Archivos en la categoría Blogs colaboradores

Jueves, 15 de Abril de 2010

Las 12 fotos más divertidas del Papa

No se trata del modelo más agradecido, y no está desde luego atravesando el mejor momento de su carrera profesional, pero hay algo desde luego en lo que Joseph Ratzinger es condenadamente bueno: en aparecer como un ser graciosamente grotesco en las fotos. Ésta es una pequeña selección, pero si conoces alguna más no dudes en dejar un comentario.

¡Sí, sí, un poquito más cerca!

Santa Claus en malo

Pobres, no sospechan nada…

Yo lo bautizo como «Damien»

¡Usa la fuerza!

Curiosamente, con el uniforme nazi parecía más inocente

¡Ooga booga booga!

¡Volveré!

Nadie puede escapar al Papa volador

En realidad no soy tan malo

Esos pequeños niños que sufren

«No está lo suficientemente gordito, devolvedle a la jaula y dadle de comer.»

Y más alla…

Visto en BuzzFeed.


Miercoles, 14 de Abril de 2010

La torre herida por el rayo (2). La paradoja de Newcomb.

Esta vez la discusión fue en el Otto Neurath, magnífico blog de mi amigo y coautor Jesús Zamora (lo digo para presumir). Debatíamos las implicaciones de la paradoja de Newcomb en los conceptos de causalidad y de libre albedrío.
Transcribo (con un poco de edición), la redacción de Jesús Zamora.
“Un ser omnisciente y que siempre dice la verdad nos ofrece dos cajas cerradas, y nos da a elegir entre coger una sola de ellas, o las dos; después de nuestra elección, nos podremos quedar con el contenido de las cajas que hayamos tomado. En la caja A, ha puesto 1000 euros; en la caja B, en cambio, su acción depende de la nuestra: habrá puesto un millón de euros SI ÉL SABE que vamos a coger SÓLO la caja B, y la habrá dejado vacía SI ÉL SABE que vamos a coger la caja A. Naturalmente, nosotros sabemos que el ser nunca se equivoca y que nunca miente.
El problema consiste, por lo tanto, en preguntarnos qué elegir: ¿sólo la caja A?, ¿sólo la caja B?, ¿las dos? Tomar la caja A sólo, es obviamente una tontería. Tomar las dos cajas parece que también lo es: si las tomas, el ser no habrá puesto el millón de euros en la segunda caja. Así que lo racional parece tomar sólo la B. Por otro lado, puesto que en el momento de elegir TÚ la caja, el ser ya ha puesto el dinero en las cajas (sea la cantidad que sea), y entonces, si él ha puesto un millón de euros en la caja B, y tú decides llevártela, no pierdes nada tomando la A también (y te llevas 1000 euros más); así que parece racional llevarse ambas.”
Me interesa deshacer las implicaciones sobre el libre albedrío (que, indirectamente llevan también a deshacer las pretendidas implicaciones sobre el concepto de causalidad). Lo hago resumiendo mis comentarios en esa discusión.
La paradoja se puede resumir en este esquema: La coexistencia de un ser omnisciente y un ser con libre albedrío lleva a un contradicción. Esto plantea tres posibilidades.
(i)    El ser con libre albedrío no puede existe (y esto plantea un problema con el libre albedrío).
(ii)  El ser omnisciente no puede existe (y esto plantea un problema con el ser omnisciente).
(iii) El argumento que muestra la contradicción expresada en la paradoja es falaz.
El argumento sobre la posibilidad de que el ser omnisciente pueda poner dinero en dos estados cuánticos superpuestos parece encontrar una falacia en la deducción. Sin embargo el enunciado dice claramente que el ser omnisciente pone una cantidad determinada y que él es la causa de esta cantidad.
Así que nos quedan los puntos (i) y (ii). No veo por qué la gente se enreda con el (i) cuando el (ii) es lo más obvio.
Como decía en una entrada reciente:
 ¿Qué pasa si el rayo rompelotodo cae sobre la torre indestructible?
Venga, todos a hacer filosofía sobre esto y a sacar consecuencias sobre el mundo. Hay que ver en qué cosas se enredan algunos.
Una nota:
No es posible dar una definición del término “omnisciente” (como no es posible dar una de “omnipotente”, “omnipresente” y otros “omnis”) sin hacer referencia a un conjunto universal, donde esté claro cuáles son todos y cada uno de los elementos que constituyen el todo (omni). No he considerado que este sea el problema con la paradoja porque está claro lo que suponemos que sabe el ser. Podemos reformular la paradoja diciendo que sabe qué caja va a elegir uno y no que es omnisciente, lo que equivaldría a reformular la posibilidad (ii) en el sentido de que el ser que sabe lo que voy a elegir no puede existir.

