Archivos en la categoría Blogs colaboradores
Indicios de que tu hijo le da a las drogas
«SÃ, la di permiso para cavar hasta encontrar China, ¡pero no pensé que serÃa capaz de intentarlo!»
Lee también
La razón moral y el paternalismo
Sobre los chismes insignificantes del momento
La serie de declaraciones desafortunadas dadas en defensa de la Iglesia con relación al escándalo de abuso de menores parecen no terminar. En esta ocasión la "perla" provinó del predicador personal del Papa Benedicto XVI, Raniero Cantalamessa.En la ceremonia del Viernes Santo del 2 de abril, en compañÃa del Papa y ante cientos de feligreses, Cantalamessa mencionó el fragmento de una carta escrita
Prohibido ofender al Islam
En el marco de la X Sesión de Consejo de Derechos Humanos (CDH) de las Naciones Unidas que se inició el 24 de marzo involucró la propuesta de Pakistán sobre "Difamación de las religiones"El proyecto causó polémica desde su presentación porque muchos consideran que esta iniciativa “mata el derecho a la libertad de expresiónâ€.Pakistán presentó la propuesta en nombre de la Organización de la
El misterio de la resurrección
El misterio de la resurrección explicado (lógicamente) – Hey viejo, ¿quiere entrar a la maquina del tiempo?- Jesús: ¡Por supuesto!
¿Por qué la gente cree cosas extrañas?
Este es el último libro que acabo de leer, y aunque el libro está bien, decepciona un poco ¿por qué? Porque tras leer el tÃtulo cabe pensar que Shermer va a responder a esa pregunta, pero a la respuesta de la misma sólo dedica un capÃtulo de todo el libro, eso si tienes la versión ampliada sino, sólo le dedica unas páginas. En dicho capÃtulo Shermer reformula dicha pregunta, haciendola aun más importante: ¿Por qué la gente inteligente cree cosas extrañas? Ahora bien, como él mismo reconoce, la pregunta asà formulada es difÃcil de responder, ¿a que nos referimos con cosas extrañas? ¿y que es exactamente la inteligencia? Shermer da pinceladas sobre estos temas, pero la pregunta en si misma no obtiene una respuesta clara, lo mejor que llega a ofrecer es que la gente inteligente racionaliza sus creencias por extrañas que estas sean porque llegamos(que de esto ninguno nos salvamos) a dichas creencias de forma no racionales, lo cual no parece responder mucho la pregunta, porque podrÃamos plantearnos ¿por qué la gente inteligente adquiere creencias de forma no racional? Puede aducirse que algunas creencias se adquieren en la infancia, lo cual es cierto, pero no siempre es asÃ, por lo que en última instancia la pregunta queda sin respuesta.
En cuanto al resto del libro, Shermer lo dedica a distintas creencias pseudocientificas y pseudohistoricas, cabe resaltar el caso del negacionismo del holocausto el cual Shermer analiza y desmonta en tres capÃtulos del libro, esta parte me ha parecido la más interesante ya que era algo de lo que habÃa oÃdo hablar pero desconocÃa lo organizado que esta el lobby del negacionismo del holocausto.
En resumen, un buen libro, siempre y cuando no quieras encontrar la respuesta a la pregunta que le da tÃtulo, por lo demás si no has leÃdo sobre las extrañas creencias pseudocientificas y pseudohistoricas de nuestro tiempo, este puede ser un buen libro para empezar.
Ismael Pérez Fernández.
¿Por qué la gente cree cosas extrañas?
Este es el último libro que acabo de leer, y aunque el libro está bien, decepciona un poco ¿por qué? Porque tras leer el tÃtulo cabe pensar que Shermer va a responder a esa pregunta, pero a la respuesta de la misma sólo dedica un capÃtulo de todo el libro, eso si tienes la versión ampliada sino, sólo le dedica unas páginas. En dicho capÃtulo Shermer reformula dicha pregunta, haciendola aun más importante: ¿Por qué la gente inteligente cree cosas extrañas? Ahora bien, como él mismo reconoce, la pregunta asà formulada es difÃcil de responder, ¿a que nos referimos con cosas extrañas? ¿y que es exactamente la inteligencia? Shermer da pinceladas sobre estos temas, pero la pregunta en si misma no obtiene una respuesta clara, lo mejor que llega a ofrecer es que la gente inteligente racionaliza sus creencias por extrañas que estas sean porque llegamos(que de esto ninguno nos salvamos) a dichas creencias de forma no racionales, lo cual no parece responder mucho la pregunta, porque podrÃamos plantearnos ¿por qué la gente inteligente adquiere creencias de forma no racional? Puede aducirse que algunas creencias se adquieren en la infancia, lo cual es cierto, pero no siempre es asÃ, por lo que en última instancia la pregunta queda sin respuesta.
