Archivos en la categoría Blogs colaboradores
Si Franco levantase la cabeza…
¡Cuánta razón tenÃa Garzón, nuestro famosÃsimo juez internacional e interespacial, en pedir el certificado de defunción de Franco!
¡Gracias a Garzón los españoles hemos podido descubrir que Franco no ha muerto, solo estaba en coma!
Franco despierta del coma…y pregunta:
– Franco (poniéndose al dÃa): Srta. ¿Quién se halla ahora ocupando la Vicepresidencia del Gobierno de la Nación, sustituyendo a mi querido Arias Navarro?
– Enfermera: Teresita Fernández de la Vega.
– Franco (sorprendido): ¿Teresita, la hija de Wenceslao, el falangista camisa vieja alto cargo del Ministerio de Trabajo y fiel ayudante de Girón, el más falangista de mis ministros?
– Enfermera (titubeante): La misma, Excelencia.
– Franco: ¿Y de Ministro de la Gobernación?
– Enfermera: Bueno Excelencia, ahora se llama Ministro de Interior y está Alfredito Pérez Rubalcaba, el hijo de uno de vuestros militares más fieles al Régimen, suboficial de aviación.
– Franco (incrédulo): ¡Qué me dice! ¿No estará usted intentando engañarme para no darme un disgusto verdad?
– Enfermera: ¡Excelencia, por Dios!
– Franco: ¿Y quién está ahora al frente de los medios informativos del Régimen?
– Enfermera: Ehhhh … de los informativos dell Régimen dice su Excelencia, pues de los informativos del Régimen dirÃa que sigue Juan Luis Cebrián, tal y como su Excelencia lo dejó, el hijo del falangista Vicente Cebrián, su Jefe de Prensa del Movimiento.
– Franco (complacido): ¿TodavÃa le dura a Cebrianito el cargo que le concedà de Director de los Servicios Informativos? ¡Qué tÃo, cómo se agarran algunos a los cargos!
– Enfermera: SÃ, Excelencia, Cebrianito, el mismo, el que dirigió Pueblo y Arriba.
– Franco: ¿Y de Presidente de las Cortes?
– Enfermera: Bueno Excelencia, ahora se llama Presidente del Congreso de los Diputados; hasta hace poco ha estado Manuel MarÃn, hijo de MarÃn el aguerrido falangista de Ciudad Real y Presidente de la Hermandad de Alféreces Provisionales, y ahora le ha sustituÃdo José Bono también hijo de falangista.
– Franco (aliviado): Veo que por fin se ha resuelto la pugna entre el Opus y la Falange y que ganan estos últimos por goleada. ¿Y qué ha sido de MartÃn Villa, mi Ministro y Jefe Provincial del Movimiento?
– Enfermera: Ahora está en PRISA.
– Franco: ¿Qué es eso de PRISA? ¿Algo parecido al SEU o a la Prensa del Movimiento?
– Enfermera: No se le escapa una, Excelencia.
– Franco: ¿Y en el Ministerio de Justicia?
– Enfermera: Lo acaba de dejar Marianito Fernández Bermejo, el hijo del alcalde y Jefe Local del Movimiento de Arenas de San Pedro de Avila.
– Franco (perplejo): ¿Y por qué lo ha dejado?
-Enfermera: Por un afán desmedido por las cacerÃas Excelencia.
– Franco (encantado): ¡Ahhh…, veo que no han cambiado las buenas costumbres de antaño! ¿Y sigue habiendo buenos cotos de caza en La Mancha?
-Enfermera: Sà Excelencia, ya se ha cuidado mucho y bien de ello durante años José Bono, el actual Presidente del Congreso de los Diputados, y ahora le ha relevado y se encarga de ello José MarÃa Barreda.
–Franco: ¿Barreda, de los Barreda terratenientes y aristócratas manchegos descendientes del Marqués de Treviño fusilado el pobre por los rojos?
-Enfermera: SÃ Excelencia.
– Franco (contento): ¡Qué bien, qué bien! Y en la tele, ¿qué? ¿Quién sigue?