Intelectuales británicos buscarán la detención del Papa durante su visita a Gran Bretaña

Con emoción recibí la noticia que los racionalistas Dawkins y Hitchens adelantaran una demanda contra el Papa para que sea detenido en su visita a Gran Bretaña en septiembre próximo.Si bien considero que la demanda tiene poca probabilidad de prosperar, es un excelente medio para exponer la responsabilidad criminal del Papa en ocultar pedófilos declarados como Stephen Klese, de quien hablamos en

Arrestan en Italia a sacerdote que intentó abusar de niña de 10 años

Martes 13 de abril del 2010 Italia.

Italia.- Un sacerdote fue detenido en la ciudad italiana de Teramo acusado de intento de abuso sexual de una niña de 10 años de edad.

http://redatea.net/wp-content/plugins/wp-o-matic/cache/f628b_violacion.jpg

El episodio tuvo lugar en diciembre de 2009, cuando el sacerdote, conocido sólo como David T., fue a la casa de la familia y encontró a la menor sola.

El religioso trató de convencer a la menor a estimularlo sexualmente, pero huyó de la residencia después de la que ella empezó a gritar.

La niña contó lo sucedido a los padres, quienes decidieron buscar a la policía. El clérigo, de origen indio, fue arrestado al regreso de su país, a donde había viajado por motivos personales.

A raíz de las nuevas directrices de El Vaticano sobre el abuso infantil, la diócesis de Teramo se ha mostrado cooperativa con la policía italiana.

Con información de Terra TV

http://www.terra.com.mx/noticias/articulo/900672/Arrestan+en+Italia+a+sacerdote+que+intento+abusar+de+nina+de+10+anos.htm?ref=1

ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO…


13.000 llamadas desbordan la línea sobre abusos de la Iglesia alemana

Martes 13 de abril del 2010 Alemania

Especialistas asesoran a los afectados y derivan casos a las diócesis y fiscalías
Más de 13.000 llamadas han atascado la línea telefónica sobre abusos sexuales desde que la Iglesia católica alemana la puso en marcha el pasado 30 de marzo. En los tres primeros días, justo antes de Semana Santa, las líneas se inundaron de una inesperada cantidad de personas que pedían asesoramiento: querían romper el silencio y denunciar los abusos que se habían cometido sobre ellos.

“No nos esperábamos una respuesta parecida”, admitió Stephan Kronemburg, portavoz de la diócesis de Tréveris, quien informó la prensa de los resultados de los primeros pasos de la línea telefónica. Según los datos ofrecidos por Kronemburg, el número total de llamadas fue de 13.293, hechas por 2.670 personas, ya que muchos lo intentaron varias veces antes de lograr comunicarse. El equipo que se hace cargo de dar asistencia a las víctimas y los familiares ha podido contestar hasta ahora solamente al 18% de las peticiones de ayuda recibidas.

La Conferencia Episcopal Alemana, al anunciar el servicio, dijo que estaría dirigido por psicólogos y trabajadores sociales de la ciudad occidental de Tréveris. Entre otras razones, porque el arzobispo de esa diócesis, Stephan Ackermann, ha sido elegido como representante oficial de la Iglesia para gestionar las crecientes denuncias de abusos sexuales a menores cometidos por miembros del clero.

Los especialistas han hablado hasta ahora con 394 personas, y las conversaciones han durado desde unos pocos minutos hasta una hora. Mientras, otros 91 usuarios han recibido ayuda a través de la web que completa el servicio de la línea telefónica, según los datos del obispado de Tréveris.

“La línea abre la puerta para que las víctimas reúnan el coraje de denunciar, les ofrecemos un primer asesoramiento”, explicó Kronemburg por correo electrónico: “Sin embargo, no es un instrumento de investigación”, añadió, por lo que no se puede decir con exactitud cuántos nuevos casos se han conocido a través de ella.

A quienes marcan el número 0800-1201000 les contesta una voz que dice que un experto está escuchando y que pueden empezar a hablar. “Los encargados de los obispados y las diócesis mismas siguen siendo, como antes, los referentes centrales para las víctimas”, aseguró el portavoz, “por lo que se aconseja a quienes llaman que acudan cuanto antes al obispado responsable”. La mayoría de los que han llamado hasta ahora a la línea telefónica de la Iglesia son personas que dicen haber sufrido abusos sexuales o familiares de las víctimas. También ha habido casos de denuncias por agresiones físicas.

