Archivos en la categoría Blogs colaboradores

Sábado, 9 de Enero de 2010

Alcalde Bloomberg invita ateos a desayuno 2010

En lo que en mi opinión representa un paso de avance en integrar más abiertamente a aquellos de nosotros que no creemos en dioses a una comunidad, el alcalde de posiblemente la ciudad más importante del mundo Nueva York, invitó a un tradicional desayuno de comienzo de año, (donde se congregaron varios lideres religiosos en sus típicos disfraces) a representantes de la comunidad atea de esa ciudad. Aunque el ateísmo no es una religión, la presencia de ateos en este evento tiene que haber causado mucha anxiedad entre estos lideres religiosos, aunque el artículo no lo menciona directamente. “Que hace un demonio, blasfemo entre nosotros?

Allí ante la mirada de asombro de algunos y luego de haber agradecido la presencia de varios líderes religiosos de la ciudad, Bloomberg  entonces se dirigió a los representantes del grupo New York City Atheist (ateos de la ciudad de Nueva York) y les dijo:

“Quiero también darle la bienvenida por primera vez a aquellos que no profesan ninguna fe, pero que también aman nuestra ciudad”

Considero que esto, aunque pequeño es un logro para la comunidad ateísta, ya que cuando hablamos de países donde el fundamentalismo cristiano es bien prevalente,  los  Estados Unidos está entre los primeros. Todavía existe un discrimen y una resistencia hacia las personas ateas por que los mismos libros sagrados de las mayores religiones consideran al ateísmo una afrenta que redundará en muerte segura por no doblar, estos últimos, sus rodillas a ningún dios ni dioses. A esto se le añade un gran porciento de personas que no creen en la evolución mayormente debido a que no pueden separar  la razón de las ideas absurdas que estos mismos líderes religiosos les meten en sus cabezas sobre el origen de la vida en este planeta llamado Tierra. Esto les hace reirse y negar lo que es ya considerado como un hecho:  Que toda  vida en el planeta Tierra existe debido a un lento pero documentable proceso evolutivo de billones de años.

En parte, la decisión de invitar ateos es debido a el liderazgo de la comisionada de la unidad de asuntos comunitarios de la ciudad Nazli Parvizi una joven de origen Iraní pero criada y educada en Nueva York, que es atea a pesar de sus raizes iranies y que dice haber sido inspirada por el mensaje inaugural del presidente Obama  y que se menciona también en su libro La audacia de la esperanza (a la que hice referencia en otra entrada) sobre que los Estados Unidos es:

“Somos una nación de cristianos y musulmanes, judíos e hindúes así como de no-creyentes.”

Otra posible razón es la reciente campaña en los metros (subways) de Nueva York  a la que hice referencia en una entrada anterior. Entiendo que campañas como esta en las que se pone un anuncio que a diario tienen que ver cientos de usuarios del metro les debe hacer pensar, aunque sea un poco, en que, no es necesario ser religioso para ser bueno y feliz. Así que ya el alcalde de la ciudad también tuvo la oportunidad de ser expuesto a estos anuncios, cosa que ayudó  a la aprobación de la invitación este año.

Aunque es un desayuno tradicional de principio del nuevo año, el mismo se caracterizó por las esperadas oraciones y plegarias por un buen año para la ciudad de los rascacielos. Para mí, ya que la oración es una pérdida de tiempo, el evento fue uno mayormente cívico que religioso y la presencia de ateos marca un precedente muy importante en mi opinión, uno donde se reconoce que los ateos son parte de la sociedad, un precedente donde se reconoce que no es necesario el ser religioso, para amar a tu país, a tu ciudad, y en general, al mundo.

Me entrevistan

Aunque parezca increible dada la temática del blog, jamás he recibido una amenaza. Ni siquiera un insulto que me cambie el pie de lado. A cambio, de vez en cuando me hacen una entrevista. La última la tienes en Opinión Callejera, suscríbete ya y sigue en Twitter a su autor.

La muerte del último superviviente

Al personaje protagonista del Adios a las Armas de Ernst le sucedía lo más horrible que le puede llegar a suceder a un hombre una vez conseguía alejarse del frente. Me sugería esta reflexión enterarme gracias a Perogrullo de la muerte de Tsutomu Yamaguchi. Yamaguchi fue superviviente de las dos únicas bombas atómicas lanzadas en combate en la historia, en y Nagasaki. Ha muerto ahora a los 93 años de edad de cáncer de estómago. Se trataba en efecto del único superviviente de ambos ataques reconocido oficialmente.

Y es que la es terrible, pero más terrible es la .

Socialistas y derecha francesa se unen contra la prohibición del burka

Juan Pedro Quiñonero

El Partido Socialista Francés y Jean-Marie Le Pen, líder de la extrema derecha, critican y rechazan el proyecto de ley que propone el grupo parlamentario de la Unión por un Movimiento Popular —UMP, el partido gubernamental— para prohibir el uso del burka en lugares públicos. Ahora se está a la espera de que Nicolas Sarkozy tome la decisión final, tras escuchar el informe que está ultimando un grupo de parlamentarios de la más diversa sensibilidad.

Según todos los sondeos, una mayoría masiva de franceses son hostiles al uso del en . Una mayoría significativa se dice dispuesta a apoyar la prohibición total o parcial del velo integral.

Según el Ministerio del Interior, unas 2.000 o 2.500 mujeres usarían el burka en Francia —65 millones de habitantes—. El verano pasado, los alcaldes de varias ciudades periféricas, en los suburbios de Lyon, Marsella y París, comunistas, socialistas y conservadores, hicieron un llamamiento común, denunciando un «incremento inquietante» del uso del burka en algunos suburbios.

Aquel llamamiento provocó una cierta emoción nacional. Y, tras dudar sobre la oportunidad de una legislación de urgencia, Sarkozy propuso la creación de una comisión parlamentaria, invitada a redactar un informe sobre el uso del burka, con recomendaciones concretas, en el terreno político, jurídico y legislativo. Esa comisión transmitirá sus conclusiones al Gobierno, dentro de unas semanas. Y, a partir de tal estudio, Sarkozy tomará su decisión final.