En cuanto al resto del libro, Shermer lo dedica a distintas creencias pseudocientificas y pseudohistoricas, cabe resaltar el caso del negacionismo del holocausto el cual Shermer analiza y desmonta en tres capÃtulos del libro, esta parte me ha parecido la más interesante ya que era algo de lo que habÃa oÃdo hablar pero desconocÃa lo organizado que esta el lobby del negacionismo del holocausto.
En resumen, un buen libro, siempre y cuando no quieras encontrar la respuesta a la pregunta que le da tÃtulo, por lo demás si no has leÃdo sobre las extrañas creencias pseudocientificas y pseudohistoricas de nuestro tiempo, este puede ser un buen libro para empezar.
Ismael Pérez Fernández.
Una curiosa coincidencia
Prefiero el humor al insulto soez. Es más agradable de oÃr incluso si no se está de acuerdo.
Perdónalos porque no saben lo que hacen
Otra caricatura para la ocasión.Para más humor irreverente, lo invitamos a leer el Evangelio según San Risástomo, publicado en la sección de humor de Sindioses.org
Cuando los creyentes tienen respuestas a sus preguntas
Un video del programa de la Asociación de ateos de Austin, Texas.
El ateÃsmo crece en México
Para el año 2008 la población católica crecÃa a un ritmo de 1.7 por ciento anual, mientras los no católicos lo hacÃan a 4.9 por ciento, y los que no practican ninguna religión a 5.2 por ciento. Estas cifras mostraban que los no religiosos crecÃan más que la iglesia hegemónica en México, y pasados dos años la tendencia continua. El ateÃsmo sigue creciendo en los Estados Unidos Mexicanos.La nota
DemandarÃan al Papa
Un bufete de abogados de Florida informó ayer que planea implicar al Vaticano y a Benedicto XVI en una demanda contra un sacerdote acusado de abusar sexualmente de niños.
La demanda interpuesta contra la Arquidiócesis de Miami muestra que El Vaticano estaba al tanto de la mala conducta del reverendo Ernesto GarcÃa-Rubio desde principios de 1968, según detalles dados a conocer por uno de los abogados de las vÃctimas.
La demanda alega que la diócesis fue negligente en su supervisión y asignación del reverendo.
Indagan pederastia en EU
El Papa Benedicto XVI dio “pleno apoyo†en las investigaciones contra el cura pederasta, Lawrence Murphy, aseguró ayer el vicario general de la diócesis de Milwauke entre 1995 y 2003, Thomas Brundage.
Brundage acusó al NYT (según el cual Benedicto ocultó el caso) de haber hecho una reconstrucción “completamente imprecisa†del caso, con base en las declaraciones de monseñor Robert Weakland.
http://www.vanguardia.com.mx/diario/noticia/europa/internacional/demandarian_al_papa/484012
Cura implicado en pedofilia reaparece
Arzobispo de Xalapa le dio la bienvenida luego que estuvo detenido como presunto integrante de una red de pornografÃa infantil, de la cual fue absuelto
“Lobo Siberiano” Reaparece cura exonerado del delito de pertenecer a red de pornografÃa infantil (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )
El sacerdote católico veracruzano, Rafael MuñÃz López, quien fue exonerado de los delitos de delincuencia organizada y de pertenecer a una supuesta red de pornografÃa infantil, reapareció en esta capital cobijado por la jerarquÃa eclesiástica.
En la Catedral Metropolitana, el cura de la parroquia de San Pedro Apóstol acompañó al Arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, quien le dio la bienvenida luego que estuvo detenido como presunto integrante de una red de pornografÃa infantil, de la cual fue absuelto.
La reaparición del sacerdote se registró durante la Misa Crismal, una de las principales manifestaciones de la plenitud sacerdotal del Obispo y signo de la unión estrecha de los presbÃteros con lÃder religioso.
Al lado de varios curas de la Diócesis de Xalapa, se encontraba el padre Rafael MuñÃz, ataviado con su sotana, quien fue recibido por el Obispo y por aplausos de los feligreses y de sus propios compañeros.
Durante la misa se bendijeron los aceites sagrados para bautizar a los niños, con los cuales además se untaron las manos de los sacerdotes como una forma de la transmisión de la gracia de Dios a los hombres.
Al concluir la misa crismal, el sacerdote salió rápidamente de la catedral metropolitana sin emitir comentario alguno.
El sacerdote fue puesto en libertad el 13 de febrero del Reclusorio Norte de la Ciudad de México, donde se encontraba acusado de pertenecer presuntamente a una banda de distribución de pornografÃa infantil.