Los datos proporcionan una fotografía de la verdadera “dimensión del escándalo”, según Kronemburg. “Si las personas que atienden esos teléfonos se enteran de un presunto caso de pederastia protagonizado por un sacerdote en funciones, alertarán a la diócesis y la fiscalía”, aseguró.

Esta iniciativa está dentro de la gestión independiente del escándalo de los abusos de las directrices del Vaticano que está llevando a cabo la Iglesia alemana. El presidente del Comité Central de los Católicos de este país, Alois Glück, dijo en una entrevista con la radio NDR que “no se trata de esperar que la situación alemana se solucione en Roma, se trata de actuar aquí, en Alemania”, aseguró.

Desde principios de año han salido a la luz más de 300 casos de denuncias de abusos físicos y sexuales entre 1950 y 1990 en el país de procedencia del Papa. El escándalo ha llegado a salpicar el mismo Benedicto XVI por el posible encubrimiento de un cura en la diócesis de Múnich cuando él era arzobispo. También a su hermano Georg Ratzinger, por abusos en el ámbito del coro de voces blancas de Regensburg, cuando era su director. Con casi dos tercios de las 27 diócesis de Alemania afectadas por el escándalo, la presión aumenta para romper con lo que se ha denominado el “muro de silencio”.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/13000/llamadas/desbordan/linea/abusos/Iglesia/alemana/elpepisoc/20100408elpepisoc_3/Tes


ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO…


Creímos que pederastia era una gripita: obispo

Martes 13 de abril del 2010 Coahuila, México

A la Iglesia católica “le faltó profundidad” para advertir los casos de pederastia, puesto que consideró que se trataba de una “gripita y se le iba a quitar”, aseguró Raúl Vera, obispo de Saltillo, en Coahuila.

Obispo:Compara la Pederastia con una gripita

Ante las investigaciones que se realizan, desde el Vaticano, en relación con los abusos cometidos por sacerdotes mexicanos, el jerarca de la Iglesia católica aseguró que al interior de esa congregación se realiza una evaluación pero “no vamos a hacer una cacería de brujos como enfermitos, porque también he visto actitudes con delirio y paranoia”.

A su llegada a la Nunciatura Apostólica para el encuentro entre la alta jerarquía católica y representantes de la política nacional, como parte de la celebración del quinto aniversario de la proclamación como Papa de Benedicto XVI, el ex obispo de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, aseguró que en el momento en que se presentaron las denuncias, lo que hubo fue una manera muy superficial de “ver las cosas, que en un momento dado creímos que el sacerdote que tenía ese problema tenía una gripita y que a lo mejor se le iba a quitar”.

Dijo que en este momento, la Iglesia requiere una revisión en su interior con el propósito de mirar hacia las víctimas.

ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO…


La fobia a la tecnología, el microondas y la falta de rigor

Descubro gracias al blog de Eugenio Ciencia en el XXI, que está rondando por mail un mensaje alertando sobre los problemas y peligros que con lleva el uso de los microondas. Dicho mail aparece como post en el blog Magos de las palabras. Aunque en el texto se pueden encontrar algunos errores de concepto, lo que más me llamó la atención es que se citan científicos, estudios e instituciones, que parecen abalar lo peligrosos y dañinos que son los microondas, antes de examinar esos estudios cabe señalar el doble rasero que hay en el texto, por un lado se afirma sin ningún rubor, ni demostración ninguna, que los estudios que dicen que los microondas no son peligrosos, son todos pocos fiables, en cambio todo estudio que afirme lo contrario parece tener el beneplácito del autor. En definitiva, lo que el autor nos está pidiendo es que le creamos, porque sí, porque el lo dice.

No obstante, dado que da datos sobre estudios concretos podemos intentar acceder a los mismos y ver por nosotros mismos cual es su contenido. Para ello recurro a “Web of Knowledge” (WOK) base de datos donde están indexadas las publicaciones científicas, esto nos permitirá no sólo hallar los artículos y trabajos citados, sino que además podremos ver cuantas veces dichos artículos han sido citados en otros trabajos científicos ya sea para corroborar o usar sus resultados o para refutar y criticar lo que en ellos se expone.

Uno de los trabajos que se mencionan es una publicación de una tal Dr Lita Lee, en el año 1989 en la prestigiosa revista The Lancet, al buscar dicho artículo en el WOK nos encontramos con la primera sorpresa y es que en 1989 no se publicó en dicha revista el artículo de ninguna Dr Lita Lee. Esto resulta extraño, no obstante antes de sacar conclusiones, decido acceder a la web de la propia revista y realizar la búsqueda de dicho artículo, el resultado, el mismo de antes, el artículo de la tal Dr Lita Lee simple y llanamente no existe.