Sin embargo, Jean-François Copé, presidente del grupo parlamentario de la UMP, decidió anticiparse y propuso el mes de diciembre pasado un proyecto de ley que prohíba el burka en los lugares públicos.

Así las cosas, el PS y la extrema derecha han tomado la misma posición: decir no a un posible proyecto de ley. Han avanzado argumentos muy similares.

Jean-Marie Le Pen denuncia el posible proyecto por estas razones: «No hace falta ninguna ley para prohibir el burka. Los reglamentos policiales son más que suficientes. Esos reglamentos prohíben pasearse enmascarado públicamente. La policía debe intervenir contra las mujeres que llevan burka, por ser una forma de máscara, de origen religioso, étnico o folclórico».

«Los socialistas estamos contra una ley de circunstancias. Basta con aplicar la ley actual. Hay que utilizar todos los instrumentos legales que ya existen. Una ley que prohibiese el uso del burka sería de muy difícil aplicación. Y no le corresponde a ningún Gobierno entrar en cuestiones de fe o interpretación de la ley islámica».

Más allá de las cuestiones de fondo, la extrema derecha y los socialistas franceses se oponen a la posible ley contra el uso del burka en los lugares públicos por razones mucho más prosaicas y electorales: oponerse a Nicolas Sarkozy, por todos los medios, en todos los terrenos, cuando las regionales del próximo mes de marzo pudieran estar muy marcadas por los temas de sociedad e identidad nacional.

Sin embargo, Nicolas Sarkozy no se ha comprometido personalmente en el terreno del uso y posible prohibición del uso del burka en los lugares públicos. Sarkozy no se ha opuesto frontalmente a la propuesta del grupo parlamentario de su propio partido, la UMP. Pero tampoco se ha dejado arrastrar por tal proposición. Espera las conclusiones del grupo parlamentario en el que participan diputados conservadores, socialistas y comunistas.

Rechazando una ley que ni siquiera existe como proyecto, la extrema derecha y los socialistas se precipitan en un terreno vidrioso. La opinión pública apoya la prohibición. Y Sarkozy puede encontrar una fórmula legislativa acorde con la sensibilidad de sus electores.

Visto en Fer Ateo Chile.

Blasfemia no, apología del delito si.

Desde aquí adherimos a la nota de petición de actuación de la justicia en contra de las aberrantes manifestaciones del arzobispo de Granada. El derecho a profesar un culto no implica ninguna forma de impunidad a aquellos que hacen apología del delito o de la violencia de género.

Debajo, el texto de la petición:

 

Don Javier Martínez, arzobispo de Granada, en una reciente homilía comparó la Ley del Aborto, votada mayoritariamente por el Parlamento español, con los crímenes de Hitler manifestando que «si la mujer aborta, el varón puede abusar de ella».

Un grupo de ciudadanas y ciudadanos creamos en la tarde de ayer el grupo «Que la justicie actúe contra el Arzobispo de Granada», en la red social Facebook, ya que según nuestro punto de vista, sus palabras pueden constituir un delito al incitar y justificar la violencia de género. Recordemos que en nuestro país se condenó, con una pena de quince meses de prisión al imán de Fuengirola (Málaga), por defender posiciones similares.

En el grupo se han incorporado artículos publicados en la prensa nacional así como la homilía integra descargada en formato pdf de la página oficial del Arzobispado de Granada.

http://diocesisgranada.files.wordpress.com/2009/12/homiliacatedral20diciembre20092.pdf

No han pasado aún veinticuatro horas desde la creación del grupo y nos acercamos ya a 3.000 personas las que formamos parte del mismo, expresando con libertad y transparencia nuestras opiniones sobre el tema.

En la mañana de hoy se ha procedido a enviar escritos individuales por parte de algún@s de los integrantes del grupo al Ministerio de Igualdad, asociaciones ciudadanas, partidos políticos, Conferencia Episcopal… para que se manifiesten sobre las palabras pronunciadas, pidiendo la intervención de la Fiscalía por si las mismas constituyen un delito.

La violencia de género es una lacra social que se cobra muchas más vidas que el terrorismo. No podemos permitir que nadie, y menos si lo hace desde una tribuna pública o un púlpito, pueda contribuir con sus palabras a su propagación y justificación.

Entendemos que la ley debe ser igual para todas y todos, seas cristian@, musulmán/a, agnóstic@ o ate@, te escondas tras un pasamontañas, una sotana o un despacho institucional.

Si los poderes públicos silencian estas situaciones, las ciudadanas y ciudadanos debemos pasar de la indignación a la denuncia y a la acción para que nuestras libertades y leyes no se devalúen por la dejadez de los que tienen que velar por su cumplimiento.

Grupo en Facebook:
Que la justicia actúe contra el Arzobispo de Granada

{youtube}c8uBK4vTMMc{/youtube}


Jueves, 7 de Enero de 2010

Miguel Hidalgo violador de monjas según arzobispo Juan Sandoval Iñiguez

Miércoles 6 de Enero del 2009

En su intento por cambiar la historia y ocultar que la iglesia católica excomulgó a Don Miguel Hidalgo, por levantarse en armas e incitar al pueblo Méxicano a luchar en el movimiento de Independencia. El arzobispo de Guadalajara Juan Sandoval Iñiguez,  declaro en una entrevista para la televisión Mexicana. que el padre de la patria ultrajó conventos y violó a las monjas.   acaba de leer bien VIOLÓ  a las monjitas.

Niega que lo hallan excomulgado por luchar en favor de la Independencia, pero, afirma que la excomunión se debió a los múltiples robos y violaciones que hizo a las monjas.

Veamos el video y ustedes opinen.

DESCARGAR VIDEO

ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO…


Amante de párroco le enviaba fotos para elegir a menores y luego violarlos

Miércoles 6 de Enero del 2010

Brigada de Delitos Sexuales de la PDI detalló indagación a sacerdote Ricardo Muñoz. Llevado hoy para su formalización en Curacaví.

El sacerdote Muñoz cuando era llevado esta mañana al tribunal.


A las 11 de esta mañana comenzaba la formalización en Curacaví del sacerdote párroco de Melipilla, Ricardo Muñoz, detenido por sostener relaciones sexuales con menores de edad a las que pagaba luego de ser contactadas por su pareja Pamela Ampuero, también arrestada.

