Archivos en la categoría Blogs colaboradores

Martes, 13 de Abril de 2010

Dios y la esquizofrenia

¿Satán es católico?

Nuevo video de Pat Condell, de su sitio Pat Condell Godless Comedy.

Bueno, la Iglesia Católica continúa lavando sus ropas sucias en público pero no pueden hacer desaparecer esas manchas de semen, ¿no?

Ahora el Papa está en el centro de la atención por su propio rol de arquitecto del encubrimiento y, por lo tanto, como facilitador de incontables violaciones de niños más de las que podrían haber sido prevenidas si él y su iglesia no hubieran estado sólo preocupados por su propia reputación – una reputación que ahora no podría estar más baja si Satán en persona fuera a aparecer en el balcón de la Plaza de San Pedro para conducir la Misa de Pascua con un niño coreuta en la punta de su pene.

Con frecuencia pensé que si Satán fuera cristiano, sería católico, así que no me tomó por sorpresa que la semana pasada me dijeran que Satán está, de hecho, cómodo en la Iglesia Católica, y está trabajando directamente fuera del Vaticano, controlando las operaciones desde una vieja y gran silla de capitán. Ok, lo último lo inventé un poco, pero sólo porque es la imagen que siempre me viene a la mente cada vez que pienso en la Iglesia Católica.

Y el exorcista en jefe de la Iglesia -sí, tal puesto existe en la realidad… no sé si es más alto o más bajo que, digamos, un brujo, pero está bastante alto en el Departamento de Charlatanería – dice que Satán está viviendo en el Vaticano. Bueno, no pienso demasiado en su elección de compañía, pero si realmente Satán es católico, eso podría ayudar a explicar
algunos de los sucesos de los últimos dos mil años.

Antes de la Reforma, hace unos quinientos años, todos los cristianos de Europa eran católicos hasta que la Iglesia se volvió tan corrupta y libertina aún para que la soportara la Cristiandad. Pero es la iglesia original de Cristo la que dijo: “Sobre esta roca construiré mi iglesia” refiriéndose a San Pedro, el primer Papa, cuyo apodo, aparentemente, era Piedra. Desafortunadamente, siendo la naturaleza humana como es, en el momento en que la Iglesia se estableció, se convirtió en una organización política, lo que significa que la consolidación de su poder e influencia pronto se volvió mucho más importante que el mensaje. ¿Mensaje? ¿Qué mensaje? Oh, ese mensaje. Claro, sí.

E inevitablemente esto trajo discusiones acerca del status y quién tenía que usar el anillo grande y el sombrero gracioso – ya saben, las cosas realmente importantes – hasta que pronto Papas rivales se enfrentaron entre ellos con masivos ejércitos en el campo de batalla – en el nombre de Cristo, naturalmente. Aún en este punto si Jesús hubiera regresado,
hubiera dicho: “Gente, ¿qué están haciendo?” “No me he ido ni por cinco minutos y ya están
cortándose en pedazos entre ustedes como un montón de salvajes”. “Han entendido todo completamente mal”, hubiera dicho, ¿no? “Están tan fuera de la huella que están más allá de la vergüenza”, hubiera dicho, “Me siento como si le estuviera hablando a chimpancés”, hubiera dicho. Sin querer ofender a ningún chimpancé que pudiera estar mirando.

Y esto en los primeros días, no olviden. Jesús no conocería por entonces nada sobre todos los otros horrores que estaban por ser representados en su nombre en los años siguientes. Las Cruzadas, la Inquisición. No hubiera sabido acerca de la supresión sistemática del conocimiento y el libre pensamiento que caracterizaría a su iglesia durante los siguientes dos mil años. No hubiera sabido acerca de la conquista del Nuevo Mundo, en la que la sagrada cruz de Jesús acuchilló e incendió todo a su paso sobre poblaciones enteras de una forma en la que los modernos yihadistas sólo podrían soñar, imponiéndose con crueldad sin par sobre civilizaciones a una distancia de medio mundo que todavía hoy no saben qué las golpeó.

Esta es una iglesia que reivindica haber mantenido a la civilización viva durante las Eras Oscuras, pero la verdad es que el clero era la única gente que sabía cómo leer y escribir, y se aseguraron bien de que así se conservara por cientos de años. Cuando la imprenta fue inventada finalmente en Europa, setecientos años después de que los chinos la hubieran inventado, la Iglesia la condenó como un trabajo del demonio. ¡Mira quién habla!

El primer hombre que tradujo la Biblia al inglés fue quemado en la hoguera, por las molestias causadas, junto con cualesquiera astrónomos y librepensadores que pudieran reunir cuando no estaban demasiado ocupados haciendo dinero de la venta de sitios en el Cielo, o arrojando piedras de dogma sobre el camino de la ciencia en cada oportunidad, desde Galileo hasta la Ilustración, la que podría bien no haber sucedido, y hasta el día de hoy. Esta es una iglesia que condenó la vacuna contra la viruela, por amor a Cristo, como una violación de la voluntad de Dios. Se opuso a la anestesia en los partos porque una mujer se supone que debe sufrir dolor como penitencia por el pecado de Eva. No de Adán, el pecado de Eva. El pecado de ser una mujer. Es uno de los dos pecados principales en toda la fe cristiana, siendo el otro… ¿alguien? Sí, claro – los Judíos matando a Jesús. Lo que podría explicar por qué las mentes de los mojigatos están con frecuencia llenas de mujeres malvadas y malvados judíos. Si realmente los judíos mataron a Jesús, no hicieron un muy buen trabajo, porque aparentemente él todavía está vivo. ¿Dónde está el Mossad cuando se lo necesita? Si Jesús alguna vez regresara, el Mossad bien podría liquidarlo porque los judíos ya han sido declarados culpables por haberlo matado. Podrían también cobrarlo.

Hace unos setenta años, fueron declarados culpables seis millones de veces, como resultado directo de las rabiosas enseñanzas antisemitas de la Iglesia Católica. Con frecuencia se refiere a Europa como una cultura judeo-cristiana, pero históricamente siempre ha sido más una cultura cristiana anti-judíos, gracias completamente a la Iglesia Católica. Por siglos, la Iglesia en Europa ha predicado abiertamente su odio contra los judíos, frecuentemente incrustando el odio a los judíos en la misma estructura de la sociedad, igual a como es en muchos países musulmanes hoy. Hicieron una virtud del desprecio a los judíos, y vino a ser, y está volviendo a ser otra vez en la Europa moderna, políticamente correcto ser antisemita. Y esto no fue una falta de juicio o un destello de locura de algún Papa loco. Fueron siglos de odio institucionalizado y deliberadamente enfocado. Cuando los Papas todavía tenían poder ejecutivo, uno tras otro, aprobaron leyes para victimizar y humillar a los judíos y robar sus propiedades. A los judíos no se les permitía tener cargos públicos o mezclarse en iguales términos con los cristianos. Se los obligaba a usar sombreros y bufandas amarillos en algunos casos para identificarse – ¿suenan algunas campanas? Estaban restringidos a ciertas ocupaciones y ciertos lugares, y gracias al libelo de sangre, recientemente resucitado tan agradablemente por la prensa sueca, fueron masacrados con regularidad por los fieles, píos y rectos cristianos con la aprobación de la Iglesia.