Continuamos con el intento de localizar los supuestos trabajos científicos que se citan, escribo “supuestos”, ya que si al fracaso del primer intento, añadimos que en el propio texto se pueden encontrar algunos errores en al compresión de la física de las ondas electromagnéticas y que se hace uso de un doble rasero a la hora de catalogar los trabajos que se han realizado al respecto, todo indica que probablemente estamos ante una artículo difamatorio y alarmista sin ninguna base.

El siguiente trabajo que se cita es uno que lleva por título Comparative Study of Food Prepared Conventionally and in the Microwave Oven, que apareció publicado según parece en 1992, la búsqueda de dicho artículo en el WOK, nos arroga un resultado similar al anterior, en 1992 no se publico ningún artículo con ese título en ninguna publicación científica, es más, no aparece ningún artículo con ese título desde 1900 hasta la actualidad.

Los siguientes trabajos a los que se hace referencia es a los de un tal Dr Hans Ulrich Hertel que fueron publicados según se afirma en 1991, en el WOK encontramos dos artículos de un tal Hertel H. y otros tres de un tal Ulrich H. Listo el título de dichos artículos a continuación:

-Strains-Specific influence of microcystis-aeruginosa on food ingestion and assimilitaion of some cladocerans and copepods
-Fire safety concept
-Determining coke reactivity – Use or radionuclides
-A perimetric nerve-fiber bundle map
-Benefits of important industrial tracer applications in the GDR

Como se puede observar dichos trabajos no tienen nada que ver con lo que se cuenta en el artículo. Se da otra referencia a esos supuestos trabajos del Dr Hans Ulrich Hertel, y es que los realizo en colaboración un tal Dr. Bernard H. Blanc, buscando por Blanc de los posibles candidatos aparecen tres artículos de un tal Blanc B. De esos tres ninguno es coautor Hans Ulrich Hertel, realizamos otra búsqueda esta vez por Bernard, no aparece ningún Bernard H, hay tres artículos de un tal Bernard HU, la historia se repite, en ninguno de los tres aparece como coautor Hans Ulrich Hertel y las temáticas de todos estos artículos no tiene nada que ver con lo que se cuenta en el blog. Una vez más los trabajos científicos que se citan parecen ser simple y llanamente humo, no existen.

También se hace referencia explicita al número de 19 de la publicación Journal Franz Web, pero al buscar dicha publicación en el WOK, sorpresa, no existe, es más, buscando en Internet no se puede encontrar dicha revista, no sólo los estudios citados son inexistentes sino que además las publicaciones a la que hacen referencia son falsas. En el artículo se indica que el supuesto trabajo realizado por los doctores Hans Ulrich Hertel y Bernard H. Blanc, se realizo conjuntamente entre Swiss Federal Institute of Technology (Instituto Federal Suizo de Tecnología) y con la University Institute for Biochemistry (Instituto Universitario de Bioquímica). Aquí, por fin, damos con algo real, el Instituto Federal Suizo de Tecnología, existe, aquí pueden acceder a su web. Dado la falsedad de los datos aportados decido buscar en dicha institución a ambos doctores, después de todo se afirmaba que el doctor Bernard H. Blanc pertenece a dicho Instituto, para ello uso el buscador de personal que tiene el Instituto, el resultado como pueden imaginar es más de lo mismo, no aparece ninguno de los dos doctores. La otra institución que se supone que participó en el estudio es la University Institute for Biochemistry (Instituto Universitario de Bioquímica), la primera pregunta es ¿qué clase de institución es esa? ¿a dónde pertenece? Simplemente es algo que no existe, simplemente es para dar más autobombo, nada más, es como si dijéramos “… el estudio realizado en la Universidad Politécnica…” todos nos preguntaríamos ¿qué Universidad Politécnica de todo las que existen?

La última Institución que se nombra es Atlantis Raising Educational Center de Portland, de Oregon, con semejante nombre parece algo serio ¿no? ¿Adivinan que es lo que pasa si intentan dar con dicha institución? Exacto, simple y llanamente no existe.

Ante esta colección de despropósitos, me he dirigido al autor del propio blog (Magos de las palabras) haciéndole saber a través de sus comentarios que me ha sido imposible localizar ninguno de los trabajos científicos que cita, y que alguna de las instituciones a las que hace referencia no existen, pidiéndole que por favor suministre los enlaces a dichos trabajos. Lamentablemente a día de hoy, el comentario ni siquiera ha sido publicado en dicho blog, lo cual no deja de ser cuando menos curioso ya que en el propio blog arriba a la izquierda se puede leer:

Pretendemos que este sea un espacio de creación,debate y opinión,donde la imaginación ocupe el lugar más destacado y donde el respeto sea una manifestación primordial y propia del desarrollo personal e intelectual.