De acuerdo al subprefecto Jaime Graffigna, de la Brigada de Delitos Sexuales de Investigaciones, el religioso “tenía su pareja en Curacaví con la cual tenía dos hijos y esta persona buscaba menores de edad de escasos recursos y vulnerabilidad económica”.

La mujer, indicó el detective, â€œpor intermedio de internet mostraba fotos al sacerdote el cual aceptaba y hacía los contactos y trasladaba a las menores a moteles del sector de villa Talagante”, luego de lo cual les pagaba entre 30 y 40 mil pesos.

De acuerdo a la indagación que hizo pública TVN, Muñoz aparece como responsable de haber abusado sexualmente de al menos dos menores de 15 y 16 años, previo pago de una suma de dinero.

El prelado, que oficiaba misas en la parroquia Santa Teresa de Melipilla, fue apresado junto a su pareja, Pamela Ampuero, quien lo ayuda a contactar a las adolescentes para cometer los delitos.

Las imágenes de TVN muestran que el sacerdote usaba el auto del obispado para reunirse con las niñas en la comuna de Estación Central y las llevaba a un motel de Américo Vespucio Sur, para luego regresarlas al mismo lugar. Se señala que también las llevaba a Casablanca.

Agradecemos a BAYO su colaboracion

ENLACE

ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO…



Nº 64 – Incoherencias bíblicas – La última cena

Ya vimos hace tiempo como el relato de la resurrección de Jesús, probablemente el más importante para el cristianismo, es uno de los más desastrosamente narrados de toda la Biblia, con versiones totalmente contradictorias en cada uno de los evangelios. En esta ocasión nos referiremos a otra contradicción importante que tiene que ver con la famosa última cena.
Según los evangelios sinópticos (Mateo, Marcos y Lucas) la última cena de Jesús era la tradicional cena de la Pascua judía, sin embargo, según el evangelio de Juan se trataba de la cena del día anterior y Jesús murió antes de poder celebrar la cena de Pascua.
Marcos 14:12-18. y Mateo 26:17-21.
El primer día de la fiesta de los panes ácimos, cuando se inmolaba la víctima pascual, los discípulos dijeron a Jesús: «¿Dónde quieres que vayamos a prepararte la comida pascual?». El envió a dos de sus discípulos, diciéndoles: «Vayan a la ciudad; allí se encontrarán con un hombre que lleva un cántaro de agua. Síganlo, y díganle al dueño de la casa donde entre: El Maestro dice: «¿Dónde está mi sala, en la que voy a comer el cordero pascual con mis discípulos?». El les mostrará en el piso alto una pieza grande, arreglada con almohadones y ya dispuesta; prepárennos allí lo necesario». Los discípulos partieron y, al llegar a la ciudad, encontraron todo como Jesús les había dicho y prepararon la Pascua. Al atardecer, Jesús llegó con los Doce. Y mientras estaban comiendo, dijo: «Les aseguro que uno de ustedes me entregará, uno que come conmigo».
La simple lectura del texto ya da a entender que la comida que están tomando es la cena de Pascua, sobre todo si tenemos en cuenta que es precisamente al atardecer del primer día de los panes ácimos cuando debe celebrarse esta cena según la tradición judía. Pero si existiese alguna duda la versión de Lucas es más explícita.
Lucas 22:13-16
Los discípulos partieron, encontraron todo como Jesús les había dicho y prepararon la Pascua. Llegada la hora, Jesús se sentó a la mesa con los Apóstoles y les dijo: «He deseado ardientemente comer esta Pascua con ustedes antes de mi Pasión, porque les aseguro que ya no la comeré más hasta que llegue a su pleno cumplimiento en el Reino de Dios».
Aquí las pocas dudas que pudiesen quedar desaparecen y queda del todo claro que Jesús esta tomando su última cena de Pascua con sus discípulos.
Por el contrario, en el evangelio de Juan encontramos varias referencias que nos permiten deducir con claridad que la última cena tuvo lugar la noche anterior, es decir, la noche antes del primer día de los panes ácimos.
Juan 13:27-30
En cuanto recibió el bocado, Satanás entró en él (Judas). Jesús le dijo entonces: «Realiza pronto lo que tienes que hacer». Pero ninguno de los comensales comprendió por qué le decía esto. Como Judas estaba encargado de la bolsa común, algunos pensaban que Jesús quería decirle: «Compra lo que hace falta para la fiesta», o bien que le mandaba dar algo a los pobres. Y en seguida, después de recibir el bocado, Judas salió. Ya era de noche.
Este pasaje hace referencia a la última cena de Jesús y en el queda claro que no es la cena de Pascua, ya que la fiesta de la que se habla es claramente la Pascua que esta por venir. Merece la pena aclarar que en este evangelio no se hace ninguna referencia al famoso señor con el cántaro de agua ni a ninguna preparación de la comida de Pascua por parte de los discípulos. En cualquier caso, si existe alguna duda al respecto una cita posterior nos lo deja más claro.
Juan 18:28
Desde la casa de Caifás llevaron a Jesús al pretorio. Era de madrugada. Pero ellos no entraron en el pretorio, para no contaminarse y poder así participar en la comida de Pascua.
Aquí la última cena de Jesús ya se ha producido, ya ha ido a orar al huerto, ha sido entregado por Judas y detenido. A lo largo de la noche ha sido interrogado por los sumos sacerdotes, y al amanecer, justo antes de que cante el gallo, Pedro ya le ha negado tres veces. Sin embargo los judíos que llevan a Jesús ante Pilatos no entran en el juzgado romano para no contaminarse, y así poder celebrar la Pascua que, evidentemente, aún no ha tenido lugar. Pero para disipar cualquier duda Juan termina por confirmar que Jesús fue crucificado el día de preparación para la Pascua (el primer día de los panes ácimos), cuando como acabamos de ver, el resto de evangelios sitúan la última cena en la noche de este mismo día.
Juan 19:14-15
Era el día de la Preparación de la Pascua, alrededor del mediodía. Pilato dijo a los judíos: «Aquí tienen a su rey». Ellos vociferaban: «¡Que muera! ¡Que muera! ¡Crucifícalo!». Pilato les dijo: «¿Voy a crucificar a su rey?». Los sumos sacerdotes respondieron: «No tenemos otro rey que el César».
Creo que el conflicto entre los evangelios vuelve a estar claro en este caso, la mejor prueba de ello, más allá de los propios textos, es que en el intento de conciliar los cuatro evangelios algunos cristianos optan por reinterpretar los sinópticos y otros prefieren reinterpretar a Juan. Esto deja en evidencia la existencia de un conflicto y en mi opinión hay poco margen para reinterpretaciones.

