plaza de mercado!

No es hasta diez capítulos más tarde cuando se relata la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén:
Juan 12:12-14:La gran multitud que había venido a la fiesta oyó que Jesús iba a venir a Jerusalén. Tomaron ramas de los árboles y salieron a recibirlo, gritando: —¡Viva el Salvador!¡Bendito el que viene en el nombre del Señor, el rey de Israel! Jesús encontró un burro y se montó en él, como está escrito.

2. Jesús expulsa a los mercaderes el día siguiente a su entrada triunfal en Jerusalen (Marcos):
Marcos 11:7-17: Entonces llevaron el burro a Jesús. Pusieron la ropa de ellos encima y Jesús se sentó. Mucha gente extendió sus mantos en el camino. Otros cortaban ramas de los árboles y las extendían en el camino. Los que iban adelante y los que iban atrás gritaban:
—¡Viva el Salvador! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor! ¡Bendito el reino que viene, el reino de nuestro padre David! ¡Viva Dios que está en los cielos!
Jesús entró a Jerusalén y fue al templo. Miró por todos lados y como ya era tarde se fue para Betania con los doce. Al día siguiente, cuando salían de Betania, a Jesús le dio hambre. […]. Entonces llegaron a Jerusalén y Jesús entró en el área del templo. Empezó a echar a los que estaban comprando y vendiendo cosas allí. Derribó las mesas de los que cambiaban dinero y las bancas de los que vendían palomas. No permitió que nadie entrara en el área del tem- plo cargando mercancías. Jesús comenzó a enseñarles: —¿Acaso no está escrito: “Mi casa será llamada casa de oración para todas las naciones”? ¡Pero ustedes la han convertido en una “guarida de ladrones”!“.

3. Jesús expulsa a los mercaderes el mismo día de su entrada triunfal en Jerusalén (Lucas y Mateo):

Lucas 35-46:Le trajeron el burrito a Jesús. Los seguidores pusieron sus mantos sobre el burrito y ayudaron a Jesús a montarlo. Mientras Jesús avanzaba, la gente extendía sus mantos en el camino. Jesús ya estaba muy cerca de Jerusalén, en la bajada del monte de los Olivos. Todo el grupo de seguidores comenzó a gritar de alegría y a alabar a Dios por los muchos milagros que habían visto. Ellos decían:

—¡Bendito el rey que viene en el nombre del Señor!

—¡Paz en el cielo y gloria a Dios!
Algunos de los fariseos que estaban en la multitud le dijeron:
—Maestro, ¡diles a tus seguidores que no digan esas palabras!
Jesús les dijo:
—Les aseguro que si ellos se callan, las piedras gritarán.
Cuando Jesús estaba a punto de entrar a Jerusalén y vio la ciudad, lloró por ella […] Jesús entró en el área del templo y empezó a echar a la gente que estaba comerciando. Les dijo:

—Está escrito: “Mi casa será una casa de oración”, ¡pero ustedes la han convertido en una “guarida de ladrones”!“.

Mateo 21: 1-13:Trajeron la burra y el burrito, pusieron sobre ellos su ropa y Jesús se sentó encima. Mucha gente extendía sus mantos sobre el camino. Otros cortaban ramas de los árboles y las extendían en el camino. Los que caminaban al frente de él y los que lo seguían, gritaban:

—¡Viva el Salvador, el Hijo de David! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor!
—¡Viva Dios que está en los cielos!

Cuando Jesús entró a Jerusalén, toda la ciudad se alborotó. Unos preguntaban:
—¿Quién es este hombre? La gente contestaba: —Este es el profeta Jesús, de Nazaret de Galilea. Entonces Jesús entró al área del templo. Comenzó a echar a todos los que estaban comprando y vendiendo ahí. Volteó las mesas de los que cambiaban dinero y los asientos de los que vendían palomas. Jesús les dijo: —Está escrito: “Mi casa será llamada casa de oración”.¡Pero ustedes la están convirtiendo en una “guarida de ladrones”!“.

Por un mundo libre… para los pederastas

¡FELICIDADES EN SU CUMPLEAÑOS!

El obispo imbécil… o sea todos

Pederastia. No había comentado el tema porque no hay necesidad, la Iglesia se madrea sola. Solo revisar las palabras del Obispo de San Cristobal de las Casas:

"La misma liberalidad sexual que ha habido en el mundo en general sí ha como disminuido las fuerzas morales con las que nosotros tratamos de educar a los jóvenes en los seminarios, porque ante tanta invasión de erotismo no es fácil, a

Por un mundo libre… para los pederastas

¡FELICIDADES EN SU CUMPLEAÑOS!