Así que cuando Hitler asumió, le fue fácil meterse con los judíos, porque la Iglesia Católia ya había hecho de ellos un blanco fácil al señalarlos consistentemente como los odiados asesinos de Cristo. Hitler sabía que tendría mucho apoyo, porque sabía que a generaciones de niños católicos le habían enseñado por religión a odiar a los judíos, tal como muchos niños musulmanes lo son hoy. ¿Cómo no podían estar influenciados? ¿Cómo la sociedad no estaría envenenada? Y Hitler, a propósito, era católico, no ateo como la gente alega con frecuencia. Fue bautizado como católico y nunca fue excomulgado por sus crímenes. Ningún nazi jamás fue excomulgado por la Iglesia Católica, aunque todos los comunistas del planeta sí. De hecho, la Iglesia Católica en realidad proveyó documentación para ayudar a muchos nazis a escapar a Sudamérica o a ciertos países árabes que querían explotar su experiencia en exterminar judíos.

Si tú crees en Satán, y si crees que Satán es responsable de todos los males del mundo, entonces la Iglesia Católica es seguramente su creación más amistosamente brillante, porque cuando miras su historial es difícil imaginar cómo la Iglesia Católica podría haber tenido una influencia más negativa en la historia humana de la que ha tenido, y aún más difícil no concluir que cualquier otra organización con su historial sería ilegalizada como enemiga de la humanidad. Si la Iglesia Católica no hubiera tan consistente y virulentamente condenado a los judíos por haber matado a Jesús no hubiera habido ningún Holocausto. No hubiera habido ninguna razón para que nadie piense tomársela contra los judíos. Y eso quiere decir que hoy posiblemente no habría un estado judío ni un conflicto en el Medio Oriente. Es bastante para cargar sobre tu conciencia, ¿no? Qué fortuna para la Iglesia Católica que no tiene una conciencia, pero al menos le da a los católicos comunes una oportunidad para sentirse culpables, para alentar un cambio, si así lo sintieran, y para reflexionar sobre la realidad de que de ninguna manera los judíos mataron a Jesús. La Iglesia Católica mató a Jesús, y ha gastado los dos mil últimos años arrastrando sus entrañas por la suciedad.

Y si él regresa mañana, sería el primero en decir eso. Sabes que es verdad. Todos lo sabemos.

Pax vobiscum (la paz esté contigo), y todo el jazz.

Mis últimas actividades: II. Laicismo

Aunque no de una explicación tan detallada como hiciera en la entrada anterior, más por falta de tiempo que de ganas, intentaré dejar claro el tema.

Como bien sabe toda persona que me conozca, mi militancia más fuerte hasta ahora ha sido el laicismo, y de ello se desprende que tenga en agenda una serie de actividades.

Para empezar comentaré dos reuniones muy importantes que he tenido. La primera la asamblea de Europa Laica, en la que pasé a formar parte de la Junta Directiva de la Asociación. Y la segunda, la de Andalucía Laica, que ya está más que en marcha, y en la que he sido nombrado Secretario de la asociación.

Pero yendo a lo concreto, la principal actividad que me compete en estos momentos en el movimiento laicista tiene que ver con un asunto muy espinoso dentro del movimiento y que sin embargo estoy consiguiendo sacar adelante sin levantar revuelo alguno, a pesar de que me esperaba algo de polémica. Se trata de el Día de la Nueva Ciudadanía, que con este ya es el segundo año que se celebra, y ya comienza a crecer y extenderse a más municipios, y para el que la Diputación ha apostado aún más claramente que el año pasado dando más relevancia al certamen de premios que no explicaré ahora, sino que simplemente os dejo el enlace para que veáis por vuestra cuenta de qué va en el siguiente enlace.
Sólo comentar que respecto al año pasado, los actos de los ayuntamientos cambiarán de formato y pasarán de ser actos institucionales en los que participe casi en exclusiva la persona que ostente la alcaldía de turno, a ser plenos extraordinarios que reflejen de forma más evidente que se trata de un acto institucional con el total apoyo de la institución y en el que caben todas las personas independientemente de color político.

Éste miércoles, en mitad de las Jornadas sobre Republicanismo Español que os comentaba anteriormente (grrr, anda que tienen en cuenta mi agenda) será la rueda conjunta de Diputación y Granada Laica, en la que participarán Choni y Julio de Diputación y el Dr. Isaias y yo de Granada Laica.