El fanatismo religioso de Sthephen Baldwin

Stephen Baldwin es el menor de los hermanos Baldwin Alec, Daniel y William.  Un cuarteto que ha encontrado fama en Hollywood como actores en la pantalla grande.  A raíz del atentado del 11 de septiembre 2001 a las torres gemelas, Stephen tuvo una “conversión” y se declaro un “cristiano renacido”.  De ahí tanto su esposa como sus hijos son cristianos devotos.

Pero recientemente Baldwin hizo unas declaraciones que me han dejado pasmado pues su devoción cristiana traspasa  lo razón y raya en fanatismo. Lo que es otra razón por la cual me he alejado de todo tipo de creencia en los dioses inventados por el ser humano de los cuales Jesús es uno.

Resulta que Baldwin dijo que él toma sus creencias tan en serio que permitiría ver a su hija morir en nombre de Jesús….

Relató lo siguiente en entrevista reciente:

“Voy a sonar como un fanático ahora mismo, pero lo que mi fe me dice y requiere es…Si estuviese sentado aquí y mi esposa y dos hijos estuviesen sentados allá, y estuviésemos en un autobús público y alguien se aparece con una ametralladora y se la apunta a mi hija y le exige que diga que Jesús no existe, y ella me mira y me pregunta: Papá: ¿ qué debo decir?. Yo le diría:  ¿Qué te he enseñado?…..entonces mi hija diría: “!Definitivamente,  Jesús existe!”….entonces me encontraría con mi hija mas tarde en el cielo……”

No Stephen…no suenas como un fanático….eres un inmoral pedazo de mierda.

El Taibán les lava el cerebro a los niños

Hoy se publica en CNN un reportaje titulado: Pakistán: El Talibán le lava el cerebro a los niños con imágenes de vírgenes. Luego de que el ejército de Pakistán  logra tomar un campamento Talibán dentro del mismo territorio Pakistaní, los soldados y varios expertos quedan “sorprendidos” por lo que vieron. Dentro del campamento encuentran que varias paredes de las habitaciones presentaban  imágenes pintadas con vivos colores representando una mentira, una falsedad,……entre ellas,  que luego de la muerte existe un lugar en el cielo donde fluye la leche y la miel. Un paraíso en otras palabras. Paraíso donde irán a parar los niños cuando mueran. Las imágenes son muy bellas, y muestran mucho verdor, ríos, niños jugando, y sobre todo mujeres lindas y vírgenes que habitan ahí y que esperan a los jóvenes que cumplen el mandato de sus líderes. Todo esto contrasta con la desolación, la pobreza, y lo árido del paisaje pakistaní. Es aquí donde el Talibán educa a cientos de suicidas potenciales desde la niñez.

Se nos explica que las imágenes son usadas por el Talibán para lavarles el cerebro a los niños, diciéndoles que a pesar de su pobreza, tienen una esperanza de ir a este bello lugar. La manera de lograrlo es destruyendo a el enemigo y usando sus cuerpos como bombas suicidas. De hecho se nos explica que el 90% de los Bombas suicidas son niños entre las edades de 12-18 anos. Y el premio es el paraíso. Esto no es nada nuevo. Sabemos que los suicidas del 11 de septiembre de  2001 contra las torres gemelas de Nueva York también pensaban lo mismo.

Indignarse al leer este artículo es la reacción normal y de esperarse para un ser humano moral ya que engañar a un niño con cuentos falsos es inmoral y un abuso de menores. El articulo es veraz y cierto ya que presenta  una triste realidad,  pero al leer el artículo donde la periodista Arwa Dammon nos describe con lujo de detalles lo las técnicas sobre el lavado de cerebro a que son sometidos estos niños,  y como a los mismos se les hace creer que hay una vida mejor luego de la muerte y que esta vida terrenal no es tan valiosa, no puedo dejar de pensar, y yo esperaría que todo lector se diga a si mismo: !un momento!, ¿no es esto exactamente lo mismo que se les inculca a nuestros niños aquí en Puerto Rico y en este hemisferio predominantemente cristiano? Evidentemente no con el propósito final de crear suicidas inmediatos (aunque sí potenciales en el futuro,  ejemplo de ello es el cristiano que asesina a un médico por trabajar legalmente en una clínica de abortos) pero sin embargo el proceso es el mismo, se engaña a un niño cuando este no puede decidir por su cuenta si debe o no creer en estas cosas. El niño naturalmente, evolutivamente, socialmente y basado en el respeto a sus adultos, cree 100% de lo que le dicen sus padres y adultos alrededor, sea verdad o no. El problema es que muchos de estas ideas especialmente las relacionadas con la creencia en lo sobrenatural una vez introyectadas es imposible que el niño cuando llegue a adulto las cuestione o las rechaze. Seguirá por la vida con un cerebro lavado sin esperanza a cuestionar eso que le fue inculcado por mas ilógico y perverso que sea.