El obispo imbécil… o sea todos

Pederastia. No había comentado el tema porque no hay necesidad, la Iglesia se madrea sola. Solo revisar las palabras del Obispo de San Cristobal de las Casas: "La misma liberalidad sexual que ha habido en el mundo en general sí ha como disminuido las fuerzas morales con las que nosotros tratamos de educar a los jóvenes en los seminarios, porque ante tanta invasión de erotismo no es fácil, a
Jueves, 15 de Abril de 2010

LOS CONSEJOS INFERNALES DEL SACERDOTE MACIEL N4

Miércoles 14 de abril del 2010

ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO…


El Vaticano no desmiente a Bertone tras vincular pederastia y homosexualidad

Miércoles 14 de abril del 2010


El portavoz de la Santa Sede se limita a señalar que no consideran de “su competencia” hacer esta afirmación


<!–digg  –> <!–technorati  –> <!–yahoo  –>

En la imagen, el portavoz del Vaticano Federico Lombardi. – REUTERS

PÚBLICO.ES / EFE – Madrid

Los enemigos del Vaticano parecen estar en su propia casa. Si hace unos días la Iglesia ya tuvo que desmarcarse de las palabras de Raniero Cantalamesa, cuando comparó los supuestos ataques al Papa con el antisemitismo, hoy ha tenido que distanciarse de nuevo de la última metedura de pata de uno de sus hombres pesados, el cardenal Tarcisio Bertone.

Consideran que el secretario de Estado vaticano no está capacitado para realizar afirmaciones generales de carácter psicológico o médico sobre estos asuntos. En ningún momento desmienten a Bertone, que relacionó durante su visita a Chile pederastia y homosexualidad y se afanó en aclarar que no existe relación entre la pedofilia y el celibato sacerdotal.

El asombro causado ante tal afirmación ha obligado a la Iglesia a dar un paso adelante. Un paso en falso puesto que no hay rechazo, sino matización. De nuevo, con esta estrategia, la Santa Sede “se distancia” de lo afirmado por “su número dos”, como ya hizo con Cantalamesa. Elude entrar en el fondo de la cuestión y se limita a explicar que “las autoridades eclesiásticas no consideran de su competencia” hacer este tipo de afirmaciones, “para las cuales se remiten naturalmente a los estudios de especialistas y a las investigaciones que dirigen”, explicaba el portavoz Federico Lombardi.

Cañizares cree que la polémica la han generado los medios 

El asombro causado ante tal afirmación ha obligado a la Iglesia a dar un paso adelante. Un paso en falso puesto que no hay rechazo, sino matización. De nuevo, con esta estrategia, la Santa Sede “se distancia” de lo afirmado por “su número dos”, como ya hizo con Cantalamesa. Elude entrar en el fondo de la cuestión y se limita a explicar que “las autoridades eclesiásticas no consideran de su competencia” hacer este tipo de afirmaciones, “para las cuales se remiten naturalmente a los estudios de especialistas y a las investigaciones que dirigen”, explicaba el portavoz Federico Lombardi. 

Más abusos de tipo homosexual

Los enemigos del Vaticano parecen estar en su propia casa. Si hace unos días la Iglesia ya tuvo que desmarcarse de las palabras de Raniero Cantalamesa, cuando comparó los supuestos ataques al Papa con el antisemitismo, hoy ha tenido que distanciarse de nuevo de la última metedura de pata de uno de sus hombres pesados, el cardenal Tarcisio Bertone.

Consideran que el secretario de Estado vaticano no está capacitado para realizar afirmaciones generales de carácter psicológico o médico sobre estos asuntos. En ningún momento desmienten a Bertone, que relacionó durante su visita a Chile pederastia y homosexualidad y se afanó en aclarar que no existe relación entre la pedofilia y el celibato sacerdotal.

Cañizares cree que la polémica la han generado los medios

El asombro causado ante tal afirmación ha obligado a la Iglesia a dar un paso adelante. Un paso en falso puesto que no hay rechazo, sino matización. De nuevo, con esta estrategia, la Santa Sede “se distancia” de lo afirmado por “su número dos”, como ya hizo con Cantalamesa. Elude entrar en el fondo de la cuestión y se limita a explicar que “las autoridades eclesiásticas no consideran de su competencia” hacer este tipo de afirmaciones, “para las cuales se remiten naturalmente a los estudios de especialistas y a las investigaciones que dirigen”, explicaba el portavoz Federico Lombardi.

Más abusos de tipo homosexual

Sin embargo, Lombardi asegura en un comunicado que la mayor parte de los abusos a menores cometidos por sacerdotes son de tipo homosexual, según las estadísticas de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

El Vaticano remarca que la mayoría de abusos de sacerdotes son de tipo homosexual

Según estas estadísticas, el 10% de los abusos a menores cometidos por sacerdotes son “casos de pedofilia en sentido estricto”, mientras que “el 90% de los casos debe definirse más bien como efebofilia, es decir, abusos a adolescentes”. De éstos, “el 60% se refieren a individuos del mismo sexo, mientras que el 30% son de carácter heterosexual”.