¿Debate? ¿Qué debate si se censuran los comentarios críticos? Extraña forma de respeto esa en la que se censura a los que no comulgan con ruedas de molino.

Es triste comprobar que la gente da pábulo a lo primero que le llega por mail, y no sólo eso, sino que lo difunde, pudiendo crear una alarma innecesaria, injustificada y que no se corresponde con ningún riesgo real. Este tipo de practicas pone de manifiesto porque es más necesario que nunca difundir el pensamiento crítico.

Ismael Pérez Fernández.

La fobia a la tecnología, el microondas y la falta de rigor

Descubro gracias al blog de Eugenio Ciencia en el XXI, que está rondando por mail un mensaje alertando sobre los problemas y peligros que con lleva el uso de los microondas. Dicho mail aparece como post en el blog Magos de las palabras. Aunque en el texto se pueden encontrar algunos errores de concepto, lo que más me llamó la atención es que se citan científicos, estudios e instituciones, que parecen abalar lo peligrosos y dañinos que son los microondas, antes de examinar esos estudios cabe señalar el doble rasero que hay en el texto, por un lado se afirma sin ningún rubor, ni demostración ninguna, que los estudios que dicen que los microondas no son peligrosos, son todos pocos fiables, en cambio todo estudio que afirme lo contrario parece tener el beneplácito del autor. En definitiva, lo que el autor nos está pidiendo es que le creamos, porque sí, porque el lo dice.

No obstante, dado que da datos sobre estudios concretos podemos intentar acceder a los mismos y ver por nosotros mismos cual es su contenido. Para ello recurro a “Web of Knowledge” (WOK) base de datos donde están indexadas las publicaciones científicas, esto nos permitirá no sólo hallar los artículos y trabajos citados, sino que además podremos ver cuantas veces dichos artículos han sido citados en otros trabajos científicos ya sea para corroborar o usar sus resultados o para refutar y criticar lo que en ellos se expone.

Uno de los trabajos que se mencionan es una publicación de una tal Dr Lita Lee, en el año 1989 en la prestigiosa revista The Lancet, al buscar dicho artículo en el WOK nos encontramos con la primera sorpresa y es que en 1989 no se publicó en dicha revista el artículo de ninguna Dr Lita Lee. Esto resulta extraño, no obstante antes de sacar conclusiones, decido acceder a la web de la propia revista y realizar la búsqueda de dicho artículo, el resultado, el mismo de antes, el artículo de la tal Dr Lita Lee simple y llanamente no existe.

Continuamos con el intento de localizar los supuestos trabajos científicos que se citan, escribo “supuestos”, ya que si al fracaso del primer intento, añadimos que en el propio texto se pueden encontrar algunos errores en al compresión de la física de las ondas electromagnéticas y que se hace uso de un doble rasero a la hora de catalogar los trabajos que se han realizado al respecto, todo indica que probablemente estamos ante una artículo difamatorio y alarmista sin ninguna base.

El siguiente trabajo que se cita es uno que lleva por título Comparative Study of Food Prepared Conventionally and in the Microwave Oven, que apareció publicado según parece en 1992, la búsqueda de dicho artículo en el WOK, nos arroga un resultado similar al anterior, en 1992 no se publico ningún artículo con ese título en ninguna publicación científica, es más, no aparece ningún artículo con ese título desde 1900 hasta la actualidad.

Los siguientes trabajos a los que se hace referencia es a los de un tal Dr Hans Ulrich Hertel que fueron publicados según se afirma en 1991, en el WOK encontramos dos artículos de un tal Hertel H. y otros tres de un tal Ulrich H. Listo el título de dichos artículos a continuación:

-Strains-Specific influence of microcystis-aeruginosa on food ingestion and assimilitaion of some cladocerans and copepods
-Fire safety concept
-Determining coke reactivity – Use or radionuclides
-A perimetric nerve-fiber bundle map
-Benefits of important industrial tracer applications in the GDR

Como se puede observar dichos trabajos no tienen nada que ver con lo que se cuenta en el artículo. Se da otra referencia a esos supuestos trabajos del Dr Hans Ulrich Hertel, y es que los realizo en colaboración un tal Dr. Bernard H. Blanc, buscando por Blanc de los posibles candidatos aparecen tres artículos de un tal Blanc B. De esos tres ninguno es coautor Hans Ulrich Hertel, realizamos otra búsqueda esta vez por Bernard, no aparece ningún Bernard H, hay tres artículos de un tal Bernard HU, la historia se repite, en ninguno de los tres aparece como coautor Hans Ulrich Hertel y las temáticas de todos estos artículos no tiene nada que ver con lo que se cuenta en el blog. Una vez más los trabajos científicos que se citan parecen ser simple y llanamente humo, no existen.