En nuestra cultura cristiana a los niños se les lava el cerebro desde que casi empiezan a caminar y balbucear. No solamente se les inculcan ideas sobre la existencia del conejito de pascua, le ratoncito Miguél que les trae  dinero al caérseles un diente, las hadas madrinas, y Santa Claus para más tarde decirles que eran mentiras e invenciones, sin embargo nos resistimos a creer la falsedad de las invenciones religiosas, a pesar de que aquí la evidencia es descomunal y abundante dado el hecho de la similitud de todas las religiones y los estudios sobre los orígenes de todas las religiones . Se les habla de un dios en un sitio especial que es el cielo que los vigila, los protege. Se les adoctrina a arrodillarse, a cerrar los ojos y hablar con ese dios. ¿No se les habla en las escuelitas dominicales, en el colegio católico y protestante elemental, en la misma casa con imágenes del cielo, con angelitos gorditos y bellos y se presenta a Jesús cargando un corderito perdido en sus manos como  que es un amigo fiel?  Para enfatizar este lavado se ven murales en las iglesias, debajo de los puentes, inclusive en esta época navideña a la entrada de muchos pueblos, así como representaciones de ángeles y el niño dios Jesús, y se les habla de la alegría de ser salvado y lavado por la sangre (¡yuk!) de Jesús.  Cuando un amiguito, o cuando un familiar muere se les dice que la persona está en el cielo un sitio donde todo es alegría y que algún día los volveremos a ver o nos reuniremos con ellos. Si un amiguito es asesinado se le dice que existe una justicia divina y que Dios se va a encargar de juzgar a el que lo hizo. También se les habla de un dios que muere y luego resuscita luego de tres dias. Se les hace el cuento del pueblo de Israel al salir (en su inexistente éxodo por el desierto) de Egipto, y como les fue prometida por Jehová  una ciudad dorada donde fluía la leche y la miel tal (la tierra prometida) cosa que usaron como pretexto para asesinar a todo hombre, mujer vieja, asno, vaca, y niños que allí vivían mucho antes que ellos. La similitud con las vírgenes de la teología islámica es que las vírgenes esperan en el cielo y en la biblia al asesinar a tantos habitantes de esta tierra podían quedarse con las vírgenes para ellos mismos inmediatamente!

Por eso es que encuentro en el artículo una paradoja, se pretende que nos indignemos por este lavado de cerebro del Talibán,  pero se permite exactamente lo mismo a los niños de padres cristianos acá en nuestro hemisferio. La Biblia cristiana al igual que el Corán islámico, habla sobe mucha superstición, muchas recompensas luego de la vida en esta Tierra. Se inventan conceptos como que existe un dios que es tres en uno  (trinidad) en que uno de ellos volverá  a la Tierra esta vez como Jesús a juzgar a los que no creyeron en él, y a llevar a los que sí al paraíso donde todos lo estarían adorando por la eternidad mientras el resto de nosotros nos quemamos en el infierno. Muchos de nosotros oímos historias tan crueles como estas cuando éramos niños, y yo particularmente me moría de miedo en saber que podía tocarme semejante tortura.  ¡Qué hipócritas son los líderes y padres cristianos! Ven las otras religiones como guiadas por el mismo diablo, pero están ciegos al negar que el cristianismo es igualmente falso, peligroso y dogmático al hablar del desprecio por esta vida y que exista una mejor y más deseable en el cielo igualito al Talibán, que  ¡mentira!

Pero como dice la misma Biblia: 1 Corintios 13:1……Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, razonaba como niño; pero cuando llegué a ser hombre, dejé las cosas de niño. La única manera de dejar de hacer y pensar como un niño al llegar a la adultez es descartar estas historietas religiosas ya sean musulmanas, cristianas o lo que te puedas imaginar, ya que todas son absurdas y basadas en un lavado de cerebro, y trabajar en cambio por un mundo más tolerante, libre y armonioso ¿Estás dispuesto a hacerlo? Ya yo comencé…..

Nace la música darwiniana

¿Evoluciona la cultura? ¿Qué es más importante: la creatividad humana, o la respuesta del público?

Esta es la pregunta que trata de responder DarwinTunes, un sitio que propone un experimento singular: Ver cómo puede evolucionar la , aplicando conceptos , para estudiar la mimética.

DarwinTunes es, básicamente, un programa de computadora que hace tres cosas. Primero, almacena una buena cantidad de canciones generadas por computadora, presenta esas canciones al mundo a través de una interfaz, y permite a la gente escucharlas y calificarlas.

Lo novedoso de esto, es que el sistema crea sus propias canciones y puede hacerlas de acuerdo a la respuesta del público.

Cada canción en DarwinTunes se basa en una porción de código informático. Estos trozos de código periódicamente se reproducen para formar una nueva población de canciones hijas. Sin embargo, las hijas no son lo mismo que sus padres. En primer lugar, las canciones de los padres tienen sexo, intercambian bits de su código para que sus hijas sean una mezcla única de los códigos de sus padres. En segundo lugar, las hijas mutan, contienen cambios aleatorios en su código. El resultado es que cada generación de canciones es sutilmente diferente de la que la precedió.

Esas canciones —en rigor, pequeños loops de no más de cuatro compases—, al ser puestas a la consideración del público, pueden luego seguir reproduciéndose o no, de acuerdo a las calificaciones obtenidas. Este proceso es similar al de la , y estas canciones serán un tipo de arte democrático único, resultado de miles de decisiones individuales hechas por cientos, o miles, de personas.

Gracias, Damián.

Isaac Asimov y la metáfora del cuarto de baño

Puede resultar sorprendente, o incluso escandaloso. Pero me permito considerar la un avance científico de una importancia comparable a las vacunas o a la penicilina. La especie humana no es distinta al resto de las . Crece en progresión geométrica, mientras que sus recursos alimenticios crecen en progresión aritmética. Habríamos creado, sin embargo, un recurso que nos podría permitir ser inmunes a las correcciones malthusianas. Un recurso que siempre hay .

El viejo y sabio Isaac Asimov lo habría explicado con su habitual magisterio utilizando la llamada «metáfora del cuarto de baño»

«Si dos personas viven en un apartamento y hay dos cuartos de baño, entonces los dos tienen libertad para usar el cuarto de baño cuantas veces quieran y pueden estar en el cuarto de baño todo el tiempo que deseen y para lo que deseen usarlo. Y todo el mundo cree en el derecho a cuarto de baño y en la libertad a usarlo cuando le apetezca, nadie está en contra de eso, todos creemos que debería estar hasta en la Constitución.