Domingo, 11 de Abril de 2010

Cómo reconocer las publicaciones científicas de calidad

En principio, habría que ver si los artículos publicados en la publicación se refieren a trabajos de investigación que usan el método científico de la manera más escrupulosa y luego habría que evaluar la relevancia de las investigaciones.
La primera cuestión puede ser respondida por expertos en metodología científica, y no necesariamente solo por los expertos en el área de la que se ocupe la publicación. La segunda cuestión puede ser respondida solo por los expertos en el área.
Así pues, parece que debieran realizarse los ránkings de revistas científicas a base de encuestas entre los científicos. Es una forma de hacerlo y, ciertamente, es algo que se hace. Para hacerse bien habría que preguntar a muchos científicos y estos deberían conocer bien todos los trabajos de todas las revistas y esto empieza a ser costoso e irreal. Por otra parte, además, podría ocurrir que la revista A publicara artículos favorables a una teoría o escuela y la revista B hiciera lo mismo con otras. Los científicos podrían estar divididos según su pertenencia a una u otra escuela y los legos nos quedaríamos sin saber cuál revista (e, indirectamente, cuál escuela) tiene mayor prestigio entre la comunidad científica.
Hay otra manera de elaborar un ránking:
  1. Tómense todas las revistas que publican artículos en una determinada área científica.
  2. Cuéntense las citas que cada revista recibe del total de revistas.
El ránking hecho según las citas corresponderá, por así decirlo, a la popularidad de una revista entre los científicos de esa área. Varias pegas se le ocurren a uno. Puede que una revista se cite mucho a sí misma, de manera que sus artículos recibirán más citas por esa razón. Puede que un artículo se cite para decir lo malo que era y no para elogiarlo, precisamente. Algunas revistas pueden tener la política de restringir o fomentar el número de referencias (citas) en sus artículos. Las citas de las mejores revistas deberían contar más que las citas de las peores.
Para todo lo anterior hay solución. Pueden descontarse las “autocitas”, las citas negativas son en realidad pocas (corregir algún error de Einstein no es mala referencia para la revista que publicó el artículo de Einstein), puede hacerse que el peso de las citas de cada revista dependa de su intensidad de citas. El último punto, cómo hacer pesar más las citas de las mejores, parece una pescadilla que se muerde la cola: sin saber cuáles son las mejores no podemos darles más peso. Pero esto también tiene solución.
  1. Hágase el primer ránking según el sistema anterior (corregido por alguna de las mejoras apuntadas arriba).
  2. La proporción de citas sobre el total recibidas por cada revista será ahora el peso de esa revista y el peso de las citas que se hagan en ella.
  3. Con estos pesos se vuelven a contar las citas, que ahora estarán multiplicadas por esos pesos.
  4. Esto nos da un nuevo número de proporción de citas ponderadas para cada revista. Estos nuevos números sirven para volver a repetir el procedimiento hasta que se llegue a un punto estable, en el que los pesos no cambien.
Curiosamente ocurren tres cosas de importancia. La primera es que el procedimiento dinámico descrito anteriormente, en la práctica llega siempre a ese punto estable, a pesar de que teóricamente podría no haber solución. La segunda es que el este método tan elaborado no da lugar a ránkings muy distintos de los realizados con el procedimiento más sencillo. La tercera es que estos ránkings tampoco son muy distintos de los que se obtienen preguntando a los expertos.
Puede haber diferencia entre cuál es la primera y cuál la segunda, o entre una revista que aparece la 10 en un ránking la 20 en otro, pero en un mundo donde las revistas en cada área superan las 100, estas diferencias son mínimas. No ocurre que en un ránking una revista esté entre las primeras y en otro esté entre las últimas.
Hay un último hecho de interés. No se refleja una división en escuelas. Podría ocurrir que la escuela A tiene sus revistas y la escuela B las suyas y que no hubiera citas cruzadas entre ambas escuelas, de manera que, aunque dentro de una escuela fuera posible distinguir las mejores, no sería posible comparar entre ambas escuelas (como no es posible comparar entre las revistas de física y las de economía, ya que no hay citas cruzadas).
Así, todos los investigadores de economía están de acuerdo en cuáles son las mejores revistas, sea uno más o menos liberal o más o menos neokeynesiano. Todos los investigadores en física están también de acuerdo en cuáles son sus mejores revistas sean o no partidarios de la teoría de cuerdas, y todos los investigadores en medicina están de acuerdo en cuáles son las mejores revistas médicas.
Ahora es fácil ver si la acupuntura, la homeopatía, el psicoanálisis, el cuestionamiento del cambio climático, el diseño inteligente, la economía marxista,… se encuentran entre las teorías que se barajan como de interés entre los expertos de cada ciencia.
Lo interesante es que podemos saber la respuesta a lo anterior sin ser expertos en el área, sin más que echar un vistazo a las publicaciones de más prestigio en cada ciencia.
Lo inquietante es que los pseudocientíficos se están dando cuenta de lo anterior y están promoviendo sus revistas propias en las que abundan las citas dentro del grupo y se obvian las referencias a las revistas hasta ahora reconocidas. Esto puede hacer que en el futuro cercano sí haya, por ejemplo, un grupo de revistas de homeopatía o “medicina alternativa” que no sea posible comparar con las revistas médicas actuales por no haber referencias cruzadas.

Lea la carta firmada por Ratzinger donde encubrió a pederasta

Domingo 11 de abril del 2010

El Papa Benedicto XVI se vio envuelto en nuevas revelaciones sobre los escándalos de abusos sexuales en el seno de la Iglesia Católica.

 Según la carta, el futuro pontífice rechaza la expulsión de un sacerdote acusado de abusos sexuales.

Ahora, la agencia de noticias Associated Press (AP) asegura tener una carta firmada por Joseph Ratzinger en 1985 (cuando aún era cardenal) en la que el futuro pontífice rechaza la expulsión de la Iglesia de un sacerdote acusado de abusos.

AP ha dado a conocer el contenido de la carta, escrita en latín y dirigida al obispo de Oakland (Estados Unidos), John S Cummins. A continuación les ofrecemos el texto de la misiva, de acuerdo a una traducción al inglés facilitada por la agencia de noticias.

Excelentísimo Obispo,
Tras recibir su carta del 13 de septiembre de este año sobre retirar de todas las responsabilidades del sacerdocio al Reverendo Stephen Miller Kiesle en su diócesis, es mi deber compartir con usted lo siguiente:
A pesar de que los argumentos presentados en favor de esa expulsión son de grave importancia, esta corte juzga necesario considerar el bien de la Iglesia Universal además de el del demandante. No es posible tampoco arrojar luz sobre el perjuicio que podría provocar en la comunidad de la Fe de Cristo el otorgar la expulsión, particularmente teniendo en cuenta la corta edad del demandante.
Es necesario que esta Congregación someta incidentes de este tipo a muy cuidadosa consideración, lo que requiere un periodo de tiempo más largo.
Mientras, su Excelencia no debe dejar de facilitar al demandante todo el cuidado paternal posible, y además explicarle al mismo las razones de esta corte, que está acostumbrada a salvaguardar el bien común especialmente ante sus ojos.
Déjeme aprovechar esta ocasión para expresarle sentimientos de la más alta estima,
Su Excelencia Reverendísima,
Cardenal Joseph Ratzinger
ESTO QUE HAS VISTO, DIFÚNDELO…


Cuestionan inmunidad del Papa en casos de pederastia

Domingo 11 de abril del 2010  LONDRES

Algunos abogados británicos evalúan si es posible que Benedicto XVI sea enjuiciado bajo el principio de jurisdicción universal

 Las manifestaciones en contra de la visita del Papa Benedicto XVI crecen en Gran Bretaña, donde algunos abogados cuestionan si el pontífice tiene inmunidad como jefe de Estado en los delitos de pederastia cometidos por sacerdotes.

Más de 10 mil personas han firmado una petición en la página web de Downing Street para protestar por la visita de cuatro días del Papá a Inglaterra y Escocia, que se iniciará el 16 de septiembre.

Se calcula que el viaje le costará a los británicos lo equivalente a 22.5 millones de dólares.

La campaña ha tomado impulso en medio de nuevos escándalos de abuso sexual perpetrados por curas católicos en Europa.