También se hace referencia explicita al número de 19 de la publicación Journal Franz Web, pero al buscar dicha publicación en el WOK, sorpresa, no existe, es más, buscando en Internet no se puede encontrar dicha revista, no sólo los estudios citados son inexistentes sino que además las publicaciones a la que hacen referencia son falsas. En el artículo se indica que el supuesto trabajo realizado por los doctores Hans Ulrich Hertel y Bernard H. Blanc, se realizo conjuntamente entre Swiss Federal Institute of Technology (Instituto Federal Suizo de Tecnología) y con la University Institute for Biochemistry (Instituto Universitario de Bioquímica). Aquí, por fin, damos con algo real, el Instituto Federal Suizo de Tecnología, existe, aquí pueden acceder a su web. Dado la falsedad de los datos aportados decido buscar en dicha institución a ambos doctores, después de todo se afirmaba que el doctor Bernard H. Blanc pertenece a dicho Instituto, para ello uso el buscador de personal que tiene el Instituto, el resultado como pueden imaginar es más de lo mismo, no aparece ninguno de los dos doctores. La otra institución que se supone que participó en el estudio es la University Institute for Biochemistry (Instituto Universitario de Bioquímica), la primera pregunta es ¿qué clase de institución es esa? ¿a dónde pertenece? Simplemente es algo que no existe, simplemente es para dar más autobombo, nada más, es como si dijéramos “… el estudio realizado en la Universidad Politécnica…” todos nos preguntaríamos ¿qué Universidad Politécnica de todo las que existen?

La última Institución que se nombra es Atlantis Raising Educational Center de Portland, de Oregon, con semejante nombre parece algo serio ¿no? ¿Adivinan que es lo que pasa si intentan dar con dicha institución? Exacto, simple y llanamente no existe.

Ante esta colección de despropósitos, me he dirigido al autor del propio blog (Magos de las palabras) haciéndole saber a través de sus comentarios que me ha sido imposible localizar ninguno de los trabajos científicos que cita, y que alguna de las instituciones a las que hace referencia no existen, pidiéndole que por favor suministre los enlaces a dichos trabajos. Lamentablemente a día de hoy, el comentario ni siquiera ha sido publicado en dicho blog, lo cual no deja de ser cuando menos curioso ya que en el propio blog arriba a la izquierda se puede leer:

Pretendemos que este sea un espacio de creación,debate y opinión,donde la imaginación ocupe el lugar más destacado y donde el respeto sea una manifestación primordial y propia del desarrollo personal e intelectual.

¿Debate? ¿Qué debate si se censuran los comentarios críticos? Extraña forma de respeto esa en la que se censura a los que no comulgan con ruedas de molino.

Es triste comprobar que la gente da pábulo a lo primero que le llega por mail, y no sólo eso, sino que lo difunde, pudiendo crear una alarma innecesaria, injustificada y que no se corresponde con ningún riesgo real. Este tipo de practicas pone de manifiesto porque es más necesario que nunca difundir el pensamiento crítico.

Ismael Pérez Fernández.

La muerte no es tonta

El burro común es el teleoperador perfecto

«Repito: No hay ningún problema con nuestro producto…»

«El call center más eficiente del mundo sólo tiene burros como empleados.»

de Wulffmorgenthaler.


En el infierno no hay ADSL

Martes, 13 de Abril de 2010

El bien de la Iglesia universal, según Benedicto XVI

Los jerárcas católicos han respondido a las críticas por el ocultamiento de cientos de casos de abuso sexual desviando la atención, y mostrándose como victimas.El cardenal Julián Herranz -titular de la comisión disciplinaria vaticana- ha reaccionado denunciando que el Papa está bajo ataque por sus posiciones conservadoras, y que todo el cubrimiento periodistico obedece a una "campaña de odio"

LOS CONSEJOS INFERNALES DE MACIEL – LA IMAGEN DE LA IGLESIA CATOLICA NO SE PUEDE MANCHAR

Lunes 12 de abril del 2010

ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO…


El Papa debe responder o renunciar

Lunes 12 de abril del 2010

Abusos sexuales no deben quedar impunes

Las acusaciones contra el Papa Benedicto XVI son muy graves. Lo acusan de encubrir y ocultar a sacerdotes pedófilos que violaron a niños. Ya es hora de romper el silencio papal.
Que el Papa explique claramente si encubrió tres casos muy concretos de abuso sexual o que renuncie. Nadie debe estar por encima de la ley.