– Enfermera: Pues los de siempre: Carmen Sevilla, Massiel, Conchita Velasco, MatÃas Prat, VÃctor Manuel, que sigue cantando a la patria…
– Franco (asintiendo): ¡Hombre, el VÃctor ése!
¡Pobre rapaz, siempre tan triste!
Ni la del “Zampo y yo” ha conseguido alegrarle; ¡con tanto diente!…
Recuerdo el empeño que ponÃa en ir con mis nietas al corrillo de Serrano, y luego las convidaba a comer paella en Riesgo.
¿Cómo era?… ¿Cómo era la estrofa de aquella canción que me dedicó? Cántela, si es tan amable…
– Enfermera (entonando):
“Otros vendrán que el camino más limpio hallarán.
Deben seguir por la senda que aquél nos marcó,
No han de ocultar,
hacia el hombre que trajo esta paz,
su admiración;
y, por favor, pido, siga esta paz.“
– Franco (sonriendo): Sà esa era, esa era; un poquito pesado el pobre, como decÃan mis nietas, “un coñazo”. Pero, en fin, a Carmen le daba mucha pena…
– Franco (pensativo): Y el Presidente del Gobierno de la Nación, ése de ahora, el de las cejas arqueadas, ¿Quién es?
– Enfermera: Es el nieto del capitán Lozano, el que sirvió en Asturias a vuestras órdenes y aplastó la revuelta de los mineros insurgentes.
– Franco (encantado): ¡Qué me dice, el nieto del capitán Lozano! ¿Y qué tal Presidente es, ya es digno de la memoria de su antepasado?
– Enfermera: Pues… sà …, precisamente es el más acérrimo defensor de la Memoria Histórica, Excelencia, … ehh … digamos que se acuerda mucho y en todo momento de su Excelencia.
– Franco (satisfecho): ¡Qué bien, que bien, parece increÃble! ¿Y qué hace ahora?
– Enfermera: Ha vuelto de Estados Unidos. Se autoinvitó a una reunión ocupando una silla de Francia para arreglar la economÃa mundial, que está por los suelos.
– Franco : ¿Otro Plan Marshall, quizá?
– Enfermera: Más o menos, Excelencia.
– Franco: Por cierto, ¿Siguen estudiando los niños Formación del EspÃritu Nacional?
– Enfermera: ¡Oh sà Excelencia, por supuesto, más que nunca! Ahora se llama Educación para la CiudadanÃa.
– Franco: ¿Y la Casa Real, cómo está la Casa Real?
– Enfermera: Como su Excelencia la dejó, al frente está el Rey Don Juan Carlos y la Reina Doña SofÃa, y de Jefe de la Casa Real está Albertito Aza Ãntimo amigo del presidente Zapatero y de Juan Luis Cebrián e hijo de Aza, el militar de Marruecos que fue el primero en unirse a su Excelencia el 18 de Julio.
– Franco (con cólera repentina): ¿Y quién…? ¿Quién coño es ese Zerolo de Tenerife del que les oigo murmurar?
– Enfermera: ¡Ah sà Excelencia! Es el nieto de Miguel Zerolo Fuentes, el brillante fascista Jefe de Sección de Acción Ciudadana, Fiscal Militar y Juez Instructor Militar especialista en delitos de rebelión a la Patria. Y su tÃo abuelo, Tomás Zerolo Fuentes, médico encargado por Vd. de la organización de los servicios médicos en los frentes de guerra y fundador después de la ClÃnica Zerolo. Ambos hermanos fueron condecorados con la Medalla de Bronce de la Santa Cruz por ser de los primeros voluntarios que se presentaron el mismo 18 de julio en el Gobierno Militar para “salvar a España”.
– Franco: Perfecto, no pensaba que lo habÃa dejado todo atado y tan bien bien atado, les dà cuarenta años de paz y me alegro de que todo siga igual que antes y que sigan guiando a España y a los españoles los de siempre en pro de la convivencia y la paz entre los españoles.
¡Arriba España!
JESUS NO VINO A ESTE MUNDO A MORIR EN UNA CRUZ POR NOSOTROS
Por guerreropirata
Partamos del hecho de que supuestamente todos los humanos tenemos o teniamos un pecado que no se podia borrar de ninguna forma el " pecado original".