Aunque Benedicto XVI no ha sido acusado de ningún delito directamente, abogados británicos evalúan si el Papa tiene inmunidad como jefe de Estado y si es posible que sea enjuiciado bajo el principio de jurisdicción universal, por lo que se alega es un encubrimiento sistemático de abusos cometidos por sacerdotes.

La jurisdicción universal es un concepto contemplado en el derecho internacional que permite que los jueces emitan órdenes de captura en contra de casi cualquier visitante que esté acusado de delitos atroces.

España y Gran Bretaña aplicaron juntas el concepto de jurisdicción universal cuando en 1998 los británicos ejecutaron una órden de arresto emitida por España en contra del ex dictador chileno Augusto Pinochet, acusado de tortura, pero éste no era jefe de Estado cuando fue arrestado.

Los abogados tienen opiniones encontradas en el tema de la inmunidad del Papa.

Algunos argumentan que el Vaticano no es un verdadero Estado, mientras que otros destacan que la Santa Sede tiene relaciones con 170 países diplomáticas, incluyendo Gran Bretaña.

El Vaticano es también el único que tiene status de observador permanente en la ONU sin ser miembro del organismo.

http://www.exonline.com.mx/diario/noticia/global/europa/cuestionan_inmunidad_del_papa_en_casos_de_pederastia/912453

ESTO QUE HAS VISTO, DIFÚNDELO…



Cuestiona Inglaterra supuesta inmunidad de Benedicto XVI

Domingo 11 de abril del 2010

Las manifestaciones en contra de la visita del Papa Benedicto XVI crecen en Gran Bretaña, donde algunos abogados cuestionan si el pontífice tiene inmunidad como jefe de Estado en los delitos de pederastia cometidos por sacerdotes.

Más de diez mil personas han firmado una petición en la página web de Downing Street para protestar por la visita de cuatro días del Papa a Inglaterra y Escocia, que se iniciará el 16 de septiembre.

Se calcula que el viaje le costará a los británicos lo equivalente a 22.5 millones de dólares.

La campaña ha tomado impulso en medio de nuevos escándalos de abuso sexual perpetrados por curas católicos en Europa.
Aunque Benedicto XVI no ha sido acusado de ningún delito directamente, abogados británicos evalúan si el Papa tiene inmunidad como jefe de Estado y si es posible que sea enjuiciado bajo el principio de jurisdicción universal, por lo que se alega es un encubrimiento sistemático de abusos cometidos por sacerdotes.

La jurisdicción universal es un concepto contemplado en el derecho internacional que permite que los jueces emitan órdenes de captura en contra de casi cualquier visitante que esté acusado de delitos atroces.

España y Gran Bretaña aplicaron juntas el concepto de “jurisdicción universal” cuando en 1998, los británicos ejecutaron una orden de arresto emitida por España en contra del ex dictador chileno Augusto Pinochet, acusado de tortura, pero éste no era jefe de Estado cuando fue arrestado.

Los abogados tienen opiniones encontradas en el tema de la inmunidad del Papa.
Algunos argumentan que El Vaticano no es un verdadero Estado, mientras que otros destacan que la Santa Sede tiene relaciones con 170 países diplomáticos, incluyendo Gran Bretaña. El Vaticano es también el único que tiene status de observador permanente en la ONU sin ser miembro del organismo.

David Crane, principal abogado acusador en los juicios por crímenes de guerra en Sierra Leona, dijo que sería difícil implicar al Papa en un delito.

“Es una discusión académica o teórica fascinante”, dijo Crane, quien llevó al líder de Sierra Leona, Charles Taylor, a los tribunales cuando era jefe de Estado en ejercicio. “En este momento, no está sujeto a un proceso legal”, agregó.

Sin embargo, Geoffrey Robertson, experto en temas de derecho internacional, cree que podría ser hora de desafiar la inmunidad papal. Robertson escribió una opinión legal sobre el tema que fue publicada el viernes en el portal estadounidense The Daily Beast y el sábado en el periódico británico Guardian.

“El Vaticano no es un Estado, es una estructura del dictador italiano Benito Mussolini”, afirmó Robertson.
Sin embargo, Jeffrey Lena, el abogado de California quien obtuvo inmunidad como jefe de Estado para Benedicto en los casos de abuso sexual cometidos por sacerdotes en Estados Unidos, sostiene que el Papa no podría ser enjuiciado bajo el derecho internacional.

“Aquellos que alegan que la ‘jurisdicción universal’ se podría aplicar al Papa parecen no entender del todo el tipo de violaciones, como el genocidio, necesarias para aplicar ese tipo de jurisdicción”, dijo en un comunicado a la AP.

http://www.eldiariodevictoria.com.mx/?c=133&a=14501

ESTO QUE HAS VISTO, DIFÚNDELO…


¡HAY QUE ESTUDIAR MÁS!

Si es que no hay nada como tomarse su tiempo para hacer bien las cosas.

Enrólate en el Otto Neurath
Sábado, 10 de Abril de 2010

Australopithecus sediba: Un nuevo simio en el árbol genealógico humano

Darwin decía que nuevos fósiles ayudarían a mejorar la comprensión de la evolución. También predijo que en África se encontrarían los restos de los antepasados humanos, dado que los mayores rasgos anatómicos que el hombre comparte con otros primates, es con los grandes simios africanos: el gorila, el bonobo y el chimpancé.En 1924 Raymond Dart describió la primera especie de australopiteco, y tras

Apartados de sus funciones tres religiosos salesianos acusados de abusos en Holanda

Viernes 9 de Abril del 2010

La Iglesia católica noruega reconoce cuatro nuevos casos de pederastia y muestra su disposición a hacer públicos sus archivos secretos

http://redatea.net/wp-content/plugins/wp-o-matic/cache/7eef2_ABUSO%20SEXUAL%20SACERDOTE.jpg

El escándalo por los casos de pederastia en la Iglesia católica parece lejos de remitir. Tres sacerdotes católicos han sido apartados de sus funciones en Holanda, mientras que en Noruega se han desvelado la existencia de cuatro nuevos casos de posibles abusos sexuales a menores.

En el caso de Holanda, donde algo más de una cuarta parte de sus 16 millones de habitantes están registrados como católicos, se trata de las primeras suspensiones que vive la institución en ese país. Las primeras denuncias por abusos se hicieron públicas hace aproximadamente un mes. El religioso salesiano Herman Spronck ha señalado hoy que, tras consultar con los superiores de la congregación en Bruselas, se pediría a los tres curas acusados que cesaran sus actividades.

Aunque algunos medios holandeses han indicado que los tres acusados están todavía en activo, Spronck ha matizado que los tres han aceptado apartarse de sus actividades. “Es humillante tener que afrontar este asunto”, ha dicho Spronck, quien ha asegurado que la orden salesiana cooperará plenamente con las investigaciones independientes.