Primera acusación. Cuando Joseph Ratzinger (el actual Papa) era Arzobispo de Munich presidió una reunión el martes 15 de enero de 1980 en que se autorizó el traslado de un sacerdote pedófilo, Peter Hullerman, de la congregación de Essen en Alemania a Munich.

El sacerdote Hullerman, según una investigación de The New York Times, no negó haber abusado sexualmente de, al menos, 3 niños en Essen.

El Cardenal Ratzinger está en la lista de personas que recibieron un memorandum fechado el 1 de febrero de 1980 que confirma el traslado del párroco Hullerman a Munich.

Al poco tiempo, Hullerman vuelve a trabajar con niños y en 1986 es encontrado culpable de abusar sexualmente a varios menores en una parroquia de Bavaria.

La pregunta es si el futuro Papa pudo haber evitado nuevos abusos y no lo hizo. Tampoco entregó a Hullerman a la policía. ¿Por qué el Papa protegió al criminal y no a las víctimas?

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, dice que el actual Papa “no tuvo conocimiento” de la decisión de transferir de parroquia al sacerdote pedófilo Hullerman y que la culpa radica en su subalterno, Monseñor Gerhad Gruber.

Pero hay muchas dudas de que esa versión sea cierta. Benedicto XVI tiene que explicar o renunciar.

Segunda acusación. El Cardenal Ratzinger -quien estuvo a cargo de la Congregación de la Doctrina de la Fe de 1981 al 2005- decidió no expulsar del sacerdocio al reverendo norteamericano, Lawrence Murphy, acusado de molestar sexualmente a por lo menos 200 niños sordos, de acuerdo con un reporte de The New York Times. Tampoco lo entregó a la policía. ¿Por qué no?

Las acusaciones y las pruebas contra Murphy datan de 1950 a 1974. Pero cuando Ratzinger en 1996 recibió dos cartas sobre el caso por parte del Arzobispo de Milwaukee, no las respondió, según el reportaje.

En lugar de ser entregado a las autoridades por su actividad criminal, Murphy fue transferido a otra diócesis y murió, tranquilamente, como sacerdote en 1998.

¿Ratzinger  -encargado en ese entonces de todos los casos de abuso sexual en la iglesia- protegió al criminal y no a sus víctimas? Benedicto XVI tiene que explicar o renunciar.

 http://www.univision.com/content/content.jhtml?cid=2357213

ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO…


Morirán quienes vaticinan el fin de la Iglesia:arquidiócesis

Lunes 12 de abril del 2010 México.

Ante la serie de denuncias internacionales de casos de pederastia cometidos por sacerdotes, la arquidiócesis de México negó que la Iglesia católica esté en crisis y consideró que aquellos que vaticinan el inminente fin de esa institución morirán, y sus furiosas críticas y malévolos deseos quedarán en el olvido.

http://redatea.net/wp-content/plugins/wp-o-matic/cache/1b40d_20074192451173057845.jpg

En el editorial de su órgano de información Desde la fe, expuso que a pesar de la actuación de algunos sacerdotes católicos –el Vaticano ha reconocido que en esta década ha analizado unas 3 mil acusaciones de pedofilia por hechos cometidos en los últimos 50 años– ni el evangelio ni Cristo ni su Iglesia están en crisis; al contrario, hoy más que nunca siguen siendo la gran propuesta para la renovación de la humanidad.

En su publicación semanal consideró que es interesante descubrir el espíritu inquisidor que, de manera sumaria e implacable, se expresa en nuestros días en los medios de comunicación contra la Iglesia: todos arrojan la piedra sin conmiseración contra una Iglesia pecadora, en un linchamiento social sin derecho a juicio, sin oportunidad de réplica, sin ninguna concesión, sin distinguir en absoluto a los culpables de los inocentes. Los mismos que se indignan por las hogueras del pasado encienden hoy nuevas y apocalípticas hogueras sin ningún remordimiento. Piensan que la Iglesia está en sus manos y que ha llegado el fin de esta santa institución.

El arzobispado manifestó que la Iglesia católica “sin duda puede ser desprestigiada por algunos pésimos sacerdotes, quienes con sus malos testimonios y sus muchos pecados –que en algunos casos también son graves delitos– afectan a los demás.