Pero que es éste pecado original?
En la fábula que se cuenta en la Biblia en el libro del Génesis, se da a entender que este pecado es cometido por los primeros padres de la humanidad (Adán y Eva) al desobedecer el mandato divino de no comer del árbol del conocimiento del bien y del mal. El pecado, cometido por la persuasión de una serpiente (que posteriormente serÃa identificada con el demonio), fue castigado con la expulsión de la humanidad del jardÃn del Edén y su sujeción a la muerte, la enfermedad y el trabajo; de acuerdo con algunas interpretaciones cristianas, notablemente la católica, dañó también de manera perdurable la naturaleza humana de Adán y Eva, asà como la de todos sus sucesores. La historia, narrada en Génesis 3, es común a las tres grandes religiones monoteÃstas; la interpretación de la naturaleza exacta del pecado cometido y del castigo impuesto, sin embargo, varÃa entre las citadas religiones.
Para poder "purificar" a la humanidad de este pecado era estrictamente necesario que un hombre-dios sea el sacrificado, ya que ningún humano era capaz de purificarse.
En los evangelios Jesús se asume como "Cordero de Dios" y anuncia su Pasión, Muerte y resurrección, curiosamente con el mismo sentido que tenÃa el sacrificio de los corderos en el judaismo: la búsqueda de la purificacion y expiación de los pecados.
Curiosamente esta idea de redención de pecados al morir un hombre-dios y su respectiva resurrección es descrita en otras religiones con diferentes actores y en épocas anteriores a Jesús.
Ahora tomemos en cuenta un hecho que tal vez ustedes amigos lectores no se han dado cuenta, el cual es que ADAN Y EVA NUNCA EXISTIERON, es decir, EL PECADO ORIGINAL NUNCA EXISTIO como lo dije antes; el relato en el Genesis es
SOLO UNA HISTORIA UNA LEYENDA.
Como se puede comprobar esto?, muy sencillo con la Teoria de la Evolución y la edad del planeta tierra y no existe evidencia que respalde la idea de que Adan y Eva existieron. Los cristianos ortodoxos no aceptan esta idea ya que ellos nunca estarán de acuerdo en que nuestros antepasados son los monos.
Lastimosamente despues de muchos años y tomando como base que Jesus murió por nosotros (por nuestros pecados actuales y futuros) y que su reciente iglesia era la a la que se deberia pertenecer, en NOMBRE DE JESUS se mató a mucha gente en guerras en medio oriente, en las cruzadas, en la conquista de América, etc.
Jesus no vino a este mundo a morir por nosotros, esta idea que nos han venido inculcando desde pequeños me parece ABSURDA, pienso que mas bien vino a observarnos como estabamos, a librarnos, a que nos demos cuenta quien era en realidad este dios genocida Yahve-Jehova.
Escándalo en un funeral por un sacerdote borracho
tarde y ebrio; además, golpeó a uno de los deudos
PARIS (EFE).- Dicen que los casamientos y los funerales son escenarios propicios para escándalos, aunque, esta vez, la nota la dio un cura.
El sacerdote llegó retrasado y borracho al funeral que debÃa oficiar en la Iglesia de Saint-Jean de la pequeña localidad de Muret, al sur de Francia. Y, cómo si fuera poco, terminó golpeando a uno de los allegados de la difunta.
El párroco, que dio positivo en un test de alcoholemia, terminó detenido por los gendarmes y tendrá que responder ante la Justicia.
“Titubeaba y apenas podÃa hablar. Insistió en celebrar el oficio, pero nosotros nos opusimos”, explicó un diario local uno de los allegados de la muerta.
Ante el balbuceo del sacerdote, los empleados de la funeraria intentaron interrumpir el sermón y le solicitaron al párroco que se disculpase ante los familiares.
Pero el religioso se negó, reaccionó violentamente y lanzó un golpe contra un amigo del hijo de la difunta, antes de que llegaran los gendarmes.
En un comunicado, el arzobispado declaró estar “consternado” por los hechos, y pide perdón a la familia y a la comunidad de Muret.