Las tres suspensiones han llegado después de que la radio pública holandesa y un periódico local hayan denunciado en reportajes los abusos cometidos por religiosos salesianos contra algunos alumnos de un internado década atrás. La mayoría de las denuncias son de personas que pasaron por el internado hace 40 o 50 años.

Cuatro nuevos casos en Noruega

Por otro lado, la Iglesia católica noruega ha reconocido hoy la existencia de cuatro nuevos casos de posibles abusos sexuales a menores, después de que el miércoles admitiera que un ex obispo abusó sexualmente de un niño hace dos décadas.

El jefe de la Iglesia católica en Noruega, el obispo Bernt Eidsvig, ha dicho hoy en rueda de prensa que dos de los casos aparentemente ocurrieron en la década de los cincuenta y los presuntos abusadores ya han muerto. Otro ocurrió hace dos décadas, y el supuesto sacerdote abusador ya no vive en el país. El último caso se trataría de rumores, ha afirmado Eidsvig.

Estas nuevas revelaciones son un nuevo golpe a la ya empañada imagen de la Iglesia católica, agobiada por una oleada de acusaciones de abusos sexuales a menores en Irlanda, Estados Unidos, Alemania y otros países.

Eidsvig anunció el miércoles, por indicación del Vaticano, que su antecesor en la diócesis de Trondheim (sur de Noruega), Georg Müller, de 58 años, abusó de un monaguillo. Müller dejó su cargo en junio pasado, alegando problemas de cooperación con otros religiosos. El Vaticano estaba al corriente de los hechos desde enero de 2009, e indemnizó a la víctima, ahora en la treintena.

La prensa local cita, según sus investigaciones, nueve casos nuevos denunciados en los últimos días. “La Iglesia católica debe todavía investigar para determinar si se trata de casos no conocidos hasta ahora”, afirma el diario.

“Voy a contactar con la fiscalía para decirle lo que sé y pedir consejo. Si recomiendan una investigación externa (a la Iglesia), estoy abierto”, aseguró Eidsvig a Verdens Gang.

El obispo asegura que está dispuesto a colaborar con la justicia y tiene previsto abrir los “archivos secretos” en los que figura información delicada sobre sus sacerdotes, una vez conozca el parecer de la fiscalía. Aparte del caso de Müller, la Iglesia conocía de otros tres casos de pederastia en su seno.

Los abusos se cometieron cuando Müller, de origen alemán, era sacerdote en Trondheim. Tras años de silencio, la víctima contó los hechos a un sacerdote católico. La Iglesia abrió una investigación, e indemnizó al hombre con entre 400.000 y 500.000 coronas noruegas (entre 50.000 y 63.000 euros).

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Apartados/funciones/religiosos/salesianos/acusados/abusos/Holanda/elpepusoc/20100409elpepusoc_3/Tes

ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO…


Condenado a dos años un cura de Vigo por abusar de dos niñas

Viernes 9 de Abril del 2010. Vigo España.

El religioso, de 69 años, ejercía de profesor en un colegio

http://redatea.net/wp-content/plugins/wp-o-matic/cache/c71f1_violacion.jpg

Un juzgado de Vigo ha condenado a dos años de cárcel a un religioso marista por abusar sexualmente de dos niñas de 10 años en un colegio donde ejercía labores docentes. El juez, además, le ha prohibido acercarse a las menores durante los próximos cinco años, lo ha inhabilitado para ejercer la docencia durante los próximos seis, le ha impuesto una multa de 4.140 euros y le ha obligado a indemnizar a las víctimas con un total de 14.000 euros. El caso no ha llegado a juicio porque el acusado, de 69 años, ha confesado lo ocurrido, se ha declarado culpable y ha llegado a un acuerdo con la fiscalía.

«QUÉ GUAPA ERES»
/ Los hechos se produjeron hace un año, aproximadamente en febrero, cuando una de las menores entró en el despacho del sacerdote a saludarlo y pedirle golosinas. Según el texto de la sentencia, este, «con el propósito de obtener una satisfacción sexual, al menos en dos ocasiones la tocó por encima de la ropa y en una de ellas la barriga, por debajo de la camiseta». Unas semanas más tarde, el 27 de abril, hizo lo mismo, en circunstancias casi idénticas –junto a una máquina fotocopiadora– con la segunda víctima, según el fallo con frases del tipo «qué callada eres» y «qué guapa eres». Todo esto ocurrió en el colegio Maristas de Vigo, en el que el religioso trabajó como director hasta el día de su jubilación, y desde entonces como responsable de secretaría.

El ahora condenado fue apartado del colegio una vez que sus responsables tuvieron noticia de lo que había ocurrido. El religioso ha ingresado ya 12.000 de los 14.000 euros correspondientes a la indemnización, y, toda vez que la condena es de dos años, no pisará la cárcel.



http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idtipusrecurs_PK=7&idnoticia_PK=702848

ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO…


Papa se opuso a despido de sacerdote pedófilo antes de su nombramiento

Viernes 9 de Abril del 2010

En una carta de 1985 firmada por él, Ratzinger expresó temores sobre las consecuencias que el despido del cura tendría para el “bien de la iglesia universal” 
http://redatea.net/wp-content/plugins/wp-o-matic/cache/d5223_Papa.jpg

Antes de ser papa, el cardenal Joseph Ratzinger se resistió a despedir a un sacerdote de California que cometió abusos de menores, revelaron archivos de la Iglesia conocidos el viernes.

En una carta de 1985 firmada por él, Ratzinger expresó temores sobre las consecuencias que el despido del cura tendría para el “bien de la iglesia universal”.

La correspondencia, obtenida exclusivamente por The Associated Press, presenta la mayor refutación hasta el momento a la posición de la Santa Sede de que Ratzinger, hoy papa Benedicto XVI, no trató de impedir el despido de sacerdotes pedófilos cuando presidía la oficina de la Iglesia a cargo de velar por la ortodoxia doctrinaria.

La carta forma parte de la correspondencia de varios años entre la diócesis de Oakland y la Santa Sede sobre la propuesta de despedir al reverendo Stephen Kiesle.