Pero si hay veintidós personas en el apartamento y solamente dos cuartos de baño, no importa cuánto crea la gente en la y el derecho a cuarto de baño, porque tales cosas no existen. Entonces hay que establecer turno para cada persona para usar el baño, se tienen que establecer normas como que no puedes usarlo para cortarte las uñas, solo para necesidades y ducharte, lo que tendrás que hacer en poco tiempo —tienes que golpear la puerta para entrar, ¿aún no estás listo?— y así. De la misma manera la no sobrevive cuando hay . La dignidad humana no puede sobrevivir a ello. La comodidad y la decencia no pueden sobrevivir a ello. A medida que crece la población planetaria el valor de una vida no solamente declina, sino que al final desaparece. Ya no importa si alguien muere. Cuanta más gente hay, menos importa cada individuo.»

Estamos a tiempo. ¿Estamos a tiempo?

Visto en PERIODISTA PATOSO.

Ariel Sharon cuatro años en coma

EFE

Ariel Sharón cumple hoy cuatro años en coma profundo, añorado por algunos y criticado por otros, tanto en la izquierda como en la derecha israelí por haber ordenado la evacuación de los soldados y colonos de la franja palestina de Gaza.

Sharón sufrió una hemorragia cerebral el 4 de enero de 2006, tras crear un nuevo partido, el centro-derechista Kadima, a partir del derechista Likud, la formación que lideraba y que hoy dirige su entonces mayor oponente interno, el primer ministro Benjamín Netanyahu.

Militar implacable, el jefe de Gobierno israelí entre 2001 y 2006 permanece en coma en el hospital de Tel Hashomer, cerca de Tel Aviv, donde fue trasladado cincos meses después de la hemorragia tras ser sometido a ocho intervenciones quirúrgicas —entre ellas la extracción de parte del intestino— en el Hospital Hadassa de Ein Karem, cerca de Jerusalén.

Su recuerdo todavía es sinónimo de controversia en , donde muchos vinculan la toma de Gaza por el movimiento islamista Hamás en junio de 2007 con la retirada de la franja dos años antes conforme a un Plan de Desconexión.

Sin embargo, su legado aún sigue vivo, a tenor de los resultados de las elecciones que siguieron a su entrada en coma, con dos victorias del partido que creó, el centro-derechista Kadima, aunque en los últimos comicios, en febrero de 2009, quien se hizo con la jefatura de Gobierno fue Netanyahu, al formar un Ejecutivo de coalición.

Quien fuera portavoz de Sharón durante varios años, Raanan Gissin, considera que la actual «tragedia» es que «sus críticos más fieros, como Netanyahu, se han convertido en sus auténticos sucesores». «Netanyahu no ha formado un Kadima, pero ha realineado su partido en el centro para permitirse tomar las decisiones que tiene tomar respecto al futuro de los palestinos», ha señalado Gissin a la edición de hoy del diario The Jerusalem Post.

Por su parte, el ex viceprimer ministro Haim Ramon echa de menos a Sharón, pese a que reconoce que en ocasiones discrepaban. «A veces teníamos nuestros más y nuestros menos. En sus últimos años tomó decisiones muy importantes: derrotó la segunda Intifada, ordenó la retirada de Gaza, pese a las dificultades y su propia biografía, y encendió una bomba política», ha explicado al rotativo Yediot Aharonot.

Yosi Sarid, ex ministro y líder del partido de izquierdas Meretz, se muestra mucho menos condescendiente: «El hecho de que esté en coma no cambia mi opinión sobre él. Realmente no puedo decir nada bueno de él. Sharón quizás es el padrino de los pecados en la política israelí, tanto en lo personal como en lo general. En sus últimos días trató, a lo mejor por motivos que sólo él conoce de expiar sus culpas, pero sus pecados son demasiados graves», ha agregado.

Nacido en 1928 en el seno de una familia lituana en la cooperativa agrícola judía de Kfar Malal, en la entonces bajo protectorado británico, Sharón fue una figura polémica antes incluso de llegar al poder. En 1953, un grupo de soldados a su mando perpetró la masacre de Qibya, en la que murieron 69 palestinos en ese poblado de la Cisjordania entonces bajo control jordano, varios de ellos hallados cadáver bajo los escombros de sus casas derribadas.

En 1983, una comisión israelí pidió su sustitución al frente del Ministerio de Defensa tras determinar que tuvo una responsabilidad personal indirecta en la masacre de los campos de refugiados palestinos de Sabra y Chatila, en el Líbano, efectuada en septiembre del año anterior por las milicias falangistas locales durante la ocupación israelí del sur del país de los cedros.

En septiembre de 2000, cuando lideraba la oposición israelí, una visita suya a la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén, escoltado por un millar de policías, desencadenó el estallido de la Segunda Intifada palestina. Sus defensores alaban su determinación y su capacidad de maniobra política, que le permitió presentarse como un líder fuerte dispuesto a defender a su país en los años más duros de atentados terroristas palestinos, pese a las críticas internacionales.

Visto en Fer Ateo Chile.

Entrevista a Fernando Lozada

Entrevista realizada por al Revista Miles al Presidente de la Asociación Civil Ateos Mar del Plata en referencia al Congreso Nacional de Ateísmo.

Revista Miles: Primero fueron los grupos feministas, allá por el siglo XIX, después el movimiento gay y ahora los ateos que parecen estar decididos a mostrarse tal cuál piensan en debates, conferencias y hasta Congresos en procura de la defensa de derechos ciudadanos vulnerados. ¿Por qué se tardaron tanto en salir del “closet” si evidentemente entre sus filas se encuentran los más conspicuos representantes de las ciencias y el arte?

Fernando Lozada: Durante los últimos 2000 años en occidente la no creencia en dios ha sido condenada socialmente, y en algunas épocas bastantes cercanas, el escepticismo se ha pagado con la vida, porque el poder no quiere ser cuestionado y la religión siempre caminó de la mano de este. Los movimientos gay y feministas tienen un perseguidor común en occidente con el ateísmo y es la religión con base abrahámica, que usualmente se manifiesta misóginamente y homofóbicamente. Estos grupos siempre tuvieron objetivos claros y concretos, más fuertes que sus diferencias, el ateísmo debió evolucionar y consolidarse para actuar en forma colectiva, pero hoy cuenta con bases suficientemente sólidas como para luchar llanamente por los derechos humanos.

QUE DIGAN MISA

Da gusto ir a misa últimamente.