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1249335
EEUU: Abogada de presunta vÃctima dice que Vaticano protegió a cura
La abogada que representa a una presunta vÃctima de abusos sexuales alegó el miércoles que el Vaticano dió instrucciones a la Iglesia de Florida para que protegiera a un sacerdote cubano que más adelante fue acusado de pederastia.
Jessica Arbour, abogada de una presunta vÃctima del reverendo Ernesto GarcÃa Rubio, dio a conocer una carta de la Santa Sede a la arquidiócesis de Miami, fechada en 1968, en la cual dice que el clérigo se vio obligado a salir de Cuba “debido a graves dificultades de naturaleza moral”.
Arbour alega que la expresión se usaba en esa época para aludir a homosexualidad o pederastia, lo cual fue rechazado por funcionarios de la arquidiócesis.
Las denuncias se producen en medio de una ola de cuestionamientos a la Iglesia Católica por su respuesta a las denuncias de abusos sexuales en Irlanda y Alemania, asà como el papel del papa Benedicto XVI cuando era arzobispo de Munich y luego titular de la oficina del Vaticano encargada de velar por la moral.
“Creo que esto significa exactamente lo que dice”, sostuvo la vocera de la arquidiócesis de Miami, Mary Ross Agosta, acerca de la referencia del Vaticano a la homosexualidad. “Y por cierto que homosexualidad no es el equivalente de depredador de niños”.
La carta dice que el arzobispo de Miami “querrá tener esta información para que se puedan tomar las medidas que sean necesarias para proteger a este sacerdote con vuestra habitual caridad paternal”.
Arbour dijo que se colocó al sacerdote en una posición en la cual “literalmente lo alimentaban de vÃctimas”, niños no acompañados que llegaban como refugiados de Cuba, El Salvador y Nicaragua. Arbour dijo que el cura recibÃa a los niños y les obligaba a mantener contacto sexual con él.
Si el niño se negaba, GarcÃa Rubio lo amenazaba con la deportación, dijo Arbour.
“Se le dio acceso a una población muy vulnerable que tenÃa un flujo constante de vÃctimas en potencia”, aseguró la abogada.
http://www.univision.com/contentroot/wirefeeds/50noticias/8178312.shtml
No todo es tan bonito como parece
Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres dÃas y tres noches, asà estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres dÃas y tres noches.
Ismael Pérez Fernández.
No todo es tan bonito como parece
Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres dÃas y tres noches, asà estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres dÃas y tres noches.
Ismael Pérez Fernández.
Kirk Cameron y las collejas del ateo
¿Y si apareciese un creacionista intentando confrontar cómo de fundado intelectualmente está tu ateÃsmo? En mi caso, si el creacionista es Kirk Cameron no recibirÃa respuesta alguna. Sólo un par de collejas.
Lee también
La viña del Señor
– "Mira, ahà tengo plantado malbec y moscatel. Por allá, Cabernet sauvignon y Cabernet Franc. Más allá, merlot, syrah, pinor noir, riesling, carménére y chardonnay…!Me hace muy feliz saber que hay de todo en la viña del Señor! "Un poco de humor para estos dÃas en los que abundan los programas de historÃas bÃblicas por doquier.La caricatura es de Alberto Montt. En sus caricaturas estos dos
Grupo de oración
Un grupo de personas orando en grupo:- GuÃanos a través del camino de la rectitud.- Cura el cáncer de mi hermana- Ayúdame a pasar el gran examen- Déjeme vencer mi adiction- Condúzcanos a la paz mundial- Dale nuestros saludos a Papa NoelCaricatura publicada por Atheist Cartoons.com
II Congreso Nacional de AteÃsmo en Argentina
El ingeniero Fernando Esteban Lozada, Presidente de la Asociación Civil Ateos Mar del Plata envÃa una invitación al II Congreso Nacional de AteÃsmo a realizarse el 2, 2 y 4 de abril de 2010 en Mar del Plata, Argentina.El lema de este encuentro es "Elegimos la libertad, rechazamos el dogma"Les dejo con las palabras de Lozada:América Latina ha sufrido el abuso de quienes han impuesto el pensamiento
El origen de la moral
Reproducir el Big Bang en el LHC no será peligroso
Redacción
¿Cuál es el origen de las masas? ¿Por qué el mundo está hecho de materia? ¿Cómo se crea la energÃa oscura?