El Noveno Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito ordenó al juez de la causa dictar un nuevo auto en el cual lo exonerara de todos los delitos graves que pesaban en su contra y por los cuales habÃa sido detenido en abril del 2009.
http://www.eluniversal.com.mx/notas/669934.html
Legionarios de Cristo reconocen pederastia de Maciel y piden perdón
“Que nos disculpen todos a los que no creÃmos o no escuchamos en el pasado”: comunicado.
El Vaticano. La orden de los Legionarios de Cristo admitió este viernes de forma oficial los abusos sexuales a seminaristas perpetrados por su fundador, el mexicano Marcial Maciel Degollado, y pidió disculpas por ellos.
“Expresamos nuestro más profundo dolor y nuestro pesar y pedimos perdón a todos los afectados por los actos de nuestro fundador”, indica una declaración de la orden difundida en Roma.
Según el texto, sólo “una investigación vaticana” terminó de aclarar la actuación del fundador de la orden, Marcial Maciel Degollado, fallecido en 2008.
El sacerdote mexicano abusó al parecer de numerosos seminaristas menores de edad. Además, según el comunicado, tuvo al menos tres hijos con dos mujeres.
“Que nos disculpen todos los denunciantes a los que no creÃmos o no escuchamos en el pasado”, añade el texto, según el cual la orden no tardará en pedir responsabilidades en caso de que se revele cualquier otro “trabajador culpable” en sus filas.
Maciel fue sancionado en 2006 por el Vaticano debido a múltiples denuncias de abusos sexuales. El papa Benedicto XVI le impuso entonces apartarse de la vida pública y llevar “una vida retirada de oración y penitencia”.
De su lado, Ãlvaro Corcuera, superior de los Legionarios de Cristo, aseguró que la congregación debe “cerrar el capÃtulo†de Maciel para “iniciar uno nuevoâ€, con lo que plantea un “relanzamiento†de la orden.
En una carta dirigida a la comunidad legionaria, Corcuera asegura que fue Dios quien eligió a Maciel, al que denomina un “instrumento†para fundar la Legión y el Regnum Christi.
Aseveró que lo revelado sobre la vida del clérigo fundador de los Legionarios confirma que “Dios sabe escribir recto sobre reglones torcidosâ€, y lamentó que a diferencia de otras congregaciones, la Legión no podrá presumir a su fundador.
JESUS NO VINO A ESTE MUNDO A MORIR EN UNA CRUZ POR NOSOTROS
Partamos del hecho de que supuestamente todos los humanos tenemos o teniamos un pecado que no se podia borrar de ninguna forma el ” pecado original”
Pero que es éste pecado original?
En la fábula que se cuenta en la Biblia en el libro del Génesis, se da a entender que este pecado es cometido por los primeros padres de la humanidad (Adán y Eva) al desobedecer el mandato divino de no comer del árbol del conocimiento del bien y del mal. El pecado, cometido por la persuasión de una serpiente (que posteriormente serÃa identificada con el demonio), fue castigado con la expulsión de la humanidad del jardÃn del Edén y su sujeción a la muerte, la enfermedad y el trabajo; de acuerdo con algunas interpretaciones cristianas, notablemente la católica, dañó también de manera perdurable la naturaleza humana de Adán y Eva, asà como la de todos sus sucesores. La historia, narrada en Génesis 3, es común a las tres grandes religiones monoteÃstas; la interpretación de la naturaleza exacta del pecado cometido y del castigo impuesto, sin embargo, varÃa entre las citadas religiones.
Para poder “purificar” a la humanidad de este pecado era estrictamente necesario que un hombre-dios sea el sacrificado, ya que ningun humano era capaz de purificarse.
En los evangelios Jesus se asume como “Cordero de Dios” y anuncia su Pasion, curiosamente con el mismo sentido que tenÃa el sacrificio de los corderos en el judaismo: la búsqueda de la purificacion y expiacion de los pecados
Curiosamente esta idea de redencion de pecados al morir un hombre-dios y su respectiva resurreccion es descrita en otras religiones con diferentes actores y en epocas anteriores a Jesus.
Ahora tomemos en cuenta un hecho que tal vez ustedes amigos lectores no se han dado cuenta, el cual es que ADAN Y EVA NUNCA EXISTIERON, es decir, EL PECADO ORIGINAL NUNCA EXISTIO como lo dije antes; el relato en el Genesis es SOLO UNA HISTORIA UNA LEYENDA.