.
Si lo haces en Granada (y el Señor te ha bendecido con el regalo de haberte hecho varón), sales de allí con unas ganas tremendas de coger a la primera chica que te encuentres (y que haya abortado, of course), para “abusar de su cuerpo con licencia absoluta, sin límites”. Era digno de ver cómo empezaban a abultar, entre la feligresía de la catedral granadina, las escasas braguetas masculinas que aún no habían pasado la pitopausia, al resonar entre las columnas y bóvedas del magnífico templo, y entre los huesos parietales de sus libidinosos cráneos, las procaces palabras del arzobispo: “¡Sin límites…, sin límites…, sin límites…!”
.
.

Si, en cambio (o además, que ya es potra), vas a la misa de la Epifanía en Roma (y el Demonio te ha engatusado para convertirte en un científico), con lo que sales es con la gran satisfacción espiritual que da el saber que tus investigaciones tienen que estar abiertas a “ulteriores revelaciones y llamadas divinas”. Vamos, que el día menos pensado se te aparece una estrella errante encima del matraz y la retorta, y siguiéndola pasito a pasito terminas colocando regalos por la noche en las casas de los niños, soportando por arte de magia un frío de la puta madre a base de los chupitos que dejan los padres, y saltando de ventana en balcón gracias a unos camellos malolientes alimentados por pajes ataviados con pantalón de culera ceñida (de esos de los que un arzobispo sueña con abusar sin límites… sin límites… sin límites).
.
En fin, todo sea por la glorificación del abuso de las abortistas (y supongo que, ya de paso, de toda chica un poco progre, o sea, de las que no van a las manifas kiko-roucales), y de la astrología como vía para la iluminación.
.
Aunque yo me conformaría con glorificar un poquito más la tesis de que la ciencia, por supuesto, no es “autosuficiente” en sentido moral, sino que, como toda actividad humana, está sujeta al respeto a los derechos fundamentales. Tampoco es “autosuficiente” en sentido epistemológico, pero eso significa tan sólo que es falible, no que necesite de ayudas provenientes de la mitología, azteca, zoroástrica, o judeo-romana.
.
.
Más:
.
.
.
.
.
.
Enrólate en el Otto Neurath
Miercoles, 6 de Enero de 2010

Denuncia Iglesia evangélica decenas de actos de intolerancia contra creyentes

Martes 5 de Enero del 2010

El gobierno, sin interés de atender este problema, señala

Durante 2009 los cristianos evangélicos sufrieron diversos actos de intolerancia y discriminación religiosa. Un balance realizado por la organización Voz de los Mártires documentó más de 40 casos en Chiapas, Hidalgo, Oaxaca, Nayarit y Guerrero, donde las propias autoridades locales reconocieron que existen focos rojos por la violación de los derechos humanos de los practicantes de este credo.

Ante esto, iglesias cristianas evangélicas en conjunto con Voz de los Mártires exigieron al titular de la Secretaría de Gobernación, Fernando Gómez Mont, a la Presidencia de la República y al Legislativo que se integre una oficina dedicada a resolver los problemas de esta índole, pues las direcciones y subsecretarías de asuntos religiosos han quedado rebasadas en sus distintos ámbitos de competencia, establece el diagnóstico.

Voz de los Mártires lamentó que Gobernación no reconozca la mayoría de los casos, ya que esta dependencia documentó oficialmente en los anexos del tercer Informe de gobierno que sólo se tiene registrado un caso de intolerancia religiosa, haciendo evidente su desinterés para resolver los problemas en los que hay desde agresiones físicas hasta expulsiones, sobre todo en zonas indígenas.

Dicha ONG agregó que pese a las denuncias que se han puesto en contra de quienes cometen delitos graves, como la privación ilegal de la libertad y amenazas de muerte no sean sancionados con apego a la ley, y apuntó que es criticable que las oficinas encargadas de asuntos religiosos desvirtúen y oculten los casos que llegan a presentar las iglesias evangélicas y organismos de la sociedad civil en esas dependencias.

Resaltó que en 2009 se “documentó también el contubernio entre autoridades locales con grupos católicos dedicados a cobrar cuotas a evangélicos para sufragar gastos de sus fiestas religiosaslo que constituye una violación al artículo segundo de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, que señala que nadie puede ser obligado a prestar servicios personales ni a contribuir con dinero o en especie al sostenimiento de una asociación, iglesia o cualquier otra agrupación religiosa ni a participar o contribuir de la misma manera en ritos, ceremonias, festividades, servicios o actos de culto religioso.

El primer incidente de 2009 ocurrió el 15 de enero en la comunidad de Amolera, municipio de Tuxpan de Bolaños, Jalisco, donde un grupo de 36 huicholes de la iglesia Bautista fueron amenazados de muerte por autoridades locales por profesar la religión evangélica. El año cerró con otro acto de intolerancia el pasado 30 de diciembre en San Juan Chamula, Chiapas, cuando indígenas católicos desmantelaron un templete y mantuvieron privado de su libertad por varias horas al pastor Javier Collazo para impedir la realización de un culto público en la plaza central de la localidad.

Voz de los Mártires también destaca como acto de discriminación el hecho de que el 8 de diciembre la bancada del PRI en la Cámara de Diputados haya presentado una iniciativa para sancionar hasta con 12 años de cárcel a quien instale y opere radiodifusoras sin los permisos y concesiones correspondientes, pues este es justamente uno de los problemas de diversas agrupaciones civiles, cuyos integrantes profesan esa religión y cuyas emisoras han sido desmanteladas y otras están en proceso de obtener permisos.

ENLACE

ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO….