El Vaticano confirmó la firma de Ratzinger en la carta, pero se negó a hacer declaraciones sobre su contenido.

http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/132062/Internacional/Papa-se-opuso-a-despido-de-sacerdote-ped%C3%B3filo-antes-de-su-nombramiento

ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO…

ENTRADAS RELACIONADAS 


El origen evolutivo de nuestra conciencia moral

Francis Collins es el actual director de los Institutos Nacionales de Salud de los EE.UU. y fue el responsable del proyecto público del Genoma Humano. Este científico es también el creador de la fundación BioLogos, que pretende armonizar la ciencia con las creencias religiosas, más concretamente las cristianas. En su libro “El lenguaje de Dios” Francis Collins sostiene que nuestra moral es una señal de la presencia de Dios ya que, según él, no puede ser explicada desde una perspectiva Darwinista. Es más, afirma que si el altruismo o la capacidad de discernir entre el bien y el mal pudiesen ser explicadas como ventajas resultantes de la selección natural, la idea de una ley moral proveniente de Dios estaría en serios problemas. Pues bien, en esta conferencia el psiquiatra Andy Thomson pone de manifiesto que nuestras habilidades morales son perfectamente explicables como resultado de la evolución de nuestro cerebro.
Andy Thomson comienza su conferencia planteándonos la siguiente situación. Somos los directores de un hospital situado en medio de una catástrofe, tenemos a nuestro cargo a 600 empleados y a 200 enfermos en estado crítico. Es lunes por la mañana y nos quedamos sin luz ni agua corriente, la temperatura en el hospital se acerca a los 37ºC. El martes los recursos comienzan a escasear y los helicópteros que estaban evacuando a algunos de los pacientes dejan de venir. El miércoles se agotan los generadores de emergencia por lo que la electricidad desaparece completamente, los pasillos quedan a oscuras, los ascensores no funcionan, sigue sin haber agua corriente, la temperatura del edificio ya supera los 37ºC. El jueves comenzamos a oír disparos en el exterior, la policía nos indica que debemos desalojar el hospital antes de las 5 de la tarde. Tenemos a un centenar de pacientes en estado crítico y es totalmente imposible evacuar a todos antes de las 5. Nos enfrentamos a una serie de dilemas morales como los siguientes:
– ¿cuanto tiempo deben permanecer en el hospital arriesgando su vida los profesionales sanitarios atendiendo a pacientes que no van a sobrevivir?
– ¿que pacientes deberían recibir los escasos recursos de los que disponemos hasta conseguir evacuarlos?
– ¿qué pacientes evacuar y cuales tendrán que quedarse dentro sabiendo que estos últimos morirán irremediablemente?
– ¿dónde se sitúa la línea entre cuidados paliativos y eutanasia?
– ¿cuál es el mayor bien en este caso? ¿el número de vidas salvadas? ¿el número de años de vida salvados? ¿la calidad de los años de vida salvados?
– ¿quién decide todas estas cosas?
Este no es simplemente un ejemplo de una clase de filosofía moral, es un hecho real ocurrido en Nueva Orleans como consecuencia del huracán Katrina en 2005. En situaciones como estas debemos utilizar nuestro razonamiento moral para tomar decisiones, ahora bien, ¿de dónde viene nuestra capacidad para el razonamiento moral? ¿es un regalo de Dios o es el resultado de la evolución de nuestra mente?
Para resolver esta cuestión nos remitimos al biólogo evolutivo William Donald Hamilton y sus trabajos sobre la selección de grupo y del comportamiento altruista. La “regla de Hamilton” sostiene que aquellos genes implicados en el comportamiento altruista serán seleccionados siempre que el coste que se requiera para el acto altruista sea inferior a los beneficios obtenidos por los destinatarios de dicho altruismo, teniendo en cuenta la probabilidad de que los beneficiarios del altruismo estén estrechamente relacionados con el sujeto altruista y por lo tanto posean copias idénticas de sus genes, es lo que se denomina “selección de parentesco”. En 1971, Robert Trivers va mas allá y plantea la posibilidad de la selección de aquellos comportamientos altruistas que requieren un coste mayor siempre y cuando impliquen una alta posibilidad de devolución del favor, es decir, yo te rasco la espalda cuando quieras siempre y cuando tú me la rasques cuando yo lo necesite. De hecho, Trivers afirma que muchas de nuestras emociones poseen una función como mediadoras de este altruismo recíproco, tales como la gratitud y simpatía, la confianza o la desconfianza, el sentimiento de culpa, el rechazo a los tramposos, entre otras. En la misma línea se encuentra la idea de que la racionalidad en si misma previene del comportamiento egoísta, cuando actuamos sobre otras personas sabemos que eso tendrá unas consecuencias, también somos capaces de ponernos en el lugar de otros, estas ideas de reciprocidad y empatía están relacionadas con la cooperación entre individuos y resulta evidente que la cooperación y la búsqueda del bien de la comunidad repercute positivamente en la selección de los individuos con esas habilidades sociales.
La segunda cuestión planteada por Collins es nuestra habilidad para distinguir el bien y el mal. Para filósofos como Kant el buen comportamiento era aquel que podía tomarse como ley universal, es decir, estaba basado en derechos y obligaciones absolutas, mientras que para otros, como Jeremy Bentham, el buen comportamiento es aquel que produce el mayor bien para el mayor número de personas, es decir, se basa en las consecuencias. Andy Thomson nos explica que en realidad ambos tienen razón y sus puntos de vista tienen su fundamento en el cerebro. El cerebro humano podría dividirse en “regiones Kant” y “regiones Bentham” que se activan ante dilemas morales. Thomson pone varios ejemplos:
– Imaginemos que estamos caminando cerca de unas vías de tren y observamos la siguiente escena. Un vagón avanza sin control por la vía en dirección a una bifurcación, en el lado derecho de la bifurcación trabajan cinco operarios que no son conscientes del peligro y en el lado izquierdo solo se encuentra un operario. En el estado actual de las vías el vagón se dirigirá hacia el lado derecho matando a cinco operarios a no ser que tú desvíes su dirección cambiando las agujas mediante una palanca y de ese modo el vagón solo mataría a un operario. ¿Qué hacer? ante esta situación la mayoría de la gente considera correcto utilizar la palanca y desviar la dirección del tren para minimizar el número de víctimas.
– Ahora imaginemos que caminamos por un puente sobre unas vías del tren. En este caso no hay bifurcación y el vagón sin control se dirige irremediablemente hacia cinco operarios que trabajan en las vías más allá del puente. En el mismo puente se encuentra un hombre muy gordo cuyo peso sería capaz de detener el vagón si lo empujamos para que caiga sobre las vías. ¿Sería correcto sacrificar la vida del hombre gordo para salvar la de los cinco operarios?. En este caso la mayoría de la gente rechaza esta posibilidad.
Estas dos cuestiones se han planteado en distintos países, con gente de distintas culturas y distintos grados de educación y las respuestas coinciden en gran medida en todos los casos. Si bien el dilema es el mismo en las dos situaciones, sacrificar la vida de una persona para salvar la de cinco, la respuesta difiere considerablemente. Para la inmensa mayoría de la gente sería correcto utilizar la palanca para desviar el tren pero no lo sería utilizar al hombre gordo para detenerlo. El investigador en neurociencias Joshua Green estudió mediante Resonancia Magnética la actividad del cerebro ante estas y otras cuestiones similares y observó que en cada caso participan regiones del cerebro específicas. Cuando se nos plantea el dilema de desviar el tren mediante una palanca se activa la corteza dorsolateral prefrontal, la misma región del cerebro que se activa durante la realización de cálculos, cuando se ponderan costes y beneficios, una de las regiones del cerebro que ha evolucionado más recientemente. Sin embargo, cuando nos enfrentamos al dilema de empujar a un hombre para detener el tren la región que se activa en el cerebro es la corteza media prefrontal, la que esta relacionada con nuestras emociones sociales. En el caso de los psicópatas se ha observado que ante dilemas morales de este tipo predomina en gran medida la actividad de la región dorsolateral, es decir, toman sus decisiones basándose exclusivamente en razonas utilitarias, prescindiendo de sentimientos sociales como la empatía.
Estudios de este tipo han mostrado que las regiones del cerebro relacionadas con nuestros sentimientos morales se activan en situaciones que pueden agruparse en aquellas relacionadas con la causa o prevención de daños, con relaciones de autoridad o jerarquía y con las relativas a la pertenencia a un grupo o el enfrentamiento entre grupos. Estas regiones se activan de forma instantánea ante dilemas morales y hacen que tengamos un razonamiento moral inmediato sin que seamos realmente conscientes de los motivos que nos conducen a ese sentimiento. Algo similar ocurre con nuestra habilidad para el habla, todos los lenguajes humanos comparten una estructura similar enraizada en nuestra estructura cerebral, del mismo modo existiría una “gramática moral universal” que habría evolucionado a lo largo de millones de años para permitir la elaboración de unos sistemas morales determinados. Si bien, la forma en la que aplicamos esta gramática moral dependerá de las distintas culturas en las que nos encontremos, en el mundo islámico, por ejemplo, el rechazo a las caricaturas de Mahoma estaría relacionado con los sentimientos de autoridad y jerarquía de los que hablábamos antes. Es decir, en nuestros razonamientos morales no solo participan las regiones de nuestro cerebro que contienen esa “gramática moral” inconsciente, sino también regiones relacionadas con procesos cognitivos que hacen que esa “gramática moral” se aplique de forma distinta en cada cultura o ante situaciones concretas. El hecho es que nuestro sentido del bien y del mal, de lo correcto y lo incorrecto, es mucho más flexible de lo que a algunos les gustaría creer. Esto resulta evidente al comparar los distintos sistemas morales en distintas culturas y en distintos momentos de la historia. En cualquier caso la evolución de estas habilidades morales son una clara ventaja evolutiva en una especie adaptada a vivir en sociedades complejas como la nuestra.
El origen evolutivo de nuestros sistemas morales queda aún más claro si tenemos en cuenta la existencia de precursores de estas emociones en animales como los elefantes, los delfines o los primates, en todos ellos se observan comportamientos altruistas, se preocupan por otros individuos, se ayudan de forma desinteresada e incluso pueden aplicar castigos ante determinados comportamientos. La existencia de un aumento gradual de los comportamientos sociales y los sentimientos morales en el reino animal son una prueba evidente de su origen evolutivo. En nuestro caso la adquisición progresiva de nuestra capacidad para el razonamiento moral es una adaptación ventajosa para nuestra vida en sociedades complejas. El hecho probado de que la psicopatía tiene una base genética es otra prueba contundente del origen darwiniano de nuestra moralidad.
El ejemplo del hospital con el que comenzaba la conferencia pone en evidencia la complejidad que puede alcanzar un dilema moral y hasta que punto pueden ser flexibles nuestros conceptos del bien y del mal. En el caso real ocurrido en Nueva Orleans, una vez superado el desastre fueron encontrados 17 cuerpos con dosis mortales de anestésicos y un cirujano y dos enfermeras fueron acusados de homicidio en segundo grado, si bien, la autoridad encargada de imputar los cargos no se mostraba entusiasmada con la obligación de hacerlo dada su comprensión de las circunstancias, la cuestión es ¿qué habríamos hecho cada uno de nosotros en la situación de esas personas?.
Viernes, 9 de Abril de 2010