Como se puede comprobar esto?, muy sencillo con la teoria de la evolución y la edad del planeta tierra y no existe evidencia que respalde la idea de que Adan y Eva existieron. Los cristianos ortodoxos no aceptan esta idea ya que ellos nunca estaran de acuerdo en que descendemos del mono.
Lastimosamente despues de muchos años y tomando como base que Jesus muriópor nosotros y que su reciente iglesia era la a la que se deberia pertenecer, en NOMBRE DE JESUS se mató a mucha gente en guerras en medio oriente, en las cruzadas, en la conquista de America, etc.
Jesus no vino a este mundo a morir por nosotros, esta idea que nos han venido inculcando desde pequeños me parece ABSURDA, pienso que mas bien vino a observarnos como estabamos, a librarnos a que nos demos cuenta quien era en realidad este dios genocida Yahve-Jehova.
JESUS NO VINO A ESTE MUNDO A MORIR EN UNA CRUZ POR NOSOTROS
Partamos del hecho de que supuestamente todos los humanos tenemos o teniamos un pecado que no se podia borrar de ninguna forma el ” pecado original”
Pero que es éste pecado original?
En la fábula que se cuenta en la Biblia en el libro del Génesis, se da a entender que este pecado es cometido por los primeros padres de la humanidad (Adán y Eva) al desobedecer el mandato divino de no comer del árbol del conocimiento del bien y del mal. El pecado, cometido por la persuasión de una serpiente (que posteriormente serÃa identificada con el demonio), fue castigado con la expulsión de la humanidad del jardÃn del Edén y su sujeción a la muerte, la enfermedad y el trabajo; de acuerdo con algunas interpretaciones cristianas, notablemente la católica, dañó también de manera perdurable la naturaleza humana de Adán y Eva, asà como la de todos sus sucesores. La historia, narrada en Génesis 3, es común a las tres grandes religiones monoteÃstas; la interpretación de la naturaleza exacta del pecado cometido y del castigo impuesto, sin embargo, varÃa entre las citadas religiones.
Para poder “purificar” a la humanidad de este pecado era estrictamente necesario que un hombre-dios sea el sacrificado, ya que ningun humano era capaz de purificarse.
En los evangelios Jesus se asume como “Cordero de Dios” y anuncia su Pasion, curiosamente con el mismo sentido que tenÃa el sacrificio de los corderos en el judaismo: la búsqueda de la purificacion y expiacion de los pecados
Curiosamente esta idea de redencion de pecados al morir un hombre-dios y su respectiva resurreccion es descrita en otras religiones con diferentes actores y en epocas anteriores a Jesus.
Ahora tomemos en cuenta un hecho que tal vez ustedes amigos lectores no se han dado cuenta, el cual es que ADAN Y EVA NUNCA EXISTIERON, es decir, EL PECADO ORIGINAL NUNCA EXISTIO como lo dije antes; el relato en el Genesis es SOLO UNA HISTORIA UNA LEYENDA.
Como se puede comprobar esto?, muy sencillo con la teoria de la evolución y la edad del planeta tierra y no existe evidencia que respalde la idea de que Adan y Eva existieron. Los cristianos ortodoxos no aceptan esta idea ya que ellos nunca estaran de acuerdo en que descendemos del mono.
Lastimosamente despues de muchos años y tomando como base que Jesus muriópor nosotros y que su reciente iglesia era la a la que se deberia pertenecer, en NOMBRE DE JESUS se mató a mucha gente en guerras en medio oriente, en las cruzadas, en la conquista de America, etc.
Jesus no vino a este mundo a morir por nosotros, esta idea que nos han venido inculcando desde pequeños me parece ABSURDA, pienso que mas bien vino a observarnos como estabamos, a librarnos a que nos demos cuenta quien era en realidad este dios genocida Yahve-Jehova.
Religión y puerta frÃa
«Gracias, chicos, pero yo ya tengo religión.»
Lee también
AteÃsmo a puerta frÃa
En general, a los ateos nos la trae floja el asunto de la religión, incluso el de difundir nuestra no-creencia. En realidad incluso la existencia del término «ateo» es dudosa. ¿Por qué es necesaria una palabra para definir al que no es algo? ¿Cómo llamamos al que no es racista, o al que no es machista?
Pero hay ateos con ganas de dar la joda, y un sentido del humor a prueba de balas. Los del clip de hoy nada menos que se van hasta Utah para difundir el ateÃsmo puerta por puerta a casa de los mormones. Éstos sà que son los auténticos y genuÃnos santos de los últimos dÃas.
Como siempre gracias a TokiChannel, uno de los lugares en YouTube que realmente merecen la pena. Feliz fin de semana.
Lee también










Enlázanos!! :)