Dar respuestas a estas preguntas es el objetivo que persigue el conocido como «experimento del siglo» que se pone en marcha este martes y que va a reproducir los instantes posteriores al Big Bang, el momento de la creación del universo.
Carlos Pajares, delegado cientÃfico de España en el CERN (Centro Europeo para la Investigación Nuclear) ha explicado en RNE que este experimento, que se basa en la colisión de dos haces de mil millones de protones cada uno, acelerados a una velocidad próxima a la de la luz, «no implica ningún peligro».
El objetivo, añade Pajares, es «acercarnos las condiciones que los cientÃficos pensamos que fueron cercanas a la creación del Universo».
La participación de España en este proyecto es a juicio del cientÃfico español «brillante», ya que «somos cerca de 400 fÃsicos experimentales y 300 teóricos que están participando activamente».
El delegado español del CERN ha apuntado además la importante contribución de España que paga el 8,9% de los costes del acelerador.
Recuerda también que las empresas españolas se han beneficiado de más de 300 millones de euros en contratos directos y que «hay un retorno tecnológico muy importante» para nuestro paÃs.
El cientÃfico Carlos Pajares también señala que este proyecto no sólo ayudará a entender el origen del universo, también tiene aplicaciones en la vida diaria de las personas en el campo de la información, la medicina o la industria.
Visto en RTVE.es.
Dejad que los niños se acerquen a los curas pedófilos
«Dejad que los niños se acerquen a mÃ. Mateo 19:14»
«Â¡Qué buen cartel para el reclutamiento!»
«Décadas de abusos por parte de curas.»
Con la que está cayendo, una de las más contundentes viñetas publicadas sobre la cuestión. De Tom Toles para The Washington Post, vista en LOL god.
«Â¿Y cómo podremos llegar a perdonarnos? ¡Nah, somos curas!»
Lee también
Un perro entrenado para encontrar infidelidades
2do Congreso Nacional de AteÃsmo
Teatro Diagonal, Diagonal Pueyrredón 3334,
Ciudad de Mar del Plata, Argentina.
Elegimos la libertad, rechazamos el dogma.
América Latina ha sufrido el abuso de quienes han impuesto el pensamiento único, basado en la verdad revelada, todavÃa no contamos con estados verdaderamente laicos, no somos ciudadanos verdaderamente libres.
En 1810 se inició en el territorio denominado Provincias Unidas del RÃo de la Plata la llamada Revolución de Mayo, se derrocó y expulsó al gobierno apéndice del poder absolutista que en ese momento reinaba en España. La emancipación fue el primer paso hacia la libertad de los habitantes de estas tierras. El Bicentenario no nos encuentra verdaderamente libres, porque no nos hemos emancipado de los dogmas, tabúes y prejuicios que arrastramos pesadamente desde tiempos inmemoriales.
Los ciudadanos argentinos seguimos subordinados a una moral hegemónica, arraigada y dispersa en nuestra cultura y por lo tanto en nuestra legislación. TodavÃa en las normas jurÃdicas no se reconoce al ateo o al agnóstico como sujeto de derecho, no se habla de libertad de pensamiento, ni de convicción, existen fuertes trabas para legislar acerca del aborto, el derecho a morir libremente, el matrimonio sin distinción de género o la adopción por parte de parejas del mismo sexo. Vemos como a través de leyes, muchas de ellas de gobiernos de facto, las asociaciones con fines religiosos, especialmente la católica apostólica romana, gozan de privilegios que el estado les otorga, incluso a costa de los no religiosos.
Numerosos no creyentes en lo sobrenatural estamos formando colectivos, cuyos elementos comunes son el racionalismo y el humanismo secular, nos organizamos para defender nuestros derechos, que en realidad son derechos universales. Hoy nuestros esfuerzos se orientan a lograr una sociedad más tolerante, igualitaria y pacÃfica.
Quienes organizamos este congreso nos hemos embarcado en la empresa de lograr que los ateos seamos respetados y erradicar los prejuicios y tabúes que nos rodean, este evento pretende ser un espacio de reflexión, para expresar nuestra diversidad, consecuencia de estar apartados de una doctrina estática. Entendemos que la verdad es un camino de búsqueda permanente y que necesitamos de los múltiples puntos de vista para acercarnos a ella.