La luz al final del tunel es un efecto fisiológico, no sobrenatural

¿Por qué se ve una luz antes de morir?Nota publicada por la BBCHay personas que han tenido experiencias cercana a la muerte -como por ejemplo por un paro cardíaco- que luego revelan que sintieron extrañas sensaciones como el ver una luz al final de un túnel, que la vida les pase frente a sus ojos o, incluso, encuentros con seres místicos.De acuerdo a una nueva investigación, la explicación de

Dios dejó de hablarme

…Debe estar enojado conmigo por los medicamentos, porque desde que empecé a tomar estas pastillas contra la esquizofrenia Dios dejó de hablarme.Otra buena caricatura de Alberto Montt.

Vaticano registra 100 procesos contra curas mexicanos por pederastia

APOCALIPSIS 17

17:1 Vino entonces uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, y habló conmigo diciéndome: Ven acá, y te mostraré la sentencia contra la gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas;

17:2 con la cual han fornicado los reyes de la tierra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación.

17:3 Y me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos.

17:4 Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación;

LMDP

Fuentes confidenciales de la Sede Apostólica revelaron que los casos corresponden al periodo de 2001-2010

Ciudad del Vaticano.- En los últimos nueve años El Vaticano ha abierto unos 100 procesos canónicos contra sacerdotes mexicanos acusados de abusos sexuales contra menores, revelaron hoy fuentes confidenciales de la Sede Apostólica.
Las fuentes indicaron a Notimex que esos datos corresponden al periodo 2001-2010, desde que los “delicta graviora” (delitos graves), como la pederastia, comenzaron a ser juzgados exclusivamente por la Congregación para la Doctrina de la Fe.
Después de Brasil, México es el país con mayor número de fieles católicos en el mundo, con un 86.67 por ciento de su población nacional adscrita a esa confesión, de acuerdo con estimaciones de la propia Iglesia.

Según las estadísticas más recientes, México cuenta con 11 mil 16 sacerdotes diocesanos y unos tres mil 602 curas pertenecientes a órdenes o institutos religiosos, para un gran total de 14 mil 618 presbíteros que atienden una red de seis mil 101 parroquias.

Si se consideran el número de sacerdotes acusados de abuso atendidos por El Vaticano, la incidencia de los problemas de abusos contra menores en el clero de México es de 0.69 por ciento.