La Iglesia puede ser debilitada por muchos de sus innegables enemigos externos que, con razón o sin ella, buscan cualquier motivo para atacarla sin piedad y desplazarla de su presencia pública, tratando de negarle toda autoridad moral.

Purificarse humildemente En su publicación exhortó a la comunidad católica a aceptar con humildad sus culpas, toda vez que la Iglesia debe purificarse en medio de sus debilidades y cuestionamientos, debe volver a sus más auténticos motivos.

Benedicto XVI –refirió el arzobispado– ha tenido la audacia de poner en claro los delitos y pecados de muchos al interior de la Iglesia, pero al mismo tiempo ha señalado con toda energía errores y pecados de la sociedad de nuestro tiempo.

Al presidir la misa en la Catedral Metropolitana, el cardenal Norberto Rivera pidió a su feligresía mantenerse en la Iglesia aun en medio de los sinsabores y angustias.

http://www.noticiasdigital.net/primera-plana/55/403.html

ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO…


¿El Papa contra las cuerdas?

Que la Iglesia está pasando malos momentos por los numerosos casos de pederastia no es ya nada nuevo. Si a eso le añadimos que el actual Papa pudo haber encubierto un caso de pederastia en EEUU, entonces se entiende que en el Vaticano anden cuando menos, algo nerviosos con el asunto.
Independientemente de las creencias de cada cual, lo cierto es que el Papa es una persona más y si cometió algún tipo de delito éste debería ser juzgado del mismo modo que se nos juzgaría a cualquiera de nosotros. Esto es lo que parece pensar el conocido periodista Christopher Hitchens el cual pensó en la posibilidad de aprovechar la visita del Papa a Inglaterra el próximo mes de Septiembre para intentar sentar al Papa en la banquillo de los acusados. Hitchens se puso en contacto con el conocido científico y divulgador Richard Dawkins, éste le mostró su apoyo y entre los dos han encontrado los abogados que pueden llevar el caso, estos son Geoffrey Robertson y Mark Stephens.

El señor Robertson, escribió un artículo en The Guardian, donde explica que al Papa se le podría sentar en el banquillo de los acusados por crímenes contra la humanidad. Para ello se basa en que en la Corte Penal Internacional, incluye en crímenes contra la humanidad, la violación, la esclavitud sexual etc. Además, dado que el Vaticano no es realmente un estado en el derecho internacional al no estar reconocido como tal por la ONU, no tener fronteras vigiladas y además sus relaciones no son de plena naturaleza diplomática, todo esto haría que el Papa no pudiera acudir a la inmunidad diplomática para evitar sentarse en el banquillo de los acusados.

No sabemos si la iniciativa prosperará, pero de ser así ¿alguien cree que las autoridades británicas van arrestar al Papa para ponerle en el banquillo de los acusados? No lo creo, además, muy probablemente el Vaticano antes cancelaría su visita al Reino Unido, aunque esto pudiera dañar la imagen del propio Papa, ya que podría arrogar más dudas sobre su inocencia.

Ismael Pérez Fernández.

Ignorando a Lucy

Y de como creer en tiranosaurios vegetarianos
A Lucy la encontraron enterrada debajo de rocas y tierra. Ya estaba muerta cuando llegaron, más a nadie pareció importarle ese detalle.
Tampoco fue relevante para Ken Ham cuando consideró que las ideas en las que creía eran suficientemente sólidas y trascendentales para ignorar el mensaje que quiso dar Lucy y crear todo un mundo concebido para

El Hubble encuentra a Dios

Jesús Díaz

Ya es oficial: Dios existe. El telescopio lo encontró fuera de casa, dándose un paseo por la constelación de Géminis, a unos 5.000 años luz de la Tierra. Mirando la foto parece evidente ahora que Dios no tiene barba. O tal vez es que no es Dios…

De hecho, la NASA afirma que esta imagen tomada por el telescopio espacial Hubble —el cual cumple ahora 20 años— es la Nebulosa Eskimo, NGC 2392. Comenzó a formarse hace 10.000 años, lo cual tiene sentido dado que es la edad que los creacionistas le dan a la tierra. NGC 2392 fue descubierta por William Herschel en 1787. En el centro se aprecia una estrella moribunda rodeado de otros objetos y gas.

La fotografía ha sido incluida en Un viaje por el espacio y el tiempo, un libro publicado para celebrar el vigésimo aniversario del telescopio espacial.

Visto en Gizmodo.


Cómo ligan los banqueros

«Eh, chicas, ¿me permiten hacer un depósito en una de sus vaginas?»

«Uno de los grandes momentos de la vida es ver a un banquero intentando ligar en el club

Viñeta de Wulffmorgenthaler.