El veneno de una ilusión (IV). Los peligros de la religión

Ya hemos señalado que la religión actúa como una potente fuerza divisoria, tan potente, que ha sido, y es, el origen de conflictos bélicos a lo largo del mundo entero. Solemos pensar que eso son cosas del pasado, pero como bien nos recuerda Sam Harris en The End Of Faith(1) el panorama actual nos revela algo muy distinto, el propio Harris se encarga de enumerar algunos de los conflictos que son más o menos actuales:
Palestina (Judíos v. Musulmanes), los Balcanes (Serbios Ortodoxos v. Croatas Católicos; Serbios Ortodoxos v. Musulmanes Bosnios y Albanos), Irlanda del Norte (Protestantes v. Católicos), Cachemira (Musulmanes v. Hindus), Sudan (Musulmanes v. Cristianos y Animistas), Nigeria (Musulmanes v. Cristianos), Etiopía y Eritrea (Musulmanes v. Cristianos), Sri Lanka (Budistas v. Hindus), Indonesia (Musulmanes v. Cristianos) y en el Caucaso (Rusos Ortodoxos v. Chechenios Musulmanes; Musulmanes de Azerbaiján v. Armenios Católicos y Ortodoxos)

No es que la religión sea el origen de todos los conflictos, pero si de varios. Cuando la religión no es el motor principal, actúa como un potente combustible que lo único que consigue es agravar los enfrentamientos.
Por ejemplo, en Sudán, las facciones enfrentadas resulta que son islamistas contra cristianos. Este conflicto es estrictamente religioso ya que comenzó cuando los islamistas intentaron imponer la sharia o ley islámica. Otro claro ejemplo es lo que sucede en Nigeria: el país esta dividido en dos. Por un lado los musulmanes del norte y por otro los cristianos del sur, el motivo esta vez vuelve a ser el intento de los musulmanes por establecer la ley islámica. Cuando se instauro dicha ley en los estados de Kano, Sokoyo y Kaduna, se produjeron una serie de enfrentamientos con los cristianos que habitaban en estas regiones que causaron más de 10.000 muertes. Sólo en 2001 se produjeron 1000 muertos(2). Y todo por intentar establecer un estado religioso.
El famoso conflicto de los Balcanes ha tenido un motor religioso que rara vez se comenta. En en la obra Ateismo y religiosidad(5) Gonzalo Puente Ojea, recoge testimonios que aparecen en la obra de Deschner que ponen de manifiesto la dimensión religiosa del conflicto. Sólo se refieren a la primera parte del conflicto pero son suficientemente ilustrativos, veamos algunos de ellos:

<<H. Neubacher, enviado especial del Ministerio de AA EE alemán, da testimonio de que la receta del líder ustasha(= rebelde):”recuerda las guerras de religión de sangrienta memoria:un tercio deberá convertirse al catolicismo; otro tercio, abandonar el país.¡El tercio restante tiene que morir!”. El último punto del programa se llevó a la práctica… Según los informes llegados a mis manos, evalúo en unos 750000 el número de los que fueron fusilados indefensos“>>

Por si queda alguna duda:

<<Pero es muy fácil “reconocer la mano de Dios en esta obra”, rubricaba el primado católico de Croacia, arzobispo Stepinac, mientras desde la Santa Sede, el papa Pío XII gritaba “¡Vivan los croatas!”>>

<<El obispo Axamovic, de Djakoro, prometía a los serbios que “cuando os hayáis convertido a la fe católica, se os dejará en paz en vuestras casa”>>

Por desgracia no hay que irse al tiempo de las cruzadas para observar la violencia que puede generar la religión.

Hay conflictos que, aunque su raíz no sea religiosa, la identificación de los que conforman los bandos con un credo en particular lo único que hace es añadir más leña al fuego. Como por ejemplo, ha sido el caso del conflicto de Irlanda del Norte.

El conflicto por antonomasia, el que un día si y otro también ha estado apareciendo en los telediarios de todo el mundo es el de Palestina. Aquí la religión rezuma por todas partes. Y mientras la fe esté presente, resulta difícil, por no decir imposible, que se pueda encontrar una solución. La fe religiosa impide, o al menos dificulta sobremanera la negociación política. En el documental “The root of all evil?” cuando Richard Dawkins dialoga con Haj Amin Al-Husseini éste afirma: “en lo que corresponde a la Mezquita Al Aqsa, no hay negociación posible” “Porque ningún musulmán tiene derecho a negociar sobre la Mezquita Al Aqsa” Y es obvio que no puede haber negociación porque ese es un lugar sagrado según su fe. Por culpa de una fe religiosa se imposibilita un proceso de negociación.

A veces he escuchado que el problema no es la religión, sino que ésta es usada como excusa por los que persiguen hacerse con el poder, o aumentar su dominio territorial, o lo que se tercie. Bueno, de ser cierto, y no es descabellado pensar que así sea en numerosas ocasiones, queda de manifiesto que la estrategia les sale a pedir de boca. Realmente, lo que se esta asumiendo es que la fe hace que las personas resulten fácilmente manipulables. Basta recurrir a la fe en su Dios para que sigan a un sanguinario. Definitivamente, con esta tesis no se consigue proteger la fe sino más bien todo lo contrario. A uno le podría surgir la siguiente pregunta:

¿Me estas diciendo que debemos quedarnos de brazos cruzados, y dejar que por usarse la religión como excusa, no debemos señalar el peligro que conlleva esa fe religiosa por el mero hecho de ser eso, fe religiosa?

Ismael Pérez Fernández.

(1) Harris, Sam. The End Of Faith. Religion, Terror, and the Future of Reason. London: Free Press, 2006, p. 26.
(2) http://www.elmundo.es/documentos/2003/04/guerras_olvidadas/nigeria.html Por Raquel Quílez.
(3) Puente Ojea, Gonzalo. Ateísmo y religiosidad. Reflexiones sobre un debate. Madrid: Siglo Veintiuno de España Editores, 2001. p367-370.

NUESTRO MUY LAICO PLACER

HACE UN MES LA DIPUTADA MEXICANA ENOÉ URANGA DEFENDIÓ LA DIGNIDAD DE TODAS LAS PERSONAS CON LA MISMA CONTUNDENCIA CON QUE L@S MISM@S DE SIEMPRE PRETENDEN PISOTEAR LA DE QUIENES NO COMULGAMOS CON SUS DOGMAS CADUCOS

Noticias de nuevo año

Para emepzar bien el año analicemos algunas noticias:

<!– google_ad_section_start –>
 -Cárdenas aprueba alianzas de partidos

Después de que renunció al PRD porque no lo pelaba ni su puta madre ahora resulta que la puerca del PRI (traidora a las mujeres con su pensamiento antiabortista) lo reconocé y admira. Ja ja.

– Peña Nieto anuncia su boda en el Vaticano

Esta es vieja pero ayer