Ing. Fernando Esteban Lozada
Presidente de la Asociación Civil Ateos Mar del Plata
www.ateosmardelplata.com.ar
Â
Cronograma de Actividades del Congreso
Viernes 2
13:00hs Acreditación
14:00hs Apertura
14:30hs “AteÃsmo adogmático†– Fernando Esteban Lozada, Ingeniero Mecánico (Univ. Nacional Mar del Plata), Artista Plástico Grupo CarneSerVida.
15:45hs “Las neuronas de dios†– Diego Golombek, Doctor en BiologÃa (Univ. Nacional de Quilmes), Investigador Principal (CONICET), Divulgador.
17:00hs Mesa de debate I – “La mujer y su derecho a decidir†– Lic. Mariana Carbajal, Dr. Mabel Gabarra.
18:15hs Presentación del Libro “EL aborto en debate. Aportes para una discusión pendiente.†– Mariana Carbajal, Licenciada en Periodismo (Univ. Nacional de Lomas de Zamora). Periodista del diario Página/12.
19:00hs “Libertad o autoengaño. ¿O libertad y autoengaño?†– Gustavo Fernández Acevedo. Licenciado en PsicologÃa, Doctor en FilosofÃa (Univ. Nacional de Mar del Plata), Profesor Univ. Nac. Mar del Plata
20:15hs Cine: “Religulous†dirigida por Larry Charles y protagonizado por Bill Maher– Presenta Grupo CÃnecos.
Sábado 3
14:00hs “Metáforas y otros desvÃos religiosos en la comunicación publica de la ciencia†– Héctor Palma, Doctor en FilosofÃa (Univ. de Quilmes), Secretario de Investigación de la Univ. Nacional de San MartÃn.
15:15hs Mesa de debate II – “Sexualidad y género†– Con la participación de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) – Grupo de Estudios sobre Familias, Género y Subjetividades CeHis – Facultad de Humanidades – UNMdP
16:30hs “El arte entre el dogma y la libertad†– Jorge Fernández, Profesor en Historia, especializado en Estudios Orientales e historia del Arte.
17:45hs “La libertad según las encÃclicas†– Samuel Wolpin, Docente, periodista y escritor.
19:00Hs “El rock: ¿música del demonio o expresión de pasiones elementales?†– Marcelo Gobello, Escritor y periodista.
20:15hs “Hospedar a la Muerte, sin morir en el intento†– Mario Corbacho, Licenciado en SociologÃa (Univ. Buenos Aires), Director de Estudios de la Univ. Nacional de Mar del Plata.
21:30hs Cine: “A Theo†– Compilado por Pepe Kanavis en base al corto Submission de Theo Van Gogh- Presenta Grupo CÃnecos.
Â
Domingo 4
13:00hs Cine: “Libranos del Mal†– Documental de la directora Amy Berg – Presenta Grupo CÃnecos.
15:00hs “ApostasÃa Colectiva, formalizando la libertad de conciencia†– Colectivo No en mi Nombre.
16:00hs Presentación del libro “Universo sin dioses†– Alberto de la Torre, Doctor en FÃsica (Universität Heidelberg. Alemania), Profesor Univ. Nacional Mar del Plata, Investigador del CONICET.
17:00hs “¿Queremos ser libres?: la religión oculta†– Alejandro J. Borgo, Periodista, escritor. Director del CFI/Argentina.
18:15hs “El sufrimiento siempre es malo. Y además atenta contra la libertad†– Teresa Bunge, Licenciada en PsicologÃa (Univ. Belgrano), Docente de Postgrado del Colegio de Psicólogos de Mar del Plata.
19:30hs “Pensamiento cientÃfico versus pensamiento mágico†– Celso Aldao, Doctor en FÃsica (Univ. de Minnesota), Investigador Principal (CONICET), Profesor Univ. Nac. Mar del Plata.
20:45hs Exposición de la Asociación Civil de Ateos en Argentina.
21:00hs Cierre.






Enlázanos!! :)