La mayoría de los casos mexicanos no corresponden a pederastia propiamente dicha, es decir ataques contra menores “impúberes”, sino a actos de “efebofilia”, debidos a la atracción sexual hacia adolescentes del mismo sexo o a acciones heterosexuales.

Entre estos procesos se encuentran las sentencias condenatorias en casos de gran atención pública a personajes como Marcial Maciel Degollado, fundador de la congregación de los Legionarios de Cristo, quien fue obligado a dejar el ministerio sacerdotal en 2006.

También figura el caso de Nicolás Aguilar Rivera, sacerdote de la diócesis de Tehuacán (estado de Puebla) quien fue separado del estado clerical, es decir expulsado del sacerdocio, por ataques cometidos en México y en Estados Unidos, donde también residió.

En el reciente texto “Que en Cristo nuestra paz México tenga vida digna”, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) pidió perdón “a todos los hombres y mujeres que se han visto escandalizados por las incoherencias del testimonio sacerdotal”.

“Somos conscientes de que cuando falta un verdadero testimonio de vida cristiana, en la vida ministerial, en la conducta moral y en el compromiso social, se propicia el debilitamiento de la fe, velando más que revelar”, indicó la CEM.

Según datos ofrecidos por el “promotor de justicia”, el fiscal para temas de pedofilia de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Charles Scicluna, de 2001 a la fecha la Sede Apostólica analizó en total unos tres mil casos de sacerdotes abusadores con delitos cometidos en los últimos 50 años.

La mayoría de los casos corresponde a Estados Unidos, sobre todo los recibidos entre 2003 y 2004, cuando explotó la crisis por pederastia en ese país. En esos años hasta 80 por ciento de los casos estudiados por la Congregación procedían de esa nación.

En 2009 El Vaticano abordó 223 casos de abuso en todo el mundo, de los cuales 25 por ciento provinieron de Estados Unidos. Actualmente los sacerdotes católicos a nivel mundial superan los 400 mil.

Los abusos han costado a las diócesis estadunidenses unos dos mil 700 millones de dólares, pero la factura bajó a sólo 104 millones de dólares en 2009, y de ellos 21 han sido para cursos de prevención, por los que han pasado ya millones de niños.

Un reporte del gobierno de Estados Unidos publicado en 2008 sobre los abusos sexuales estableció que 64 por ciento de los ataques son cometidos por padres o parientes, 10 por ciento en escuelas mientras los sacerdotes católicos involucrados en estos episodios suman el 0.03 por ciento.

Notimex
 
http://www.milenio.com/node/416709


Reconoce El Vaticano abuso sexual de menor por obispo de Noruega

Georg Muller fue cesado en mayo de 2009, cuando las autoridades religiosas conocieron del caso.

Ciudad del Vaticano. El Vaticano reconoció este miércoles la culpabilidad por abuso sexual contra una menor del ex obispo prelado de Trondheim (Noruega), Georg Muller, quien fue cesado de su puesto y alejado del ministerio pastoral tras un proceso canónico.
El director de la sala de prensa de la Sede Apostólica, Federico Lombardi, emitió una declaración en la cual aceptó el abuso cometido por Muller, el cual se verificó a inicios de la década de 1990, pero que las autoridades eclesiásticas conocieron en 2009.
“La cuestión fue afrontada y examinada con rapidez mediante la nunciatura (embajada del Vaticano) de Estocolmo, por mandato de la Congregación para la Doctrina de la Fe”, indicó la nota de prensa.
Agregó que “en mayo de 2009 el obispo presentó su dimisión, la cual fue inmediatamente aceptada por el Santo Padre y en junio dejó la prelatura. Se sometió a un periodo de terapia y no desarrolló más actividades pastorales”.
Muller ocupó el puesto de obispo prelado entre 1997 y 2009. Actualmente la prelatura de Trondheim es guiada por un administrador apostólico, Bernd Eidsvig, quien emitió un comunicado en el que también reconoció la culpabilidad de su predecesor.
“Desde el punto de vista de las leyes civiles el caso estaba prescrito. La víctima, hoy mayor de edad, hasta ahora ha siempre pedido permanecer anónima”, completó Lombardi.
El caso de Muller se ha convertido en el primer episodio de culpabilidad por abuso sexual contra menores de un obispo de la Iglesia Católica; hasta ahora la mayoría de los episodios ventilados en las últimas semanas en Europa y Estados Unidos correspondieron a sacerdotes.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2010/04/07/reconoce-el-vaticano-abuso-sexual-por-parte-de-obispo-de-noruega


Somos fachas ¿y?

¿Hasta qué punto la libertad de expresión es irrenunciable? ¿Debemos aceptarla incluso cuando sólo sirve para promover el odio? La fotografía fue tomada la mañana del miércoles junto a la estación de Chamartín, en Madrid.

Lee también


Ayude a su hijo a refutar la evolución

Paul Luecke

Dado que muchos padres no están de acuerdo con que se les enseñe a sus hijos evolución, desde algunas iglesias evangélicas se preparan a sus líderes para enfrentarse a la teoría de la evolución, adoctrinando a los alumnos para que sepan responder a «los planteamientos evolutivos» en clase de ciencias.

Lo más probable es que sus hijos reciban un adoctrinamiento casi incesante de conceptos evolucionistas en la escuela y en todas partes de la sociedad. He aquí algunos consejos para ayudarles a hacer frente a estas falsas enseñanzas.

Usted está viendo un espectáculo de la naturaleza por televisión con su hijo. La película es impresionante y la narración es interesante, llena de datos increíbles.

El narrador añade en seguida otro «hecho» notable: «Durante millones de años, el colibrí desarrolló la capacidad notable de volar no sólo hacia adelante, como otras aves, sino también hacia atrás y mantenerse en el aire como un helicóptero».

Al día siguiente su hijo regresa de la escuela con la tarea de ciencia. Usted nota algunos cuadros que hay que llenar, mostrando cómo el hombre supuestamente evolucionó a lo largo del tiempo.

¿Qué debe hacer usted?

Incluso si sus hijos crecen en una familia que cree en Dios y la Biblia, en el mundo de hoy tendrán que hacer frente al concepto de la evolución. Pero ¿no asimilarán naturalmente lo que es la verdad acerca de la creación? ¡No! Sin la instrucción y la guía constantes de usted, su hijo aprenderá, por la falta de enseñanza en casa, el concepto predominante de cómo vinieron a existir el mundo y todo lo que hay en él: por la evolución.

A continuación le daremos algunos consejos para ayudar a su hijo no sólo a refutar las enseñanzas falsas de la evolución, sino también a convencerse de que existe un Creador que es muy real y quien debe llegar a ser muy real para él personalmente.

Más en La Ciencia y sus Demonios.