En España, más radicales

Mucho más radical se ha mostrado en España el cardenal Antonio Cañizares, que ha atribuído la polémica a una “obra de ingeniería social” generada por los medios de comunicación. Eso sí, Cañizares declinó opinar sobre las declaraciones de Bertone.  Considera que el cardenal no vinculó homosexualidad con pedofilia y que todo “es tan evidente que no podemos decir que es una cosa anecdóctica. No señalo ningún medio de comunicación, simplemente juzqguen ustedes mismos”, explicó.

La nefasta gestión del escándalo de los abusos y las reiteradas matizaciones sobre el discurso de diferentes personalidades de la Iglesia está creando estupor internacional. El último en pronunciarse ha sido el Gobierno francés que considera “inaceptable” la relación de Bertone. “Es una vinculación que condenamos”, expresó el protavoz del Ministerio francés de Exteriores,

http://www.publico.es/espana/305918/vaticano/desmiente/bertone/vincular/pederastia/homosexualidad
 

ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO…


Pruebas del vínculo entre pedofilia y homosexualidad, exigen al Vaticano

Miércoles 14 de abril del 2010

Bertone afirma que el celibato poco tiene que ver con el abuso contra niños

Video Donde relaciona a la homosexualidad con la pederastia 
http://www.youtube.com/watch?v=KoNdYzVI0LE

Autoridades, médicos y movimientos pro homosexuales en Chile pidieron al secretario de estado del Vaticano, Tarcisio Bertone, mostrar las pruebas que vinculan la homosexualidad con la pedofilia, como afirmó el lunes en Santiago.

Video de las protestas
http://www.youtube.com/watch?v=ZrKj7i83NCg

No comparto este juicio. Me gustaría conocer los estudios científicos en que se basa. Tengo una gran opinión del cardenal Bertone, pero creo que en este punto está equivocado, aseguró el senador democratacristiano Patricio Walker. Estudié el tema, y aunque no soy siquiatra, sino abogado, he presentado proyectos contra la pedofilia que ahora son ley. Se trata de un trastorno mental que afecta tanto a homosexuales como a heterosexuales, comentó.

En tanto, el diputado comunista Hugo Gutiérrez señaló a Afp que esta filiación es desacertada. El celibato hace más daño a un ser humano que una condición de homosexualidad, que es una opción que se toma libremente. Estoy abrumado por las palabras de este alto dignatario de la Iglesia.

La Iglesia debería ser más bondadosa y caritativa con los homosexuales, en vez de estar arrogándoles pecados, aseveró.

Por su parte, el líder del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, también exigió al cardenal que muestre pruebas que justifiquen sus afirmaciones.

Emplazo al secretario de Estado vaticano, a la jerarquía de la Iglesia católica, a mostrarnos algún informe científico, riguroso, serio e independiente de cualquier religión, que muestre esa vinculación, dijo a Radio Cooperativa.

Para Jiménez, lo dicho por Bertone es criminal, porque a los hombres y mujeres que son homosexuales o lesbianas y están descubriendo su proceso les están señalando que su orientación sexual está vinculada a un delito atroz.

Especialistas médicos también descartaron ese vínculo. No me parece posible pensar que haya una relación directa entre la homosexualidad y la pedofilia, al menos en lo que yo tengo de práctica al respecto, dijo la académica Tamara Galleguillos, de la Universidad de Chile.

Precisó que durante su trabajo en el Servicio Médico Legal de Chile, uno veía heterosexuales pedófilos al igual que homosexuales pedófilos, no parecía como algo diferenciado.

Ayer, en conferencia de prensa, el número dos del Vaticano afirmó que la pedofilia entre los sacerdotes tiene más que ver con la homosexualidad que con el celibato.

Muchos sicólogos y siquiatras han demostrado que no hay relación entre celibato y pedofilia, pero muchos otros han demostrado, y me han dicho recientemente, que hay relación entre homosexualidad y pedofilia. Esto es verdad, éste es el problema, aseguró Bertone.

Dichas declaraciones también fueron rechazadas con vehemencia en Italia por partidos políticos de todos los colores y asociaciones de defensa de los homosexuales.

La diputada Anna Paola Concia, de la mayor formación de centro izquierda, el Partido Democrático, manifestó indignación y pidió a Bertone que retire sus declaraciones por violentas, inhumanas y graves.

Por su parte, Enrico Oliari, presidente de Gaylib (movimiento italiano de centro derecha de defensa de los homosexuales) consideró inquietante que un alto miembro de la Iglesia emplee argumentos tan pasados de moda, incluso en el tercer mundo.

http://www.jornada.unam.mx/2010/04/14/index.php?section=sociedad&article=040n2soc

ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO…


Disco Inferno!

Cupido, ten mucho cuidado